Hace 12 años | Por --76102-- a imgur.com
Publicado hace 12 años por --76102-- a imgur.com

A sus 86 años, un hombre cuenta en una tira de Ragecomics su vida y cómo a pesar de todo lo malo que te pasa, puedes seguir adelante.

Comentarios

siberiano

Se non è vero, è ben trovato.

Ultimatum

EPIC. Me ha encantado.

australia

#4 lol 9GAG también es mierda y casi todo está robado sin citar al autor original.

D

#9 "Al menos" . No es la panacea pero por lo menos se los curran más . En CC gastan memes hasta en los comentarios.

rcgarcia

#4

Como bien dice #9:

Chst, chst, chst, no me compares la mierda de CC y 9GAG con maravillas expuestas en foros inmensos como Reddit. CC y CR son basura para niños de 14 años .

Ya está, corregido.

D

#4 Héroe.

jesteruki

Joder, que ganas de vivir tan contagiosas.

Cyberlarry

19. En esto, intente animarme. Yo tenia 49 años con una carrera que no hiba a ninguna parte gracias a la economia. Mi esposa me habia dejado, y una de mis hijas estaba dios sabe donde. Yo decidi dejar mi pueblo natal para buscar una mejor vida.

20. Yo deje una nota a el pasto por si mi hija mayor volvia.
Yo no era un hombre religioso, pero el viejo pastor todavia recordaba mis tiempos dificiles despues de la guerra.
El me guiño(le echo una mano) y dio a conocer a los reclutas militares que yo era todavia un borracho cuando la guerra de korea ocurrio.
Yo siempre me sorprendi de que nunca fui contactado.

21. Yo tambien aprendi que nunca seras suficientemente viejo para crecer.

22. Y eso realmente es sobre "quien usted sabe"(como a quien tu conoces) preferible a "que tu sabes"

Los viejos compañeros de la 2 guerra mundial me encontraron un trabajo. 2 de ellos estuvieron conmigo cuando oimos lo del bombardeo a japon. A ninguno de nosotros nos gusto el sentimiento que la guerra fria daba.

23. Y algunas veces tu tienes solo que mantenerte haciendo y viviendo...
Los años 1980 fueron unos años locos para los jovenes, pero tambien para los viejos. La guerra nuclear se veia inevitable. Ello penetro en nuestra cultura.

24. De algun modo, yo todavia me encargaba de no beber. Mis amigos, quienes habian visto la bomba en accion, no estaban tan dispuestos.

25. ... y espera por lo mejor.
Mis hijos fueron a la universidad y yo obtuve tanto como pude.
El mundo hizo en los 80, que yo escalase por la escalera corporativa. Mis camaradas tambien lo hicieron, de echo...

26. Yo conoci a una mujer a traves de uno de ellos, y nosotros pegamos. En el momento que los niños se fueron de casa, nosotros nos casamos. Tu no lo sabrias, ella es japonesa.

27. Yo me retire en 1990, a los 65 años. yo pense que podrian quedarme 10 años, y queria gastarlos con mi esposa.
Subitamente las cosas con las que creceria fueron asombrosas. Las peliculas me hacian sentir genial. Hubo nintendos, y luego Sega y super nintendo. Mi esposa y yo los amabamos. Nosotros teniamos mucho tiempo libre! por que no?

28. Esa decada fue la mejor de mi vida. Yo me suponia viejo, pero yo me senti mas vivo que nunca. Yo sentia que era lo que me habia perdido a los 20 debido a la bebida y que ahora sabia era PTSD.(ni idea que es ptsd)
Gracias a mi mujer y a todas las cosas geniales siendo inventadas, yo era mas feliz que lo que nunca habia sido.

Y entonces internet ocurrio.

29. Yo creci en un mundo en el que las comunicaciones eran cara a cara. Tu tenias que caminar por lugares. Tu tenias que mandar cosas por correo. La informacion siempre era de segunda mano o por periodico.
Yo me mantuve con el brote de internet por una gran razon...

30. Y en 1998, yo encontre a ella.
Ella se habia convertido en ingeniera aeronautica y habia levantado 4 niños.

31. Ella vino a nueva york y estuvo por cerca de un mes, llenandome con los 24 años que no nos vimos. Su hermano y hermana vinieron a casa ese mes, tambien.

