Publicado hace 3 años por jormanceles a larealidad23.wordpress.com

Esta mañana Protección Civil ha encontrado en perfecto estado de salud a un ciudadano madrileño que mantenía el distanciamiento social y que en ningún momento quiso formar parte de la aglomeración humana en la sierra madrileña. Kevin Sugrañes, de 47 años...

Comentarios

Waskachu

#2 lo que pasa es: a toro pasado todos somos Manolete.

tribulete72

#3 Grandisima verdad. Esa frase ha guiado mi vida.

Edheo

#3 #31 Recientemente se popularizó como capitán a posteriori

Pero que en fin, a mi humilde parecer... tener normativas laxas y poco opresoras, también parte de la responsabilidad individual ciudadana.

Si a todos no nos da por hacer el cafre... no hace falta suspender trenes, ni bloquear autobuses. Pero claro, si aún haciéndolo, la peña colapsa... pues en fin, que queréis que os diga, luego lloraremos.

Y no hay que ver pasar toros, ni ser capitán de nada, para saberlo.

estoyausente

#13 Hostias más motivos para ir al monte... La cosa es que "evitar sitios concurridos" en Madrid implica no salir de casa. Es de lo que aprendí cuando viví allí 5 años: En Madrid todo está concurrido. Vas al súper, al centro, a la bolera de a tomar por culo, a un bar en una urbanización perdida... todo lleno. Coges el coche para salir de Madrid y hay atasco. Hay gente para aburrir.

No me parece mala opción ir al monte, el problema es que no le pareció mala opción a miles de personas a la vez... pero eso ¿Cómo lo prevees? Vamos que yo no he ido, gracias a Dios abandoné Madrid hace tiempo y aquí puedo ir al monte andando y no hay ni cristo, pero entiendo a los que intentaron ir a la sierra, joder. Parecía buena idea.

aneolf

#41
No me parece mala opción ir al monte, el problema es que no le pareció mala opción a miles de personas a la vez... pero eso ¿Cómo lo prevees?

Tú mismo te contestas:

En Madrid todo está concurrido. Vas al súper, al centro, a la bolera de a tomar por culo, a un bar en una urbanización perdida... todo lleno.

estoyausente

#43 ¿Entonces la única solución es estar en casa encerrado? No es viable. Nadie aguanta 1 año (y otro al menos medio que queda) en casa encerrado. Aguantas un mes. Haciendo un esfuerzo enorme, aguantamos 3 a mediados del 2020, pero no puedes hacer pedirle a 3millones de madrileños que se queden en casa durante año y medio.

Que sí, que igual tú eres capaz de hacerlo sin esfuerzo; pero la mayoría no. Yo mismo reventaría. ¿Egoísta? Pues no sé, quizá, pero no estaría en casa. Intentaría hacer actividades que tuviesen el riesgo lo más moderado posible. Y seguro que alguna vez la cagaría y acabaría en un sitio petado de donde me costaría salir.

Para mi el problema no es tanto de los madrileños como tal sino de que haya 3millones de personas en un mismo núcleo urbano .

M

#44 Pues entonces que luego la gente no se queje de que las cosas en lugar de mejorar vayan a peor. Porque sí, lo normal ahora es que la gente se quedara en su casa para lo imprescindible. Si no lo hacen, seguimos con unas muy malas cifras y sanidad saturada.

Pero resulta que después la gente no para de echar mierda por esas cifras y esa sanidad saturada, sin mirarse nunca al espejo y darse cuenta de que tienen una gran parte de la culpa.

m

#13 Tal y como dice el usuario al que respondes, también incitan al transporte público puesto que recomiendan ir al centro a comprar y a ver sus luces de navidad.

Si los políticos normalizan coger el metro (el metro!), ¿te extraña que a otros cuantos le parezca normal coger un autobús donde cada uno va sentado en su asiento?

Yo personalmente soy muy estricto y apenas he salido de mi casa, mi familia son lo primero y tengo claro que por mi ninguno de ellos va a caer. Pero lo normal es algo muy distintio y lo estamos viendo estos días.

c

#12

Si, ir al monte en transporte público es resumir riesgos y poner en riesgo a los demás, veo que lo has entendido.

