Publicado hace 3 años por Gerardo_Diaz_Finetti a elperiodico.com

Soy una ciudadana de Lleida, ciudad muy afectada con los nuevos brotes de coronavirus que se están produciendo debido a la desescalada, sumada al aumento de trabajadores temporeros que están llegando a esta zona para la recogida frutícola. Me ha llamado la atención ciertas publicaciones de medios de comunicación, tanto de prensa escrita como difusión televisiva, que lejos de decir que sea totalmente incierta, tampoco se ajusta a la realidad.

Comentarios

Yonny

#60 no estamos en marzo.

l

#70 lo cual es peor, por qué se supone que sabemos más de la enfermedad y deberíamos ser más cautos los ciudadanos, y más expeditivos los que crean los protocolos médicos...

m

#60: Disfrutemos lo votado, si apoyamos a partidos que ponen la sanidad en segundo lugar, políticos que pasan de la crisis sanitaria... pues es lo que hay.

Pepe_Onagra

#60 Desgraciadamente es de traca como se está llevando esto, y al final muchos golpes de pecho con la sanidad pública, y está completamente esquilmada.

Tetra321

#36 que exista el virus?

arrestenbrinker

#36 Mi madre ha pasado el covid-19 (se lo diagnosticaron en base a los síntomas y si hacerle la prueba). En base a esos síntomas la doctora de cabecera la confinó, a mediados de marzo, en su habitación un mes y una semana. Esta semana por fin le hicieron el test serológico y dió positivo conforme, efectivamente, habia pasado el covid-19. El médico de cabecera sabe que yo vivo con ella y he esatado con ella. Lo único que le dijeron, tras hacerle el test fue: "Ha dado usted positivo, ha pasado el covid-19"

Y la enviaron de vuelta a casa. Ni decirle si tenía anticuerpos, ni la situación actual (Hacerle la PCR también?) para saber si aun tiene el virus, ni preguntarle si vive sola o acompañada ... cero. Absolutamente cero información ni preguntas. Solamente un "Señora, lo ha pasado usted, a casa".

Así va la gestión aquí en Catalunya gracias al señor Torra, a la consejera Vergés y el señor Buch (por llamarles de alguna manera).

D

#89 Cuánto amor por el gobierno catalán.

Y ni siquiera entiendo por qué, ya que tú mismo explicas que ingresaron y trataron a tu madre aún sin tener ningún test (más que nada porque en aquellas fechas no había). Vamos, que según cuentas mejor no lo pudieron hacer, y le han salvado la vida. Pero eres tan ”hater” de mierda que te cagas en ellos igualmente.

No sé, quizá prefieras mudarte a Madrid para que Ayuso sude de tu puta cara mientras tu madre se muere miserablemente en su casa o residencia por orden expresa del gobierno autonómico.

arrestenbrinker

#94 Mira, te lo explico un poco mejor por que lo mismo así por puntos lo entiendes:

- A medidados del mes de Marzo mi madre tiene síntomas (décimas de fiebre, cansancio y mal estar estomacal).
- Llamamos al 061 y lo único que nos dicen es que nos quedemos en casa. Ok.
- Seguimos llamando al 061 y aun a sabiendas de lo que padece mi madre, la encieran UN MES Y UNA SEMANA en la habitación. Ya que la doctora de cabecera supone que mi madre tiene covid.
- Esta semana, CUATRO MESES DESPUÉS después de mucho insistir (llamadas suplicando estando ya en Fase1 cuando había test, médicos en casa haciendo el paripé por que NO VISITABAN A MI MADRE), después de muchas pastillas y muchos cambios de pastillas para la tensión, antidepresivos sin razón alguna, etc a una persona que padece una fuerte fibromialgia, que tiene una válvula del corazón que no le funciona perfectamente y que encima es hipertensa ... deciden hacerle la prueba serológica aunque le dicen que le iban a hacer la PCR. CUATRO MESES DESPUÉS
- Cuando le dan el resultado lo único que le dicen es: Ha pasado usted el covid19.
- Acto seguido la envían para casa sin más información ni más preguntas. Ni si lo tiene aun, ni si tiene anticuerpos, ni si vive acompañada o no...

