EDICIóN GENERAL
287 meneos
7957 clics
El hombre que derribó a ‘King Kong’

El hombre que derribó a ‘King Kong’

Mike Tyson desataba la “Operación Conmoción y Pavor” cada vez que subía al ring. Apenas llegaba al metro ochenta (1.78), pero era una furia incontrolable, un robot del KO, programado para aniquilar a sus rivales sin remisión. Su cuello tenía las mismas medidas que la cintura de Marylin Monroe, su cuerpo se había tallado en el gimnasio, su esquiva era un prodigio y sus puños eran dos bombas de relojería. Kames ‘Buster’ Douglas estaba condenado a caer, más pronto que tarde.

| etiquetas: boxeo , tyson , douglas
159 128 4 K 474 mnm
159 128 4 K 474 mnm
Qué difícil es encontrar un artículo irrelevante en esta sensacional revista.
El mejor boxeador que ha existido jamás, en buena forma, es decir, hasta que le cogió como manager el famoso e inefable Don King, que arruinó su carrera y aumentó su cartera a partes iguales. Lástima que la gente le recuerde por sus locuras fuera del ring y sus pésimos combates realizados cuando no era ni la sombra de lo que fue. Un tío de 1,78 que peleaba en la categoría de pesados. Rápidisimo, con una pegada mortal, una capacidad de esquiva inigualable y unas agallas como ninguno. Y siempre peleando contra tíos más grandes y corpulentos.
Emocionante relato, aunque no te interese el boxeo.
#1 y demás... con este artículo me ha pasado lo mismo que con algunos libros: no me interesa el tema, pero la forma de contarlo hace que lo disfrute y lo lea hasta el final.

Bravo
en el vídeo de #5 parece que se dan y ni lo notan....cualquier golpe de esos nos deja a nosotros secos que no sabemos ni donde estamos....
El boxeo es un deporte precioso con historias de superación increíbles.
Lástima las lesiones crónicas, las vidas truncadas de quien llega arriba y se estrella y lástima del marrullerismo cani que se respira en muchas veladas y gimnasios de España (no os ofendáis, pero he visto cada cosa... Y sí, en los campos de fútbol es peor).

Si este spot de HBO no os pone los pelos de punta es que no tenéis alma ;)

www.youtube.com/watch?v=ZtMm0swu5i8
#14 Joder, siempre que veía enlazado ese video decía, ya lo veré más tarde, y nunca lo había visto, debería de haberlo hecho antes, es increíble, nunca he sido muy de boxeo pero ultimamente me estoy aficionando bastante, y esto ayuda xD

#15 es un deporte como otro cualquiera, a mi me parece absurdo el futbol también y ahí esta, es dificil que todo guste a todos, pero mientras que no se falte al respeto, bienvenidas todas las opiniones :-)
#18 Claro, es que en el fútbol también se sacan las muelas a mamporrazos. Si respetarlo lo respeto, pero como dice el Fary "lo detesto"
#20 En esta vida a cada uno le parecen absurdas distintas cosas, a ti que alguien se pegue encima de un ring, a mi la mayoría de deportes de competición.
No hay por qué comparar uno con el otro, pero sinceramente, prefiero las actitudes que se demuestran sobre un ring que las que se muestran en un campo de futbol, o en sus gradas.
#24 Es que te has ido al fútbol, otro deporte que tiene tela. ¿Y qué me dices del Rugby? ese sí es muy deportivo, no se rompen los piños a mamporrazos y tanto los jugadores como la afición son muy correctos y respetuosos. ¡¡¿¿Ajedrez??!! Ay no...
#14 No veas la razón que tienes en cuanto al marrullerismo cani que se respira en muchas veladas.

Una pena la verdad.

Mucha gente ve el Boxeo como dos tios dandose de ostias sin sentido, y no ven la profundidad, ni la estrategia, ni la preparación que hay detrás.

En América mola como se curran los previos antes del combate, haciendo a veces, un pequeño documental de 1 hora sobre los dos boxeadores entrenando, viendo un poco su vida, sus motivaciones, y lo que les ha llevado a ese combate…   » ver todo el comentario
A falta de pizzaradeyuri, buenos son jotdown's
No tengo ni puta idea de boxeo, pero se me han puesto los pelillos de punta leyendo el combate. Y yo que creia que era violencia simplemente
#4 ahora entenderás mejor este capítulo de los simpsons: es.wikipedia.org/wiki/Homer_vs._Lisa_and_the_8th_Commandment
Solo por el placer de leerlo. meneo
Varios falsedades del art.
Primero, oliver mcCall no es ningun paquete, es el unico boxeador de los ultimos 30 años que jamas nadie le ha tumbado, NADIE, ni siqueira Tyson, mccall ha sido sparring de tyson durante muchos años, y jamas le tumbo en ningun entrenamiento; googlearlo si no me creeis.
Otra cosa, es falso que Tyson no estaba entrenado el dia del combate:
sports.espn.go.com/sports/boxing/news/story?id=4903834
www.boxinginsider.com/interviews/interview-with-oliver-mccall/…   » ver todo el comentario
La esquiva de Tyson no era ningún prodigio, técnicamente era un boxeador bastante mediocre, pero sus puñetazos eran como la patada de una mula, y en cuanto perdió esa tremenda potencia demoledora, que era su característica y casi exclusiva virtud, se convirtió en un boxeador con muy pocos recursos.
#31, es que frente a gigantones mucho más pesados que él podía hacer esas fintas, pero cuando se enfrentó a gente con mucha preparación física, bastante rápidos y con mucha más técnica, como Holifield o lewis, esos limitados recursos técnicos no le servían para escurrir el bulto.
#35 Mayweather es DIOS,estamos de acuerdo.
#34 Lo que acabó con Tyson fue Mike Tyson,aliñado todo con un matrimonio más que desafortunado y Don King (un promotor de peleas famoso) que empezo a digamos "tutelarlo".
Esta es mi opinión, claro.
Un saludo.
#34 Pero es que los pesos pesados siempre ha sido una categoría de gigantones y mira por donde llegó Tyson y barrió a pesar de su corta estatura.

