Hace 5 meses | Por Verified a efe.com
Publicado hace 5 meses por Verified a efe.com

Hamás agradeció este sábado la “postura clara y audaz” del presidente de España, Pedro Sánchez, y el primer ministro belga, Alexander De Croo, quienes ayer criticaron el alto número de víctimas civiles gazatíes en la guerra entre Israel y el grupo islamista en la Franja de Gaza. rel España convoca a la embajadora de Israel en Madrid ante las acusaciones a Sánchez de "apoyar el terrorismo"
Hace 5 meses | Por awer a eldiario.es
Publicado hace 5 meses por awer
a eldiario.es

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha respondido a su homólogo israelí consider [...]

Comentarios

s

#2 Tu no debes haber visto la rueda de prensa conjunta tras esa visita, verdad?
Vergüenza ajena tras ver el ridículo de pdr y ya de paso de Ñ.

s

#78 #77


Esta es la contestación a un imbecil que se cree autorizado a ir a Oriente medio a adoctrinar a expertos en terrorismo.


Editado

sieteymedio

#56 A ver, resúmenos los puntos picantes, que veamos por qué ha hecho el ridículo. Tal vez seas tú el que quede en ridículo.

s

#91 #56


Esta es la contestación a un imbecil que se cree autorizado a ir a Oriente medio a adoctrinar a expertos en terrorismo.

fanchulitopico

#56 han hecho el ridículo porque no se manifestaban en Ferraz?

s

#107 A ver si te vas enterando, listillo, me la suda quien sea presi en Ñordor.
c.c. #96

AnderWarner

#56 Seguramente esperabas que Sánchez abriera la rueda de prensa diciendo que iba él de presidente porque Feijoo no quería ser presidente, ¿verdad?

CALMAS

#2 Claro que si, lo primero son los ideales y desde ahí hacemos bandos, si en mis ideales están tipos cercanos a los más viles animales pues les quitamos importancia, claro que sí. Y los que opinen distinto, esos si que son chungos y parecía antes que lo más rojo era el ferrari del dueño, menudo saco el Menéame.

R

#2 Lo que tu digas, pero que un grupo terrorista, gobierno de gaza, te agradezca algo, nunca puede ser bueno.

j

#2 hay mucha gente de acuerdo con Sánchez que no les gusta la idea de recibir gratitud de yn grupo terrorista deshumanizado que masacra civiles, genera una situación se guerra con el fin se liberar a 4 barbudos... Porque es lo único que están dispuestos a negociar, intercambiar prisioneros, pero ya lo de buscar la paz que lw digan a otro que lo único aceptable es un kalifato arabe en la región.

P

#2 Pero qué lenguaje, qué nivel de comentario es éste? Poner en relieve que haya dado las gracias a Sánchez una organización financiada por Irán merece esa tanda de insultos?

DocendoDiscimus

#3 No se podía decir mejor.

tdgwho

#3 Podríamos no habernos posicionado así alegremente.

Por ejemplo.

Si la declaración fuese de toda la UE, daría igual.

GranTipo

#14 de derechas y de perfil al genocidio, un caramelito

tdgwho

#17 Quien, sanchez? lol

GranTipo

#18 quien ayuso? lol lol

tdgwho

#19 Lo que me imaginaba.

Reportado por insultos.

FueraSionistasdeMeneame

#14 Díselo a la prosionista Ursula

tdgwho

#50 El que? que también debería cerrar el pico?

tdgwho

#51 Y tu eres de los que sabe argumentar sin atacar a su contrincante?

no?

ya me lo imaginaba. Ni para debatir valéis algunos.

sieteymedio

#72 No te ha atacado. De hecho, ha sido bastante sutil para lo que te mereces.

Por cierto, te delatas al usar el "plural troll".

tdgwho

#94 y quien te crees que eres tu para decidir lo que me merezco o no?

Al ignore!

fanchulitopico

#94 el usuario troll es del tipo Almeida... "No le consta"

T

#14 Es raro esto de Sánchesz después de los de Marruecos. Les habrá pedido lo que tengan en sus servidores de él (Pegasus) y se habrán negado y de ahí las declaraciones?!

Maki_Hirasawa

#3 Menudo falso dilema te has marcado..

borre

#47 ¿Cuál sería el correcto?

