Publicado hace 5 años por Asther a historiahispano.blogspot.com

La mayor parte de los antiguos escandinavos eran granjeros y vivían en haciendas dedicadas a las actividades ganaderas. La unidad económica y social de este pueblo era la granja. Estos asentamientos estaban compuestos por una sala principal y algunos edificios accesorios rodeados por una cerca o murete.

Comentarios

Dwmd

No me gusta la gente que manda artículos escritos con el orto.

Está muy mal redactado y utiliza palabras sacadas de una crítica de un menú de degustación. Lo siento. No he podido terminar de leerlo

A

#1 Pues portada con 12 meneos. Me encanta ver como se hunde meneame y su censura.

Dwmd

#2 censura? No ves tú la censura?
A lo mejor lo que se está hundiendo es la capacidad de crítica.

D

#1 Es tu opinión, que no comparto. ¿No te gusta la gente que hace los envíos, la que los escribe o los artículos en sí mismos? Por aclarar que no escribes con el orto ¿Y puedes ponerme algún ejemplo de esas palabras de la crítica del menú? Para que te hayan llamado la atención, en un texto tan largo, habrás encontrado al menos una docena...

n

#3 de léxico no sé a qué se refería #1, pero si que es cierto que sintácticamente es un poco simplón. Todo son frases simples. Se abusa del punto y seguido cuando utilizar conectores como 'sin embargo', 'mientras que', 'además', etc., favorecería mucho la lectura.

D

#4 Es meramente estilístico. No está mal escrito y menos escrito con el "orto".

n

#5 sin duda. Solo estaba intentando dar razones por qué #1 escribió lo que escribió

Dwmd

#3 Joé... dime tú si esto tiene por dónde cogerse:

Las ovejas tuvieron su significación, apreciadas por su lana, su leche y carne. Se criaron caballos, el hermoso y resistente caballo norteño, de poca alzada, muy similar a los actuales caballos islandeses, no solo por su utilidad para la monta y el acarreo, sino también por su carne, muy estimada. Fueron animales de una especial consideración, utilizados en los sacrificios, en los banquetes rituales y en las peleas de potros. No hay saga antigua que no mencione con deleite la hermosura de algún caballo (...)

Las ovejas tienen significación?
La frase sobre los caballos no tiene ni pies ni cabeza. Si en vez de poner comas a punta pala, le pones un dos puntos, o puntos, o qué sé yo... se le podría dar un poco de sentido.

En cuanto al vocabulario: ahí tienes un par de ejemplos bastante pedantes. Quizás me chirría que se intente impresionar con términos que no casan con una redacción de preescolar que no sabe diferenciar entre pausas largas, cortas, puntos y cambios de tema.
Me fastidia que la gente intente divulgar información tan mal expresada. Pero, claro, con ver los exámenes y la exigencia que hay en las universidades para con los alumnos... pues, me doy con un canto en los dientes.