EDICIóN GENERAL
568 meneos
7558 clics
Lo han vuelto a hacer. Nos han vuelto a ganar

Lo han vuelto a hacer. Nos han vuelto a ganar

Los políticos nos tratan como si fuésemos giipollas y, las cosas como son, les suele dar buen resultado. Como ya escribí en otra ocasión, son grandes conocedores de nuestras miserias y jamás desaprovechan la ocasión de beneficiarse de ellas. De este modo, cuando se quedan sin argumentos racionales para defender su gestión, nada mejor que acudir a los irracionales y atávicos para que la gente se meta en su trinchera y comience a lanzar piedras. El caso catalán es el más conspicuo y reciente ejemplo. Los políticos son hijos (putativos o natural

| etiquetas: cataluña , referéndum , política , élites , división
Un articulo que usa la palabra "conspicuo" hay que menearlo.
uf, esa bandera no me mola un pelo, me quedo mejor con al republicana
#2 Pues a mi me duelen los ojos al ver las lineas de aliasing que no se han borrado al hacer el rellenado de colores. Sera deformacion profesional.
El texto lo explica todo como a mí me hubiera gustado hacerlo.
Algo muy parecido al post (no tan elaborado) comenté recientemente : www.meneame.net/c/22730255
Dime que te parece la versión en cuatro lineas #3.
#48 Efectivamente, todo es teatro. Y todos pican.
#57. Casi todos pican, creo que la mayoría por desconocimiento y buena fé, por defecto todos tendemos a creer lo que otros individuos nos dicen, sobre todo si les otorgamos credibilidad por apariencia u oficio. Cuando no pueden aprovecharse a lo grande de nuestros bolsillos atacan directo a la buena fé de las personas y a los instintos más básicos de algunos animales. Nos tratan como a mercadería.
#57 Bueno. Todos, todos... Yo digo que para ocultar sus {0x1f4a9} {0x1f4a9} dividen al pueblo con historias, que no van a beneficiar a nadie... A ellos sí
Que sean las minorías del PP y CDC quienes se conviertan en salvadoras de España y Cataluña es revelador de la farsa en la que nos han metido. Veremos las próximas elecciones si seremos capaces de echarles.
#4 Veremos las próximas elecciones si seremos capaces de echarles.
Si no lo han hecho los recortes y la crisis, lo dudo, llevan tanto tiempo jugando a esto que ya ni nos enteramos.
#35 No, imposible, todo lo que están pasando esta reafirmando sus posiciones actuales. Se los extremos se retroalimentan y los hace más fuertes.
Opino que es muy bueno.
Muestra parte de los hilos que manejan la política española y como polarizan a la gente para que haya una movilización ciudadana a favor o en contra de un referendum cuando no se monta una triste manifa ni por el paro, la sanidad, la educación y el nivel de corrupción de las instituciones públicas en España... con Cataluña incluida.
#5 Exacto 15-m plaza cataluña =75.000 personas , referendum nacionalista binario = aprox 2millones.Lo que hace la seguridad de pertenecer a un grupo desde tiempos inmemoriales.

Amor a los trapos de colores.
#52 y no olvides, 15m los mosos repartiendo amor a porrazos a los manifestantes. :-P
#75 Como olvidarlo , si lo vi con mis propios ojos.Tampoco generalicemos entre los cuerpos antidisturbios y la policia de paisano.
#5 Lo triste del asunto es que si intentas explicar estas tesis -con toda su argumentación- a tu círculo mas cercano, lo más probable es que te tilden de conspiranoico.
Por cierto, el blog no tiene desperdicio, me lo apunto. Yo recuerdo que antes entraba en menéame porque encontrarse cosas como esta era habitual, ahora son raras excepciones.
#6 Me he logueado solo para comentar eso mismo: el blog es oro puro!! Le he echado un vistazo por encima a varios artículos y me los he marcado para leer cuando tenga tiempo.
Muchas gracias catalanes por ser una vez más el puntal, la muleta y el socorro del fascismo de este país. Muchas gracias por hacer que se hable de vuestras polleces y no de nuestras corrupciones. Gracias por retrasar la abolición de la esclavitud y el "Cuba mai serà independet".