32. Y ahora estamos todos en contacto por ordenador. Nosotros nunca estaremos de nuevo fuera de contacto.

33. Nosotros permanecimos activos y competitivos mentalmente a traves de todo el 2000-2010. Una decada durante la cual no pasa muchas cosas. No estas de acuerdo?
Bueno, imagina las decadas que tengo para comparar.

Nuestros amigos comenzaron a morir, algunos empiezan a estar seniles. Nosotros nos sentimos mas afilados que nunca,pienso, y marco con tiza nuestras actividades y juegos.(como que consigue estar mas lucido por que esta mas activo, quiere decir)

34. En 2010, yo tome a mi esposa para ver la la completa y restaurada y original version de Metropolis. Eso fue genial, y yo recordaba algunas imagenes. Tu no puedes imaginar lo que se siente, en una memoria de 85 años.
Eso fue como si mis padres estuvieran y yo fuera un niño otra vez.

35.Y ahora mis hijos son adultos tambien, con sus propias familias. El mundo sigue en marcha.

36. Afganishtan, irak, etc...
Yo he visto eso una y otra y otra vez.

37. ¿Que he aprendido?
Lucha por lo que es correcto y preocupate de la gente de tu alrededor. Al fin y al cabo, son todo lo que tu tienes! Y no odies otras culturas, puedes casarte con alguna algun dia! y la vida sera mejor.
¿Tu piensas que eres "solo eternamente" a los 20? Yo pense que era a los 30, y entonces a los 49 yo invite(o pense) que...

38. Mi vida cambio a genial. Hice alguna cosa excepcional? Puede que no. Pero yo vivi. Gracias por leerlo.

39. PS, Nosotros seguimos Reddit y ello nos ayuda a sentirnos todavia conectados al mundo. No somos tan activos a los 86 pero sentimos que nos quedan decadas por delante hasta que nos vayamos. Yo no me puedo imaginar ser tan afortunado de tener 20 años mas de esta vida.
Nosotros permanecemos jugando, todavia, y ahora se puede hablar con la gente mientras juegas! Ellos son niños jugando que no creeran que quien les hizo un headshot fue una mujer de 86 años. Pero ellos no necesitan saberlo. Eso es divertido.
Te amo cariño

a

#30 Creo que PTSD son las iniciales en inglés de síndrome de estrés post traumático

H

#35 Post-traumatic stress disorder, sí.

Cyberlarry

#35 gracias.

nimbusaeta

Estaba de acuerdo con los sentimientos anti-bélicos. Había visto la guerra. Sin embargo pensaba que ella era demasiado joven, y me volví muy estricto. Se fue de casa en 1972 a los 18.

La economía sube y baja todo el tiempo. No puedes preocuparte demasiado por ello. Los 70 fueron muy duros. Perdí mi trabajo por un tiempo y hubo crisis del petróleo. Parece que la ciencia y la tecnología de repente se convirtieron en una parte cada vez mayor de nuestras vidas, además.

Stephen Hawking se hizo un nombre por estos tiempos. Los ordenadores se fueron haciendo más pequeños. Empezamos a aprender sobre el medio ambiente y la conservación. El feminismo sacudió el país. Yo siempre había pensado en mi mujer como una igual, pero ella debió de sentir algo distinto. Se fue en 1974.

Mi padre murió un mes después. Vivió una gran vida. El último día que nos vimos me dijo que no le rindiera luto si se moría pronto. Que él estaría con mi madre, que se murió cuando yo tenía cinco o seis años. Tenía 74 años cuando murió, e hice lo que pude por no sentirme triste.

De hecho, me envalentoné. Tenía 49 años, con una carrera sin futuro gracias a la economía. Mi mujer me había dejado, y una de mis hijas estaba Dios-sabe-dónde. Decidí dejar mi tierra natal para buscar una mejor vida.

Dejé una nota a nuestro pastor en caso de que mi hija volviera alguna vez. No era un hombre religioso, pero el viejo pastor todavía recordaba los duros momentos que viví después de la guerra. Me guiñó el ojo y me reveló que le contaría al reclutador militar que todavía era un borracho cuando la guerra de Korea ocurriera. Siempre me he preguntado por qué nunca fui contactado.

