Hace 12 años | Por succionator a diariosur.es
Publicado hace 12 años por succionator a diariosur.es

En el cementerio antiguo de Monda, el que está dentro del pueblo, había una lápida sin nombre. Sobre ella rezaban las iniciales A. G. V. G., una fecha -el 17 de febrero de 1984- y la frase Siempre te...

Comentarios

D

#2 tú quieres que nos quedemos sin jueces, verdá? admítelo.

Lupus

#1 #2 #10 No siempre hay que recurrir a la política para explicar las cosas negativas. El ser humano ha demostrado ser capaz de esto más bajo cualquier régimen imaginable. El peligro de echar la culpa a los sistemas políticos de lo que no es si no pura maldad es que podemos creer que acabado el sistema político en cuestión estamos a salvo de atrocidades. Y no es así. Muestra de ello son estos casos.

berzasnon

#13 Yo no le he echado la culpa de nada al sistema político, por lo menos de momento. Sólo he dicho que en cómo se investiguen estos casos y cómo paguen los responsables se va a ver la calidad de nuestra democracia.

D

Espero que en este tipo de exhumaciones que está habiendo sin cuerpo estén tomando en consideración que en los cementerios se suelen reducir cuerpos pasado el tiempo... además de que parece que habría razonables hechos que indicarían que es normal que no allí no hubiera restos de todas las maneras (#7 #12 #17)

#2 Pues ojo que puede aparecer algunos padres...
#10 Muy llamativa la teoría... ¿pero en realidad que has aportado de información? ¿nos has dado algún dato extra de primera mano proveniente del mundo funerario que complete el puzzle? Porque yo no lo veo...
#20 ¿300.000 casos? ¿donde? En realidad la fiscalía tiene conocimiento de unos 400 o 500 casos http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/01/espana/1296554662.html de los que algunos se han desestimado por falta de datos ... que es fácil que haya más... puede... también puede que alguno de esos casos sean responsabildad de padres o madres jóvenes entregando o vendiendo a su hijo para quitarse un problema y/o hacer negocio, y que hoy, arrepentidos se hacen los inocentes aprovechando que los que intervinieron están muertos... Pero en todo caso, es que hasta 300.000 apenas faltan 299.000 y pico... en cambio el hecho de que se este todo el día cargando las tintas contra la Iglesía (aunque haya casos que se han denunciado de hospitales públicos y bien entrada la democracia), o que se haya tratado de juntar el caso en uno sólo (igual que hacía Garzón con los del franquismo) y se hable (tú misma) de crímenes contra la humanidad (como si todo estuviera englobado dentro de un mismo plan sistemático y masivo... cosa que se está muy lejos siquiera de plantear seriamente), o que se haya puesto en el punto de mira periodístico a los padres de Mayor Oreja y de Ana Botella (sin pruebas que yo sepa)... llama poderosamente la atención...

K

#24 Vamos, que si yo tuviese una información privilegiada y con pruebas fehacientes y tangibles... ¡a ti te las iba a decir! Las aportaría en un Juzgado o a alguna asociación.

Ayyy... cuántas películas del CSI... lol

D

#25 En otro hilo de este tipo de casos, otro que decía trabajar en el sector funerario, hablaba de que en algún entierro de bebes de la época, de feretros provenientes del hospital, no acudía ningún familiar... ¿es un hecho concluyente? no, sólo es una presunta experiencia cierta que puede no querer decir nada (en el sentido que indica #12), o puede que tenga más significados...

s

A estas alturas eso ya no es noticia fresca sino algo habitual a lo que estamos acostumbrados.

#1 Perdona, en plena democracia no hemos vivido jamás, que no se te olvide, si acaso una dictablanda.

Delapluma

#1 Ha dado en el clavo: se SUPONÍA.

Y así nos va con todo: se suponía que vivíamos en democracia, se suponía que teníamos un gobierno de izquierdas, se suponía que el pueblo ejerce la soberanía y de él emanan los verdaderos poderes, se suponían... tantas cosas. Pero todas son mentira. Esto, es otra más. Ahora, a esa familia le dirán que lo sienten mucho, pero que... bueno, ya han pasado tantos años, ya no es momento, es una etapa delicada, hay otras preferencias... Se escudarán detrás de "ahora los imputados están muy mayores, están seniles, ya no están vivos, ya no queda nadie...", y los que sean, se irán de rositas, como pasa siempre en éste país nuestro, que si tienes pasta o apellidos, puedes robar con toda tranquilidad, matar, secuestrar, invadir o lo que se te ponga... pero si eres un miserable que robas una barra de pan para alimentar a tus hijos, te meterán en Alcatraz, te condenarán a la silla eléctrica durante veinte años...