A tí te parece normal?

Respecto a lo del gobierno catalán, sí, le tengo asco como le puedo tener asco al gobierno que hay en Madrid porque nos han tratado como a imbéciles y han realizado una gestión propia de incompetentes y aun están orgullosos de ellos. Lo único que les ha importado es tener la autogestión, por que eso es la única mierda que les importa, autorealizarse como independientes y dar ruedas de prens propias de una profesora de parvulario.
En serio crees que la señora Vergés, el señor Buch y el señor Torra no han pasado de la puta cara de los Catalanes tal y como lo ha hecho Ayuso? Vives en los mundos de yupi.

A mi madre NADIE le ha salvado la vida. Ha sobrevivido en casa pese a las dolencias que padece, pese a los cambios de medicación absurdos por parte de la doctora de cabecera que se negaba a hacerle un test aun cuando había y así centrarse en lo que le sucedía y no dar palos de ciego. Cambiándole pastillas a lo loco pese a que mi madre se ponía a 21 de tensión... tu sabes lo que es eso? Parece que no tienes ni puta idea del peluquín.

Así que sí, yo me cago en la putamadre de Vergés, de Buch y de Torra.

D

#7 voxismo barato

D

#40 Claro, quejarte de que no te hagan el test después de haber estado expuesto con toda certeza al virus te hace voxemita. Os hacen el lío como quieren.

D

#84 No, quejarse por que se lo hacen a temporeros.... Voxismo barato...
No hay pruebas suficientes, si has estado expuesto a tu casa a esperar si tienes síntomas.

Hay servicios esenciales (como alimentación y sanidad) que son prioritarios. O preferimos que le hagan el test a ella y que nos quedemos sin hospitales o comida?

frg

#7 Remarca Temporeros, como si no fueran trabajadores de una empresa con una tasa de infección altísima.

Yonny

#1 no entiendo lo que hacen en Cataluña. En Asturias por ejemplo hicieron 3.000 test en dos días, en Cantabria igual, en Galicia igual, en Aragón...

Y hasta hoy las discotecas abiertas roll

c0re

#1 aquí pasa algo parecido.

Por qué la situación del COVID en julio no tiene nada que ver con la de marzo/c72#c-72

Entre la comida y los síntomas pasaron 3 días. Por no mencionar que antes y después estuvieron en el interior de bares sin protección y probablemente sin distancia de seguridad.

c0re

#54 goto #48

antares_567

#48 Bueno es que ya nos movemos en arenas movedizas. Se supone que se monitoriza a los contactos cercanos, estos se establecen muy bien en un avión (hay guías que dicen a quien monitorizar según el asiento), pero un restaurante.... Hay algo de evidencia que dice que en un ambiente cerrado, sobre todo en una circunstancia en la que haya una recirculacion del aire puedes estar frito, pero por ahora no es algo cerrado.

rojo_separatista

#1, me parece muy raro, ahora a la mínima te hacen el test, tanto si presentas algún síntoma, como si has estado en contacto con un positivo.

I

#1 Yo estuve enfermo en Marzo. Cuando tenía síntomas, no me hacían el test porque estaba enfermo y mi diagnóstico era evidente. Cuando lo superé, no me lo hacían porque ya no tenía síntomas. Cuando, habiendo dejado la cuarentena me preocupé al descubrir que algunos conocidos seguían dando positivo un mes después de contagiarse, volví a pedirlo. Me dijeron que no me lo hacían porque no había.
Al final, tuve que buscar un laboratorio privado y pasar por caja.

antares_567

#67 Si hubieses estado tan malo como para tener que ingresarte o haber desarrollado neumonia te lo hubieran hecho

I

#73 Eso dicen, pero conozco a quien ha estado ingresado y tampoco se lo hicieron. Y yo, en condiciones normales, habría estado ingresado. En medio del caos, paracetamol y apáñate como puedas.

antares_567

#75 No voy a decir imposible, pero digo difícil. Más que nada porque para ingresarte tendrán que cerciorarse si tienes COVID o no, para ingresarte en planta COVID o no.

