Hace 3 años | Por Yorga77 a xataka.com
Publicado hace 3 años por Yorga77 a xataka.com

Nada más comenzar el nuevo milenio Paquito trató de conquistar el mercado español. Aquel fue el apelativo popular de las Intel Dot.Station que esta firma trató de vender a cientos de miles de usuarios españoles con la eterna promesa de "enchufar y listo". Solo era eso. Una promesa.

Comentarios

D

El pc de la gente de VOX lol

RaícesRotas

#4 Jajaja por lo de paquito no?

D

#9 A ver lol

D

#29 Ok, dejaré en el cajón el chiste de que ahora hay PCVOX BOX con Android por 2 duros

#31 Mira, ese me ha hecho gracia

Pero ya me entiendes y te agradezco que así sea. Es que tenemos (al menos yo, no debería hablar por todos tampoco) la cabeza de VOX y de todo el rollo embotada, y vemos una noticia tecnológica y pensamos "al fin, una distracción".

D

#14

Del año 2002 precisamente. Lo de abajo, le dices que es la peana.

https://en.wikipedia.org/wiki/IMac_G4

m

#26: Yo pensaba más en el G3, pero si ya se vendía ese, mejor, más dinero en la venta. lol

Creo que en el planetario del museo de la ciencia de Alcobendas tenían un iMac G3.

D

#11 La que inventó el concepto del Mac empotrado en monitor, y la pobre sin saberlo. lol

E

#2 ahora trabajan para Vodafone.


Perdón, cobran de Vodafone.

usr

#1 y para que las usáis?

SalsaDeTomate

#18 Trabajará en un museo...

kumo

#18 Para nada, están en un almacén. Les faltan los terminales telefónicos, pero quitando eso, están bien. Aparecieron haciendo limpieza.

naxho

#1 Yo tuve uno, no sé quién nos lo regalo pero poco se usó , iba fatal.

D

#48 Creo que los regalaba el bbva.

ClaudioVosco

#1 en el mío teníamos cientos funcionando con una web para que los alumnos hicieran tests hasta que renovamos el parque a Raspberry y me tocó llevar los cacharros estos al punto limpio. Una cosa que no dice el artículo: pesan como cabrones.

ClaudioVosco

#56 de hecho todavía nos quedan algunos, por si a alguien le interesan

El_Cucaracho

#5 Pues ahora se lleva el todo soldado, que es mucho peor.

Fernando_x

#8 Pegado. En muchos electrodomésticos no puedes abrirlo porque el cierre está simplemente pegado, pero bien pegado.

r

#15 Nada está demasiado pegado para acceder a su interior...

*Sonido de taladro*

a

#12 ¿Quieres decir que le pusiste un segundo botón al ratón? ¿Tienes fotos?

D

#28 El segundo botón era un cambio muy fácil, pero no tengo fotos lamentablemente, en la época no tenía ni teléfono movil! (y aunque lo tuviese, sería sin cámara supongo).

Molari

#12 yo compré uno de segunda mano para trastear, y luego lo revendí a otro por el mismo precio (perdí los gastos de envío) que también quería trastearlo.

El_Cucaracho

Pues anda que no triunfó, si llego a Generalísimo

p

#52 no eran mierdas, no era un producto para una casa pero como terminal ligero que es lo que son ya lees que aún sobreviven. Alguno aún estará corriendo algún Amazon workspace.

D

#61 Ya, yo me encontré uno y me lo llevé más contento que unas castañuelas. Ahora no recuerdo qué distribución linux le puse. Pero la forma en que pretendieron introducirlo al público general, para eso sí eran una mierda.

mperdut

A mi ese trastillo me gustaba como idea en si, es decir, hay mucha gente que tiene ordenador a base de tener machacado al amigo informatico de turno, con un trasto de esos pues o funciona o no funciona, y si no funciona al SAT.

D

Supongo que es la versión española del Minitel, pero llegando tarde y mal.

https://es.wikipedia.org/wiki/Minitel

mmm_

#3 No. El Minitel era poco más que un teletexto con teclado. No ejecuta nada, solo "muestra" en la pantalla usando caracteres predefinidos. Esto es más bien un antecedente de un Chromebook, pero con la noción del Internet "cerrado" de hace 20 años.

XavierGEltroll

#3 joder minitel 30615 era una pura pasada a finales de los 80.

geburah

#3 --tarde y mal...
... y a rastras(tm)

Esa es la verdadera marca España.

