Hace 16 años | Por --13413-- a abc.es
Publicado hace 16 años por --13413-- a abc.es

Los pacientes de Leganés tienen que soportar listas de espera de dos años para que el servicio sanitario madrileño les realice una radiografía panorámica bucal, prueba imprescindible antes de someterse a una intervención quirúrgica bucal. Este plazo es muy superior al que se espera en el resto de la Comunidad, donde esta prueba se suele realizar en torno a unos quince días después de que el dentista de cabecera la prescriba.

Comentarios

to3

En la campaña electoral anterior al tamayazo, le oí decir a la presidenta de esa comunidad que el principal objetivo de su gobierno era eliminar las listas de espera. Ha fallado ella, o bien, los que la han vuelto a votar.

D

#2 Los funcionarios tienen una mutua?

Si es así espero que se lo pague cada funcionario, por que no seria de recibo,que habiendo la Seguridad Social, que con los impuestos de todos, los funcionarios ademas de tener el trabajo asegurado, encima tuvieran una mutua pagada por los demás.

icegreen

#6 este país es de pandereta... los funcionarios (incluidos los médicos...) les dan a elegir entre mutua o la seguridad social....

personalmente es algo que jamas he entendido, es como si la policía tuviese a Prosegur protegiendo el ministerio del interior...

D

#8 y #10 Gracias por contestar. Se que hay algunos colectivos privados, como algunos
Bancos, que tienen mutua para sus trabajadores, pero lo que no sabía era que existiera también para funcionarios.

#11 No se en que ciudad fue lo del ginecólogo, pero en Castellón tardaron 3 meses en hacerle un TAC a la cabeza a mi madre, tiene principio de Alzheimer y después de todas las pruebas, para descartar que no fuera algo peor, el Neurólogo pidió hacerle un TAC. Lo que me cabrea, es que allí la gente esta acostumbrada y hasta lo encuentran normal.

D

No siempre las listas de espera dependen de la Administración...

Dicho por un médico:

http://drgandolfi.wordpress.com/2006/05/25/la-demanda-autoinducida-o-como-mamonear-con-los-recursos/

http://drgandolfi.wordpress.com/2006/05/20/las-listas-de-espera-en-la-sanidad-publica/

Lo que sí es cierto, es que el tema de la sanidad funciona mal por culpa de las luchas de poder y de la mala gestión...

D

#1 Fallos como el peor dolor de muelas por ambas partes.

PD: desde Madrid.;)

D

Una auténtica vergüenza supongo... Yo con muface (por tener padres funcionarios) me lo hicieron el mismo día que pedí consulta con el cirujano maxilofacial. No digo que un seguro médico privado sea la solución sino que tal diferencia entre uno y otro no es tolerable.

dinky

4 años para una cirugía no intrusiva urgente, Canarias.

k

Que guay, ya andan por el 2005. Dentro de poco me toca. Me tienen que quitar las 4 muelas del juicio y me lo descubrieron en la clinica esta de la cadena vitaldent que hay cerca de la carlos III. Me hicieron una panoramica en el instante y me la dieron impresa, con eso fui a la seguridad social, porque pasaba de pagar en una clinica con tan "buena fama" como la de vitaldent. Como la impresión no les valia llevo creo que desde finales del 2005 esperando para esa radiografía que me hicieron al instante en la clinica. Espero que después de eso para el cirujano no haya que esperar otros dos años!!

Roxo

A mi mujer le detectaron en una revision ginecologica privada un polipo (a extraer rapidamente porque podria ser peligroso). Fuimos a la SS. con el informe del medico privado. Nos dieron cita para examen ginecologico para el 25 de Octubre de este año. JUASSSSS. Evidentemente se lo ha quitado su ginecologo privado.
Le paso la factura a la SS¿¿¿ ahhhhhhh...la visita a la seguridad social fue el 13 de junio del 2007

D

#6 No lo tengo del todo claro porque lo tengo "heredado". Mi madre falleció siendo yo menor de edad y, mientras yo no trabaje (es decir mientras no cotize en la ss) tendo derecho a estar en la mutua. De hecho pregunté una vez y me dijeron que incluso si dejo de trabajar puedo volver a entrar en la mutua (y si me jubilo tambien).

Admito que es un tanto peculiar que se les ofrezca esto a los funcionarios, son cosas de los gobiernos que se liaron a dar ventajas sociales a mansalva y ahora nos parece un tanto exagerado.

r

TODO MENTIRAS! EN MADRID NO HAY LISTAS DE ESPERA ( lol )

Lo más gracioso es los sistemas para hacer desaparecer estas listas. No hace mucho a un familiar mio le mandaron un escaner y, a pesar de q en centro de salud q le correspondía tiene, le mandaron a la otra punta de madrid a realizárselo en una CLÍNICA PRIVADA DE ESTÉTICA.

(Clínica seguramente propiedad de un comunista q nunca cobra por realizar servicios q cubre la seguridad social )

l

Pues a mí me detectaron unos ganglios en el pecho,y me enviaron como urgente;no tuve que esperar nada,fui al día siguiente a hacerme la ecografía.

g

Algo parecido pero no tan drastico se ve todos los dias en el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) donde es mas facil que te alivies o te mueras antes de que te puedan siquiera atender.

D

La sanidad pública es un pozo de corrupción. Los médicos están puteados hasta la extenuación por otros médicos, porque hasta en la medicina hay clases.
Los pacientes merecen ser informados de lo que ocurre y de quién tiene la culpa.
A ver si toda la mierda sale al aire.

alecto

¿Dentista de cabecera? No me lo puedo creer, ¿os quejais de que tarda? Aquí todavía no ha llegado, o sí, pero me lo pago yo... Luego hablan de las desigualdades entre autonomías y se quejan de inversiones del Estado. Es una guarrada esa espera, pero siempre os queda lo que hacemos los demás: pagar, y hacerlo en tiempo.