Hace 7 años | Por --66745-- a bbc.com
Publicado hace 7 años por --66745-- a bbc.com

Con los atentados de Estocolmo y Londres de las últimas semanas, queda la incertidumbre de si en Europa la seguridad sigue empeorado, aunque las cifras cuentan una historia diferente.

Comentarios

#5 en cierto modo es entendible, haber crecer esa ola de miedo solo da alas a esos hijos de puta desorganizados pero motivados que con un simple camión la lían.

Findopan

#5 Lo que se hace es poner contexto histórico, que es muy diferente a quitar hierro.

Y ya de paso educar a quienes dicen que solo los morenos pueden ser terroristas.

I

#7 Si, pero cogiendo el contexto historico que se quiere, porque estamos mejor que hace 30 años pero peor que hace 15, e insisto en la doble Moral, si hay un caso de violencia domestica, a nadie se le ocurriria decir que no estamos tan mal pues hace 60 años se pegaba y mataba mucho mas a las mujeres.

D

#10 Es que si decimos que el problema es el Islam se es rasista. Pero la misma crítica al Cristianismo (y con razón) está bien...

Findopan

#10 Todo el mundo conoce el contexto histórico de la violencia doméstica, no es necesario resaltarlo, sin embargo no todos saben que Europa ha pasado por épocas peores de terrorismo y esto no es el fin del mundo. Se coge el contexto histórico que se quiere, pues claro, también podrían hablar de hace 200 años si nos ponemos así o de hace 2000 pero lo que quieren resaltar es que el terrorismo no es algo nuevo en Europa y el momento histórico que han elegido es hace 30 años.

D

#7 Eso está claro, los vascos, muy morenos no son.

Adson

#11 TODOS SON UNOS ABERCHANDAL Y ME PERSIGUEN

Findopan

#11 No sé porque te votan negativo, ETA era un grupo terrorista vasco, sus integrantes eran vascos ¿dónde está la ofensa?

D

#5 Unos 4000 muertos en 20 años en la Francia metropolitana:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Café_Wars

Adson

#5, creo que confundes el sentido de ambas acciones. Se grita ni una menos para condenar el asesinato. También se condena cuando hay muertos por terrorismo. Se hacen comparativas estadísticas para que la sociedad no viva con miedo.

No son excluyentes.

Adson

#13, sí, sí que confundes, o al menos confundías en #5: estabas mezclando conceptos que no tenían nada que ver. Es la primera acepción de el DRAE.

jjpg

#5 #18 Además esta tontería es duplicada. Ya ha salido otras veces relativizando y quitando hierro con exactamente los mismos argumentos: incluyendo las cifras abultadas de Irlanda del Norte, que fue casi como una guerra civil a fuego lento.

El terrorismo fue en Europa mucho más peligroso en el pasado

Hace 8 años | Por DORAP a guerraeterna.com

Gráfico: muertes por ataques terroristas en Europa entre 1970 y 2015 [ENG]
Hace 7 años | Por --432809-- a datagraver.com


#0 Duplicada

D

#27 Creo que esta última semana es bastante pertinente la pregunta.

D

NO. Siguiente pregunta.

Autarca

#9 #3 Los mayores atentados desde la segunda guerra mundial se han producido en los últimos dos años, pero no hay nada de lo que preocuparse, el terrorismo está perfectamente controlado.

Esta claro que la inmensa mayoría vamos a morir de cáncer, pero este artículo es mierda manipuladora.

C

#1 tengo serias dudas sobre si es una incapacidad organizativa, o que sea el único motivo.

Ahora el terrorismo busca trascender la jerarquía y que cualquier descerebrado, sea de la naturaleza que sea, adquiera una coartada intelectual que de sentido a sus frustraciones . Y de paso que la policía no pueda rastrear un perfil claro.

Todo ello deriva en lo mismo de siempre : Generar terror, sólo que ahora no sabes de donde viene. El terrorismo siempre ha buscado generar un clima de incertidumbre, y para ello la cantidad de muertos por atentado no es esencial si al final consigues generar el suficiente impacto mediático .

s

#1 Serán putos follacabras sin organización pero son capaces de hacer atentados con 130 vícitimas como en Bataclán o 90 como en Niza.