Vettel

#12 La recomendación oficial del Gobierno es que te quedes en casa. Que salgas lo mínimo indispensable y que tomes las medidas de seguridad oportunas cuando lo hagas.

NADIE recomienda ir a bares, ni a centros comerciales a comprar, ni a darte una vuelta. Se abren los negocios por presión económica y que estén abiertos NO te obliga a ir. No sueltes falacias de libro.

Casualmente TODOS han ido al mismo monte, será porque NO hay más montes a los que ir. A eso se le llama estupidez egoísta. Y sí, son responsables de lo que les pase por falta de previsión.

El Gobierno espera demasiado civismo de un país que está por educar. Ese es su problema.

minardo

#37 Sánchez pide a los españoles "no tener miedo" a los rebrotes y "salir a la calle" para "reactivar la economía" --> https://www.elmundo.es/espana/2020/07/04/5f004c9ffc6c8355428b4691.html

Vettel

#50 Noticia del 4 de Julio. En desescalada. ¿Qué tendrá que ver con lo que pasa ahora y lo que se dice ahora? Nada. Pues eso.

F

#12 Tienes a médicos recomendando que la gente salga lo menos posible y luego tienes a políticos, empresarios... que no. Tu veras con cual de las dos recomendaciones te quedas, pero luego vienen los lamentos.

#2 Si con la que esta cayendo la gente sigue intentando hacer lo mismo que sin pandemia... pues algo de culpa tiene, y esa es la responsabilidad que decían algunos que teníamos en España. Veo lo que ha calado la recomendación de minimizar los desplazamientos.

Yomisma123

#8 No se recomienda confinamiento, sino distancia social.

c

#15
Y que mejor distancia que meterse en un autobús para ir a una sierra a tope de gente....

Yomisma123

#16 Mascarilla, en silencio, ventanas abiertas..
Bastante seguro

(pero si, mejor al búnker a comer comida enlatada)

c

#17

O en casa tranquilo. La mejor manera de minimizar las infecciones es quedándote en casa con tu burbuja.

Lo demás ya es asumir riesgos, y si la gente los quiere asumir para "ir a tocar la nieve" allá ellos.

D

#17 Lo mejor es creerse, como tu, que en el transporte público se van a respetar las medidas higiénicas o que se van a abrir las ventanas con la temperatura que hace... ¡Qué ingenuos somos cuando nos interesa!

avalancha971

#17 Dudo mucho de que estén las ventanas abiertas, por no hablar lo de que pidan silencio.

Podían haber puesto muchos autobuses a la mitad de la capacidad, con ventanillas abiertas y con prohibición de hablar. Pero no lo han hecho.

t

#17 ¿Que autobús interurbano moderno tiene ventanas que se puedan abrir?

u

#45 ninguno
Bueno, la del conductor...

D

#15

Pues entonces, subís y bajáis a pie, a dos metros unos de otro y dejad el transporte en paz.

avalancha971

#2 Gente que ha preferido una actividad sana al aire libre en lugar de aglomerarse en un centro comercial.

El monte es un lugar espacioso y al aire libre, creo que es una buena opción. Pero se vende como una aglomeración por el problema del transporte público. #8 Puedes ir al monte, lo que no debes es tomar unos saturadísimos autobuses.

Katsumi

#8 Te equivocas, las autoridades no están recomendando confinamiento. Por ejemplo, si vas a la página del Ministerio de Sanidad dedicada al COVID, entre las recomendaciones para Navidad está realizar actividades al aire libre:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/COVID19_Infografia_Navidad.pdf

D

#2 Las autoridades pidieron no ir después del primer día. Aún así la gente lo colapsó otra vez. En medio de una pandemia.

La GC debería haberlo cerrado antes, y la gente debería tener dos dedos de frente. Ambas cosas no son incompatibles.

Black_Diamond

#2 la idea es buena. Lo malo es pensar que sólo se te ha ocurrido a ti, o que los autobuses van a trabajar al doble de la capacidad en lugar de a la mitad de capacidad por la limitación de aforo. Hay que ser realista y no pensar que el último autobús del día va a ser para ti .