Maki_Hirasawa

#59 Ninguno.

El usuario no hablo de Israel en ningún momento. Estar en contra del apoyo o un comunicado de Hamas no implica que te guste mas o te guste menos Israel.

tdgwho

#69 Estás en meneame, si dices que algo está mal, automáticamente te ponen en el bando de los otros.

Por eso meneame da asco como red social/foro/ lo que sea esto.

Hay demasiado sectarismo.

AnderWarner

#75 Menos mal que venís a putodefender España escribiendo en lo que sea esto sobre el sectarismo, el asco y los bandos. Ten cuidado con los gases lacrimógenos.

D

#3 venga, ahora sólo te falta defender a Putin para tener el pack completo

"Pero Estados Unidos..."

s

#5 deben tomarlo como un favor hacia ellos si san las gracias

Ysinembargosemueve

#26 Es un apoyo a los palestinos, y así lo agradecen.

s

#32 Jamás es así

manzitor

#32 cada cual está jugando sus cartas. Lo de Hamas es un 'divide y vencerás'

Ovlak

#6 Socio, el negativo ha sido sin querer. Dedazo. Mil disculpas, te compenso en otro.

#10 no problemo

L

#10 ¿Sabes que si vuelves a pulsar se lo quitas?

Ovlak

#62 Sí, pero lo vi marcado dos minutos después al volver a entrar a la zona de comentarios y así ya es inamovible.

s

#6 ese argumento es reversible con lo que diga abascal o ayuso

s

#6 Hombre, es que afirmar que apoyara la creación de un estado palestino cuando ni los mismos palestinos lo quieren es de ser un poco gilipollas, creo. Esa gente lo único que quiere es exterminar el estado de Israel.
Te lo dice un indepe, hazme caso.

P

#64 Claro... mientras que Israel quiere fundar una comunidad fraternal y abierta, donde tengan cabida todas las religiones y preferencias, pero los palestinos no se dejan querer.

A ver, el problema aquí es que AMBOS buscan borrar al otro del mapa. El estado de Israel moderno es un idea de bombero-torero metida con calzador para quitarse de encima cientos de miles de refugiados. Los palestinos llevaban en esas tierras cerca de +1500 años y las consideran suyas.... como los judíos estaban antes, y además se las "concedió" su diós (ante eso ya no se puede razonar), quieren ocupar TODO Israel, y la verdad es que se la pela lo que diga la ONU.

Cada vez hay más judíos ortodoxos y personas que han sufrido los ataques Palestinos, y ahí les pasa lo mismo: los más dolidos se suman a Hamás, y los demás conocen de cerca a un muerto, o más, por la IDF.

Por cierto, agradecería fuentes que hablen sobre ese "no deseo" de tener una estado propio Palestino. A ver si todos estos años, Yasser Arafat pedía otra cosa y no le entendimos.

s

#76 "Claro... mientras que Israel quiere fundar una comunidad fraternal y abierta, donde tengan cabida todas las religiones y preferencias, pero los palestinos no se dejan querer."
Mira la composición del parlamento israelí y luego ya si tal lo discutimos.
"A ver, el problema aquí es que AMBOS buscan borrar al otro del mapa."
Si Israel quisiera borrar a los palestinos del mapa ya lo habría hecho, tienes alguna duda? A modo de anécdota, la población palestina ha aumentado desde la creación del estado de Israel.
Si los árabes pudiesen hacer lo mismo, lo harían sin dudarlo un instante. Léete la carta fundacional de hamas y tal vez el entendimiento ilumine tus neuronas.
"A ver si todos estos años, Yasser Arafat pedía otra cosa y no le entendimos."
En las conversaciones de Oslo, en los noventa, los políticos israelís se negaron a sentarse a la mesa de negociación con los palestinos si antes no se borraba de la carta magna de la olp el punto que decía que había que exterminar al pueblo de Israel. En aquellas negociaciones no estaba sobre la mesa la creación de un estado palestino.

R

#6 En este caso, esta mal para todo el resto del mundo, excepto para los sectarios

M

#9 A mí los que me preocupan son los que se tragan un discurso naturalizando la violencia y los asesinatos porque se les hace más sencillo vivir en un mundo de buenos y malos.

