Publicado hace 11 años por Claustronegro a maikelnai.elcomercio.es

Cuenta la historia médica de una pacienta estadounidense llamada simplemente RN para proteger su identidad. Probablemente a causa de la talidomida, esta paciente nació con una severa deformación en su mano izquierda. No tenía pulgar ni dedo índice, además sus dedos anular y corazón carecían de falanges, por lo que no podía doblarlos. Únicamente su meñique era normal.

Comentarios

D

#6 Eso me recuerda a una de las mejores frases que se dijeron en House...XD



Spoiler
Para quien no lo sepa, en este capítulo una paciente hembra resultaba tener órganos sexuales masculinos internos...

Tao-Pai-Pai

#2 Dios actua de formas más sutiles. No te hace crecer una pierna porque entonces habría que hacerlo a todos los amputados, puesto que nos ama a todos por igual y sería mucho trabajo para él. Lo que hace Dios es reconfortarte, amarte y ayudarte a que te aceptes tal y como eres, siempre que le abras tu corazón, claro.

D

#3 ¿Siendo todopoderoso dices que se cansa y pasa cuando el trabajo es mucho?
¿Y pudiendo evitar las amputaciones las insta?
Pues menudo hijodeputa el dios ese tuyo

Tao-Pai-Pai

#4 Dios es a vuestros ojos todopoderoso, pero también se cansa. Piensa que cuando creó el mundo, al séptimo día no podía más.

Las amputaciones las permite para que exista la imperfección en el mundo y aprendamos a aceptarnos. Solo él es perfecto.

Dios no es hijodeputa puesto que es eterno por lo que no tiene madre.

D

#5 Si se cansa no es perfecto.
Si crea la imperfección no es perfecto
Pues si no es hijodeputa es un mamonazao insufrible

Tao-Pai-Pai

#7 Es imposible calificar a Dios con términos humanos. Por favor, desiste y reza mucho para que te perdone por lo que has dicho.

D

#9 Define dios
#8 a los creyentes, sus armas ejecutoras.

Tao-Pai-Pai

#10 A ver, intentaré definir a Dios, aunque, como he dicho es muy difícil con términos humanos:

Dios es bondad infinita, justicia infinita, sabiduría infinita, ... En resumen todos los atributos considerados positivos pero elevados al infinito. Hazte una idea.

Podría parecer que, por ejemplo, bondad y justicia infinitas son contradictorios, pero Dios no se rige por vuestra primitiva lógica.

D

#12 Tu pareces regirte por la incongruencia.

Tao-Pai-Pai

#13 Otro juzgando a Dios con lógica humana. Sóis más cabezotas que San Pedro.

#14 Lo que para ti es incongruencia, realmente es lógica divina. No intentes enterderlo, no estás preparado. Reza.

D

#15 Mira... en cuanto demuestres que lo que dices es cierto, igual hasta te hago caso. Entre tanto solo leo que escribes un montón de idioteces

Tao-Pai-Pai

#16 Eso, vete con el rabo entre las patas. Dios te ha dado una lección. Aprende pagano.

D

#17 ¿Pero tu no eras animista?

Tao-Pai-Pai

#21 Reconozco que he coqueteado con el animismo (jiji), pero Dios me puso en mi sitio y me indicó el camino a seguir. Al final, todas la religiones son manifestaciones de Yahvé.

D

#24 Cada vez que te da por comentar me baja el karma muchísimo y no puedo votar positivo a los que lo merecen.

Pero sabes que, merece la pena cada voto negativo que te doy. Eres jodidamente patético.

Tao-Pai-Pai

#43 lol Así me gusta, que me votes negativo y me odies. Lo que no soportaría es la indiferencia, ¿sabes?

Venga, suelta uno aquí. lol

D

#18 ya veo que es un bobaslicón, si

D

#20 y #18 Bien, enterado. Gracias por el aviso

D

#3 "Dios actua de formas más sutiles."

Argumento falaz como hay pocos. Si crees, como muchos cristianos, que tu amigo invisible en los cielos puede curar cualquier condición médica, tienes que saber explicar entonces por qué no sabe o no quiere curar a los amputados. Si no puedes explicarlo satisfactoriamente, hay que decantarse por la explicación más simple: tu amigo invisible en los cielos no existe.

#5 "Piensa que cuando creó el mundo, al séptimo día no podía más."

Fíjate que degeneración:
-Crea el universo, con todas sus estrellas.
-Inunda el mundo.
-Para el curso del sol.
-Convierte el agua en vino.
-Su madre se aparece a niños portugueses con mucha imaginación.
-Su madre se aparece en tostadas.