D

#1 "En tiempos de la dictadura, con el poder que tenía la iglesia no me extraña que sucediesen estas cosas, pero es que estamos hablando de 1984"

Que tenía y que sigue teniendo, solo hay que ver la pandilla del Opus que está metida en el gobierno

DetectordeHipocresía

#1 "(...)pero es que estamos hablando de 1984"

Ahí tienes la clave.

Andair

#20 go to #12

#17 #7 #23 que no, que no son solo cartílago... tienen partes perfectamente osificadas y además están los dientes.

De manera que si quedan restos, salvo en circunstancias excepcionales (tierra muy ácida, lluviosa, inundación habitual, etc.) donde perfectamente el ataúd y los restos pueden haberse desintegrado.

K

#28 ahora resulta que los recien nacidos tienen dientes. Tu debes trabajar para el CSI.

Andair

#29 pues no, pero atendí en las clases de embriología y medicina forense en la facultad y sé que los recién nacidos nacen con dientes que no han erupcionado aun.

K

#30 entonces el forense con mas reputacion de toda espanha no tiene ni idea, no? http://www.abcdesevilla.es/20111009/sevilla/sevi-cosas-caso-mariluz-puedo-201110082133.html

Andair

#31 el forense con más reputación es Botella y luego Etxeberria, y he tenido la suerte de ser estudiante del segundo y participar en excavaciones con el segundo.

Y obviamente, hay dientes. Y si no te fías, aquí tienes: http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_dentario

TroppoVero

Se ha generado una duda, y esa duda provoca un sufrimiento terrible. Sufrimiento de las madres que confirmen que les han robado a un hijo. Pero también sufrimiento para aquellas madres que de verdad perdieron a su hijo y ahora, por culpa de la duda, han recobrado un hilo de esperanza. Un hilo de esperanza al que inevitablemente, como madres que son, se agarrarán con todas sus fuerzas. Ese hilo de esperanza las llevará a pasar otra vez por lo mismo que ya pasaron en su día, para al final, y después de revivir el sufrimiento, devolverlas al punto de partida con la confirmación de que su hijo murió. Televisión Española emitió hace poco una noticia en la que una madre presenciaba la apertura de una tumba, esperando no encontrar nada en ella. No fue así. Pero esa madre, solamente por la duda que genera el robo de niños, ha vuelto a tener una esperanza y se la han vuelto a arrancar.

No se me ocurre crimen de peor especie.

ankra

salio una noticia de un reputado forense diciendo que era lo normal que no quedase nada

NormaJean

#7 tal vez se refería a su propio cerebro...

D

¿Y qué esperaban encontrar? Porque si la enterraron al poco de nacer desde 1984... los huesos de un recién nacido no son como los de una persona adulta. Son cartílagos que con el tiempo se deshacen. Es imposible que encuentren restos biológicos después de tanto tiempo. Como comenta #7 es algo documentado por varios forenses.

Naeriel

#17 Una cosa es que no encuentren huesos, lo cual es también raro porque los bebés recién nacidos SÍ tienen huesos y otra cosa es que no encuentren NADA, como dicen: "La forense se quedó de piedra. No había nada. Ni una mantita, ni algodones ni nada." Eso es bastante raro.

saulot



What?

Amada.Semper

Son tantas las injusticias que vemos a diario que estamos dejando que 300.000 casos así, que son CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD, que deberían ser la vergüenza y la primera prioridad de justicia de un país evolucionado, se resuelvan de tapadillo y de cualquier manera.
Los niños que fueron separados de sus madres se hallan secuestrados, y hasta que no puedan reencontrarse ambos, el crimen seguirá sucediendo en acto.
Al parecer, hay demasiada gente poderosa, heredera de los que antes hacían y deshacían, para que la verdad salga a la luz.
Pero yo, que fui una de esas niñas, encontré a mi madre, así que os doy ánimos y fuerzas a tod@s para seguir buscando, porque seréis más completos de lo nunca pudiérais imaginar.
Ojalá vayan apareciendo apoyos desde la justicia y los medios. En estos tiempos, es difícil creerlo. Pero si algo les sobra a todas estas personas es fe. Que sepan los culpables que nunca dejaremos de buscar, que pudieron enterrar fetos falsos pero no enterrarán esta verdad.

javicl

El gobierno ha anunciado que abrirá una investigación para esclarecer la verdad...
.
.
.
Que no, hombre, que no!

D

Esto es indignante

NormaJean

La angustia que tiene que tener esa mujer, yendo todas las semanas a una tumba vacía.

Ñbrevu

Soy de Málaga y nací en 1984. No tengo ningún motivo para pensar que soy adoptado ni mucho menos, y de toda la vida me han dicho que me parezco mucho a mis hermanos, pero no negaré que cuando he visto el titular esta mañana en el Sur me he quedado blanco sólo de pensar en la posibilidad.

K

Ojo, los recien nacidos solo tienen cartilagos, no huesos. Estos con el tiempo se covierten en polvo, no queda ningun resto.