D

#1 Yo no quiero decir nada, pero si miras su instagram, muy preocupada por el covid no se la ve. Obviamente como no sé si acarrearía strike no lo voy a enlazar, pero huele a cuerno quemado.

D

#4 No hemos aprendido nada...

D

#6 Serás tú. Yo he aprendido que los virus y bacterias forman parte del ecosistema del cuerpo y que son beneficiosos.
(Teoría del entorno, frente a la teoría de la infección, que es falsa.)

D

#10 Cágate lorito...
Cuando haya un brote de ébola en el Congo vete de misionero, a ver si hay huevos.
Ah no, es que como el Covid es un catarro para el 99% de la población, puedes ir de máquina con tus magufadas.

D

#35 con el ébola también me atrevo. ¿Para qué te crees que me ha servido investigar sobre estos temas?
Ah, y una tía que esté buena con el SIDA, también me la trinco a pelo si ella me deja.
Tú sigue creyendo todo lo que te dicen en la tele.

antares_567

#35 don't feed the troll

D

#56 si en esta web hay un 99% de trolls cuando se habla sobre el virus, qué me estás contando lol
Yo soy uno de los pocos que dicen la verdad

antares_567

#61 Vete a pastar

Aguirre_el_loco

#10 Ahhhaaaa...

¿Virus formando parte del "ecosistema" del cuerpo? ¿Cómo?
Si lo que hacen es reventar las células tras haberlas usado para reproducirse... No lo veo.

Es que sueltas "es falsa" y es como si yo digo que hoy es miércoles 3 de Abril de 1993, y me quedo tan pancho.

Si la teoría de la infección es falsa, supongo que tienes alguna idea nueva para curar la peste o el tétanos, por ejemplo. Cuéntanosla, anda

D

#42 La peste fue una hambruna debido a un mínimo solar. Te conviene ir investigando estos temas, porque te van a tocar a ti o a tus hijos.
Se acerca el invierno.

Aguirre_el_loco

#44 ¿Qué tiene que ver un mínimo solar con la Yersinia pestis? ¿La bacteria no tiene nada que ver con la enfermedad? Y no te me pongas místico, Ned Stark.

No me has respondido a lo del ecosistema. Te dejo tiempo.

D

#62 verás, al principio del confinamiento me puse a devorar información de médicos, biólogos, virólogos, y ya empecé a decantarme y a perder el miedo.
La verdad os hará libres.

En uno de los vídeos, escuché a un médico hablando sobre una controversia muy gorda allá por el 1900.
Ramón y Cajal y la mayoría de los médicos de la época, frente a Pasteur (químico) u un reducido número de médicos que decían que los bichitos que veían al microscopio eran malos y había que eliminarlos.

Este médico cuenta que en la universidad (1970), nunca escuchó sobre esta controversia. Que la descubrió años más tarde y al investigarla se dio cuenta que la teoría de la infección (la única que se enseña desde principios de siglo XX), era falsa.

La teoría correcta es la del entorno.
Te dejo el video por si lo quieres ver.

Mistico2

#72 #62 El modelo más simple acerca de como se producen las infecciones incluye el agente (virus, bacteria), el huésped (vegetal, animal o humano) y el ambiente en que se produce la interacción entre ambos.

La triada [agente -- huésped -- ambiente] guarda un equilibrio hasta que alguno genera el desequilibrio.

Desequilibrio del agente: mutaciones, adaptaciones, nuevos agentes, etc.
Desequilibrio del huésped: baja inmunidad, conductas de riesgo, etc.
Desequilibrio del ambiente: contaminación, escasez de nutrientes, etc.

Esto no es ninguna novedad y no contradice ni siquiera a Pasteur.

D

#76 en general, el cuerpo humano es perfecto si no lo contaminas.
Una gripe no es ni una enfermedad, sino una desintoxicación de mierdas acumuladas en el cuerpo.

Mistico2

#79 Nada es perfecto en la naturaleza, si así fuese, nada cambiaría.

La gripe es una enfemedad y tiene su triada: agente (virus Influenza), huésped (humano con o sin inmunidad adecuada), ambiente (contaminación, clima).