J

#2 Me ha gustado la parte en la que dices "no sé por qué se culpabiliza a la gente" y luego dices "luego resulta que se atasca la carretera" como si no fuera la gente quien lo ha atascado.
¿Acaso no sabemos todos los años que siempre pasa lo mismo cuando nieva? ¿Que todo dios quiere subir a ver la nieve y por lo tanto termina con atascos? ¿Y la mitad de la gente es que ni siquiera va preparada?

Yo no me considero una persona inteligente, la verdad. Pero hasta yo sé sumar 2+2 y cuando vi la nieve pensé, "verás la de gilipollas que en plena pandemia y con consejos de quedarse en casa siempre que sea posible, deciden subirse todos juntitos a la sierra."
Y efectivamente.
La mitad sin cadenas ni preparación suficiente. La otra mitad en autobuses llenísimos.
Super inteligente todo.

E

#2 ir a un plan al aire libre en la Sierra en pleno temporal con temperaturas records de frío.

Muy sensato oiga.

Con o sin pandemia era una absoluta gilipollez.

harapo

#2 es que además, los que han pringado son precisamente los que lo hicieron bien: usando el transporte colectivo para evitar atascos.

W

No es EMT pero es buenísimo. «Gente esperando que en 2021 salgan las cosas bien». Me meo

D

Por favor, leed la noticia lol

De nada.

jormanceles

Gracias, Mis_cojines_en_bata y Wamphyri, por leer la noticia entera.

F

#14 Gracias a ti igualmente, por colgar noticias que hagan reír un poco. Por cierto, que el enlace a la del mantero noruego... ya se sale.

jormanceles

#20 La pondría, pero no quiero soliviantar a menéame y que me desapunten de aquí. Ahora, si tuvieras la bondad de colgarla tú, lo agradeceríamos infinito (somos dos en el equipo).

a

#14 Kevin Sugrañes seguro que es sobrino del Dr. Sugrañes de Barcelona.

jormanceles

#40 Como bien sabe usted si es lector de Eduardo Mendoza.

Ferran

#46 Nah, lo decía en coña.

Creo que hizo el ridículo en este otro hiloque enlazo, empezó a insultar y al final él mismo cerró la cuenta (que tenía 7 años de antigüedad y 16 de karma).

Alemania podría ser el primer país de UE en abolir el aviso de las cookies/c4#c-4

Jakeukalane

#48 sí, eso me parecía a mí. Pues una pena, el sabrá.

D

@admin ¿Soy sólo yo el que puedo editar todo?

Jakeukalane

#1 ¿A qué te refieres?

D

#6 en "nuevas" me sale el botón de editar en todas las noticias y al darle parece que puedo, como si las hubiera subido yo. No he probado a guardar pero tiene pinta de que también puedo. Parece un error de permisos.

D

#9 Subí de 16 hace unas semanas pero no me había dado cuenta hasta ahora. En lo de nivel me pone special, debe ser eso

Jakeukalane

#10 sí, es eso. Un saludo.

Ferran

#22 Tocó lo que no tenía que tocar y lo fusilaron

Jakeukalane

#23 ¿Estas seguro de eso?

Yata

#22 ya dicen que la felicidad es efímera. También en Menéame

Imag0

Madrileños haciendo cosas

n

#33 subnormales escribiendo subnormalidades en menéame

Windows95
A

Madre mía, menuda redacción de titular, parece sacada directamente de El Mundo Today

danao

“este año recién estrenado no vamos a ser ni más fuertes, ni mejores, ni mierdas en vinagre”.

La cruda realidad, muchos en el confinamiento pensamos que algo cambiaría en algunas mentes pero no, todo sigue igual lo que pasa que llevamos una mascarilla pegada a la cara en el mejor de los casos

En fin, se pueden hacer cosas y de manera responsable pero muchas veces ni si quiera esta en nuestra mano no encontrarte con gente que es y no tiene ni una pizca de decencia, pero está claro que volver a intentar subir a Navacerrada después de la que se armó es tener pocos dedos de frente aunque fuera solo por no perder unas cuentas horas de tu vida que podrías hacer algo más practico.

D

Bienvenidos a Marzo de 2020. Las mascarillas FFP2/KN95 en buen estado y bien ajustadas a la cara protegen a todos del virus en cualquier circunstancia.
De nada.

P

Tomo la decisión adecuada. Este fin de semana muchas aglomeraciones en la sierra.