(También he aprendido que nunca eres demasiado viejo para crecer. Y que se trata de "a quién conoces" más que de "qué sabes")

Los viejos compañeros de la 2ª guerra mundial me encontraron un trabajo. Dos de ellos estuvieron conmigo cuando nos enteramos de las bombas en Japón. A ninguno nos gustaba la sensación que la Guerra Fría nos habia dejado.

(Y a veces tienes que seguir buscándote la vida...)

Los 80 fueron tiempos locos para mis hijos y la gente de su edad... pero también locos para nosotros los mayores. La guerra nuclear parecía inevitable. Penetró en nuestra cultura.

De alguna manera, todavía conseguía no beber. Mis compañeros, que también habían visto la Bomba en acción, no fueron tan reacios.

(... y esperar lo mejor)

Mis hijos fueron a la universidad y les financié todo lo que pude. El mundo atravesó los 80, y yo ascendí. A mis compañeros también les fue bien. De hecho...

Conocí a una mujer a través de uno de ellos, e hicimos buenas migas. Cuando los niños se fueron de casa, nos casamos. ¿Y a que no sabéis qué? Era japonesa.

Me jubilé en 1990, a la madura edad de 65 años. Creí que viviría a lo mejor diez años más, y quería vivirlos con mis esposa. De repente, las cosas con las que había crecido eran maravillosas. Las películas me deslumbraban. Había Nintendos, y después Sega y Super Nintendo. A mi mujer y a mí nos encantaban estas cosas. ¡Teníamos mucho tiempo libre! ¿Por qué no?

Esa década fue la mejor de mi vida. Se suponía que era "viejo", pero me sentía más vivo que nunca. Sentía que había desaprovechado mis 20 años bebiendo y lo que ahora sé que era TEPT (trastorno por estrés postraumático). Gracias a mi mujer y a todas las grandes cosas que fueron inventadas, era más feliz que nunca. Y después ocurrió Internet.

Crecí en un mundo de comunicación cara-a-cara. Tenía que ir a los sitios. Tenía que enviar las cosas. La información siempre era de segunda mano o por periódico. Estuve al tanto del florecimiento de Internet por una gran razón...

Y en 1998 la encontré. Se había convertido en ingeniera de aviación y había criado a 4 niños.

Se vino a Nueva York y se quedó casi un mes, poniéndome al día de los 24 años que me había perdido. Su hermano y hermana vinieron a casa ese mes también.

Y ahora todos nos mantenemos en contacto con ordenadores. ¡Nunca más estaremos desconectados!

Nos hemos mantenido activos y hemos desafiado nuestras mentes durante los 00's, una década durante la cual no han pasado muchas cosas. ¿No estás de acuerdo? Bueno, imagina las décadas que tengo para comparar.

Nuestros amigos empezaron a pasar a mejor vida, y unos pocos se quedaron seniles. Nosotros nos sentimos más ágiles que nunca y yo lo atribuyo a nuestras actividades y juegos.

En 2010 llevé a mi mujer a ver la versión completa y restaurada de Metrópolis. Fue genial, y me acordaba un poco de la imaginería. No puedes imaginar cómo se siente; una memoria de 85 años. Era como si mis padres estuvieran allí y yo fuera un niño otra vez.

Y ahora mis hijos son adultos, con familias por su cuenta. El mundo sigue avanzando.

Afganistán, Iraq, Irán, Occupy Wall Street, el crack de 2011, el crack de 2008, el crack de 1999, la crisis del petróleo, Vietnam, la guerra de Korea, la llegada a la Luna, la 2ª guerra mundial... Lo he visto ocurrir todo una y otra vez.

¿Qué he aprendido? Luchar por lo que piensas está bien y preocúpate por la gente de tu alrededor. Al final ¡son lo único que tienes! Y no odies a otras culturas, ¡puedes terminar casándote con una algún día! Y la vida MEJORARÁ. ¿Crees que estás "forever alone" a los 20? Yo creía que lo estaba a los 30, y luego a los 49, y adivina qué...

Mi vida resultó siendo genial. ¿Hice algo excepcional? A lo mejor no. Pero he vivido. Gracias por leer.

