Hace 3 años | Por --585089-- a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 3 años por --585089-- a mundo.sputniknews.com

"La historia de la creación de estos mosaicos está rodeada de la pasión de una hazaña laboral. Las pinturas se realizaron en Leningrado, en la Academia de las Artes, según los bocetos del artista Deineka, por el mayor experto en mosaicos de nuestro país, el artista Frolov. Algunas de las pinturas fueron creadas en los duros días del sitio. En el Leningrado asediado, en la ciudad dañada pero no conquistada, cuando los proyectiles de artillería estallaban en las plazas y calles, el maestro Frolov seleccionaba tonos delicados, buscaba minuciosa y

Comentarios

NotoriousPain

El metro de Moscú , qué preciosidad!

llorencs

He ido 2 veces a Moscú, y he hecho turismo de metro. Es que cada estación vale la pena verla. Incluso la más moderna, que es una estación elevada, de cristal. Es una preciosidad.

p

#2 todas son más bonitas que leninsky prospiekt, que tiene azulejos horribles y caídos o aún peor novo-chierovusky

Pero si, la mayoría son geniales.

llorencs

#14 La de novo-chierovusky no me suena haber ido. La de Leninsky prospiekt es la del bolshoi teatr?

p

#15 leninski es la que esta al otro lado del río del estadio olimpico (hay un alcampo alli donde hacia la compra) y la otra siguiendo la línea naranja unas pocas paradas mas al sur pero sin nada turístico en la zona.

La mas entretenida la de plaza revolucion y ver como la gente acaricia las esculturas (el morro del perrete mi favorita)

llorencs

#17 No fui a esa zona. Cierto, la de Bolshoi teatr se llama así lol. Memoria de pez haha.

p

#18 debajo del teatro pasan 3 líneas diferentes anda que no se hacen km andando por el metro!

D

#20
Yo los más parecido a nazis que veo en la actualidad son los del régimen autoritario gringo, con su campo de concentración y torturas en Guantánamo y su represión imperialista imponiendo sanciones, bloqueos, sabotajes, incautaciones de fondos y bienes (petróleo incluido), además de organizar Golpes de Estado, invasiones, bombardeos... Además, no olvidemos que EEUU liberó a nazis y les dio trabajo en su país (les instruyeron en ténicas de tortura e interrogatorio entre otras cosas) o los puso a dirigir los servicios secretos de la Alemania capitalista, como en el caso de Reinhard Gehlen, la Red Gladio.
No olvidemos, además, que el entramado legal supremacista nazi se basó en las leyes vigentes en ese momento en EEUU, las leyes conocidas como Jim Crow.
https://www.democracynow.org/es/2020/8/12/caste_isabel_wilkerson

¿Puedes demostrar que hay campos de concentración en China o vas a soltar propaganda como se hacen en relacióna Coreal del Norte?

D

#21 Claro aunque va a ser complemente inutil y una perdida de tiempo mostrarte nada, más recordar, china es un oaís sin libertad de prensa ni de expresión, detalle sin importancia para algunos como tu, ahí van noticias:
China está construyendo fábricas dentro de los campos de concentración para la minoría musulmana uigur
https://www.infobae.com/america/mundo/2020/12/28/china-esta-construyendo-fabricas-dentro-de-los-campos-de-concentracion-para-la-minoria-musulmana-uigur/
China y los Uigures: los campos ocultos de reeducación donde internan a los musulmanes en la nación asiática
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-46073663
China destruye mezquitas y crea campos de concentración para musulmanes
https://www.abc.es/internacional/abci-china-destruye-mezquitas-y-crea-campos-concentracion-para-musulmanes-201905071204_noticia.html
Identifican por satélite 380 campos de concentración y trabajos forzados en China
https://www.cambio16.com/identifican-380-campos-de-concentracion-y-trabajos-forzados-en-china/
El Genocidio Del Régimen Comunista Chino En Tíbet
https://www.vanitas.es/el-genocidio-cultural-en-tibet-de-una-china-agresora/

D

#23 #22
¿Lees mis comentarios?

D

#21 Te recuerdo además que la dictadura china, acusó a Barcelona de ser el origen mundial del coronavirus, pero bueno, tu puedes seguir obcecado con EEUU, entre Estados Unidos y China me quedo con EEUU sin lugar a dudas, además Biden me parece va a ser un gran presidente, no como el desastre populista de Trump, de todos modos lo que me interesa es Europa y ya te digo que prefiero mil veces a unos Estados Unidos demócratas y libres que a cualquier dictadura de país autoritario sin derechos humanos ni libertad de expresión, a ti te dará igual, lo se, entiendo no has probado lo que es vivir en una dictadura, formando parte de la gente oprimida de esas sociedades claro.

c

Si no es demasiada molestia lee y lo sabrás ¿O has venido a hablar de tu libro?

D

Por?, la verdad es que.pincho ahí pero no me llevan a ningún lado.

D

Como en todas esas dictaduras, ciudadanos increibles, basura de dirigentes.

D

#8 Tú como #3, soltando falsedades ¿verdad?

Dictadura es la que sufrió España a partir de 1939.
Y te recuerdo que los soviéticos nos libraron de los nazis, que esos sí que tenían montada una dictadura muy peligrosa.

D

#16 Yo los más parecido a nazis que veo en la actualidad son los del régimen autoritario chino, con sus campos de concentración y su represión dictatorial.

D

El Imperio ruso siempre quiso ser heredero de Bizancio y los continuadores de lo perdido en Constantinopla, con los mosaicos parece que lo han clavado

D

Sputniknews en su linea.
Aparece putin en el articulo? Almenos de pasada?

D

Mientras sus compatriotas morían de hambre, guerra, y enfermedad, él calentito pintando en el metro.

Seguro que sus coetáneos lo consideraban un héroe.

Suigetsu

#3 Pues la gente se refugiaba de los bombardeos en el metro, así que en lugar de estar en un metro lugubre y feo estaban en un sitio bonito y alentador.
Yo creo que lo agradecían. La moral en una población bombardeada es más importante de lo que parece.

NotoriousPain

#3 te has leido el articulo?

a

#3 "Vladímir Florov no dejó el taller durante el asedio. El Consejo de la ciudad decidió poner fin a todas las obras y el artista pudo evacuarse, pero no fue capaz de abandonar su 'casa' y su estudio..."

"Las ventanas del taller estaban rotas y cubiertas apresuradamente con madera contrachapada. Solo había una lata de queroseno para la calefacción; escribió cartas pidiendo más, pero no consiguió ayuda. Con mucho frío y sin electricidad se crearon los paneles con imágenes sobre un cielo tranquilo. "

c

#3 Venga campeón, no dejes que la realidad te estropee el sueño, no leas, solo comenta y calza

c

#3 has descrito lo que harías tu en su situación, no lo que hizo él. Alguien dijo por ahí que cada uno se convierte en aquello que ataca.