Cuando Tyson se enfrentó a Holyfield o Lewis (buenísimos púgiles), ya no era ni de lejos el boxeador que fue.

El mejor Tyson, creo sinceramente que hubiera ganado a cualquiera de estos dos.

Para mí de los boxeadores más espectaculares que he podido ver.
#38, yo también pienso que les hubiese ganado, aun así a Tyson le faltó demostrar si sólo con su tremenda fuerza bruta hubiese podido acabar con otro superclase,que, por desgracia, en los pesos pesados no abundaban, porque no hay que olvidar que en esa época un Foreman gordo y viejo se colocó en la élite, lo que me hace imaginar lo espectacular que hubiese sido un Alí Vs Tyson, aunque pienso que hubiese ganado Alí.
#39 lo espectacular que hubiese sido un Alí Vs Tyson, aunque pienso que hubiese ganado Alí.

Este hubiera sido un combatazo sin duda. El mejor Alí, que revolucionó el boxeo contra el mejor Tyson, madre mía... yo creo que estaría igualado, aunque probablemente pienso como tú que ganaría Alí.
#40 Ali era un tío muy inteligente, y Tyson solo tenía una neurona y media. Ali era capaz de planear una pelea de forma estratégica, Tyson solo sabía agachar la cabeza y pegar todo lo fuerte que podía. Así que de igualado nada, Ali hubiera hecho lo que le hubiera dado la gana y Tyson a verlas venir.
A mi Tyson no me acaba de gustar como boxeador, mucho KO y poco boxeo.
#35 A ver si hay suerte y vemos un Mayweather-Pacquiao
#33 Y por haber sido campeón del mundo con tropecientos años de diferencia, en los 70 y en los 90
#30 #31 Para mí la mejor defensa es, sin duda, la de F. Mayweather. Defendiéndose es DIOS:
www.youtube.com/watch?v=kK9en6g9JTQ

Evidentemente la diferencia de peso y agilidad se nota, y Tyson para su peso esquivaba muy bien.
Joder...da gusto leerlo...lo viví siendo un adolescente...pero casi me ha gustado más leerlo.
Que levante la mano quien se vaya a poner una peli de boxeo ahora ^^. Os dejo que me voy con Rocky un ratito xD
Segundo artículo de jotdown que leo y es muy interesante. Escriben muy bien.

Muy interesante las vidas de estos púgiles.
#21 ¿Y lo rico que está el bocadillo de oreja?
#26 Gracias por la aclaración. Will Smith tío, Will Smith... Mira que hay actores... jeje
Hay uno que ahora vende sanwicheras. No sé, me parece tan absurdo el boxeo, pero en fin, si a la gente le gusta...
Una historia épica, emocionante y triste... Que grandes talentos ha tenido este deporte, decían, de caballeros.

Un recuerdo para Joe Frasier, 8 de noviembre de 2011.

Sl2
#16 Coño, este es el que digo de las sanwicheras no? No sabía que murió.
#19 Creo que te refieres a George Foreman y sus visitas a la teletienda... nadie a dicho que sean "lumbreras", con todo el cariño sea dicho que tenemos algún ejemplo español, pero eso no les quita ni una pizca de valor por orígenes, resultados y leyenda.

A tiempo estás de recordar a Frasier :-/

Sl2 :-)

P.d. dai.ly/Ali_vs_Foreman

P.d.2 Si alguien de por aquí a leído algún otro comentario mío sabrá que me gusta el cine, el buen cine... recomendación: "Ali" es.wikipedia.org/wiki/Ali_(película)
#19 www.youtube.com/watch?v=W9q7mvc6bsY George Foreman,calzón rojo, es el de las "sandwicheras"(en realidad creo que son una especie de barbacoas).También es predicador de su propia iglesia.
A la historia pasó por ser campeon olímpico, entre otras cosas.
Que bueno... me he devorado el artículo.
!Qué buen relato! Como la mayoría, no soy fan del boxeo, pero me he sentido obligado a buscar y ver la pelea en Youtube.
Lo mejor fue el siguiente combate de Buster Douglas defendiendo el título. Se presentó como un puñetero pez globo y solo le duró tres asaltos a Evander Holyfield. Llegar a ser campeón del mundo de los pesados y no preocuparte de estar en forma sólo puede estar al alcance de otra mente privilegiada.
Que relato mas emocionante!
comentarios cerrados

menéame