Largáos de una vez para que el resto del país madure y prospere. Estáis tardando.
#7 totalmente de acuerdo con tu opinión. ¿Quien quiere tener en su país una región que sólo se quedará por interés, si tiene privilegios respecto de las demás?
#9 Estás hablando de los vascos? xD
#7 Jaja, claro que sí, ahora va a ser culpa de los catalanes que en España haya tanta corrupción y no madure (lo sé, en Catalunya también hay, pero eso es otro tema).

Lo que yo no entiendo es esa obsesión de algunos españoles por ser un país grande. ¿Qué más da el tamaño? España podría ser un país estupendo sin Catalunya ni el País Vasco. El tamaño no importa.
#10 País grande no, los pasos fronterizos más accesibles al resto de Europa ¿crees que interesan perderlos así como así?
O no viste lo poco que tardó Rusia en recuperar Crimea por ser su puerta al Mediterraneo.
Y ojo, el interés no es de España como tal (no existe a mi juicio), sino por todos los intereses económicos que aquí existen.
#7 Cuanda se acabe lo de Cataluña volveremos a lo de Venezuela y si no ya sacarán otra zanahoria.
#7 Lee el artículo por favor, a ver si te abre algún chakra
#7 si se independiza Catalanuya, el PP tendría una mayoría bastante aplastante en España. Lucharemos por todos los medios para que no se independicen
que bien explicado
Eso explicaría por qué si un lado parece tener pocas ganas de resolver el tema (Puigdemont) el otro cada día parece que quiere echar un bidón nuevo de gasolina al asunto (Rajoy).

Ahora, que a lo mejor el incendio se les acaba yendo de las manos... por de pronto algunos que nos considerábamos todavía, algo Juancarlistas, no tenemos ya ningún asomo de Felipismo, visto lo visto...
#11 Ahora mismo así están las posturas, Puigdemont no negociará nada que no pase por un referéndum pactado, y Rajoy no negociará nada que no pase por el "cautivo y desarmado". Y de mientras, nos encaminamos a la DUI.
#22 Sí, yo que juraría que "alguien" está buscando que ésto acabe en un Estado de excepción.
#11 Podría ser que uno de los dos está de farol y apostando el resto.
En estos casos, lo mejor es dejar de beber y "pasar" hasta que desaparezca el "subidón"

Dicho esto. Voy a ver si trinco un full.
Ya estaba en ello xD
Esto no es el "desafío soberanista"
esto es lucha de clases...y no nos damos cuenta.
#12 claro que si...
"Nos han vuelto a ganar. Nos han vuelto a dividir. Ahora resulta que los que han estado durante años jodiendo y robando se erigen en salvadores de España y Cataluña, respectivamente. Los que antes estábamos unidos frente a ellos ahora estamos separados alrededor suyo. Los que no nos representaban resulta que vuelven a representarnos".
Totalmente de acuerdo. Detrás de todo esto están los de siempre, sembrando el odio y dividiendo al país.

Estos dias he echado mucho de menos que no hayamos salido el resto de España con nuestras banderas autonómicas, pidiendo respeto e igualdad para todos nosotros. Menos banderas de España y más banderas de nuestros pueblos. Que sean las autonomías las que pidan responsabilidades. Que de esto nazca un país federal, pero de verdad, donde el gobierno central no tenga poder para gestionar estas…   » ver todo el comentario
#16, en el tema de la TV yo haria como Alemania, donde cada TV autonomica puede ser vista en todo el Estado.
#29 Sería lo suyo. El problema es que aquí han preferido llenar la TDT de programas de trasteros y vestidos de novia, y no hay espacio para canales de TV de cierta utilidad pública.
" Llegó el bueno de Mas pidiendo más dinero a Rajoy, este le dijo que no tenía ni para lo suyo, y el otro dijo que como no se lo daba montaba un referéndum de independencia. Como lo del referéndum no dio el juego esperado, hubo que hacer unas elecciones plebiscitarias, se suenan más a chungo y a “esto va en serio”. Pero tampoco. Así que ha habido que ir subiendo y subiendo la intensidad teatral de las cosas, con cargo a los presupuestos generales, por supuesto, y a la ignorancia de la…   » ver todo el comentario
#17 necesitaban ese estatuto para declarar la Independencia antes?
Pues normal que les peten el estatuto
#23 no entiendo lo que dices. El estatuto, no habría la puerta a la independencia. Más bien lo contrario, petarse el referéndum hizo que mucha gente que creía en el federalismo se pasase al independentismo
#17 Mintiendo descaradamente y mostrando su ignorancia... no habla del documento con las 23 peticiones (algunas de las cuales ya tienen otras comunidades y solo unas pocas eran económicas) que se envió a Madrid y fue completamente ignorado... y se envió varias veces... añadiendo peticiones a ver si aceptaban alguna... y nada de nada.