E

En Euskadi por ahora mejor, la sociedad ha cambiado a mejor de manera evidente, pero se está cociendo algo muy chungo en el entorno musulmán que tiene a la ertzaintza vigilante y amenaza con superarla en breve. Son muchas mezquitas que visitar y charlar con los musulmanes, muchos discursos de imanes que vigilar... y eso en las mezquitas que no son salafistas. Con los salafistas directamente a vigilar ,no hay diálogo posible. Lo de los diálogos de la ertzaintza en las mezquitas es de descojono, no se si hablan para gente con coeficiente intelectual de una ameba, para cabreros que no han tenido contacto con el mundo moderno... es increíble, es empezar desde el abc en plan esto es bueno, esto otro malo...a gente adulta No llego a comprender la clase de inmigración que nos ha llegado a Euskadi.¿En Marruecos son marcianos? Luego les oyes hablar cuando les entrevistan y en vez de calmarte te generan ansiedad... qué gente más simplona, no me extraña que estén completamente lobotomizados.y repito.. gente adulta.. pero mentalmente con media cocción. No me extraña que el yihadismo pueda calar... y cale. entrevistaron hace unos meses a un educador social que vive en tolosa, es marroquí, musulmán, lleva ya años en Euskadi. Admite que el salafismo gusta a los jóvenes magrebies, que está de moda y prácticamente todos están radicalizados, ellos y ellas. Que el islam en Europa es una bomba de relojería. Ojo.. lo decía un musulmán que se dedica a intentar integrar en la sociedad vasca a los jóvenes magrebies. Todo lo que nos cuentan de que la gran mayoría rechazan esas ideas.... Mentira.

TrollHunter

#22 prepárate para las acusaciones de racismo.

MeLoTengoQuePensar

Ahora hay menos posibilidades de morir así que lo pasan por televisión una y otra vez hasta que el miedo haga el resto del trabajo.

D

Sí, siguiente pregunta.

Es1962

Estamos en el nivel 5, pero manda el turismo

D

Las estadísticas, por supuesto, no cuentan toda la historia. Hay diferencias notables entre los terroristas de estos tiempos y los de generaciones previas.

Realmente, por muchos números que se den, esa es la respuesta a la pregunta del titular. La amenaza del llamado terrorismo yihadista es un fenómeno no comparable al terrorismo "local" de los años 70.

D

#20 Exacto, la diferencia es que los ataques de ahora van dirigidos a crear el mayor número de víctimas entre la población civil.

D

De terrorismo islámico, si. De otro tipo, no.

Si es por elegir contexto, comenzamos en la guerra civil, o en la época de curro Jiménez, o...

Parece que hay gente que sigue viendo conductores "despistados", gente con explosivos en el cuerpo "porque no se integraron" (culpa nuestra, claro), policías asesinados (casi ejecutados) etc.

Lo mejor...Que debe ser normal, si se lee sólo Menéame.

I

No, no confundo, porque cuando hay crimen nadie sale a la palestra a decir "ey, no os quejeis, en los años 80 cuando la heroina estaba haciendo estragos en la gran mayoria de las urbes europeas estabamos mucho peor", pero bueno, esta claro que tenemos dos formas distintas de ver las cosas y no vamos a llegar a ningun punto medio.

Moléculo

Ahora es mucho peor sin duda, con twitter y sus chistes.
(Ande va a parar)

r

Tu miedo es mi negocio. punto.

D

A mi lo que me preocupa es que nadie hable de como hacer menos atractivo ideológicamente el inmolarse llevándose por delante a 10 personas. Se empiezan a agitar soluciones ridículas sobre controles fronterizos, expulsar gente etc y nadie se plantea que lo que hay que hacer es atacar la ideología. Y hacerlo bien, de manera eficaz.

Lo que se ha hecho desde los medios occidentales desde el principio no es atacarla sino alentarla, encantados por el morbo y las audiencias. Los vídeos de Estado Islámico rodados como videoclips y emitidos en las noticias de las 9. ¿Que se esperaban que iba a ocurrir? Un efecto llamada que hizo que muchos musulmanes europeos se fuesen a luchar por Alá cuando ese tema antes simplemente se la sudaba. Entre todos han creado el islamismo radical moderno como el fenómeno pop definitivo. Enhorabuena. Los pirados y los que no tienen nada que perder se lanzan a abrazar esta ideología como podría haber sido cualquier otra, en una desesperada búsqueda de raíces e identidad.

Todos los grupos terroristas de los 70-80 se han ido disolviendo cuando sus ideas dejaron de ser un paraguas con el que protegerte de todo lo demás (su día a día, zonas deprimidas etc). Cuando estás en cualquier grupo violento sigues en ello porque crees una historia construida. Cuando esta empieza a resquebrajarse, es cuestión de tiempo que desaparezca. Si no están luchando contra ello de esa manera desde las autoridades es que simplemente, no les interesa hacerlo. Y que en este caso sean "lobos solitarios" da igual. Rómpeles su historia construida y se acabó. Basta con decir claramente que el Gran Califato Europeo nunca existirá y dejarlo claro.

Estamos perdiendo la guerra ideológica por goleada, y porque tenemos unos inútiles gobernando. Y los que se dan cuenta dicen que eso es culpa de la izquierda por romper valores occidentales y no se qué tonterías, sin darse cuenta que los valores de la izquierda son los que frenaron a todos estos en sus países de origen. Izquierda autoritaria, dictaduras, como lo queráis llamar, pero fue así. El Libro Verde paró el islamismo en Libia, no cuatro nazis diciendo que hay que echar a todos los morenos.

f

Es que nadie ha visto a los titiriterooos o que, un gran peligro,menos mal que los encarcelaron de forma preventiva.