Hace 13 años | Por --9610-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --9610-- a elpais.com

Los Bomberos encontraron ayer en Vigo los cadáveres de una pareja de ancianos en su piso de la calle Vilagarcía. Estaban abrazados, y las primeras hipótesis apuntan a que el marido habría fallecido hace 15 días, mientras que la mujer llevaba unos cinco días muerta. Se cree que, a raíz del deceso del anciano, ella se habría tendido a su lado hasta fallecer de inanición....

Comentarios

D

Qué ternura. Descansen en Paz

G

#5 No creo que sea por necesidad, si no más bien porque la pobre mujer se deprimió hasta el punto de dejar de preocuparse por ella misma. Triste y conmovedor a partes iguales.

D

El hecho de que una anciana haya pasado 10 días abrazada a un cadáver en descomposición no me parece ni romántico, ni tierno, ni signo de nada especialmente positivo. Lo siento mucho.

Coincido con #10, #14 y #20

e

#24 No has entendido absolutamente nada. Es mejor que borres todo lo que sabes y empieces de cero. Es un consejo.

w

#10, #20 Pues yo pienso más como #14 y no por una cuestión de romanticismo, quizás era lo único que le quedaba (o le importaba) en esta vida y perdió las ganas de vivir sin él. Aunque estuviese impedida, salvo que fuese tetraplégica (que no lo pone) alguna señal tendría de intentar zafarse pero no, estaba abrazada.

"... y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres..."

Ojo, aunque entiendo que ésto le pueda ocurrir a una persona, creo que abrazarse a un cadaver sólo puede ser consecuencia de algún tipo de transtorno mental, sea circunstancial, crónico o profundo.

Kumiko

#10 #20 #35 No es tan rocambolesco, primero la mujer no estaba impedida. Creo más bien que estaría sumida esos días en la tristeza, con un cuadro depresivo severo y dejo de comer y de querer vivir, cuando ya notó que se acercaba el final se abrazó a él y murió, no tiene lógica ninguna pensar que estuvo así los 15 días.

Por experiencia os digo, que un fuerte shock traumático te puede dejar así perfectamente (algo normal en una situación como esa), estas vivo pero no quieres estarlo y puedes pasar días sin ni que seas consciente de lo que está a tu alrededor. Simplemente te dejas morir, ni comes, ni bebes, ni duermes, eres como un zombie.

Yo puedo entenderlo... que no es lo mismo que compartirlo. Y supongo que por eso no me extraña tanto la verdad, he escuchado muchas veces a mi padre hacer comentarios del tipo.. sin tu madre yo no soy nada, que haría sin ella... etc. (Mi madre esta algo enferma y teme por ella, pero él está sano).

Hay gente que a pesar de los años, sigue queriendo muchísimo a sus parejas, y no conciben la vida el uno sin el otro. Añádele a eso que tienes 80 años, jubilado, sin hijos, y pocas amistades, probablemente a esa mujer lo único que le quedaba era la compañía de su esposo y la había perdido.

D

#52 Puedo comprender lo que dices de estar como un zombie fuera del mundo, pero cuando hay algo que te pone en él a tortas me parece demasiado admitir. Si la señora tras enterrar a su marido se hubiese dejado morir lo entendería, si la señora se hubiera suicidado, lo entendería, si la señora hubiese permanecido al margen del cadaver para dejarse morir, lo entendería, pero morir abrazada a un cadaver en plena putrefacción, hinchado, negro, purulento, plagado de fauna cadaverica, a saber larvas de insectos y polillas, absolutamente desfigurado y hediondo como el infierno... sinceramente, me cuesta mucho imaginarlo, porque, no digo que no sea posible, pero algo dentro de mi me dice que el más básico de los instintos te ha de impulsar a buscar un muerte más cómoda, menos horrorosa, aún cuando tu sentido de la supervivencia se haya ido al garete, y hayas enloquecido completamente, o incluso tengas un alzheimer profundo pero no inmovilizante...