D

#82 Mira los árboles y plantas, sus enfermedades que yo sepa son del tipo parasitario. Nada les pasa en la savia, por ejemplo.

Aguirre_el_loco

#72 ¿Correcta?

¿Porqué entonces se puede erradicar una enfermedad mediante vacunas?

¿Cómo se podría erradicar la polio o la viruela mediante esa otra alternativa?

Lo más parecido a un planeta "limpio" se ha conseguido con vacunas, y han funcionado desde hace 200 años.

Me resulta chocante que una teoría con resultados efectivos sea incorrecta pero funcione

borre

#6 A dar palmas...

D

#13 Pero se los están haciendo a los zarrapastrosos que van a recoger la fruta...

D

#19 Sabes que la fruta se pasa semanas en camaras antes de ser consumida ???

D

#45 Hay virus que "reviven" después de estar congelados durante 30.000 años https://www.esteve.org/otras-sugerencias/materia-virus-gigante/

El corona se conserva mejor en un frigorífico que a temperatura ambiente , deberías tenerlo en cuenta https://www.antena3.com/noticias/sociedad/puede-coronavirus-permanecer-alimentos-congelados_202004015e846ebb4de4a1000131f9b1.html

D

#19 Hay virus que "reviven" después de estar congelados durante 30.000 años https://www.esteve.org/otras-sugerencias/materia-virus-gigante/

El corona se conserva mejor en un frigorífico que a temperatura ambiente , deberías tenerlo en cuenta https://www.antena3.com/noticias/sociedad/puede-coronavirus-permanecer-alimentos-congelados_202004015e846ebb4de4a1000131f9b1.html

Veelicus

#16 Tengo claro que si entre un temporero y tu hay un zarrapastroso no lo seria el temporero.

D

#23 Es lo que entiendo yo a la señora, lo mio es solo ironía, que también soy emigrante.

Ainhoa_96

#16 Lo de zarrapastrosos sobra bastante. Aparte de eso, son personas que están trabajando y cohabitando codo con codo y no en las mejores condiciones. Su posibilidad de contagio y de contagiar a otros es muy alta.

sonixx

#26 creo que era sarcasmo por la queja de la mujer

z

#16 eso dice "la carta de la lectora".

I

#13 Pero hay quien sigue dando positivo en PCR hasta un mes más tarde. Si no le haces el test y le mandas a la calle a hacer vida normal, estás comprando papeletas para el desastre.

ajavibp

#71 Al contrario, si haces el test y da falso negativo por estar en una fase inicial, entonces es cuando saldrá a la calle y la liará

s

#71 Estamos hablando de asintomáticos. Al primer síntoma hacen tests. Asintomáticos que sean positivos y capaces de contagiar al cabo un mes, son tan raros que se pueden descargar cuando tienes centeneres de casos diarios de los que preocuparte.
A lo mejor tendría sentido si buscas la erradicación completa, pero no en una estrategia de contención.

d

#87 Asintomáticos que sean positivos y capaces de contagiar al cabo un mes, son tan raros que se pueden descargar

No creo que exista ninguna certeza para afirmar eso. Mi tío se contagió, al trabajar en el hiospital le hicieron el test. Dio positivo. Paso dos semanas bastante chungo en casa y a la tercera mejoró. A la cuarta semana del primer positivo y ya encontrándose bien le hicieron la PCR. Salió positivo.

Bueno, pues a partir de ese momento le hicieron otras 7 pruebas y en todas daba positivo. Más de dos meses dando positivo.
En ese periodo nadie le supo decir si podía contagiar a otros o no. Simplemente se asume que si porque no se sabe y es lo lógico.