Y ahora resulta que los catalanes son los intransigentes que fuerzan el referendum.

Efectivamente, esto ha ido de abajo a arriba y no al revés... pero esto no lo entienden.
#25 No has entendido nada. No se trata de que los catalanes sean LOS intransigentes porque intransigentes están siendo las dos partes y a sabiendas. Se trata de que unos inmorales viendo que se les veían todas las vergüenzas y que la gente está empezando a hacer piña con ellos, sabiendo que en el populacho hay gente dispuesta a partirse la cara por las banderas, han montado un teatro para que en las noticias no se hable de otra cosa. Y la gente en lugar de exigir dimisiones, se está partiendo…   » ver todo el comentario
#65 intransigentes están siendo las dos partes

-No me haces caso, no me haces caso, no me haces caso... pues me largo de casa!

- Intransigente!

:palm:
#69

- Me estoy meando en vuestra puta cara y cuando necesite que defendáis mi sillón lo haréis. xD xD
- ¡Bien dicho!

:palm: :palm: :palm: :palm:
#17 Ciu se hace indepentista para que ERC no le coma la tostada. Simple cálculo político.
#30 evidentemente. CiU es un partido político sin ideología, siempre ha ido donde va el viento para mantenerse en el poder y favorecer sus negocios. Pero el caso es que ERC Le iba a comer la tostada porque mucha gente se había vuelto independentista
Erronea:
Los políticos nos tratan como si fuésemos giipollas
Las élites catalanas


No os entra en la cabeza que el independentismo es a nivel de calle y quereis buscar un "culpable" fácil... en vez de mirar porque la gente de la calle se ha vuelto tan independentista que ha forzado a los políticos catalanes a serlo.
#18 Claro, el independentismo no ha sido impulsado desde la Generalitat en los últimos 10 años. Ha emergido cual seta.
#21 Pues no, ha emergido cual seta después de la actuación inconstitucional del TC.

Ha sido la Generalitat la que se ha apuntado al carro... no recuerdas que más no quería independencia para nada? no recuerdas la lista de 23 peticiones que ignoró el gobierno central en 2012? peticiones que tenían concedidas otras comunidades?

No, la generalitat no era indepe... la gente de la calle la ha vuelto indepe.
#27 La independencia sólo es una estrategia de la Generalitat. La gente de la calle ha comprado el burro, eso es todo.
#28 Es al revés...

Supongo que no eres catalán y solo te has enterado de que existen los indepes una vez se ha disparado todo, pero cuando empezó todo, con Montilla como presidente, la generalitat estaba muy en contra de la independencia...

En serio, lee lo que pasó... aunque sea de fuentes unionistas como la vanguardia o el periodico, pero lee los medios catalanes, sino te vas a encontrar cosas que no se ajustan a la realidad (tanto la vanguardia como el periodico, a pesar de ser unionistas, se leen principalmente en Catalunya así que no pueden decir las tonterías de El Mundo, La razón o el País).
#31 No soy catalán pero tengo unos cuantos amigos que sí lo son, o han vivido en Cataluña durante años. Y llevo oyendo del independentismo catalán desde hace mucho tiempo. Otra cosa es que antes tuviese un apoyo mucho menos mayoritario del que tiene ahora.

Supongo que es cosa de que lo veo desde fuera, pero el independentismo parece una bisagra política. Abro o cierro la puerta según me conviene. Y como el gobierno central desactiva mis acciones (abusando de su posición dominante y gracias a la ausencia de separación de poderes que hay en este país, todo sea dicho), pues yo avivo el incendio.