Kumiko

#53 Precisamente eso digo yo.. no creo que estuviera todo el tiempo abrazada ni mucho menos, sino en shock... sin comer, dormir.. etc... y cuando se sentía desfallecer... se tumbó junto a él, dentro de lo surrealista de la escena, es lo más lógico.

Alex_03

#2 mil perdones!! te quise votar positivo y te voté negativo!! lo siento!!

D

Triste sí, romantico no lo sé, pero sobre todo tétrico, 10 días con el cadaver, yo no se si sabéis lo que le hancen 10 días a un cadaver, pero al tercer día eso debía ser una película de terror de flipar, y no os quiero contar los siguientes. Así que me inclino a pensar que existe la posibilidad de que la mujer no se tendiera simplemente junto al cadaver de su marido, sino que impedida no pudiera levantarse... Tétrico de narices.
#10 No te había leído, coincido contigo. Pero cuando dices que no presentaría su mejor cara, estás siendo muy pero que muy polite.

Dark_

#10 Hola Grissom, cuánto tiempo.

e

#10 ¿Has leído las ¡5! líneas de la noticia? En la última pone que no tienen hijos. ¿Hola?

nrh91

#9 Tonta ella y tonto él...

Creo lo mismo que #10, por mucho amor que le tengas a alguien no es normal abrazarse a su cadáver en descomposición durante diez días. Yo creo que tenía algún problema de movilidad (o algún trastorno psicológico, quién sabe).

fvv

#10 Es una noticia tan larga que te has visto obligado a no forzar la vista leyendola entera verdad??

Athreides

Esto vuelve a evidenciar la soledad en la que viven muchos de nuestros mayores..

p

#37 y el futuro no se presenta mucho mejor

largo

No es triste hacerse mayor,ni morir,es ley natural y esa mujer tenía claro que le había llegado su hora.

c

Lo que yo no entiendo es como los servicios sociales dejan a una pareja de ancianos de 80 años, 15 días sin visitarlos una sola vez.

a

#15 que triste! llegar a mayor para esto. Que descansen criaturas!

f

#15 A ver si te crees que los servicios sociales estan ahir para actuar de oficio....

Si nadie esta al tanto de esta situacion tambien puede ser porque nadie informase al respecto

Algunas veces las personas mayores tampoco se dejan ayudar

e

#15 Porque papá estado no es nuestro papá. Cada uno ha de cuidar de sí mismo.

Mark_

Hay personas mayores que viven por y para sus parejas. Son personas que ya han vivido toda una vida, habrán visto irse a los suyos si los tuvieron, o quizás no los vieron nunca porque no pudieron, a saber.

Mucha gente se cansa de vivir, pierde los motivos que les hacen sentir cada día. Esto es ponerse a suponer, pero quizás esa mujer solo tenia a su marido, no tenia hijos, no tenia nietos, obviamente no tenia un trabajo. Sus amistades, que ya suelen ser pocas en la juventud, menos serían a esas edades. Quizás no le apeteciera vivir mas, y decidió que tenía que irse también con la persona que mas tiempo pasaba con ella, que quizás fuera la única.

Sea cuales fueren los motivos, fue su última decisión y no queda sino respetarles. Que ambos descansen en paz.

crowhunter

No es triste. Tenían 80 años, han vivido toda una vida juntos y simplemente han llegado al final del camino juntos. Ójala llegué yo a los 80 con mi pareja al lado.

arameo

Una lección de amor para todos los que dicen que solo dura un par de años.

D

Me parece una anormalidad sacar chistes de esta noticia.

cat

Becarios at work.

piratux

Que gótico.

D

Lo veo mucho más triste que romántico. Verlo de la segunda manera, seriá vivir en el país de la piruleta... de manera edulcorada y omitiendo el problema.

Cuando la gente llega a una edad, si envejecen mal, se vuelven excesivamente dependientes. Son como niños pero con el recelo y la desconfianza propias de los adultos, de ahí que nuestros ancianos sean marginados en nuestra atropellada óptica del dia a dia.

