Hace 3 años | Por unoqueleecosas a eldiario.es
Publicado hace 3 años por unoqueleecosas a eldiario.es

ni ha visto vídeos en el móvil. Quiero que quede muy claro que con este artículo no pretendo juzgar a nadie. Soy de los que piensan que todas los padres y madres son personas que actúan para darle lo mejor a sus hijos e hijas. Conviene que quede claro esto desde el segundo párrafo porque la crianza es en muchas ocasiones dura y no necesita nadie que esté continuamente escrutando tus comportamientos.

Comentarios

jacktorrance

Pues muy bien. Felicidades.

marioquartz

#23 lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Entonces los libros tambien lo son...

N

#28 No. Son las pantallas. Impiden concentrarse y aprender a aburrirse. Luego son incapaces de centrarse en nada.

marioquartz

#40 "aprender a aburrirse". Claro... porque con una pantalla no puedes aburrirte. Debo de ser marciano...

tdgwho

Pobre crio, vaya mierda de infancia, están intentando que viva en 1960?

Ithilwen2

#2, Hay alternativas a la tele y los móviles...Por ejemplo leerle cuentos.

D

#14 Pues tambien es verdad, habria que enseñarles a hacer un uso equilibrado de las pantallas. Aunque pienso que los dibujos animados de hoy en dia son todos pura bazofia comparados con los de nuestra epoca. Pero desde luego, lo de las pantallas a los niños hoy en dia es una plaga: no hay padres que conozca que no le pongan la puta pantalla a todas horas.

tdgwho

#18 Si, es la forma facil de mantenerlos ocupados.

Por ejemplo, yo recibi información sobre las drogas, mi madre me hizo el experimento del cigarrillo en la botella de agua (para ver como se queda por dentro con tan solo uno) y con esa formación decidí que nada de fumar, y menos tomar drogas. SI no hubiese tenido información o conocimiento de su existencia, al llegar a cierta edad podría haberme dejado influir por quien no debía y fumar.

Los padres son educadores, prohibir en lugar de regular es sintoma de mal educador.

H

#21 bebés alcohol? Porque es más dañino que la mayoría de drogas.

tdgwho

#29 tampoco, como mucho cuando quedo con mi novia, y suele ser vino blanco o champan, entre los dos en una noche si cae media botella es mucho.
En casa con mis padres solo en fechas señaladas como cumpleaños, el aniversario de mis padres o navidad y similar.

B

#18 Bluey, en mi época no había unos dibujos más cuquis que estos, a mi peque le encantan.

D

#48 Yo si tengo hijos lo tengo claro y les pondre los mejores dibujos de la historia: Heidi (y no lo digo de coña, ojo que soy fan a muerte de bola de drac y los caballeros del zodiaco, pero Heidi es Heidi)

B

#52 Échale un vistazo a esos que te he mencionado, por curiosidad.

D

#53 No se, no me acaban de gustar, me parecen mas cuquis "La aldea del Arce", por ejemplo

B

#56 Es cuestión de gustos, pero están arrasando, desde luego para lo que hay ahora son un logro

HASMAD

#18 Hay dibujos que están muy bien. Los Storybots, por ejemplo.

k

#6 tu no tienes hijos

Ithilwen2

#51, Pero leo mucho y veo documentales.

marioquartz

#7 ya lo esta idiotizado.

a

#7 Y antiguamente muchos juguetes que habrás usado eran demonizados por los adultos, eran las pantallas táctiles de la antigüedad.
Y ya veremos si esos niños no se idiotizan o al revés, sin esa iteracion temprana con la tecnología pasan en el futuro a ser unos analfabetos tecnológicos, con mayores dificultades para usar la tecnología del día a día.
Y lo que está claro es que esos niños tendrán problemas en el colegio en la iteración con otros niños, por falta de temas comunes.

ED209

#7 hay que alejar a ese niño de una pantalla. Podría acabar de mayor frente a otra, viendo porno o peor aún, comentando en Menéame

tdgwho

#11 Pero amos a ver, no ves que tu despues de jugar a lanzarte piedras, podrías llegar a casa y ver los simpson? Estos padres ha limitado al 100% moviles y televisión.

En serio no vemos que se ha largado al otro extremo?

Golan_Trevize

#17 en esta época de radicalismos no puedes pedir más...

g

#17 Yo jugaba en el parque y luego veiamos el inspector gadget en familia

tdgwho

#43 maldito enfermo!!

lol

Si, es que lo normal es regular, no prohibir completamente.


ahora tengo la canción metida en la cabeza, gracias lol

D

#2. Toda la razón, y si además consiguen que el crío desarrolle un pensamiento crítico le arruinan la vida.

reithor

Hilos típicos para quienes solo tienen un vástago.

B

#13 Primer hijo, solo tres años y dando lecciones de paternidad

Socavador

¿Cómo que vaya infancia de mierda? Solo tiene tres años, ahora mismo no necesita pantallas cargadas de publicidad para entretenerse.

cincinnata

Pues tiene mucha suerte ese niño de tener padres tan entregados. Yo a veces les pongo algún dibujo a las mías, porque nos apetece, pero reconozco que a veces es un poco un soborno, o un premio, y alguna vez ha sido por puro agotamiento. Pero me parece que el ideal al que deberíamos aspirar los padres es a que miren estas cosas lo más tarde posible en sus vidas y lo menos posible. Les va a llegar pero igual que nosotros no lo hemos tenido de pequeños y hemos aprendido, ellos también podrán.

cincinnata

#42 Gracias por los enlaces.