D

#53 No te creas. El Emachines era la misma mierda.
https://en.wikipedia.org/wiki/EMachines

D

Venir aqui a vender tontos, que tenemos para exportar, no me extraña que fracasase.

D

No hablan de que el telefono era una plancha. Si llevabas un rato con la pantalla encendida y alguien te llamaba, al contestar te planchaba la oreja (literal).

m

Yo me acuerdo del anuncio, es lo típico que piensas "un producto que venden para tontos... seguro que no permite hacer gran cosa", efectivamente, parece que no permitía hacer gran cosa.

Anuncio (minuto 1:10)
Anuncio (navidad)

Imagino que lo de "Avant" sea por la velocidad que alcanzan las letras de la parte inferior de la pantalla, similar a los trenes de Renfe que hacen servicios Avant. Tan rápido van que ni son legibles.

Este tipo de ordenadores ( que vendían como "enchufar y listo") venían a ofrecer un poco lo que dan ahora los teléfonos inteligentes, con la diferencia de que al menos estos suelen ser más configurables y trasteables, no están tan limitados, de hecho yo no se cuánto tardarían esos ordenadores en permitir una navegación normal por Internet y no "quedarte atrás", porque dudo mucho que un Celeron de 300 mhz pueda con el Internet de 2005, que ya lo cargaban bastante, y no digo las páginas en Flash, que iría cuadro a cuadro. lol

D

#22 Eran una puta mierda. Me parece que venía con un navegador, un cliente de chat y uno de correo, y para de contar. El disco duro era de 10 gigas.

Nathaniel.Maris

#22 ¿3000 pesetas al mes? Jooooooder, eso más internet en casa, no?

m

#60: Sí, al parecer tenías que contratar Internet con AOL, y además, pagar el alquiler del ordenador. Normalmente cuando se ofrece algo "para tontos" consiste en pagar más y recibir menos, pero a cambio ser algo de lo que no tengas que preocuparte.

Su función yo creo que era un poco la que hacen ahora las tabletas electrónicas y los teléfonos inteligentes, pero claro, era limitado a tope, porque por lo que leo, no tenía ni un triste puerto USB para sacar lo que hubieras generado en el ordenador (eso, o adjuntarlo por correo electrónico). Por lo que leo, tampoco es que pudieras generar muchas cosas salvo guardarte páginas web o recibir adjuntos.

El comentario que sí recuerdo de una vecina, es que era un cacharro bastante grande, lo debieron de coger y cuando lo vieron en casa no les gustó por su tamaño. Yo lo que recuerdo es que la niña repipi del anuncio indicaba que el producto no era muy interesante. lol

D

"Macintosh -> Pakintosh -> Paquito"

Tannhauser

#19 R2D2-> ArTwoDiTwo-> Arturito.
Son nuestras costumbres.

D

#44 lol

D

#44 Eso será solo en latino

Tannhauser

#57 No.

p

"¿Por qué comprarías algo así cuando por unos cientos de dólares más puedes tener un PC con una pantalla de 17 pulgadas?"

Eso mismo pasa lo mismo con Apple, pero a la inversa, pagando unos cientos de dólares menos

Yosemite

Al menos dejó tras de si un gran teclado

bewog

Pues lo tuve, el cacharro hace tiempo que lo tiré, pero el teclado con touchpad usb todavía lo tengo y lo uso de vez en cuando para configurar una raspberry y cosas así.

D

Yo me encontré uno en un contenedor y me fui con él más contento que unas castañuelas.

D

A finales de los noventa y principios de los dos mil hubo muchas iniciativas locas, no sólo de este tipo de PCs tontos o de TVs con Internet sino locuras de páginas web y portales de todo tipo, lo de los teléfonos con WAP, en fin, trillones gastados en promoción de servicios inútiles a más no poder. Yo trabajaba en un ISP por aquella época y la cantidad de locuras que se presentaban por allí era importante bajo el lema "quien da primero da dos veces", nadie se quería quedar atrás en Internet pero lo que realmente ocurrió fue que "a los pioneros los matan los indios".

r

A mí me seleccionaron como comercial de dicho aparato. Estuve en unas jornadas de formación en un hotel de renombre en Valladolid, se metió dinero en ello. La clave era captar los hobbies o las inquietudes de los futuros clientes para vender el aparatejo. Y, aunque la formación fue muy buena, cuando me iba a incorporar a una oficina bancaria para su venta renuncié por motivos que no vienen al caso. El tema es que se veía como una experiencia de marketing innovadora y complicada y nadie sabía cómo iba a salir. Eso si, repito, se metió dinero en que funcionara, era otra época.