Si el vez de pruebas hubieran usado el 'método" de la cuarentena mi tío podría haber contagiado a muchísima gente en el hospital. Con infectar a un par de médicos o enfermeras que a su vez ven a cientos de pacientes al día... Echa cuentas.

s

#13 Digo yo que hacer un test de 15 minutos y así determinar si una persona tiene que estar 10 días en casa que además no vale nI diez euros se podría hacer mejor que recluir a la gente a la primera de cambio. Hay descontrol y no veo el mando único por ningún lado. A ver si mañana se aclaran en la reunión de emergencia, en vez de estar con la sopa boba TODOS porque no se salva ni uno, de ningún color y de ninguna bandera.

d

#13 Puedes ser positivo asintomático. En ese caso el test te detectaría pero la cuarentena te daría como sano.
Es posible que siendo asintomático pases los diez días de cuarentena y luego sigas contagiando a familiares, compañeros de trabajo, amigos....

Es mucho más efectivo hacer el test.

e

#13 son 14 días. Lo sé por experiencia propia.
Luego viene el chiste de que en China son 40 días. Y es que hay gente que pasados los 14 sigue teniéndolo. Aquí, como bien sabemos algún político lo tuvo más de 30 días.
Lo de los tests y los días de cuarentena es tan penoso como el asunto de las mascarillas. Informaciones contrarias todo el tiempo y ninguna decisión en firme.

LadyMarian

#13 Son 14, que los pasé enteritos en casa de mis padres. Y no se hacen tests si eres asintomático. Palabras textuales de la médico de primaria que tenemos cuando se lo consulté.

p

#4 En algunos casos, si son asintomáticos si podrían dar positivos, si mal no recuerdo es a partir del tercer día de la infección se puede detectar.

antares_567

#4 y que no vaya al puto hospital o al centro de salud a reclamar la mierda de test. Que siga el puto protocolo

D

#15 La Generalitat simplemente dejó de llamarlo fase 3 para llamarlo "fase de represa" porque pasaba a estar gestionada por la Generalitat, pero es que además es irrelevante porque hasta el 21, día del fin del estado de alarma, aunque las autonomías tenían el control si estaban en fase 3 no podían adoptar medidas menos restrictivas que las impuestas por el estado de alarma, y de hecho el único cambio relevante que hizo la Generalitat a la fase 3 fue extender la limitación de aforo que imponía esta hasta después de San Juan para evitar las aglomeraciones en los locales durante la verbena.

En lo de los rastreadores totalmente de acuerdo, una chapuza de cuidado que han arreglado corriendo en los últimos días montando la unidad contra la COVID-19, solo por eso deberían dimitir unos cuantos.

Yonny

#29 Aragón lleva en fase 2 dos semanas... En Lleida las discotecas abiertas hoy.

D

#51 Y Lleida lleva una semana con la movilidad exterior restringida en las comarcas afectadas y Aragón no, no veo que tiene que ver eso con cuando se pasó a fase 3.

Yonny

#57

No puedes salir de la comarca (para trabajar si), pero puedes ir a la discoteca... Guay

Y Aragón en fase 2, igual no sabes qué significa...

D

#58 Creo que el que no sabe que es fase 2 eres tú, es un término comunicativo pero no tiene ningún tipo de validez legal, las medidas que se aplican se deben publicar explícitamente el gobierno de Aragón no puede publicar en su diario oficial que algo pasa a fase 2 porque no tiene ningún sentido práctico. Y lo que hizo Aragón fue reimplantar unas y no otras.

En cuanto a la movilidad en concreto fue una de las que no implantaron lo único que hicieron fue recomendar a la gente que no saliera pero no han puesto ninguna prohibición explícita entendida como policía controlando que se cumpla como se ha hecho en Cataluña, por eso se habló con ellos cuando los mossos empezaron a controlarlo, si ya hubiera habido controles en el otro sentido no habría hecho falta: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2020/07/04/los-mossos-montan-controles-en-el-limite-entre-las-comarcas-orientales-de-huesca-y-el-segria-leridano-por-el-confinamiento-1384138.html O anteriormente la consellera catalana pidiendo a los aragoneses que no acudieran al Aranau de Vlianova antes de que se implantasen las restricciones.

Yonny

#80 fíjate si tiene sentido, que en Aragón han controlado ese brote y en Cataluña no.