Ovlak

#21 Yo no he dicho en ningún momento que no asesinaran a civiles. Si vas a jugar al hombre de paja conmigo no cuentes. Lo que estoy poniendo en duda es, por un lado, la magnitud del atentado, y por otro, las historias que exageran los acontecimientos con el fin de deshumanizar a colectivos. Y lo que ya sé a ciencia cierta es que, de las presuntas 1.600 víctimas (número que también se ha sacado Israel de la chistera), una gran parte lo son de fuego israelí.

Ovlak

#24 Y ninguna de las dos afirmaciones niegan el asesinato de civiles. Lo que niegan es un relato de parte que, además, tiene cada vez más pruebas en contra de su veracidad.

pero leyéndote pareciese que afirmas que Hamas debió de matar a 4 o 5
Cosa que no he dicho en ningún momento pero hay que silenciar cualquier crítica con acusaciones absurdas.

A

#28 Vale. Pero niegas que hubiera una masacre, o ya no?. Así que me gustaría que me respondieras: a cuantas personas crees tu que mataron los de Hamas el 7 de Octubre?

Ovlak

#29 Pongo en duda que la hubiera en los términos en los que se nos ha contado, que no es exactamente lo mismo que negarla. Porque carezco de pruebas objetivas e independientes de que existiera. Y esta es la misma razón por la que no puedo responder a esa pregunta.

A

#31 Entonces no estas negando el asesinato de civiles, si no que lo estas "poniendo en duda". Entiendo. Quiere decir eso que crees que es plausible que Hamas no matara a nadie?

A

#31 #33 Has editado, olvidate de mi comentario en 33

hey_jou

#33 estaría bien que dejaras de hacer preguntas con la lámpara enfocándole a los ojos y echándole humo a la cara cual interrogatorio peliculero ... Cualquiera diría por tu postura que apoyas el genocidio que está cometiendo el estado de Israel, usando tus propias deducciones sobre los comentarios de los demás.

Enfocándote la cara y encendiendo un cigarro...
¿Apoyas las acciones de Israel en este conflicto?

A

#52 lol

A ver, yo no tengo ningún problema en decir que la invasion de Gaza es un error colosal, si no un crimen directamente. Puedes interrogarme cuanto quieras.

No me negaras que es "curioso" cuanto menos, que haya gente que se niegue a reconocer los asesinatos de Hamas, cuando no los niegan ni ellos mismos. Todo con evasivas de "claro que mataron a algún que otro Israeli"... o a lo mejor todo es propaganda israelí para tener un casus belli. Eh, imposible de saber cual de las dos.

hey_jou

#65 no, si yo condeno ambos , hamás e Israel. Lo he comentado porque leyendo el diálogo todo seguido estaba claro que buscabas una respuesta clara... Esta guerra idiológica en las redes que todo lo contamina hace que se vean agentes donde quizás sólo haya desinformación, y viceversa.

Ovlak

#65 Un "error" dice... En fin. Que luego soy yo el que relativiza

A

#31 Bueno, a mi me parece que intentas negar la mayor porque son hechos que no le conviene a tu postura política, así que afirmas ser agnóstico absoluto respecto a su existencia.

Pero siempre puedes echarle un vistazo a los artículos de esta pagina y a sus referencias:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_engagements_during_the_2023_Israel%E2%80%93Hamas_war#Massacres

No hace falta fingir que es imposible saber a cuantos mató Hamas, y menos para poder criticar la invasion israelí de Gaza.

Ovlak

#38 Al margen de lo al pairo que me la trae lo que a ti te parezca (sin acritud), no intentes buscarle los tres pies al gato. No hay ningún doble sentido en mis opiniones ni ninguna oscura intención. Ya que no dispongo de ningún poder de convicción ni ninguna intención de tenerlo. Juzgo lo que veo y trato de ser honesto, nada más. Que a ti te resulte errado no es más que otra opinión tan irrelevante como la mía, pero no voy acusarte de ocultar un discurso de parte tras ella.