Pero bueno, como dices, no soy catalán, así que mi percepción puede estar sesgada.
#27 ¿El Estatut que tumbó el TC también salió de la calle? ¿Cuántos catalanes de esos tan indignados realmente conocen el contenido del ese Estatut y de los artículos anulados?
#49 No, de hecho nos importaba un pimiento el estatut... yo ni lo voté.

Ahora, una cosa es que no quieras ese jarrón feucho que te regaló la tia antonia y otra es consentir que venga un tipo y lo rompa porque "es más chulo que un ocho".
#21 hasta que no aceptemos que hay unos muy muy españoles y unos molt molt catalans y entendamos que ambos lados se odian aunque no sean la mayoria en ningun lado y que la mierda se ha retroalimentado desde ambos lados por puta cabezoneria no avanzaremos en una maldita solución que evite el conflicto social.

podemos pasarnos tranquilamente otros 10 años más con el "que si tú que si él", pero ya es hora de dejar los reproches durante al menos unas putas horas para sentarse y hablar como personas civilizadas. Toda la maldita gente sensata pidiéndolo de ambos bandos y parece mentira que los muy honorables presidente y president les cueste entender.
#36 Estoy totalmente de acuerdo contigo. El único punto que quiero resaltar es que el independentismo tiene un impulso desde la política. Primero gracias a la Generalitat, y ahora también gracias al PP y sus cachiporras.
#40 sí, sé que punto querias resaltar, pero es que al leerlo sabía que dentro de x tiempo hubieras tenido una respuesta de alguien diciendo que desde el pp y medios afines se impulsó a la vez un anticatalanismo, y hubiera degenerado en el enésimo espiral de flames sobre quién tiene la culpa, olvidando el punto fundamental de toda esta mierda que estamos viviendo, y es cómo salimos ahora todos de esta mierda que nos ha metido la política sin romper la puta sociedad, porque las soluciones de ambos bandos de ahora las rompen las dos, el 155 y la dui.
#18, será que inventarse la historia, labor de la Generalitat, no ha influido.

Por lo visto el reino de Aragon nunca existió. Segun los catalanes, era el Reino de Catalunya y Aragón. También van diciendo por ahí que Cristóbal Colón era catalán.....y muchas más incongruencias.

Con un pueblo al que has lavado el cerebro puedes manipular más fácilmente.
#33 Efectivamente, el gobierno español ha sabido inventarse una história sin Catalunya...

¿Has estudiado el Ducat de Neo-Patria? Ya me parecía.
#47, #38. Lo dicho, ni puta idea tenéis
#51 Efectivamente, no tienes ni idea de historia... te has tragado lo que te ha contado la educación española aunque no tenga sentido.

Pero tu ignorancia, por grande que sea, no va a cambiar la historia.
#54 xD xD xD xD xD xD xD xD

Que penga que no haya un emoticono del dedo corazon, que te lo sacaria con ganas.

Canaliza tu odio. Hazte unas pajas.
#58 :peineta: Si que lo hay, te lo presto
#51 Pues nada, espero que me ilumines ya que se te ve tan ducho en historia.
#38,
El Ducat de Neopàtria fou un territori històric situat a Grècia, a la regió de Tessàlia. Administrativament estava dividit en les capitanies de Siderocastrom, Neopàtria i Salona. El ducat tenia seu a Neopàtria, l'actual ciutat d'Ipàtia.[1]

Extinta la dinastia dels Àngelos a Tessalia,[2] l'infant català Alfons Frederic de Sicília amb tropes almogàvers van conquerir el 1319 Siderocastrom i el sud de Tessàlia, amb què es va formar el ducat de Neopàtria i elevat a ducat en unió del d'Atenes.…   » ver todo el comentario
#38 siendo gallego estudié ese Ducado igual que el resto de posesiones de la Corona de Aragón en el Mediterráneo.

