Publicado hace 15 años por kurioso a noticias.lainformacion.com

En 1997, el capitán Charles Moore fue el primer investigador marino en alertar sobre la presencia de una mancha de basura gigantesca flotando en el Pacífico. Desde entonces, y al frente de la Fundación Algalita, ha viajado una y otra vez a la zona para ampliar sus estudios y alertar a la sociedad sobre el daño que están haciendo los plásticos a la vida marina. Entrevista con Charles Moore para "La información.com". Más datos en: http://tinurl.us/adbe90

Comentarios

niñadelastormentas

#3
Una enorme isla de basura de un tamaño superior al de Francia, España y Portugal flota por el océano Pacífico, en algún lugar entre San Francisco y Hawai
( de la noticia relacionada en #1 )

atzu

#9 #10 No penséis en economìa ni en eliminaciòn, la gran ventaja del reciclaje es el reutilizo de los recursos, que como todos sabemos no son infinitos y no deberìamos arrojarlos a lugares inaccesibles.

D

Supongo que será complicado sacar toda esa mierda de ahí pero ¿poco a poco no se podría ir sacando gran parte de ese plástico del mar? joder, tenemos arrastreros que lo esquilman sin dificultad...

.hF

#32 No, los negativos a los comentarios deberían usarse solo en casos de insultos, trolleos o errores claros (y esto último con cuidado). Nunca por estar en desacuerdo con una opinión.

Deberías echarle un vistazo a esto antes de dar lecciones:
http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

aberron

#16 Sobre tus dudas, mírate esto y después me cuentas

D

#5 Si, ya lo vi, por eso digo poco a poco, aunque lleve un siglo quitarla pero cuanto antes se empiece antes se acaba (claro que primero habría que dejar de verter mierda al mar)

Froda

Estoy con #41 y #42. Me extraña mucho que no haya imágenes de algo tan grande como lo que se comenta. Porque en el video del propio enlace, no se ve "nada"



Y en el que enlazó #18 sólo se ve una playa llenísima de basura, pero es una playa. Y aunque en el video de la noticia, se diga que no es una masa flotante, si no más bien una "sopa" yo quiero ver esa sopa, si no, lamentándolo mucho, no me creo la noticia.

D

#5 Eso cuanto es en campos de futbol? =D

D

¿Y no hay documentación gráfica de alguna de esas manchas? Me parece bastante raro que no haya podido encontrar ningún plano general en internet. Digo yo que si tropiezo con una franja de basura en el mar que se pierde en el horizonte sin final aparente como la que describe este hombre lo primero que haría sería fotografiarla o filmarla, ¿no?

Imag0

Algún día los piratas de Somalia dejarán sus barcos y montarán fortalezas sobre las balsas de basura flotante.

Gresteh

#29 El tema es que no es solida, son "solo" 3 millones de toneladas... es una zona donde hay mucha basura acumulada por las corrientes y el efecto coriolis(al menos creo que es una de las razones). No es una "isla" es una zona muy contaminada, pero no hay grandes zonas solidas.

.hF

#35 Leete el enlace que te he puesto, anda. A ver si aprendes para que sirven los negativos.

Repiqueteo

¿13 millones de kilómetros cuadrados? El país más grande del mundo, Rusia, tiene 17 millones, y el segundo, Canadá, tiene 9,98...

Eso da una idea de la extensión de la mancha.

D

una buen manera...pòr supuesto teorica, seria usar los ascensores espaciales que hay planeados para subir mierda a granel a orbita y una vez alli montar una especie de catapulta que los dirija directamente al sol...por supuesto no tengo ni idea de como funcionaria esto...

aun asi hacer eso acabaria carcomiendo el planeta...lo ideal seria crear una maquina que "desmaterializara" la materia en atomos sencillos pudiendo separar todos los elementos, asi tendriamos los elementos a disposicion de uso, totalmente nuevos, a partir de cualquier desecho...tampoco se como hacer esto...pero estaria genial no?

Comodoro_Perry

#32 Aquí no tengo amigos, así que amiguismo ninguno. Solo es que me ha parecido sospechoso que los otros dos que han votado mi comentario después que tu, no tienen comentarios desde hace dias o semanas, según el caso.

Como parece que sabes de tecnología futura, al mencionar ese capitulo de Futurama Esto sí es ironico), te puede ser muy sencillo enmascarar tu IP.