PD: Seguimos Reddit y nos ayuda a sentirnos todavía conectados al mundo. No somos tan activos a los 86, pero sentimos que tenemos todavía décadas por delante. No puedo ni imaginar que tendré tanta suerte como para tener 20 años más de esta vida. Todavía tenemos juegos, además, ¡y ahora puedes hasta hablar con personas por los auriculares mientras juegas! Hay niños jugando que probablemente no se creerían que [no estoy segura de cómo traducir esto] han sido headshoteados por una mujer de 86 años, ¡pero no hace falta que lo sepan! ¡Es divertido!

Te quiero cariño

yemeth

Obviamente como el autor cita, esto (él) viene de Reddit. Un gran site que sólo temo haber descubierto demasiado tarde estando enganchado desde hace unos meses =) (bueno, desde que tengo baneada la IP del curro en 4chan y me da pereza andar buscando proxys xP)

Con una edad mucho menor (32) veo reflejada esa necesidad propia de estar al día. Me llega incluso a sorprender que mucha gente llegada mi edad parece que ha dejado "establecidas" las cosas que le interesan y no busca más; por ejemplo respecto a la música que es muy evidente, veo mucha gente que si era por ejemplo heavy, pues parece que seguirá oyendo los mismos grupos hasta el fin, y cosas parecidas. No sep, el año pasado por 4chan veía a la gente hablar bastante de aquello del DubStep y abrí un hilo, "a ver chavales, recomendadme el mejor DubStep, y explicadme por qué mola". Y como eso con todo.

Quiero decir, a veces te encuentras las típicas bromas entre compañeros de curro de que igual que ves a veces a la gente mayor manejar Internet de forma rara (o no manejarlo en absoluto) tú le resultarás igual a la siguiente generación y pienso, ¿ah sí? ¿por qué? Eso sólo va a ser así si pierdes el interés por las cosas, o como expresa esta viñeta, por la vida en sí. Me encanta la actitud del tipo que ha hecho la viñeta, y me parece hasta esencial para vivir.

Cyberlarry

9. En ese momento Marilyn Monroe me volvia loco. Yo tenia
28 años, y como conseguiria una chica como esa? Ciertamente no como un borracho. Yo no he tomado una copa desde que la vi a ella en el playboy(lo siento mama) en diciembre de 1953.

10. Yo lei sobre la muerte de Alber Einstein en 1955. Vietnam comenzo alrededor del mismo tiempo...

... y yo contraje matrimonio.

11. Si tu lo intentas mucho, las cosas generalmente siempre mejoran. Esa es una leccion que la vida me enseño.
Como padre, yo intente emular al mio. El era un veterano de la primera guerra mundial muy estricto.

12. Ello fue sobre los 50 o los primeros años de los 60, que los grandes ordenadores se empezaron a mostrar en las universidades.
Yo me imagine que nunca veria o usaria uno, pues no les di mucha importancia.

13. Las cosas tienen una forma de cambiar todo el rato, tambien.
En 1969, nosotros vimos a unos hombres tomar tierra en la maldita luna! Ese sentimiento nunca se me va a quitar, nunca.

14. Algunas veces las cosas cambian de forma que uno no se lo espera.
Mi hija mayor entro en el movimiento anti-vietnam entre los 16 y los 17. Alrededor de 1970-1971.

15. Tu no te puedes culpar a ti mismo.
Yo estaba de acuerdo con el movimiento anti-vietnam. Yo habia visto la guerra. Yo pense que ella era muy joven, pense, y me volvi muy estricto. Ella se fue de casa en 1978, a los 18 años.

16. La economia va arriba y abajo todo el tiempo. No te puedes preocupar mucho por eso.
En 1970 fue especialmente duro, yo perdi mi trabajo por un rato y fue la crisis del petroleo.
Ciencia y tecnologia subitamente se vio que se convertirian en una parte creciente de nuestras vidas, tambien.

17. Stephen Hawkings obtuvo un nombre alrededor de esos momentos. Los computadores hiban haciendose mas pequeños.
Nosotros aprendimos sobre el medioambiente y su conservacion.
El feminismo barre el pais, yo siempre habia pensado en mi esposa como iguales, pero ella debe haberse sentido diferente. Ella me dejo en 1974.


(hasta aqui uno dice, mierda....)