¿A vosotros os enseñan algo de las Revoltas Irmandiñas o sólo los demás tenemos que saber la historia de Cataluña?
#62 Si, si que nos hablan (casi de pasada eso si) de los irmandiños y més tarde de los comuneros.
#33 Nadie niega la existéncia del Reino de Aragón... Lo que se niega es que Cataluña formara parte de él, que es lo que defienden muchos españolistas sin tener ni zorra de historia. Eran entes separados, por un lado el Reino de Aragón y por el otro el condado de Barcelona (que acabó por abarcar toda Cataluña), unidos por la monarquía. Y juntos formaban la Corona de Aragón (llamada por algunos catalano-aragonesa, denominación que personalmente no comparto). Pero eso no significa que estuvieran supeditados uno al otro, cada territorio tenía sus leyes y fueros propios.
#47 Y por otro el Reino de Valencia. Aparte los de Mallorca que enviaban a sus representantes con las cortes de Cataluña.

Personalmente creo que el problema es que hay confusión entre el Reino de Aragón (Aragón en sí) y la Corona, que comprendía todos los territorios bajo el poder de los reyes, incluyendo un par de ducados en Grecia.
#67 Evidentemente. Y más tarde los reinos de Cerdeña, Sicilia y Nápoles. Y nuchos otros condados y territorios a lo largo de la historia de la Corona. Me he referido solamente a Aragón y Cataluña por ser los territorios fundadores.
#68 ¿Esos llegaron a enviar representantes a Cortes igual que los tres territorios principales?

Sobre lo otro creo que la gente se sorprendería de la cantidad de territorio que llegó a dominar la Corona al norte de los Pirineos hasta que el Reino de Francia se expandió hacia el sur
#70 No, diría que no enviaban representantes a Cortes (aunque durante un buen tiempo la corte real estuvo en Nápoles). Los mencionaba por el hecho de que eran territorios que pese a ser integrantes de la Corona también tenían sus propias leyes.
#47 No lo compartes porque es un término inventado recientemente. En lo demás, estoy de acuerdo
#87 Exactamente.
#18 Asi es. Mucha gente no quiere ver esto y se pasan el tiempo hablando de los políticos. Como si un político o un partido pudieran sacar a millones a la calle.

Voy a usar el poco karma que tengo para decir algo. Seguramente tenga que volver a esperar semanas para poder volver a comentar como paso la ultima vez, pero allá va.

Es el grandísimo error de bulto del unimismo/constitucionalismo.

Hay gente que simple y llanamente no quiere ser española, y por la razón que sea, ese sentimiento va…   » ver todo el comentario
#18 No te entra en la cabeza que el independentismo es la herramienta de la élite, y ni siquiera hace falta pagarles, con decirles que "esta vez sí" ya están pagados. :roll:

Se trata precisamente de eso: de que no parezca lo que es. Pero es lo que es.
#18 calle se ha vuelto tan independentista que ha forzado a los políticos catalanes a serlo Esa es una opinión tuya, a mi me parece mas que los políticos catalanes han usado el independentismo para esconder sus miserias, el espolio a la comunidad y la gente se lo ha tragado. Que se acepte a CIU (o como quiera llamarse ahora) como salvadora de la nación catalana... cuando han sido ellos una versión catalana del PP me parece muy de coña.
#18 Es como lo de ponerse el burka, una decisión libre y personal
La mierda esta de Puigdemont en Cataluña, hace que nos olvidemos de la corrupcion del PP y que aflore el inmovilismo del PSOE y las miserias de Podemos .
Tenían las televisiones y los rotativos. No había forma en que pudieran perder esta guerra, por muy quemados que estemos los ciudadanos. Al final, el cansancio vence, la gente abandona la trinchera y la vieja política gana terreno.
¿Como si fuéramos?
Ya cansa el discurso éste de culpar a "los políticos" como si hubiesen aparecido por generación espontánea. No, señores, esos políticos los hemos elegido entre todos. Y, al menos en Cataluña, esos que los votaban sabían a lo que iban. Así que decir que los políticos son los únicos culpables es, cuanto menos, obviar lo que una gran parte de la ciudadanía quiere.
Putos masones...
Amen.
Aqui el discurso politico de españa en los ultimos 20 años: cataluña, es eta, venezuemos, la nacion, errejonedero, la herencia, aborto, viva el papa, el vino.
No miréis la foto, es una enseña nacional manchada con la maldita estrella de la estelada. :-(

No soy facha, pero odio a la puta estrellita esa.
Nos han vuelto a ganar porque se los ponemos muy fácil.
comentarios cerrados

menéame