Hace 16 años | Por --49-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --49-- a 20minutos.es

El cadáver fue hallado este domingo en un soportal de la calle Rafael de Riego número 34, situada en las proximidades de la estación de Atocha. Fuentes de Emergencias Madrid indicaron que la fallecida, de nacionalidad española y de unos 41 años, no parecía presentar signos de violencia. El aviso del fallecimiento llegó a través de la llamada de un indigente, compañero de la víctima, que al despertarse y comprobar que ella no se movía, alertó a los servicios de emergencia y permaneció junto al cuerpo de la mujer hasta que éstos llegaron.

Comentarios

D

Ey, señores, ¡que no pasa nada! ¡Venga, que se me distraen! ¡¡A comprar, que estamos en Navidad!!

Somos basura.:(

kismet

Hay noticias que me hacen pensar que la Navidad es un cuento, joder con 41 años, en la puta calle pasando frío, en el siglo 21 y en un país "civilizado". Vaya mierda de vida.

D

#4 a ti me gustaría verte en las colas de las residencias para conseguir una cama.

ya verás... ya.

wochi

La Navidad es un cuento, pero un cuento triste como "la cerillera" de Dickens. Precisamente en estos días que se supone son de felicidad y de amor, es cuando mas choca en nuestras conciencias la realidad de un mundo lleno de tristezas y odios.
Por eso noticias como ésta, siempre tristes, en Navidad nos hacen todavía mas daño.

laster

#4 Mentira. No hay plazas para todos. #7 Totalmente de acuerdo contigo
http://www.sinhogar.org/

D

#2 Es competencia de los Ayuntamientos la tutela de estas personas, y en las grandes ciudades y en fechas como estas, se ponen los mecanismos adecuados. Lo que pasa es que en la gran mayoría de casos, son ellos mismos los que no quieren ir hasta los lugares preparados para que se puedan duchar, comer y protegerse del frío estos días. Sabidos son los problemas que tienen la policia municipal para llevarles hasta estos lugares, y sabido es que no se les puede obligar a los indigentes a ser acompañados.

D

Veo aquí una gravísima responsabilidad subsidiaria del Estado.

No nos engañemos. Estamos ante un claro caso de dejación de funciones por parte de los poderes públicos. La misión del Estado es proteger la salud, la integridad física y la vida de sus ciudadanos. Especialmente aquellos más débiles y más desprotegidos.

Al menos ese es el argumento con el que nos camelan para que les paguemos los impuestos: usted tiene que pagar tanto, porque claro hay pobres que no pueden pagar nada y tenemos que atenderlo.

Una auténtica vergüenza inmoral. Seguro que nunca veremos a ningún politicastro muriéndose por las calles de frío y hambre.

D

Y despues algunos quejandose de si van a comer conejo, si vamos a gastar no se cuanto mas, bla bla bla.

Este es el auténtico espíritu de la navidad. Los que mas tienen dejan morir a los que menos tienen de hambre... ¿Compartir y felicidad? Que va, eso solo en las propagandas para animarnos a comprar y comprarnos mas regalos. En esta sociedad solo pensamos en nosotros mismos, en nuestros intereses, no miramos los verdaderos problemas, no tenemos conciencia...

La cuestión está en tener conciencia de estos problemas y ponerse a hacer algo para evitarlos...

miva

Si invirtiésemos un 3% de lo que gastamos estas putas fechas en causas sociales, más que nada por lo frío del invierno y esas cosas, esta mujer esta noche estaría tomándose una sopa caliente en algún sitio.

D

Desde que razono tengo la navidad como un insulto a la inteligencia de la gente, solo sirve para hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres. A ver cuantas familias se endeudan este año para vivir la navidad a tope, además de que la gente se olvida en navidad de la realidad de la calle incluso más que el resto del año.

D

#7 Que mala leche Espero no verme en esa vicisitud! Yo eso de las colas aquí no no lo he visto. Es mas típico USA porque allí hay mucha pobreza, pero en según que ciudades de España no. Yo vivía cerca de un centro donde dan de comer a estas personas y les dan una ducha, y nunca vi excesivas colas, pero sí que una vez me comentó eun Guardia Urbano, que se las veían canutas para hacer que estas personas les acompañaran en los días de mas frío, que es cuando el Ayuntamiento hace esas campañas especiales.

En este aspecto no estamos tan atrasados. Otras cosa es que esa gente no deba estar nunca ne la calle, pero eso eso otro tema.

D

#9, creo que la Cerillera era de Andersen

D

Sobre todo conociendo esto, El superávit de la Seguridad Social roza los 19.000 millones hasta noviembre

Hace 16 años | Por chiscoem a elpais.com
es vergonzoso que pasen estas cosas...

D

#13, eso se da por sentado que me incluyo en esta sociedad y que haré lo que pueda.

D

[SPOILER ALERT]

A los que creen que en Navidad no muere gente...

Los Reyes magos son ... los padres.

[/SPOILER ALERT]

D

#11

La cuestión está en tener conciencia de estos problemas y ponerse a hacer algo para evitarlos.

Pues ya sabes: no dejes para mañana ...
Antes de hablar de "la sociedad" como un ente ajeno a nosotros, pensad que cada uno es "la sociedad".

D

#12

La Navidad es una celebración religiosa.
Cualquier acto que quiera hacerse fuera del círculo religioso es tan lícito como cualquier otra.

Yo que no soy religioso ¿ por qué la Navidad la tengo que interpretar como quieran algunos ? Para mi la Navidad puede ser consumismo y estoy en mi derecho. Y para otro será ayudar al resto durante 15 días. Y para otro será comer mucho.
Todo lo que se haga fuera del espíritu religioso de la Navidad tiene cabida y nada es mejor ni peor.