Hace 4 años | Por --596736-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --596736-- a abc.es

Un estudio con moscas apoya esta antigua teoría, denominada telegonía, que hasta ahora no había podido demostrarse. Un grupo de científicos australianos liderados por Angela Crean cruzaron moscas inmaduras, como sugería Weismann, con machos grandes y pequeños. Cuando ya eran fértiles, cruzaron a las hembras de nuevo y lo que encontraron fue que “a pesar de que el segundo macho engendró la descendencia, el tamaño de la progenie lo determinaba el de la anterior pareja sexual de la madre”.

Comentarios

garfius1

#2 butanero power!!

Meinster

#2 Y hablando de moscas yo de ser la pareja de Angela Crean andaría mosqueado.

#2 Me has recordado a la mujer que escribió al gobierno y algunos medios diciendo que su novio que era espía del CNI, había muerto en una misión y no le habían hecho ningún homenaje. lol

vacuonauta

#2 esto es una película. Comedia, me temo. Hay que escribirla

JackNorte

#6 si o eso o la navaja de okham que no requiere mas que creencia y posesion.

D

#9 Según mi opinión las creencias no salen de la nada, sino que tienen un origen biológico e instintivo. Sobre todo cuando se repiten en todas las culturas y épocas, como por ejemplo el tabú del incesto, que existiría para evitar los problemas genéticos que surgen de mezclar la misma sangre.

JackNorte

#11 Nada sale de la nada , pero eso no significa que tenga una base de verdad. Asumir que algo puede ser fuente de una decision cuando hay otros factores mas simples por logica y por costumbres , todo puede venir de algo la diferencia entre lo que se puede demostrar y lo que no es la diferencia.
Y buscar explicaciones complicadas a cuestiones simples solo parte desde mi perspectiva de un factor interesado. Si queremos ver algo lo vemos.
La cuestion es que ahora vemos mas que nunca y por ejemplo los milagros son pocos. lol Quizas las explicaciones sin pruebas y sin ciencia vienen mas del interes que de la verdad. En tiempos oscuros sin informacion y sin refutacion habia mas milagros. Mas que nada por que los cuestionamientos implican en ciertas epocas castigos. Asumir conocimiento cuando la mayoria de la veces solo habia sometimiento y considerar el conocimiento mas probable que otras cuestiones mas logicas para la epoca. No se, pero es como todo, cada cual tiene su opinion , para mi las creencias se basan en miedos y como gestionarlos sacando un rendimiento de ello por supuesto. Y cuando mas informacion y control de los medios y las incertidumbres y mas conocimiento , las creencias desaparecen. Es complicado mantener una idea cuando el mundo cambia y las religiones cambian para adaptarse a la realidad , observar las religiones con nuestros ojos de futuro cuando solo es una deriva de adoracion al sol.
Ahora lo adoramos a ser posible con paneles solares. y sin duda da vida cobijo y energia sin duda infinita en nuestra medida.

D

#6 Ciertamente estoy contigo.

Si las investigaciones del articulo las unimos a las que indican que el parte del semen, el ADN del macho, es absorbido por el cuerpo de la mujer y llega hasta el cerebro pudiendo probocar cambios hormonales y por ende cambios psicologicos a saber cual es el efecto .

https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0045592

Las tradiciones en muchos casos tienen una razon de ser, eso no quita que la explicacion.

Serias capaz de explicarle a un niño el daño que puede hacer el alto voltaje que sale del enchufe de tu casa?.

Para gente con poco acceso a la cultura, que simplemente no esta muy interesada en aprender, o cuyo nivel de desarrollo mental es muy limitado(niños) , intentar explicar el porque de las cosas es una tarea bastante tediosa y a veces imposible.

Tomar como ejemplo lo que hacen los padres, decirle al niño que no meta los dedos en el enchufe, y si el niño cuestiona la mayoria de los padres no se toman la molestia de explicarles el porque (dependiendo de la edad eso es imposible), pero simplemente le dicen al niño "porque lo digo yo"

En el caso de control social es lo mismo, el ejemplo claro es los musulmanes consideran al cerdo impuro y con razon por culpa de la facilidad de este animal de aquirir parasitos, por ejemplo, la triquinosis y luego infectar humanos via el consumo de carne de cerdo.

Esto es una opinion personal y muy subjetiva, lo que he notado es que amigas que tengo que han tenido muchas parejas sexuales tienden a ser mas mentalmente inestables que las que tienen menos. No voy a entrar en los especificos de porque pienso esto pero me da que la gente piensa que es ella la que toma las decisiones/acciones cuando en mi opinion muchas de estas son iniciadas tanto por cambios hormonales, influencia de flora bacteriana y un gran eccetera. Creo que no nos damos cuenta de cuan influenciables somos.

Lo lo comparo con ir en un tesla con autopilot, el coche es el cuerpo y el conductor la conciencia o el yo. El tio que esta en el asiento del conductor piensa que conduce y controla totalmente el coche cuando en realidad la mayor parte de las decciones las esta tomando el coche(cuerpo) ya sea girar, accelerar, ESP, etc....

inventandonos

#18 Muy interesante tu comparación. Pero lo que dices de las mujeres inestables tras tener muchas parejas... ¿no será a la inversa? La inestabilidad podría ser lo que hace que sean más proclives a tener más parejas.

Trigonometrico

#6 De ser cierto, ya no sería fijación, sería el mecanismo biológico subyacente al interés o al razonamiento.

D

#1 wtf!!
Bueno, pone "a considerar" pero claro, una vez descartadas todas las demas opciones...

D

Míralo, igualito que mi ex:

kucho

Estudio financiado por Shakira

obmultimedia

de ahi que media españa se parezca a julio iglesias.

D

Esperemos que ahora no vengan las ex a exigirnos algún tipo de manutención sobre las criaturas...

ﻞαʋιҽɾαẞ

También pueden parecerse al butanero.

Trimax

#3 o al compañero de trabajo...

c

Me encanta cuando hay noticias que usan estudios en moscas para "demostrar" un patrón de seres humanos.
Me recuerda a la cuenta de Twitter que se dedica a puntualizar todos los titulares periodísticos con estudios sorprendentes diciendo que fueron realizados "en ratones".



Chicos y chicas, ¡si fueran ambos tan similares no harían falta multiples otras fases de investigación!

Alfredo_Mira

Osea que si me sale un hijo negro no debo alarmarme de momento.

e

#13 Y si te sale listo tampoco.