A

#40 Me parece excelente, especialmente que tenga usted en alta estima su honestidad intelectual. Permitame señalar que cuando, en el principio del hilo, afirmaba usted que los hechos del 7 de Octubre eran "presuntos" y fruto de una "manipulación" a pesar de ser hechos abundantemente documentados, incluso por los mismos autores materiales de los crimenes, es natural que a terceras personas les parezca que su juicio está sesgado para acomodarse a un discurso favorable a sus intereses políticos en vez de estar sujeto al escrutinio critico necesario para alcanzar un alto nivel de honestidad intelectual. Por supuesto, el parecer de terceras personas en Internet tiene el valor que uno mismo quiera darle.

Ovlak

#57 Pues ya lo has dicho todo. Y no me trates de usted, que ya hay confianza después de llevar horas tuteándome.

Ovlak

#57 Ayer, Emily Hand fué liberada por Hamas. Una niña de 9 años a la que Israel dió por muerta. Una más de tantas trolas de las que hacen que poco a poco vaya poniendo en duda absolutamente toda la información que provenga de Israel o sus aliados. Y eso es de lo que he hablado todo este tiempo.

D

#29 ¿El hecho de que hubiera una masacre justifica que un Estado ataque a población civil? Me parece de absoluto enfermo justificar la masacre, pero incluso más la respuesta de Israel que, a todas luces, es un verdadero genocidio.
Lo curioso es que los mismos que suelen justificar esta respuesta de Israel son los mismos que luego ladran en España sobre la separación de poderes y el Estado de Derecho.

A

#81 No, no lo justifica, en absoluto. Es una respuesta despropocionada y criminal.

s

#21 diculpas por el negativo.., teclas muy pequeñas y dedos muy grandes.

A

#25 Sin problema

t

#16 " como que los asistentes al festival fueron mayoritariamente víctimas del fuego israelí"
BULO.

D

#16 solo hay videos de los asesinatos. Pero los CMs como tú. Ni con videos. Hamas es terrorismo islamista radical palestino pero tú lo pones en duda.
Lesa humanidad el negacionismo también.

M

#16 Otro al que se le ve el plumero de lejos. Me parece perfecto que odies a Israel, pero que intentes quitarle hierro al asunto de lo que fue un atentado terrorista, te delata como persona. Eso si, si Hamas dice que han muerto 15mil personas y 10mil niños, te lo crees de primeras sin poner en duda ni una palabra. Equidistancia no, desde luego, tu estas a favor de los terroristas, digas lo que digas.

U5u4r10

#16 "Después poco a poco se va descubriendo el pastel, como que los asistentes al festival fueron mayoritariamente víctimas del fuego israelí"

Mucho pastel comes tú y de un tipo muy raro.

s

#15 poca gente de los autorizados por las FDI han visto entero el resumen de las atrocidades que los terroristas de hamas cometieron el trágico 7/10.
Hamas ha de pagar.

P

#23 Parece que tú sí.... oye, viendo tu nivel de acceso, ¿me consigues un ticket para el concierto de los AC/DC?

Ah, por cierto.... a los de Hamás, que les cuelgen, y bien alto. Te dejo a ti que decidas el castigo a los responsables de las miles de muertes de mujeres y niños en Gaza (el 68% de las victimas).

ChukNorris

#15 Hamas nunca ha atacado Israel, al igual que nunca hemos estado en guerra con eurasia.

TyrionGal

#15 Exacto. Chapeau.

Katakrok

#15 Todos vimos a la chavala desmadejada en la furgo descubierta y a los barbudos descojonándose y escupiéndola, odio la venganza sionista masacrando civiles y niños, pero de ahí a reconocer y legitimar como estado a la caterva de hijos de puta de hezbolla, hamas y los hermanos musulmanes QUE SON LOS QUE MANDAN y a los que el estado sionista ha permitido semejante ataque para razones que todabía no han aflorado, pues me deja muy frío y suena a cagada monumental, tiro en el pié y desbarrada del equipo de Sanchez, mepa que tienen una quinta columna dentro del equipo o un buén grupo de loc@s del culo sin sentido de estado, compromisos y futuro, me parece mas legítimo y sensato seguir la vía de denuncia en la Corte Penal Internacional.

CALMAS

#9 Hamas, esos tipos majos. (Menéame 2023)

ChukNorris

#9 A un pasito de la apología del terrorismo. Deberías hacértelo mirar.

Ovlak

#89 El día que alguien me sepa definir clara, objetiva y fehacientemente el concepto de "terrorismo" hablamos de qué es de lo que yo hago apología.

