Publicado hace 9 años por nulero a noticias.lainformacion.com

El presidente de Francia, François Hollande, confirmó que desde este martes se ha movilizado al portaaviones Charles de Gaulle para intervenir en Irak con "todavía más fuerza e intensidad". En un discurso ofrecido a las Fuerzas Armadas desde ese portaaviones cerca de la base de Tolón, en el sur del país, el jefe del Estado indicó que su movilización se justifica por la situación actual en Oriente Medio.

Comentarios

S

#1 eran franceses, compraron las armas en Bélgica y se entrenaron en tácticas militares en Yemen. El problema es global, no puede enfocarse sólo desde el nacional-populismo

D

#3

Y la zapatillas eran de USA, no lo olvides.

Por favor, creo que todos sabemos dónde se origina la yihad. Y no fue en Leganés

S

#10 me parece bastante frívolo eso de comparar unas zapatillas con un AK47. La sensibilidad de algunos con la violencia es bastante curiosa

D

#28

Lo que quiero decir es que de todo lo que has dicho, el origen de la operacion terrorista está en Yemen. No en Francia , no en Belgica.
Te has quedado en los detalles. El impulsor del atentado ha sido Al Qaeda Yemen . ¿ Dónde hay que ir ? ¿ A Bélgica ?

S

#29 Perdona que te malinterpretara entonces. Pues hay que ir a ver qué pasa en Yemen, pero compartir la información entre Bruselas y París respecto al tráfico de armas, y los viajes a la frontera de Turquía desde Madrid con Francia, también. Esto se mueve globalmente, y necesitamos buscar soluciones más globale,s en mi opinión. No es tiempo de cerrazones nacionalistas, el cáncer de Europa.

D

#30

De acuerdo. Pero en Belgica tendrás la colaboracion policia . Y en París. ¿ Pero en Yemen ? ¿ Cómo vas a Yemen a pedir ayuda ?

D

#1 #5 Y tanto que nos pastorean, esta noticia dice

La decisión llega una semana después del atentado contra la revista satírica 'Charlie Hebdo', que se saldó con 12 muertos y 11 heridos y cuyos autores, vinculados a Al Qaeda y Estado Islámico, citaron los bombardeos de Francia en Irak como una de las razones del ataque.

Esta otra noticia es del día antes del atentado, al pie de la letra oiga, en la fecha correcta y con Hollande a bordo

De acuerdo al medio, la decisión de enviar el Charles de Gaulle podría ser anunciada el próximo 14 de enero por el presidente galo, François Hollande, a bordo del propio portaaviones.

El navío y el grupo aeronaval francés se unirían así a la coalición internacional antiyihadista liderada por EEUU, agrega el portal.

http://mundo.sputniknews.com/europa/20150107/1033069150.html

D

#1 Financiados por Al Qaeda Yemen

milkarri

#9 Yemen si son muy ricos

Me parece que el dinero les llega de algún reino Saudita mas que de Yemen

F

#1 Los de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos eran Saudies, que tenian residencia legal en USA, y cometieron los atentados con aviones americanos que hacían vuelos nacionales.
Luego USA estableció mil controles locos en sus ornteras y en los vuelos internacionales, y invadió Iraq, país que no tenía armas nucleares y gobernado por un dictador considerado un enemigo por Osama Bin Laden, ya que su partido era laico.

D

me e golpeado en la pierna pero el medico me dice que lo que me duele es el brazo y lo que me tengo que arreglar es la dentadura.

nos llevan a un mundo de miserias para el 99,9% de la población,nos llevan a un mundo en el que el 99,9% de la población es pastoreada con mayor descaro y lo triste es que de ese 99.9% el 90% no quiere puede verlo.

el mejor esclavo es el que se cree libre.
la mejor forma de quitar libertad es provocar miedo y a quien no le someta el miedo se le sanciona,se le encierra,se le tacha de loco,se le quita la vida.

PeterDry

#16 Después del 11S se invadió Afganistan y España envió tropas: no hubo manifestaciones.

Las manifestaciones fueron por la invasión de Irak y el pollo que han formado después.

Creo que gran parte de la ciudadanía sabe distinguir perfectamente actuaciones legitimas de las que no lo son.

Las armas de destrucción masiva de Irak nunca aparecieron y Aznar quedó como lo que es un mentiroso.

D

#18

Después del 11S se invadió Afganistan y España envió tropas: no hubo manifestaciones.

¿ Qué tuvo que ver Afganistan con el 11S ? ¿ Quien responde ante los inocentes asesinados con drones ?

PeterDry

#19 ¿ Donde estaba Ben Laden escondido y donde estaban los campos de entrenamiento de Al Qaeda, en Benidorm?

D

#20 O sea, que para acabar con ETA tienes que bombardear pueblos de Euskadi ¿no?

PeterDry

#21 ¿ Todas las formas de terrorismo son iguales, disponen de la misma infraestructura?
¿ En Afganistan esta la Guardia Civil para detener terroristas, o el propio gobierno talibán era una banda terrorista?

D

#23

Entonces los bombardeados en Afganistan por la coalicion eran muertos legales ¿no?

PeterDry

#24 Eran muertos de un país pacifista que se dedicaba a pastorear ovejas pacíficamente sin lanzar amenazas a occidente ni albergar terroristas internacionales.

Eran tan legales como los muertos del 11S y del 11M.

D

#25

Como decias que la intervencion era legal ... Yo cuando leia noticias de que habian bombardeado una boda pensaba que al menos era legal ...

PeterDry

#26 En todas las guerras mueren inocentes.
No creo que bombardeasen una boda conscientemente y sin embargo las bombas indiscriminadas que ellos ponen si matan sin justificación.

D

beneficiada? la industria armamentistica , una vez mas. ¿que cosas eh?

Qee conspiranoico soy pero de todos los atentados yihaidistas desde 2001 la maxima beneficiada ha sido siempre la industria armamentistica.

D

#6

Es como si dices que la 2º guerra mundial la provocó Hollywood

D

#12 a los japoneses los provocaron los americanos ayudando a lo chinos en la guerra china-japon pero es otra historia

D

#13 la guerra china-japon es una invasión de Japón a China y posterior genocidio.

Es como si dices que Alemania fue provocada por Francia e Inglaterra porque ayudaron a Polonia

perdut

Es tan obvio que ofende a la inteligencia, siempre hacen lo mismo!

D

A ver cuantas manifestaciones hay en Francia contra el gobierno por meterles en una guerra.

x

#2 alguna, posiblemente, pero el miedo se impondrá a restricciones de derechos y libertades.

PeterDry

#2 ¿ Que tendrán que ver los cojones para comer trigo?

D

#7

Pues que en España, tras un atentado mucho más grave , la reacción fue retirar tropas.

Y no creo que tildes a Francia de belicista

PeterDry

#11 En España las manifestaciones antibelicistas fueron antes de la agresión a Irak.

D

#14

Correcto.
Algo que se pasaron por el forro los asesinos.

Pero yo hablaba de la reacción a posteriori tras el atentado por parte de nuestros gobernantes.

D

#11 Francia no es belicista no, que va

Libia (marzo 2011), Costa de Marfil (abril 2011), Malí (enero de 2013), República Centroafricana (diciembre de 2013), Irak (2014).

Y mientras tanto armando a los "rebeldes" "sirios"