Si mi comentario te pareció una sobrada, no se para que contexto se utiliza ese termino en tu barrio. De donde yo soy, una sobrada quiere decir borde, chulo, prepotente.

Sin mas, se despide el llorica difamador.

Un saludo Sr. Sobrado

D

joder! si es tan grande como francia y esta flotando, alguien la ha localizado en google maps??

Comodoro_Perry

#41 Tienes razón. En el video que ha linkeado #18 solo se ve una playa llena de basura. ¿Alguien tiene video o imagenes más directas del montón gigantesco de basura?

D

#18 He visto el video que enlazas y te cuento: no tengo ni tenía ninguna duda de la cantidad de basura que hay en el mar, pero sigo sin ver ni una sola imagen del tipo de "mancha" que se describe en la noticia: una de "trece millones de kilómetros cuadrados", "una línea sólida de plástico que se pierde en el horizonte sin fin", etc.

Comodoro_Perry

#9 oh, yo reciclo un buen porcentaje de los residuos que genero. Lo que he comentado es más que nada como alternativa a lo que no se puede reciclar.

Comodoro_Perry

#15 Dile a tus clones que dejen de votar negativo a mi comentario lol

sorrillo

Existen bacterias capaces de consumir plástico. Estas bacterias no tenían cabida hace siglos, pero ahora tienen alimento que consumir. Es posible que con el tiempo (milenios ?) existan seres vivos que se alimenten de este material cada vez mas común en nuestro planeta.

fompi

#33 Respeto las opiniones enfrentadas (no estoy en disconformidad con ellas, siguiendo el hilo de la literalidad), pero me parece insultante proponer como solución el mearse en casa de otro por ahorrar agua. Aunque el "planeta deshabitado" sea árido a nuestro punto de vista, nuestra mierda seguramente joderá la cadena trófica (si es que existe) del ecosistema en cuestión.

Devaluar la capacidad humana y normalizarla, en generla, me parece degradante.

Por otra parte, copio: "No votes negativo sólo por el hecho que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable" y tampoco la veo ni bien argumentada, ni razonable. IMO, evidentemente.

D

#24 ¿Seguro? Como no tenemos prisa en que llegue, con que salga de la gravedad terrestre con un empujón para que llegue a dónde el Sol ya lo pueda atraer... (No afirmo, pregunto)

Neomalthusiano

#13 Exacto. No olvidemos que el plástico es petróleo sólido (y el petróleo se nos está acabando).

D

#11 En realidad lo mejor es reducir, luego reutilizar, y por último reciclar, las '3 Erres', pero casi siempre se habla de la última que es ya la última opción...

fompi

Y yo recurriendo a tiendas de segunda mano, joder...

D

Son los que no habían pagado el canon,sale mas barato tirar los que hacer una factura nueva

p

Me aparece inconcebible que esto esté pasando y que los organismos internacionales no tomen cartas en el asunto.

Gresteh

#8 para eso seria mas economico mandar la basura al sol... existe una cosa llamada gravedad que tiene tendencia a atraer cosas... En cualquier caso, sale muchisimo mas economico reciclar.... muuucho mas economico.

y

Tú empieza a mover materia de la tierra a al sol y de aquí a unos millones de años, a ver que pasa con la gravitación universal...

liso815

#4 sí es así, lo que está claro es que se van a poner gorrinos...

D

#11 Je.... mandar los desechos al sol es más caro energéticamente que mandarlos a Marte...

tanaka

Oceano, Charles Widmore... lost veo en todas partes.

camaron_lunatico

¡Ohhhhh debemos rescatar las ballenas!

fompi

#28

Los negativos se usan para mostrar disconformidad o disgusto (¿cierto?) y tu comentario, en mi opinión, es, de ser en serio, una sobrada. Si fuese irónico incluso te hubiese linkado a un trozo del capítulo de la gran bola de basura de futurama.

Ni tengo clones (puedes preguntar a los admins por las ips y clientes) ni los usaría para hundir comentarios por amiguismo, como parece ser que haces tú. O eso, o estás en contra de las tiendas de segunda mano.

A eso que has dicho tiene un nombre: http://rae.es/difamar
Y tus negativos otro: llorica

Comodoro_Perry

El universo es muy grande. Se podría usar la tecnología espacial que ya tenemos para ir enviando la basura a los planetas aridos y deshabitados que tenemos alrededor.

Seguramente ningún país pondría su tecnologia y la millonada que costaría, pero más caro sale contaminar nuestro planeta.