TyrionGal

#9 Por qué en Menéame siempre se pasa de condenar (con razón) los crímenes de guerra israelíes a justificar y/o minimizar la barbarie que cometió Hamás el 7 de octubre? Tu comentario es repugnante.

j

#9 a ver, aue ellos mismos hayan difundido videos de como disparaban a sangre fría a civiles desarmados, o como se burlaban y maltrataban a una secuestrada no tiena nada que ver... Pero que vamos, que mataron a más de mil civiles pero no son malos, que en la primera década de éste siglo decapitaron a los integrantes de la OLP en Gaza para quedarse con el poder y rechazar los acuerdos de paz, que en su carta fundacional aún hoy día diga que deben expulsar hasta el último judío de toda la zona (y terminar la limpieza étnica que si hicieron en el resto de países árabes en los años 50). Pero no son malos, porque tu viste en un video lo que nadie más vió, porque yo vi terror en los rostros de los libertadores... Pero se que es mi persepcion

F

#1 No lo creo. Mira, yo a Pedro Sánchez no le aguanto, pero yo no veo que apoye el terrorismo de Hamas o las barbaridades de Israel. Es más, estoy totalmente de acuerdo con su postura.
Parafraseando a Borrell "si Israel quiere construir la paz, no puede ahora sembrar más odio".
La solución es clara, Israel fuera de los territorios ocupados, reconocimiento mutuo, reconocimiento y respeto de las fronteras y desmantelamiento de los asentamientos.

malajaita

#1 No lo creo, de entrada los de Jamás no son tontos y lo primero que criticaron Sánchez y De Croo fué su atentado.
Y calificarlo de "postura clara y audaz" es de recibo.
Lo que nos falta es conocer el recorrido de todo esto en Europa y resto del planeta, el amenazar con el reconocimiento de Palestian como estado. Espada de doble filo.

D

#1 Acaso hay algo de lo que arrepentirse?, de decir las cosas como son?. No hace falta ser ni Pedro Sanchez ni De Croo para darse cuenta de lo que pasa y lleva pasando muchos años.

Relajao420

#1 A más de uno le parecerá que esto deja en buen lugar a Sánchez.

malajaita

#43 Yo soy uno de los que le parece que esto deja en buén lugar a Sánches y a España de rebote.

Mañana te comento más que justo he quedado para comer con judíos.

geburah

#1 es lo que estáis haciendo aquí día si, día también. Dando alas al relato de una organización terrorista de violadores.

sieteymedio

#1 Hace tiempo que hemos pasado la linea de que importe lo que haga o diga Hamás, después de las animaladas que han hecho los israelís. Ni todo el lobbying del mundo ni todo el dinero que tienen pueden impedir que el mundo sepa lo salvajes que son.

Otra cosa es que, aún sabiendolo, los países occidentales les apoyen porque Estados Unidos está detrás.

Aergon

#1 Hamas es Palestina igual que Netanyahu es Israel, solo son partidos políticos electos en las urnas. Es la neolengua de los informátivos lo que nos manipula diciendo que Israel se defiende cuando en realidad deberían describir el genocidio de Netanyahu.

Meneador_Compulsivo

Ajajaja

HASMAD

#53 Es que si no puedes poner de acuerdo a los 27 países de la UE en condenar los asesinatos de Israel y en reconocer al Estado palestino lo tendrás que hacer tú. Quedarte de perfil es lo más cobarde, y a lo mejor gracias a dar estos pasos más países se unen.

Que por cierto, Sánchez fue como Presidente de turno de la UE, algo digo yo que habrían hablado. Y estaba junto al presidente belga (siguiente en la rotación), que dijo lo mismo y se ha reafirmado en sus declaraciones.

vjp

#55 tal cual a Pedro por esto le podrán llamar muchas cosas pero cobarde no, no le he votado pero en esto me gusta (y mucho) que sea nuestro presidente.

Katakrok

#55 Muchos chistes franceses y suizos empiezan por "érase una vez un belga", Bélgica, ese estado irrelevante con su gran problema en sus barrios Sharía.