D

Con 3 años igual aún es posible mantener al hijo lejos de las pantallas.

Pero es evidente que va a haber un momento en que va a ser inevitable que conozca todos estos artilugios.

Ahora, prohibir no es lo ideal. Pero sí controlar en cierta manera las costumbres, ya sean de necesitar o no pantallas o por ejemplo, leer más, a medida que vaya creciendo.

Es complicado cuidar a un niño de la manera "ideal".

Al final se harán adultos y seguramente agradecerán que sus padres hayan hecho lo más sensato para tenerles bien educados, formados y conseguir un sentido común que les haga comprender, asumir, enfrentarse y adaptarse a la realidad de la mejor manera ya una vez adultos.

D

Pues el mío chupa pantalla, pero en inglés. Puestos a peder la partida con la pantalla, lee y habla inglés con 5 años

B

#10 voy a imprimir este comentario, enmarcarlo y colgarlo en el ascensor

D

#4 Pues muchas horas de pantalla tiene que haberse chupado para que lea y hable en inglés sólo por ver los dibujos...

D

#12 no hombre, los dibus son un refuerzo

D

#15 ¿Y dónde más está en contacto con el inglés con 5 años? Lo digo porque una cosa es que en la guardería y en infantil se vayan viendo palabras sueltas, y otra muy diferente es que hable, y sobretodo lea, en inglés, cuando la mayoría de los niños de esas edad no saben leer ni en su lengua materna.

D

#20 Pues de vez en cuando hablamos en inglés con él, tiene libros... Y lo que le hizo arrancarse a leer fue que quisiera saber qué dicen las cartas de Pokèmon

B

#20 es una fantasmada hombre

Rhaeris

#4 ¡¡Ojalá fuera tan fácil!!

Olaz

Tal y como avanza el tema los niños deberían aprender a utilizar las nuevas tecnologías, claro que una cosa es aprender y otra cosa que se tire en la tablet media tarde. Tener a un niño totalmente ajeno solo empeorará su futuro.

N

#3 Manejar una tablet no es saber manejar las nuevas tecnologías. Y manejar un móvil, tampoco. Mínimo, un ordenador.

Olaz

#38 Un niño que maneja una tablet o móvil maneja mejor un ordenador que uno que ni conoce que es una tablet.

N

#60 No manejará un ordenador en la vida si no le enseñas a manejar un ordenador, especialmente si no aprende mecanografía y a usar el terminal.

Olaz

#61 No he dicho lo contrario. Pero bueno

anonimo115

#61 el terminal?.
Solo necesita aprender a usar eso un poco si usa Linux

Nova6K0

El uso de la pantalla se lleva desde que se inventó la televisión. Ahora que padres/madres "helicóptero" penséis otra cosa, es otro tema.

Saludos.

e

#41 #46 Exacto. Yo tengo 3 y el chico hace los deberes con frecuencia con un amigo en una videollamada de Meet en una tablet (no tiene móvil aún, claro), en silencio, salvo cuando se preguntan algo, como si estuvieran en la misma habitación. Desde muy chicos saben hacer una foto, pasarla al ordenador, recortarla, incrustarla en un odt, pasarlo a pdf y subirla al classroom o al moodle. Impedir "porque si" las pantallas a un niño es privarlo de algo con lo que va a lidiar toda su vida. No tiene nada de malo que vean un rato la tele, o un par de videos de Youtube. En el equilibrio está la virtud.

B

Tres años es muy pequeñín, yo a los míos creo que tampoco les puse nada a esa edad entre otras cosas porque tampoco le hacían ni caso. Luego crecen un poco y ya son ellos los que quieren ver cositas, dibujos, juegos, etc. Mi hijo tiene ahora nueve y le encanta el Fortnite de las narices, como a todos los de su edad, y privarle de jugar me parecería de una crueldad absurda, primero porque le encanta y segundo porque ahora los niños socializan muchísimo con los videojuegos y si prohibirle jugar poco menos que condenarlo al ostracismo, además que hay tiempo para todo. Pero, oye, cada familia es un mundo, si algo he aprendido con la paternidad es que es complicadísimo acertar y que sobre cualquier cosa referente a los niños siempre hay un experto que te dice que está bien y otro que está mal.

J

Padres pedantes que esperan que sus hijos desarrollen un intelecto superior mediante estas memeces represivas

L

A mi me parece que educar a un hijo es prepararlo para el mundo en el que va a vivir, y en este mundo, pues... hay muchas pantallas.
Intentar aislarlo de esa realidad es un esfuerzo que se podría emplear en aprender a usar bien esas tecnologías, que también tienen sus cosas buenas.

Robus

Pues yo no he tenido hijos y no voy por ahí presumiendo de ello...

Aunque motivos no me faltan!

D

Mis juguetes eran tente, mecano, cables-pilas-bombillas, excavadoras Joal y micromachines, basicamente
Respecto a lo de analfabetos tecnologicos no lo creo, los aparatos electronicos de hoy en dia son mas faciles de usar que nunca.

derethor

cuando tenga amiguitos con móvil, ya nos contarás

N

#9 Estupendo, eso será entre los 10 y los 14. Y si has hecho los deberes, a los 12 ya le has quitado el mayor problema que causa el criarse con pantallas.

M

Y no le comprará un móvil hasta que tenga 18 años. Me gustaría verlo..