EDICIóN GENERAL
254 meneos
1033 clics
Hackers chinos roban información clasificada de la Armada y Fuerza Aérea de EE.UU

Hackers chinos roban información clasificada de la Armada y Fuerza Aérea de EE.UU

Durante 18 meses una serie de incidentes levantaron las alarmas de la Armada y Fuerza Aérea de los Estados Unidos, revelando hackeos a sus contratistas con la intención de robar información relevante, incluyendo los servicios de mantenimiento de los buques y planos de misiles, ha informado The Wall Street Journal (WSJ). El origen de estos ciberataques apuntan a China. Las autoridades e investigadores de seguridad han indicado que la información robada a la Armada es muy sensible y clasificada acerca de la tecnología militar que utilizan.

| etiquetas: hacker , china , robo , eeuu
El artículo original en inglés, es para suscriptores, el enlace esta en la noticia
Los chinos robando tecnología obsoleta? Raro, raro...
#2 En este caso no es tanto que busquen robar tecnología sino buscar posibles puntos débiles. Tarde o temprano va a haber una guerra entre China y US, y China lleva ya un par de décadas preparándose para esa guerra.
#8 tarde o temprano otros países despertarán o se liberarán de los bloqueos de otras potencias y competirán por el dominio mundial. O domino yo o dominas tu...
#9 ¡Já! En el momento que China sea el nuevo jefe, no van a dejar a ningún otro país crecer hasta el punto de hacerle sombra.

Estás muy acostumbrado a la mentalidad occidental, que es muy dada a la competencia y que gane el mejor. Pero los asiáticos tienden a ser jerárquicos. Si consiguen ponerse al mando, se aseguran de que todo el mundo esté controlado. A ver como te crees que China ha logrado sobrevivir durante varios milenios mientras en Occidente se sucedía un imperio tras otro.

Las cosas van a cambiar MUCHO. Una vez que China consiga el mando, no va a dejar que nadie crezca demasiado.
#11 "Si consiguen ponerse al mando, se aseguran de que todo el mundo esté controlado." Pues igual que todos. O es que EEUU no lo hace
#12 es que parece que la gente no piensa antes de escribir
#13 es el sionista más notorio de este foro. @belgarath acorde con la inteligencia de un mercenario.
#12 ¿A ese nivel?

No.

Pregúntales a los de Taiwan.
#21 dices al nivel de poner bases militares por todo el globo, invadir los países que no se pliegan a su voluntad e imponer sanciones a los que no aislan a los de tu lista negra?
#21 Na, EEUU sólo te monta una revolución de colorines y al final consigue zombificar un país hasta que vuelva al redil. Eso sí te ponen un par de pelis de Hollywood y te crees que ellos son el Bien supremo.
#21 A nivel de intervención militar y destrucción del país entero si te pones demasiado tonto. Minucias...
#11 China ya cayó varias veces. Cayó con los mongoles, con los manchúes, y no siempre fue un país unido (Los Tres Reinos, guerras dinásticas...). La historia es muy cojonuda, y parece ser que "nadie" se puede perpetuar. Que cambia la cosa, por supuesto, que los nuevos amos sean muy distintos de los EEUU.. pues lo dudo un poco.
#11 Dos ejemplos aeronauticos que conozco.
Tras la segunda guerra mundial, numerosos paises se lanzaron a construir o reconstruir su industria aeronáutica. Una de ellas fue España. HIspano-Aviación fue la principal compañia donde se reunieron esos esfuerzos. EE.UU envio de gratis cientos de aviones listos para volar de los excedentes de las fuerzas armadas estadounidenses. lo que hizo cancelar los proyectos de la Hispano-Aviación (Ha.100 y Ha-300 sobrevivió el Ha-200 Saeta porque los…   » ver todo el comentario
#11 Hablas de Estados Unidos? xD

Porque es tremenda animadversión de la que hablas ya la provocan ellos.
#11 China perdio Manchuria el 27 de febrero de 1932 en favor de Japón y no la recuperó por sus propios medios si no por la mentalidad occidental.
Fue gracias a la rendición de Japón en la WWII, por las dos bombas atómicas lanzadas por USA en Japón.
Hasta una cultura milenaria como el antiguo Egipto, cayó por el cambio climático, erupciones volcanicas externas que influyeron en las crecidas del Nilo, más bien la sequia.
Egipto era un pueblo que crecio en sus orillas. Sus guerras fueron su consecuencia.
#11 salvo por el detalle que históricamente los imperios también caen porque implosionan, no solo porque los derrotan. Usa probablemente no pierda una guerra pero perdera la supremacía mundial.
#30

Hay una peli muy mala (bueno, creo que son dos muy parecidas) con una frase gloriosa. Trata de unos extraterrestres que andan tocando las narices a las marinas de EEUU y Japón y los EEUU vuelven a usar un acorazado (el IOWA) porque sus viejos sistemas no se pueden interferir (la peli, ambas son muy malas)

Lo cachondo es una frase que dice uno de los protagonistas "¿nos atacan los chinos? Joder, yo pensaba que antes nos iban a comprar" (vamos, eso o algo muy parecido)
#8 China está preparándose con Rusia desde hace años hacen maniobras conjuntas
#2 Suena a "falsa bandera" para que la población se vaya haciendo a la idea de quien es el malo de la peli. Noticia patrocinada por The Wall Street Journal :roll:
Que lo miren por el lado bueno, en unos meses van a poder comprar piezas de recambio para los barcos y misiles mucho más barato en AliExpress. ^_^
#3 prefiero dx.com
Alli seguro que ya lo tienen a la venta
stuxnet del revés?
Bah, seguro que eran hackers rusos haciendose pasar por hackers chinos.
#7 Si lo hicieron en 18 neses sin darle largas está claro que no fueron los indepes
Nos vamos a acordar cuando los chino sean los mas gallus del corral.