H

Creo que se equivocan, P. S. No apoya ni a hamas ni a Israel, si no que esta en contra de todos esos Asesinatos que implica el conflicto

t

"Hamás agradece la "postura clara y audaz" de Sánchez"

Ostiás, qué verguenza.

En las cloacas de izquierda estarán felices los viejunos comunistas. En el mundo civilizado con gente normal esto es una verguenza y una inmoralidad que nos pasará factura, lógicamente.

malajaita

#45 Hablando de cloacas. ¿Como dicen de la tacones?
Pretenderse civilizado y que esto es una vergüenza inmoral es de no tener medida moral. Las varas de medir.
La factura nos la pasará el FMI, alabados sean.

e

Si a raíz de esto, Israel con sus socios EEUU y UK nos pone la etiqueta de país conflictivo que apoya al terrorismo, la UE va a decir "pues será verdad" y perderemos capacidad de entablar relaciones diplomáticas o directamente "pasarán cosas". Habría que ir con prudencia y emitir un comunicado conjunto de toda la UE.

Cualquier persona normal opina algo parecido a lo que ha dicho Sánchez. Pero es el presidente de un país y de alguna forma tiene una responsabilidad, no puede decir lo que piensa como si estuviera en una barra de bar.

HASMAD

#41 Si piensas que las declaraciones de Sánchez fueron fruto de la improvisación o de los deseos personales del Presidente, te equivocas. Es una elección clara y meditada de la posición española ante el conflicto en Palestina. Y se dirigió en términos muy correctos, condenando sin paliativos el terrorismo pero a su vez también las horribles acciones de Israel. Sus declaraciones no tienen ni un pero.

e

#49 Pero por muy consensuadas que sean a nivel español, para mí son unas declaraciones muy imprudentes si no están también consensuadas por lo menos a nivel europeo. Si tenemos un problema diplómatico (y sus repercusiones derivadas) con el eje Israel-EEUU-UK los países europeos se pondrían con estos últimos y no con nosotros.

a

Rusos matan a civiles inocentes..., occidente hablando de crímenes de guerra. Lo hace Israel y todos callados como putas. Don Dinero. Como Arabia descuartizando periodista en la embajada.

fral

Nah, yo ya estoy convencido que estos imbeciles de Hamas no son más que otra herramienta de Israel para sus fines. Todo lo que han hecho desde su surgimiento les ha venido perfecto a los sionistas para amasar apoyo internacional y conseguir sus objetivos en Palestina. Es que ni siendo tan fanático se puede ser tan imbecil, como no les van dar ganas a uno de ponerse el sombrerito de aluminio.

Todos los gobiernos dignos del mundo tienen que pedir con total claridad que se juzguen los crimenes del gobierno israelí y apoyar la creación de un estado palestino y la protección de su gente, pero también es necesario incluir el desbaratamiento de Hamas, capturarlos a todos y juzgarlos.

Expat_Guinea_Ecuatorial

Como es que esto no llega a portada? Es un gran logro del presidente pero meneame es facha y lo invisibiliza

t

Menos mal que Sánchez no necesitaba los votos de Hamas para gobernar

D

#_14 Claro, podemos ponernos de perfil ante un genocidio y seguir invitando a los genocidas a Eurovisión, claro que sí.

GranTipo

#_20 cual? "de derechas"? lol lol

fanchulitopico

#_14 sólo los cómplices e hipócritas no se posicionan.

Álvaro_Díaz

Estoy de acuerdo con Sánchez

s

Para que lo entiendas, cito a Forrest Gump (o a su madre): tonto es el que dice tonterías.

p

https://www.meneame.net/go?id=3880268

mira, hasta los de tu cuerda pero con dos dedos de luces lo tienen claro. Haceos un favor y escuchad a este hombre para intentar no perder la poca dignidad que os queda, que cada vez os parecéis más a los nazis Sionistas diciendo que todo el que no apoya el genocidio Palestino es porque está con Hamas.

D

Eso, ¡corre, corre llorando! Porque el zasca que te han dado se sigue escuchando hora después

BermejoBar

Y esto resulta que es buenísimo según la gente que se auto percibe de "izquierdas", tener el apoyo de un grupo terrorista islamista yihadista. Haría un breve recordatorio de cuales son los valores y decretos de la Yihad, pero qué más da, si ya no hay nada que hacer.

1 2