Hace 16 años | Por mezvan a adn.es
Publicado hace 16 años por mezvan a adn.es

[c&p] Al menos nueve personas de la misma familia murieron hoy por un bombardeo de un helicóptero estadounidense en la localidad de mayoría chií de Musayib, en la provincia de Babel. Según fuentes policiales iraquíes, entre las víctimas de este bombardeo, que supuestamente equivocó el objetivo, hay cinco mujeres y cuatro niños de una familia identificada como Daham al Yanabi. El ataque se produjo esta madrugada mientras los miembros de la familia aún dormían en su domicilio en Musayib

Comentarios

francisco


en EEUU publican: "Un ataque de helicopteros mata a un terrorista en su refugio"

miperspectiva

A veces me pregunto cuando se daran cuenta de que la violencia sólo engendra violencia, pero mucho me temo que ya lo saben...

tuxcator

#5 Y los habitantes ingenuos/tontos de EUA se lo creeran y celebraran este ataque inhumano.

moro

#3, si eso se les da bien a los EEUU, democratizar a base de h**tias...

D

Que ni un sólo ciudadano del mundo participe en este horror, que nadie se aliste en el ejército. Dios te dará una oportunidad con otro trabajo.

Lito

#9 y si no es dios será algún empresario de la construcción

D

Hijos de puta.

demostenes

Es lo que tiene la guerra: que hay muertos.

Orzowei

#19 EEUU tiene la culpa de provocar una situación en la que están peor que con Saddam. Ni más ni menos. Y no hace falta que venga Greenspan a decirnos que fueron allí por el petróleo.

Y también tienen la culpa de que en Irak se están adiestrando y cogiendo experiencia en combate todos aquellos que hacían prácticas sin fuego real en los campos de entrenamiento de Afganistan (junto con otros muchos más venidos de otros países). El problema va a ser el día que se acabe la presencia norteamericana en Iraq y queden "liberados" para extender la Yihad por otros países. Incluyendo atentados en Europa.

Por cierto, que lo suelo ver escrito en muchos sitios pero es "hostia" y no "ostia". En su día tuve la duda y lo miré en la RAE: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=hostia. NO es por dármelas de listo que yo también tengo muchas faltas, es para quien le interese.

w

Esto es un suma y sigue sin fin...¡que verguenza!

s

#1 de acuerdo contigo. A nadie se le ocurriría decir "una pistola ha matado a 2 personas..."

Orzowei

#15 Eso debe ser porque a unos se les considera terroristas y a otros no. Por eso la noticia es que el Ejercito de USA mate civiles.

Por ejemplo: si me roban la cartera no es una gran noticia. Si el que lo hace es policia, pues sí.

Desde luego que si consideras al ejercito de USA como terrorista pues deja de tener esa importancia.

D

A que se refieren con que se confundieron, a que con un helicoptero de ultima generacion no pueden apuntar bien o que no era esa la casa que querian destruir, porque no me creo que no sepan diferenciar entre una casa de civiles y un puesto militar o lo que sea.

d

Toda la cultura interna de los EEUU, estaría impuesta para que su población sea cada vez mas insensible al asesinato y los pondrían cada vez mas prepotentes. Con la bandera de defender la paz, la libertad y la forma de vida americana (en realidad Norteamericana) yo soy americano y no me identifico con su forma de vivir. Fijense los deporte que practican por ejemplo. El rugbie es un ejemplo claro. se trata siempre de avasallar. Siempre usaron la propaganda para lavarles el cerebro a los incautos americanos. En la segunda guerra mundial les hicieron comer verduras como locos ya que la carne se enviaba enlatada a Europa a los soldados. Para esto inventaron a Popeye que comía espinaca y se volvía fuerte (además que hacia "justicia" a los golpes). Allá usan la propaganda como algo diario y como control de la población. Y la población se deja manejar. a estas alturas, ya no les creo las famosas protestas contra la guerra de Vietnam y si creo a los que dicen que de Pearl Harbour y de las Torres gemelas, sabían bien lo que iba a pasar.
Perdon si me extendí y ojala este imperio se termine pronto.
Saludos

n

Joder que escalofriante..
que injusticia

D

Que equivocó el objetivo, dice la noticia, un error catastrófico que nunca será tomado cómo catastrófico.

D

Tal como ha dicho #12 es lo que tiene la guerra

De todos modos, sin querer defender a los USA (vamos que estoy totalmente en contra de como se ha llevado todo el asunto), los que estan cometiendo una masacre son los propios irakis terroristas.
Al menos la mayoria de veces que veo una noticia de muertos en Irak es por una bomba que han puesto y tal, no por un ataque de los USA.

D

#18 En eso te doy la razon.

Mi comentario iba mas por el hecho de que siempre se habla de la masacre americana en irak, pero si lo analizamos la invasion ha sido de las guerras "mas rapidas y limpias", si es que puede ser "limpia" una guerra.
Quiero decir, que parece que siempre se pinta a los USA como si se pasaran el dia en Irak haciendo matanzas cuando en la mayoria de casos son los terroristas irakis los que no tienen complejos en arrasar con su propia poblacion.

Si bien USA es el responsable final de esta situacion, tambien me inquieta bastante el hecho de que haya un sector radical iraki sin complejos a la hora de cometer antentados contra su misma gente.

Vamos que aunque es grave matar por erres de calculo o incluso dejadez a la hora de hacer las cosas, poner bombas en sitios poblados de tu propia ciudad/pais ya es la ostia.

t

#0 Bombardear: Arrojar bombas desde una aeronave.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_BUS=3&LEMA=bombardear

Dudo que un helicóptero arroje bombas. En tal caso misiles o cohetes.

PD: el error es común y viene de ADN, pero no deja de ser un error.