QUE MIERDA DE ÍDOLO

#12 "Dios es bondad infinita,"

¿Desde qué concepto de bondad infinita se explica un ídolo que exige a los padres que le den a sus hijos en sacrificio? Tonterías las justas.

tranki

#10
Dios es bondad infinita y va el tío y crea a Rajoy (incongruencia 1)
Dios es justicia infinita y permite injusticias mil en todo el planeta (incongruencia 2)
Dios sabiduría infinita Esta es buena, con tanta sabiduría va y crea al ser humano (incongruencia 3)

Podría estar así hasta el infinito (y más allá) lol

D

#9 Joooooooder, deja algo de vino para mañana, coñooooooooooooo.

El cura del pueblo.

CallTheDoctor

#4 Dios es español.

Locodelacolina

#3 No way, ¿Eres católico? ¿O simplemente estás trolleando?

Resuélveme esta duda por favor.

Tao-Pai-Pai

#44 Hola, te respondo:

Hasta hace cuatro días era ateo, pero ciertas experiencias místicas recientes (que no voy a contar porque sóis unos incrédulos y no me gusta que se rían de mí) me han llevado a pensar con total seguridad que Dios existe. ¿Soy católico? No, considero que el ser humano no tiene capacidad ni derecho a organizarse de cara al Supremo. ¿Soy cristiano? Sí, el Hijo del Hombre es la repera.

Locodelacolina

#48 Ok, era simple curiosidad, no te hacía yo como creyente.

Pues nada, si esa es tu opción y tu nueva creencia bienvenida y respetada sea.

roybatty

#2 o cómo ser ateo y tenerle rencor a dios al mismo tiempo

berzasnon

#26 ¿Un caso en toda la historia? Comparado con todos los cánceres que ha curado dios (:roll:) no es nada, pero si quieres rectifico: dios odia a todos los amputados, menos a Miguel Pellicer

e

#29 Acepto barco lol

LázaroCodesal

#26 Te amplio el dato del cojo de Calanda http://www.grupoelron.org/mitos/cojodecalanda.htm

saren

Le doy un 8/10 a Tu-Pai-Pai, por conseguir que le contesten sin cesar provocando así la desviación del tema de la mayoría de comentarios aún siendo obvia su intención.

D

#33 Pelín cansino, aunque efectivamente,objetivo conseguido.

G

#33 Sí hombre, ahora el decir gilipolleces (aunque sea un troll) está premiado. Amos anda. Más inteligente sería si lo usara para algo útil, no para chorradas.

sorrillo

La realidad es más real si es imaginaria™

enol79

Yo por un accidente laboral perdí la sensibilidad en gran parte de la mano (hoy en día sigue recuperándose) y la cirujana me hizo lo de los espejos. La movida fue que antes de tener una segunda operación, unos días antes había recuperado la sensibilidad, la cirujana decidió operarme de todas formas, no se lo creía. Resultó que tenía todos los nervios rotos y era imposible tener alguna sensibilidad, sin duda fueron los nervios, el cerebro. Entonces me hizo eso de los espejos, para demostrarme el poder que tiene el cerebro, fue realmente impactante.

Joshey

Piccolo , eres tu ?

anor

No encuentro nada sorprendente la noticia. El cerebro humano es capaz de crear no solo una mano que no es real sino un mundo entero, como le ocurre a algunos enfermos mentales que sufren alucinaciones. Un enfermo por ejemplo puede tener la sensacion de que su cuerpo tiene un tamaño de varios kilometros. Desde mi punto de vista eso es mas extraordinario que sentir una mano que no existe.

anor

#27

No sé si tendrá mucho que ver, pero tu explicación me recuerda un poco los fenomenos alucinatorios que se producen ante las experiencias de privación sensorial en los tanques de aislamiento o por enfermedad ( ceguera ). Es muy curioso que una persona sana pueda tener alucinaciones en esas condiciones.

Este enlace es bastante interesante:
http://oftalmologia-avanzada.blogspot.com.es/2011/10/alucinaciones-visuales-sindrome-de.html

RANDOMIZE_USR_0

el titular en sentido figurado puede llevar a engaño, una forma de llamar la atención un poco forzada

Puski

¿Y no es mejor ver cómo lo explica el propio Ramachandran en persona? http://www.ted.com/talks/lang/en/vilayanur_ramachandran_on_your_mind.html

mystico

Voto positivo a quienes han leido el artículo y se han interesado por él. Mi incredulidad me impide hacer más.

Mi indiferencia para el resto.

D

Solamente quiero comentar que [Relacionada: Cómo comentar en internet] este artículo [Relacionado: Wikipedia "artículo"] me ha parecido [Relacionado: El caso de los parecidos] muy interesante.

kratos287

¿Dende? lol

Moreno81

Me niego a leer la entrada por lo de "pacienta". Me niego.

D

¿Pacienta? ¡Mis ojos!

gassganso

¿Ves como la ministra tenía razón? ¿Por qué vamos a gastar en medicinas cuando los "remedios naturales" curan cosas? (panda de rojos)