Gilbert no puede aumentar el precio de la leche que vende, fijado por la cooperativa local. No puede dar menos comida a sus vacas. No puede comprar pienso a otro proveedor; no hay ninguno cerca, y conseguirlo más lejos sería más caro. Cuando recibió la entrega, se quedó mirando el arancel un rato. ¿No debería haber sido su proveedor canadiense el responsable de pagarla? "¡Ni siquiera estoy seguro de que sea legal! ¡Contratamos el precio a la entrega! Si sube el precio del combustible o se avería el camión, ¡no es mi problema!"
|
etiquetas: trump , aranceles , usa , canada , agricultor
Morirse de hambre o de asco pero sin que nadie les diga qué es eso de civilización.
Firmado una de aldea antes de que nadie me venga con ad hominems de mierda.
El agrarismo es propio de los movimientos fascistas, tanto en la retórica como en ciertos programas económicos y sociales; la identificación con la tierra y los valores campesinos frente a la decadencia y corrupción que se denuncian en las masas urbanas desarraigadas, lo que a veces se veía como una tensión entre modernidad y tradición (véase la expresión del agrarismo en carlismo en España).»
es.wikipedia.org/wiki/Fascismo
Evidentemente todos los productores socios de la cooperativa estarán en una tesitura similar, así que solamente tienen que subir el precio y listo. Obviamente vendiendo también a su vez más cara toda la producción.
El aumento de precio se trasladará al cliente final.
Ahora, las políticas monetarias y fiscales que se deberían seguir son: aumento de la masa monetaria, bajada de tipos de interés, bajada de impuestos, aumento del gasto público ¿Se darán? Algunas sí (bajada de tipos) pero otras parece que no (aumento del gasto público). Así que ya veremos dónde van con estas medidas....
Y ayer la secretaria de la FED dijo que estaba más preocupada por el aumento de la inflación que por la pérdida de actividad económica. Ergo, van a hacer como el BCE, subir los tipos de interés.
Además, bajar impuestos y subir gasto público eso es muy keynesiano. De momento lo han reducido un huevo. Lo mínimo que deberías hacer para tu plan es… » ver todo el comentario
Pero bueno, mientras no entremos en deflación.. una recesión es inevitable, cosas de los ciclos
…sinceramente, en mi cabeza no cabe la posibilidad de que esto sea un troleo de Trump; creo que es una dinamitación controlada para devaluar el dólar, así aligerar la deuda y ser más competitivos. Lo hace todo a la vez y rápido como marca Maquiavelo en El príncipe. Si sale bien, OK; si sale mal, la culpa es de Biden, China, los woke, o patatas.
No sé, pero geopolítica y económicamente son tiempos interesantes (si no fuera porque no los estamos leyendo en un libro, sino observando cómo esto se nos viene encima).
Yo quiero entender, pero cuanto más trato de hacerlo, más confundida estoy.
Lo lógico es que el aumento de precio se vaya distribuyendo en la cadena de suministro, desde el productor hasta el consumidor.
Y cuando mejoren las cosas no volverán a los precios anteriores porque el consumidor ya está acostumbrado.
que los aranceles es cosa de ellos solo
A seguir votando memes, zascas, narcisismo y populismo en redes sociales para make América great again.
En sus manos está el quitárselo de encima o enroscarse en él.
Y ya te digo que Trump y su tropa de ultra ricos, no tienen problema en enroscarse, porque tienen dinero para aguantar lo que sea. Pero, ¿y tú, pequeño agricultor?
dle.rae.es/enrocar?m=form (acepción nº2)
Hacer algo mal de vez en cuando no te convierte en mala persona.
www.reddit.com/r/LeopardsAteMyFace/comments/1jtsev5/atlantic_article_q
En comercio internacional, en los contratos, se deciden unas condiciones de entrega, acordes con "Incoterms", son internacionales. Por ejemplo, FOB (free on board) significa que el que vende pone la mercancia en el puerto de salida y de ahi ya es responsabilidad del comprador. Al otro extremo, DDP es "delivery duty paid", es decir, todo, incluido aranceles, pagado y entregado al cliente.
Si el cliente hubiera firmado un… » ver todo el comentario
Por añadir así un poco de historias Paco, yo me codeo con bastantes vendedores terceros de Amazon de USA, que tienen sus propios productos fabricados (es decir, no son revendedores random).
Cuando ya empezaron a sonar los cantos de sirena hace unos meses, dijeron que simplemente moverían las fábricas de China (que parecía que iba a ser el arancel fuerte) a Vietnam, India, etc. Pero que jamás se plantearían llevar las fábricas a USA por las regulaciones y por los altos salarios.
Ahora que les han jodido Vietnam están un poco como pollo sin cabeza. Y cagándose en los putos subnormales de los republicanos.
Los agricultores serán más pobres, los consumidores serán más pobres y el colega de Trump, más rico.
- industrial detecta que puede hacer negocio con un producto "novedoso" que aún no ha llegado a España (pongamos por ejemplo algo "tecnológico" como un magnetófono...).
- Averigua… » ver todo el comentario
No puede comprar pienso a otro proveedor; no hay ninguno cerca, y conseguirlo más lejos sería más caro
lo compran de fuera porque el autóctono es más caro (por costes o por cantidad de producción o lo que sea).
¿Tu eres poco de campo no?.
Está gente ha sido engañada. Su presidente dijo que el arancel lo paga el exportador, y es mentira. Lo paga el que compra.
Son las primeras víctimas de la nueva política del bulo, la mentira y la estupidez como arma electoral
Si lo se yo que soy cualquiera no me creo que no lo sepan quienes diseñan la política económica estadounidense.
Es algo provocado, ni de coña me trago el simplismo de "no achaques a la maldad...".
Buscan provocar una crisis económica mundial para justificar el alzamiento de gobiernos autoritarios que intervengan en la economía (Hitler aplicó con muchísimo tino las medidas keynesianas, y de ahí gran parte de su apoyo popular). De vuelta a 1936 pero con Trump sabiendo perfectamente que teclas tocar para repartir lo de Alemania.
Tienes que estar al loro para hacerlo tu, incluso ponerte "chungo". Conozco gente que lo ha hecho y luego la mensajería dice que nada, que esta establecido y ellos ya lo han hecho. Estafa total.