Nos vamos a acordar pero bien.
#15 La ventaja de los chinos es que no se inmiscuyen en la idiosincrasia de los países como los yankis, ni modifican las políticas internas como hacen los USAnos, se limitan a negociar y sacar rendimiento,... igual deseamos que hubieran venido antes al corral.
Aquello va volviéndose costumbre. El robo de la propiedad intelectual en el área industrial y armamentista es parte de esa guerra secreta que tiene lugar entre China y los EEUU.
#17 Y pasa cada poco tiempo. Ya se hicieron los chinos con informacion del programa F-35...Y casualmente el J-31 sigue la misma filosofia de diseño.
El ejército oscuro actuando.
Han probado de su propiia medecina les vendra bien.
Solo los chinos roban información confidencial. Los norteamericanos vigilan en nombre de la libertad.
#24 bien dicho
A día de hoy no me creo que se tenga información delicada o potencialmente peligrosa, en ordenadores conectados a cualquier red, me da igual la seguridad de dicha red.
Internet es como el mar y toda info "cae" tarde o temprano y acaba en el mar. Ni los derechos de autor, ni las patentes ni ningun secreto de estado esta a salvo de ser publico. Me encanta ver como se les desmontan los jueguecitos a los grupos de poder. Internet acabará con todos.
Me pregunto por qué nunca es noticia cuando los EEUU roban información militar e industrial. Quizás sea porque las agencias de noticias que nos inundan a "informaciones" se nutren de "anuncios" de nuestros gobiernos occidentales e ignoran o dan menos importancia a los anuncios de otros gobiernos.
#33 Porque eso no da miedo, y se trata de que estemos acojonados, así les es más fácil coartar las libertades en nombre de la seguridad...y sí no funciona, los atentados de falsa bandera hacen el trabajo.
JOjo, los han engañao como a chinos :-P
Ni leo la not... propaganda. Como si no hubiésemos pillado a los yankees espiandonos masivamente en Europa hace dos días...
La duda que me corroe es, en caso de guerra quien ganaría, usa o los chinos?, estoy acostumbrado a lo yankee, no sé, aquí se puede optar por "más vale malo conocido que bueno por conocer"?, ya sabemos de que palo van los americanos, pero los chinos.... Nos darían mejor educación y sanidad?, que al final son los pilares básicos... Porque los americanos no es que den nada, coñe, si hasta acabo de ver en la tele que han declarado inconstitucional el Obama care!
#40 en caso de guerra quien ganaría, usa o los chinos?

Ninguno. Nadie gana en un ataque de aniquilación nuclear asegurada. No quedaría nada ni nadie para reclamar la victoria. A día de hoy un ataque así podría perfectamente acabar por completo con la atmósfera terrestre.
#42 esque no creo que se siguiese ese camino... teniendo otras alternativas como la lucha bacteriológica o cosas así, creo que llegar al extremo de detonar armas nucleares no lleva a ningún sitio, quien quiere un yermo?, no es utilizable ni da beneficios, yo creo que las armas nucleares son sólo armas disuasorias, un "por si acaso"... pero son necesarias porque es la única forma de que te hagan caso...creo que hasta pakistán es potencia nuclear verdad? y si los iraníes o los palestinos tuvieses imagina xD
#43 Es que no existe otro camino.
Los sitemas de aniquilación mutua asegurada funcionan como un mecanismo de "mano del hombre muerto" Se activan cuando dejan de introducirse los códigos de cancelación mínimos necesarios. Estos códigos varían cada cierto tiempo y una serie de personas repartidas por todo el mundo, tanto militares como civiles, contratadas para ello (aunque probablemente no sepan exactamente qué es lo que hacen) introducen los código correspondientes, probablemente…   » ver todo el comentario
#45 que me estás contando!!! Eso es así en realidad?, o sólo lo supones?, porque hay que tener huevos de confiar en un sistema así en que... O se meten unos códigos o un proceso de aniquilación automática se pone en funcionamiento!
#46 Así es como funcionaba al menos en los tiempos de la guerra fría. No sé cómo lo harán ahora, la verdad, y el sistema ha debido cambiar con el tiempo. Como anécdota, cuentan que la película de Kubrik "Dr. Strangelove" acertó de tal modo en el protocolo que usaban los yanquis y ridiculizó hasta tal punto sus debilidades que el gobierno de los EEUU se vio obligado a cambiar el sistema. Desconozco si la URRSS hizo lo propio tras ver la película.
La noticia deberia ser: seguridad informática incompetente permite filtración de datos a kuakers chinos.
comentarios cerrados

menéame