Han cerrado el Interior de bares, las discotecas, aforos al 50% en comercios, etc.. hace 3 semanas, no dos, y con 14 positivos.
En Lleida hoy las discotecas están abiertas con 1.200 casos

D

#81 Vamos que me das la razón, Aragón no está en fase 2, ha aplicado algunas medidas que también estaban en la fase 2 y otras no que es lo que he puesto en mi anterior comentario. Y sí, en Cataluña no se han aplicado y deberían haberlo hecho.

Pero todo eso sigue sin tener absolutamente nada que ver con cuando y como pasó a fase 3 esa zona de Lleida que es de lo que iba el hilo.

#85 Y aquí sigues mezclando cosas porque eso es un brote de final de mayo, no el de ahora, que yo ya critiqué precisamente que teniendo ese precedente en la misma industria no se hubieran puestos controles estrictos a las empresas agroalimentarias donde no se les pasase ni una violación de las medidas de seguridad ni de contratos de temporeros ilegales.

Yonny

#90

Algunas medidas dice.. jajajaja qué forma de despreciar a quien lo hizo bien. Vaya jeta

Yonny

#80 por cierto, si montan controles en las carreteras es por un único motivo: han tomado medidas tarde.

En Aragón las tomaron hace 3 semanas.
Ahora en Cataluña cierran, porque no tomaron medidas cuando había 12 casos.

Yonny

#80 hablas de la consellera catalana?

Esa que desmentía a Fernando Simón un día, y justo al siguiente hacía lo que había desmentido el día anterior? Es esa?

https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/generalitat-desmiente-simon-niega-que-tenga-una-zona-con-peor-evolucion-del-coronavirus-20200522_731886

D

#20 el mensaje va por la última parte del artículo

diophantus

#20 Y si fuera por ti, que no se arregle nunca.

D

#46 no entiendes, todo lo contrario.

Pero ahora que no se haga una caza de brujas. Hay que joderse. Que vayan los locales a recoger fruta como esclavos.

Eo problema no tiene solución mientras la gente siga comprando fruta en mercadona y compañía. Mientras no se fuerce a comprar solo frutas y verduras locales, a no especular con precios, aquí no cambia nada.

diophantus

#74 No tienen que ir los locales a recoger fruta como esclavos, se tiene que ofrecer un trabajo con unas condiciones y un salario digno y que lo obtenga quien mejor lo haga, como en muchos otros gremios.

D

#97 cómo van a pagar salarios si les pagan una mierda por la fruta, algunos incluso prefieren ni recogerla.

¿Sabes algo del tema? ¿O hablas por hablar?

c

A los que habíamos montado la porra para ver quién acertaba en qué momento volveríamos al confinamiento, recordaros que yo aposté por principios de agosto. Os aviso , que luego me negáis las birras

s

#9 yo creo que antes nos obligan a llevar mascarilla 24/7 en cualquier lugar y eliminan el confinamiento

D

#12 hay que salvar la temporada. Luego ya veremos. Y los ingleses paseándose sin mascarilla que los veo yo por la costa blanca.

Yomisma123

#12 Sí, sí..
¿Y mascarilla también en los bares? ¿En las celebraciones privadas de comuniones, bodas, comidas,..?
Nos van a obligar a llevarla en la calle donde nos pueden controlar, pero no donde más falta hace (no lo pueden controlar

Maelstrom

#18 Yo también lo creo. Las ayudas de los ERTE y demás subsidios a empresas solo se prolongan hasta septiembre para las que ya los recibieron en marzo y abril; para las que se vean ahora en peligro no se ha dicho nada. El Estado no podría soportar otro confinamiento con más ayudas y, aun si lo hiciera intentando regatear el riesgo de un suicidio nacional habría igualmente levantamientos populares.

obmultimedia

#9 yo dije en julio. doblo la apuesta.

D

#9 Yo mantengo mi apuesta de mediados de Septiembre.

epa2

#9 Lo veo posible lo de agosto, sobre todo en agosto hay muchas fiestas locales y de pueblos..pero veo más el retorno de las franjas horarias más que el encierro a lo bestia...venga va... para el 15 de agosto y ojalá me equivoque

D

Pues como en marzo, a tu casa no salgas, y ya iran a controlarte, pero no se les ocurra ir paseando y posiblemente contagiando...que no fue hace tanto tiempo cojones, un par de meses nada mas!! que tropa madre mia

Yonny

no opino igual.
En Aragón se ha controlado, llevan dos semanas en fase 2 y en Lleida las discotecas funcionando hoy.
En Asturias, controlado.
En Cantabria, controlado.
...