Rorok_89

Yo aún tengo el nuestro y aún funciona. Windows XP. Lo usaba para jugar en red local al Half Life y al Counter con el otro PC de casa, entre mi hermano y yo. Y en solitario le dábamos a un emulador de la Game Boy. Los juegos de Pokemon los jugué siempre en ese Paquito, mientras escuchaba Metallica en el WinAmp.

Good times.

B

Yo tuve uno, para quitarle los tornillos y meterle el do me vi negro. Lo comprara por 60€ en subastaspc (si, fui de los pocos que no tuvo problemas con ellos). Hace ya unos años lo regale.

Recuerdo ver también unos cuantos en una autoescuela para hacer test.

p

#43 hablo de memoria pero creo que venía con PXE.

p

#72 es más fácil que roben la ropa de cada trabajador hace en su garaje que la en una fábrica donde pueden estar todos los trabajadores.

Vas a usar la red por necesitarla simplemente y llanamente a menos que imprimas sea en dos dimensiones o tres cuando quieras comunicar algo vas a usar la red si o si ya que la comunicación usando medios de memoria física es igual seguro o peor, sumando el mayor coste. Otra cosa es que uses servicios de dudosa confianza o ya con algo de tamaño externalizes la red cuando puedes montar el servicio.

m

Yo lo usaba para descargas de emule y overnet, lo metí en el armario porque no tenía más espacio en mi mesa, para ver cómo iban las descargas solo tenia que abrir la puerta del armario, que tiempos.

P

Ibertext alguien?

Y por cierto, a día de hoy Stadia o Gforce Now.

Nunca me ha gustado la idea del remote computing, si ya nos espian sin ello, con ello ya directamente es como vivir en una casa de cristal.

p

#70 exceptuando lo que haces en tu equipo totalmente fuera de red, cualquier comunicación por red es igual o más de frágil desde el equipo de tu casa que desde remoto.
De hecho bastantes empresas por evitar el espionaje intentan restringir los programas en equipos domésticos por acceso remoto del mismo equipo al servidor.

P

#71 No es lo mismo que exista la posibilidad de que te quiten la ropa a ir desnudo directamente por que te puedan quitar la ropa...

m

Menuda basura, en un cole yo vi unos cuantos en el aula de informática.

_1253

Pues yo aún rescaté uno, que usaba de mediacenter , hoy solo conservo el teléfono y el teclado

otrohastalasnarices

lol

dacotero

Recuerdo que lo anunciaba Maria Teresa Campos en el programa Dia a Dia de telecinco.

oso_barboso_

Coño, yo tuve uno de estos de pequeño porque un familiar las encontró en ebay super baratos y pilló dos. Fue mi segundo ordenador propiamente dicho. Le instalaron XP y para hacer 4 cosas del colegio, chatear en el Messenger y jugar al Señor del Olimpo Zeus me bastaba. Recuerdo que el teclado me en-can-ta-ba porque yo venía de uno mecánico de octava o novena mano. Es curioso; yo no lo recuerdo como un mal ordenador. Será porque era un crío... Lo que sí que nunca perdonaré es que el teléfono que llevaba encima no funcionaba. Yo me imaginaba hablando con mis amigos por teléfono desde mi escritorio en plan oficinista y no pudo ser. Qué recuerdos 😀

Kousra

Son productos que para ciertos entornos podrían venir bien incluso ahora. Como en autoescuelas, calle centers o como acceso a internet en africa

Arkhan

#65 Dudo mucho que ese concepto pudiera llegar muy lejos en un mercado ya copado con tablets para eso mismo. Y, además, sin ocupar tanto espacio y a unos precios muchísimo más económicos.

D

Pueden reciclarlos y dárselos a los de paguita vital "para que busquen trabajo", total no lo van a buscar igual pero así le das un toque moderno

m

#20: ¿Hace falta meter a los del Akelarre de Vistalegre en cada noticia? A mi también me caen mal, pero no hace falta meter a los opositores iraníes en cada noticia cuando ahora mismo NO están en el gobierno español.

Dejad de hacerles publicidad gratis.