18. Mi padre murio un mes despues. El vivio una gran vida.
El ultimo dia que nos vimos el uno al otro, el me dijo que no llevase luto si el moria pronto. El estaria con mi madre, que se murio cuando yo tenia 5 o 6. El tenia 74 cuando ocurrio y hice todo lo posible por no sentirme triste.

B4rret

Me encanta meneame, pero cada vez me da más miedo mirar las noticias de portada, ya que últimamente parece que casi todo sean desgracias, así que ver una cosa de estas que te alegran el día, como se agradece.
Ojala que sigan disfrutando otros 20 años más

J

La gran aventura de la vida.

nimbusaeta

Mis hijos fueron a la universidad y les financié todo lo que pude. El mundo atravesó los 80, y yo ascendí. A mis compañeros también les fue bien. De hecho...

Conocí a una mujer a través de uno de ellos, e hicimos buenas migas. Cuando los niños se fueron de casa, nos casamos. ¿Y a que no sabéis qué? Era japonesa.

Me jubilé en 1990, a la madura edad de 65 años. Creí que viviría a lo mejor diez años más, y quería vivirlos con mis esposa. De repente, las cosas con las que había crecido eran maravillosas. Las películas me deslumbraban. Había Nintendos, y después Sega y Super Nintendo. A mi mujer y a mí nos encantaban estas cosas. ¡Teníamos mucho tiempo libre! ¿Por qué no?

Esa década fue la mejor de mi vida. Se suponía que era "viejo", pero me sentía más vivo que nunca. Sentía que había desaprovechado mis 20 años bebiendo y lo que ahora sé que era TEPT (trastorno por estrés postraumático). Gracias a mi mujer y a todas las grandes cosas que fueron inventadas, era más feliz que nunca. Y después ocurrió Internet.

Crecí en un mundo de comunicación cara-a-cara. Tenía que ir a los sitios. Tenía que enviar las cosas. La información siempre era de segunda mano o por periódico. Estuve al tanto del florecimiento de Internet por una gran razón...

Y en 1998 la encontré. Se había convertido en ingeniera de aviación y había criado a 4 niños.

Se vino a Nueva York y se quedó casi un mes, poniéndome al día de los 24 años que me había perdido. Su hermano y hermana vinieron a casa ese mes también.

Y ahora todos nos mantenemos en contacto con ordenadores. ¡Nunca más estaremos desconectados!

Nos hemos mantenido activos y hemos desafiado nuestras mentes durante los 00's, una década durante la cual no han pasado muchas cosas. ¿No estás de acuerdo? Bueno, imagina las décadas que tengo para comparar.

Nuestros amigos empezaron a pasar a mejor vida, y unos pocos se quedaron seniles. Nosotros nos sentimos más ágiles que nunca y yo lo atribuyo a nuestras actividades y juegos.

En 2010 llevé a mi mujer a ver la versión completa y restaurada de Metrópolis. Fue genial, y me acordaba un poco de la imaginería. No puedes imaginar cómo se siente; una memoria de 85 años. Era como si mis padres estuvieran allí y yo fuera un niño otra vez.

Y ahora mis hijos son adultos, con familias por su cuenta. El mundo sigue avanzando.

Afganistán, Iraq, Irán, Occupy Wall Street, el crack de 2011, el crack de 2008, el crack de 1999, la crisis del petróleo, Vietnam, la guerra de Korea, la llegada a la Luna, la 2ª guerra mundial... Lo he visto ocurrir todo una y otra vez.

¿Qué he aprendido? Luchar por lo que piensas está bien y preocúpate por la gente de tu alrededor. Al final ¡son lo único que tienes! Y no odies a otras culturas, ¡puedes terminar casándote con una algún día! Y la vida MEJORARÁ. ¿Crees que estás "forever alone" a los 20? Yo creía que lo estaba a los 30, y luego a los 49, y adivina qué...

Mi vida resultó siendo genial. ¿Hice algo excepcional? A lo mejor no. Pero he vivido. Gracias por leer.

PD: Seguimos Reddit y nos ayuda a sentirnos todavía conectados al mundo. No somos tan activos a los 86, pero sentimos que tenemos todavía décadas por delante. No puedo ni imaginar que tendré tanta suerte como para tener 20 años más de esta vida. Todavía tenemos juegos, además, ¡y ahora puedes hasta hablar con personas por los auriculares mientras juegas! Hay niños jugando que probablemente no se creerían que [no estoy segura de cómo traducir esto] han sido headshoteados por una mujer de 86 años, ¡pero no hace falta que lo sepan! ¡Es divertido!