Compadezco a esa pobre mujer, que al morírsele el marido, ni fue capaz de comunicar sus miedos y su angustia a nadie, ni supo tirar adelante de manera independiente... ¿tal es el estado de ninguneo en que tenemos a los mayores en esta sociedad, que prefieren morir al lado del cadáver que un dia fue su pareja?

Lo peor es que los ancianos cada vez van a ser mas incomprendidos, y las enfermedades mentales atacaran cada vez mas a ese colectivo: al vivir cada vez más, y reducirse la natalidad en comparación a hace treinta o cuarenta años, a nivel de cobertura social nuestros ancianos estaran cada vez en peores condiciones.

No se vosotros, pero a mi ya me esta dando terror la idea no de envejecer, sino de envejecer mal, y acabar siendo dependiente.

Unaplus

En mi opinión muy triste y nada romántico... No creo que estar abrazada a un cadaver 10 días tenga nada de romántico y mucho menos en verano, con estas temperaturas. Posiblemente la señora estaría terriblemente deprimida por la muerte de su esposo, y lo más triste es que no tuviera a nadie que la ayudara a "superar" ese trance...

frankiegth

Si fue una decisión voluntaria y personal de su esposa, la respeto.

Sino fue asi quizás sea el momento de replantearse si las pensiones son lo único que necesitan nuestros mayores.

Descansen en paz.

a

es curioso...todo el mundo parece tener claro lo que es normal de lo que no lo es,parece que todos diferenciais lo que es "lógico" de lo que no entra en "la lógica".
Lo que yo sí tengo claro es que después de una vida de más de ochenta años, todo es muy relativo. Todo!
Por cierto, los servicios sociales no tienen porqué invadir nuestra vida (y menos mal) salvo que necesitemos algún servicio, ni siquiera cuando tengamos ochenta años, no es razonable ningún seguimiento salvo que se informe de lo contrario. Puede informar cualquier persona (sea o no profesional) y es entonces, sólo entonces, cuando los servicios sociales están obligados a intervenir, al menos para ver cuál es la situación de esa persona, tenga la edad que tenga. Muchas veces ocurre que la persona a pesar de sus necesidades, no quiere ningún servicio ni ayuda. Siempre es su decisión.

Al margen de lo que pueda parecernos a cada uno, la vida puede terminarse de muchas maneras y a veces, sólo a veces, podemos elegir cómo hacerlo....

D

Esto pasó también hace 6.000 años

http://www.20minutos.es/imagen/557947

vanessam

Como en Titanic!! ayyy!!

anor

#6 A mi me ha recordado más bien a los Amantes de Teruel

.hF

Joder, que sueño tengo

chulonsky

Muy romántico, pero la mujer no estaba en sus cabales. Bueno, no tenían hijos, pero de todas formas... Que situación mas horrible tiene que ser.

absxxi

por dios k gore!!
el hombre ahi oliendo y descomponiéndose... pues encuentro MILLONES de formas mejores de morir, sinceramente

Jiraiya

Me ha causado un nudo en el estómago. Qué amarga tristeza!

Gilgamesh

Joder me quedo sin palabras...

D

esto es amor ... lo demas tonterias ... descansen en paz juntos para la eternidad

c

Goian bego

e

Contrasta el hecho con las palabras de Groucho Marx

NapalMe

Decidme una mejor manera de morir que de viejo y abrazado a tu pareja.

theblacklotus

joder, me ha dejado hecho polvo

D

Esta historia puede enloquecer a la prensa. En todo caso, no está demás que la gente vea que en muchas ocasiones envejecer es un drama en nuestra sociedad.

D

Dejad que los niños se acerquen a mi y dejad a los viejos que mueran como les salga del copetín...ole

Nandove

Tiene su lado triste, melancólico y romántico... pero siempre me gusta ver el lado cómico y sarcástico de las cosas... ¿nadie ha pensado que el abuelete la dio la mano fuertemente y al morir le dio u rigor mortis y ya la abuelilla no pudo soltarse? lol se la llevo de la mano a la tumba lol

D

Menudo pestazo. No quiero ni imaginarlo.

l

Se perdieron la final del mundial.