Hace 17 años | Por --16130-- a cerestvnoticias.com
Publicado hace 17 años por --16130-- a cerestvnoticias.com

Elegir entre perder una pierna o hipotecar su casa fue el dilema al que tuvo que enfrentarse Manuel Villa, un anciano de 72 años, después de sufrir un resbalón de forma accidental y romperse la tibia y el peroné en la Semana Santa del 2003.

Comentarios

p

Yo creo que parte del coste de la operacion, tiene derecho a una indemnizacion por daños morales y por las secuelas que le han quedado por no operarle desde el principio.

El daño recibido por la incertumbre de perder la pierna y tener que hipotecar el piso, sin saber si va poder recuperar el dinero de la operacion, tenian que resarcirlo con una indemnizacion.

gorgonsola

A los tribunales!!

samsaga2

#11 Pues lo decia totalmente en seriooooooo, verdad de la buena lol

d

#5 Repetida¿? Quizás querías decir relacionada..

samsaga2

Pues si la operacion era de la pierna tendria que haber hipotecado la pierna y no la casa. Si despues no paga que el banco se la embargue (a base de hachazos) y que luego la subaste para conseguir liquidar la deuda.

Trinity9bi

a #8 creo que hoy en dia con la esperanza de vida que tenemos 72 años no son como los de nuestros abuelos. Imagino que la recuperacion y demas dependera mas bien del estado del paciente. Y en cualquier caso, aunque haya riesgos de quedarse en el quirofano me parece que la decision en ultima instancia es del paciente y no del medico. Este puede desaconsejar la operacion, pero si el paciente quiere creo qeu se opera.

Digo creo todo el rato porque no estoy segura, eh? asi que si no es asi que alguien me corrija.

G

Y porqué no visitaba la seguridad social?

Toranks

#11 , lo decía en serio. Así es la vida y la naturaleza.

D

Pues independientemente de las críticas a la S.S. ( cos amuy rara), hay que ve run hecho bastante curioso:

"el hombre tiene que hipotecar su casa para pagar la operación"

¿ es esto loq ue nso depara el futuro de la sanidad? en vez d einvertir en ella y solucionar sus problemas, se apuesta por el sector privado, lo que al final originará que tengamso que pagar por algo que ahora tenemos gratis.

Errores la SS tiene, pero ¿ son tantos como apra decir que es mala?

Si miramos a nuestro alrededor mucha gente de España vive gracias a ella.

Odio estas privatizaciones

c

Antes de realizar cualquier operación de riesgo (incluso si se trata de una simple extracción de muelas), nos presentan un papelito en el que se ezplica detenidamente los riesgos de la intervención y los posibles efectos secundarios. Una vez informados, firmamos el papelito. Si desgraciadamente ocurre algo de lo previsto en el papelito (que puede ser el fallecimiento del paciente) el equipo médico esta exento de culpabilidad.
En Gran Bretaña, ante la crisis económica del sistema sanitario, si uno tiene un porcentaje reducido de curación, directamente no recibes atención médica. Por cierto, la edad es indiferente; desde niños hasta ancianos de más de cien años.
Supongo que estamos siguiendo los pasos del sistema sanitario británico; listas de espera exageradas, que desembocan en un tratamiento preventivo nulo, que llevan a la gente a urgencias, que suelen estar colapsadas.
Tarde o temprano empezaran a decir que es necesario una aportación extra por tratamiento....

a

Que barbaridad!!, hasta donde vamos a llegar como esto siga asi...

sorrillo

#11 El paciente no siempre tiene razon.

L

Seguridad Social _

s

La cirugia vascular es muuuuuuuuuuuuy dificil.
No me extraña que se resistieran a operarlo.

s

#17 No, la decision es del medico. El paciente tras recibir adecuada y comprensible informacion puede elegir entre los metodos propuestos o negarse a tratamiento. Y la esperanza de vida de un varon actualmente esta alrededor de los 75-76, depende de la comunidad.

b

#10 Me lo voy a tomar como que va entre . Porque sino tu comentario no tiene perdón de Dios y de la gente macho.

sorrillo

Con 72 años la mayoria de medicos no te operan, los riesgos son altos y el tiempo de recuperacion es largo. No importa que el paciente quiera correr los riesgos, los medicos son los que deben tomar esas decisiones.

El hecho que en este caso el paciente haya decidido contratar medicos por su cuenta, pagando de su bolsillo, para hecerle una operacion que no estaba recomendada por los expertos no creo que merezca ser noticia.

No olvidemos que podia perfectamente haber muerto sobre la mesa de operaciones.

D

¿72 años? que haga una hipoteca de estas flexibles por 50 años y listo. malo será que viva hasta los 120...

Toranks

Si el protagonista tuviese de 1 a 60 años, vale, sería una vergüenza, y no me extrañaría nada tal como va el país.
¿Pero un señor de 72 años a las puertas del cielo?
¿Qué médico se arriesga a operar ESO y que luego le caiga una demanda porque se le muera o pierda la pierna en la mesa de operaciones? Vamos anda. Si yo fuera el médico le habría dicho que nanay, que hay mucho listo en España.