Te quiero cariño

j

#24 Los juegos de disparos en primera persona (FPS) online es muy común dar puntos extras cuando "matas" a tu contrincante de una forma especial, hay unos juegos que dan bonos por dar un disparo en las bolas, el cual no recuerdo bien como se llama (creo que es nuttshot y sale una ardilla mordiendo una nuez), en fin, uno de los más conocidos es el headshot que es un disparo en la cabeza y es algo que suele ser motivo de burla cuando alguien mata a otro de uno ya que no le da tiempo de hacer nada y porque se supone que todos los jugadores llevan tanto blindaje que los headshots son escasos y solo los hace con un golpe de suerte o alguien que tiene mucha puntería.

Cyberlarry

Ha todos los ha gustado , nos hemos puesto a traducirlo todo meneame jejeje

matacca

¡Hay niños jugando que probablemente no se crean que han recibido un tiro en la cabeza por una mujer de 86 años, pero no tienen por qué saberlo!
lol Me ha encantado la frase. Cuantas veces me habrá pasado lo contrario (que un niñato me ha reventado jugando por internet). ¡Me encantaría que por una vez fuera una anciana!

D

Mira que detesto a muerte los absurdos memes, pero el fondo de la tira me ha parecido tan sublime que hasta me he guardado la imagen.
Intentaré releerla cuando me encuentre bajo de moral.

pdp

Ctrl+F "Reddit" y sólo salen un par de referencias discretas en los comentarios. I am disappoint.

australia

#26 Si te hace sentirte mejor, yo suelo pasarme el día en reddit. Y probablemente otra mucha gente también visite reddit, pero no han visto la necesidad de señalar que ya vieron esto en reddit. De todas formas, hubiera estado bien que en la entradilla o en el primer comentario #0 hubiera mencionado que venía de reddit.

#26 Para que no te sientas tan solo, echa un vistazo al trend, reddit está cogiendo fuerza en España: http://www.google.com/trends?q=reddit&ctab=0&geo=es&date=all&sort=0

http://www.reddit.com/r/es Acaba de llegar a los 1000 usuarios, que no es mucho, pero si tienes en cuenta que el 90% de reddit son lurkers no está nada mal.

D

Joder, que alguien lo traduzca!!! Que de aqui a que me lo lea entero en ingles seguramente el hombre haya llegado a los 90 .

Suigetsu

Fua, lo he empezado a leer esperando encontrar un chiste fácil y casi me emociono al final. TREMENDO.

D

No tengo palabras, pero este tío me ha alegrado el día de veras.

ElPerroDeLosCinco

Ntsss. Esperaba viñetas originales suyas, no un refrito de memes.

D

#0 Lo puse en 9gag después de verlo por aquí gracias a ti ya van 4500 personas que lo han meneado allí. Me alegro de que mucha gente lo haya disfrutado.
http://9gag.com/gag/518211

D

Da que pensar, cuando uno se da cuenta de las chorradas por las que se preocupa en este momento, en el primer mundo. Uno siempre tiene la idea en mente de que los mejores años de tu vida deben ser los primeros 30 quizás 40 años y que lo que viene después es sólo un largo proceso de marchitamiento.

chemari

Que decepción, estaba esperando un FFFUUUUUUUUUUUUUU!!! al final de la historia.

Gotnov

El texto es lo de menos, lo que mola es que un abuelete de 85 tacos haga viñetas con memes lol

Ajusticiator

Me he emocionado,

NoBTetsujin

Es abrumadora la cantidad de experiencias "cotidianas" que ha llegado a coleccionar este hombre, asombra y maravilla. Pese a lo gastado del tópico, enormes ganas de vivir.

F

Brutal

Laro

Muy emotivo, increíble que una persona de esa edad haga tal uso de la tecnología y de algo tan "parcelario" como los cómics-memes. Además, da un vistazo general de lo que es la vida, que siempre cambia y nada permanece, que tiene cosas buenas y malas, pero que al final siempre puedes disfrutar.

m

Precioso.

S

Que grande!