El problema es que no han tomado medidas, ni han hecho tests, ni nada. Dos semanas de brazos cruzados.

D

Si alguien dijo que la situación está controlada, eso ya ha caducado. Está fuera de control.

El problema ha sido presentar esto como una situación en la que báscula entre más salud y más economía. Hubo que haberlo enfocado de otra manera.

c

#8 Este modelo econòmico y social en el que vivimos està caduco . Este bicho solo nos lo está estampando en la cara. Pero no se tomarán medidas drásticas, solo parches, por que es lo más fácil. Arrastraremos esto hasta que rompa , llevàndose miles de vidas por delante. En un mundo globalizado somos incapaces de preocuparnos de nada más que nuestro puto culo. Y ni eso

obmultimedia

#11 al capitalismo solo le importa el dinero, no las vidas.

Maelstrom

#11 La alternativa supongo que es la teoría económica fotosintética.

Yonny

#11 iluso

c

#50 lo sé

Siento55

Uno esperaría que a estas alturas todas las CCAA estuvieran preparadas para hacer PCRs preventivos y no sólo a los que presenten síntomas como en Marzo, pero al parecer sigue sin haber capacidad de anticipación.

Pues que vayan ahorrando en PCRs, que ya los pagarán más tarde, tanto en negocios como en vidas.

D

#27 También a estas alturas uno esperaría que la gente fuera un poco responsable, pero es que creo que la gente es peor que antes.

Eversmann

Pues si has estado en contacto, y lo sabes, pues quédate en casa porsiaca. Que hay una cosa que es el periodo de incubación!

D

Así es todo en este sistema imbécil. Lo mismo con la policía, hasta que no hay sangre no hacen nada. Paga antes y reclama después.

D

Mentira en menéame me han dicho que en españa se hacen muchos tests, de los países donde más, esto según esos iluminados no es posible.

Alfred_J._Kraus

Porque lo que tiene que hacer usted es quedarse en su casa y listo. Salvo que enferme gravemente.
Se tienen que poner en peligro los sanitarios para que usted sepa si es positivo o negativo en una serología?

B

#63 ¿Eso es el protocolo de Corea del Sur o el de Brasil?

Alfred_J._Kraus

#65 Es el potrocolo de mi casa.

D

Si, si señora muy bien todo, pero le voy a decir una cosa: 1,714 millones de mascarillas. Eso es lo importante.

z

¿Cuándo es para quejarse publican en castellano?

(Bueno, en pseudo castellano, porque se dice Lérida. Y se pone "no entiendo por qué").

hormiga_cartonera

En Málaga 7 de cada 10 así a ojo no lleva mascarilla. Es que ni la policía. Flipo.

#52 En málaga según las estadísticas oficiales solo el 5,5% no usa la mascarilla.

hormiga_cartonera

#92 en Málaga han abierto el grifo de tal manera para propiciar el turismo, desde mi experiencia, que están arriesgando sobremanera. Lo que comentaba, ayer me topé con una pareja de policías que ni siquiera ellos la llevaban. Y lo del 5% en mi experiencia personal ni de coña, pero ni un 50% tampoco.

B

Sanidad privada, ya que en la pública no le han hecho caso. Al menos ahora ya no incautan los tests, creo.

Sanxo_Manue

La Generalitat estaba preparando un nuevo confinamiento así que ya de nada sirve. Todos en casa y ya está se ahorran los test

w

Asi esta toda españa, en Galicia mis familiares tuvieron que mentir para que les hicieran las pruebas, y al dar negativo confinada la familia 15 dias igual por si acaso. En el seguimiento no preguntan si vives solo o acompañado osea que el error en los datos es tremendo. Paranoia familiar a ver quien contagió al mayor afectado e ingresado etc ...resumo falso positivo en el enfermo con ingreso en la planta de covid y la famila desesperada...hubo final feliz.

1 2