Hace 5 años | Por Fantasma_Opera a europapress.es
Publicado hace 5 años por Fantasma_Opera a europapress.es

El director del Área de Adolescentes y Jóvenes del Centro de Psicología Álava Reyes, Ángel Peralbo, ha defendido la oportunidad de trabajar con este sector de población "desde bien temprano", aportando valores que les van a hacer "sentirse seguro de sí mismos", ya que, a veces, "les hemos dado muchos certificados y conocimientos" para el mercado laboral, pero "nos ha faltado hacerlos psicológicamente fuertes".

Comentarios

Ripio

AEDE/AMI.

Noeschachi

#7 Insulto gratuito que no aporta nada.

D

#8 considerar que el ejército fascista terrorista de orden interno y putita de los EEUU, es una institución para aprender algo bueno.....
Habla bastante de ti.
Otro por no ir con esta mafia, fuimos a la cárcel.
Foto: militares españoles en Estonia, como pago español de su apoyo al no proces catalán.
Luego en agosto 2018, un avión español disparó "por error" un misil a 40 km. De la frontera de Rusia.
Además inútiles.

Noeschachi

#9 O como venir a hablar de tu libro y tus prejuicios. El servicio militar y/o los servicios sociales como parte del contrato social es perfectamente debatible. El papel del ejército, su uso en política exterior y si el servicio militar es parte de la conscripción es otro debate.
Yo soy de los que piensa que un ciudadano con posibilidad de recibir instrucción militar tanto un recurso útil tanto la sociedad como un mecanismo pasivo de control democrático para un estado que puede incurrir en excesos en el uso del monopolio de la violencia.

La corrupción del ejército y la endogamia de los mandos, el servilismo a los intereses de EEUU y demás me dan tanto asco como a ti.

D

#10 tu estatolatría (te traduzco la palabra o eres capaz tú solito) no te deja ver la realidad.
El ejército es el monopolio de la violencia.
El pueblo no queremos colaborar con terroristas (monarquía/estado).
Es lo que ocurre con la salud mental, frente a terroristas armados genocidas.
Me niego a hablar con gente de tu baja moralidad, sobre educación infantil.

Noeschachi

#11 Mi estatolatría (menos soberbia) en un mundo global esta justificada, a no ser que pretendas vivir en un mundo gobernado por corporaciones privadas sin intermediarios que puedan canalizar la voluntad popular y el interés general. Toda autoridad emana de la violencia y la ausencia de su monopolio es el caldo de cultivo perfecto para que se convierta en cotidiana o sirva a organizaciones ajenas.
Prefieres vivir en tu fantasía anarcocapitalista? Siempre puedes probar a vivir en la Libia de hoy.

D

#12 realidad anarquista, la que hemos vivido en la península ibérica y en todo el mundo durante milenios.
Tu duda la resuelve Carlos taíno en su último libro.
Prefiero la Libia dictadura capitalista de estado de gadafi. La actual es fruto de tus dueños intelectuales.

Noeschachi

#13 realidad anarquista, la que hemos vivido en la península ibérica y en todo el mundo durante milenios

Si hablamos de las experiencias anarquistas de los 30 en España no podemos separarlas de la violencia necesaria para detener la reacción. Todo nuevo orden se legitima con la violencia, del anarquismo mas utópico e individualista al totalitarismo mas alienante.

La actual es fruto de tus dueños intelectuales. Y dale con los prejuicios y las etiquetas. Probablemente seas un "tonto útil" de estas élites abogando por abandonar los mecanismos disponibles para que la voluntad popular se proteja de sus aspiraciones fuera del interés general. Y entre ellas está el estado en cualquiera de sus formas. El potencial ejercicio de la violencia y el orden que emana de ella no desaparece por pensamiento mágico, sólo cambia de manos.

D

#14 mis abuelos (y los tuyos probablemente) practicaban el anarquismo:
Democracia directa.
Autogestión
Propiedad comunal

= Concejo, hacendera y bienes comunales.
Te suena? O casualmente se les olvidó en clase?

Noeschachi

#15 Si me suena y tuvieron que tirar de rifle para defenderlo. Te suena?

D

#16 Franco fue el que dio el tiro de gracia a la vida natural, sin estado.
Esta semana sale noticia que en Galicia el pputero quiere que se gestione el comunal por empresas privadas.
Hace unos pocos años lo mismo a nivel del conjunto del estado.
Las amortizaciones de Mendizábal (nombre falso de un tal Méndez), y tantas otras.
Si, muchas con sangre.

squanchy

Los niños crecen hoy en día entre algodones. ¿Cuándo fue la última vez que visteis un chichón?

vvjacobo

Un servicio social mira, no me parecería mal. Incluso obligatorio de tiempo extendido, para los ninis.
Y ahora es cuando entro en proceso de karmagueddon

b

#1 Como dice #2, hay cosas mejores que hacer un servicio militar obsoleto. los valores se pueden aprender de mejores formas y aportar al mismo tiempo un valor añadido a la sociedad.

Con los servicios sociales debería bastar para que esta ola de pielfinismo milenial acabe de una vez.

Noeschachi

Que vuelva la mili y el servicio social

D

#1 prefiero la inteligencia, ya veo que tú no.

thatguy

Mucho adoctrinamiento y luego nos quejamos de que la gente no desconfíe, cuestione y contraste.

D

OTRO SUBNORMAL.