Hace 5 años | Por A_D a hipertextual.com
Publicado hace 5 años por A_D a hipertextual.com

Durante 18 meses una serie de incidentes levantaron las alarmas de la Armada y Fuerza Aérea de los Estados Unidos, revelando hackeos a sus contratistas con la intención de robar información relevante, incluyendo los servicios de mantenimiento de los buques y planos de misiles, ha informado The Wall Street Journal (WSJ). El origen de estos ciberataques apuntan a China. Las autoridades e investigadores de seguridad han indicado que la información robada a la Armada es muy sensible y clasificada acerca de la tecnología militar que utilizan.

Comentarios

s

#3

D

#3 prefiero dx.com
Alli seguro que ya lo tienen a la venta

D

#12 es que parece que la gente no piensa antes de escribir

D

#13 es el sionista más notorio de este foro.@belgarath acorde con la inteligencia de un mercenario.

D

#12 ¿A ese nivel?

No.

Pregúntales a los de Taiwan.

D

#21 Na, EEUU sólo te monta una revolución de colorines y al final consigue zombificar un país hasta que vuelva al redil. Eso sí te ponen un par de pelis de Hollywood y te crees que ellos son el Bien supremo.

S

#21 A nivel de intervención militar y destrucción del país entero si te pones demasiado tonto. Minucias...

Elrosquasard

#11 China ya cayó varias veces. Cayó con los mongoles, con los manchúes, y no siempre fue un país unido (Los Tres Reinos, guerras dinásticas...). La historia es muy cojonuda, y parece ser que "nadie" se puede perpetuar. Que cambia la cosa, por supuesto, que los nuevos amos sean muy distintos de los EEUU.. pues lo dudo un poco.

D

#11 Hablas de Estados Unidos? lol

Porque es tremenda animadversión de la que hablas ya la provocan ellos.

Cehona

#11 China perdio Manchuria el 27 de febrero de 1932 en favor de Japón y no la recuperó por sus propios medios si no por la mentalidad occidental.
Fue gracias a la rendición de Japón en la WWII, por las dos bombas atómicas lanzadas por USA en Japón.
Hasta una cultura milenaria como el antiguo Egipto, cayó por el cambio climático, erupciones volcanicas externas que influyeron en las crecidas del Nilo, más bien la sequia.
Egipto era un pueblo que crecio en sus orillas. Sus guerras fueron su consecuencia.

j

#11 salvo por el detalle que históricamente los imperios también caen porque implosionan, no solo porque los derrotan. Usa probablemente no pierda una guerra pero perdera la supremacía mundial.

D

#30

Hay una peli muy mala (bueno, creo que son dos muy parecidas) con una frase gloriosa. Trata de unos extraterrestres que andan tocando las narices a las marinas de EEUU y Japón y los EEUU vuelven a usar un acorazado (el IOWA) porque sus viejos sistemas no se pueden interferir (la peli, ambas son muy malas)

Lo cachondo es una frase que dice uno de los protagonistas "¿nos atacan los chinos? Joder, yo pensaba que antes nos iban a comprar" (vamos, eso o algo muy parecido)

aupaatu

Solo los chinos roban información confidencial. Los norteamericanos vigilan en nombre de la libertad.

D

#24 bien dicho

A_D

El artículo original en inglés, es para suscriptores, el enlace esta en la noticia

Res_cogitans

Me pregunto por qué nunca es noticia cuando los EEUU roban información militar e industrial. Quizás sea porque las agencias de noticias que nos inundan a "informaciones" se nutren de "anuncios" de nuestros gobiernos occidentales e ignoran o dan menos importancia a los anuncios de otros gobiernos.

D

#33 Porque eso no da miedo, y se trata de que estemos acojonados, así les es más fácil coartar las libertades en nombre de la seguridad...y sí no funciona, los atentados de falsa bandera hacen el trabajo.

carakola

Bah, seguro que eran hackers rusos haciendose pasar por hackers chinos.

D

#7 Si lo hicieron en 18 neses sin darle largas está claro que no fueron los indepes

p

stuxnet del revés?

totope

A día de hoy no me creo que se tenga información delicada o potencialmente peligrosa, en ordenadores conectados a cualquier red, me da igual la seguridad de dicha red.

L

Nos vamos a acordar cuando los chino sean los mas gallus del corral.

Nos vamos a acordar pero bien.

D

#15 La ventaja de los chinos es que no se inmiscuyen en la idiosincrasia de los países como los yankis, ni modifican las políticas internas como hacen los USAnos, se limitan a negociar y sacar rendimiento,... igual deseamos que hubieran venido antes al corral.

Niltsiar

Ni leo la not... propaganda. Como si no hubiésemos pillado a los yankees espiandonos masivamente en Europa hace dos días...

D

Los chinos robando tecnología obsoleta? Raro, raro...

D

#2 En este caso no es tanto que busquen robar tecnología sino buscar posibles puntos débiles. Tarde o temprano va a haber una guerra entre China y US, y China lleva ya un par de décadas preparándose para esa guerra.

urannio

#8 tarde o temprano otros países despertarán o se liberarán de los bloqueos de otras potencias y competirán por el dominio mundial. O domino yo o dominas tu...

bonobo

#8 China está preparándose con Rusia desde hace años hacen maniobras conjuntas

D

#2 Suena a "falsa bandera" para que la población se vaya haciendo a la idea de quien es el malo de la peli. Noticia patrocinada por The Wall Street Journal roll

Janssen

Aquello va volviéndose costumbre. El robo de la propiedad intelectual en el área industrial y armamentista es parte de esa guerra secreta que tiene lugar entre China y los EEUU.

N

#17 Y pasa cada poco tiempo. Ya se hicieron los chinos con informacion del programa F-35...Y casualmente el J-31 sigue la misma filosofia de diseño.

Capitan_Centollo

#46 Así es como funcionaba al menos en los tiempos de la guerra fría. No sé cómo lo harán ahora, la verdad, y el sistema ha debido cambiar con el tiempo. Como anécdota, cuentan que la película de Kubrik "Dr. Strangelove" acertó de tal modo en el protocolo que usaban los yanquis y ridiculizó hasta tal punto sus debilidades que el gobierno de los EEUU se vio obligado a cambiar el sistema. Desconozco si la URRSS hizo lo propio tras ver la película.

La noticia deberia ser: seguridad informática incompetente permite filtración de datos a kuakers chinos.

D

El ejército oscuro actuando.

D

Han probado de su propiia medecina les vendra bien.

vjmed

JOjo, los han engañao como a chinos

D

Internet es como el mar y toda info "cae" tarde o temprano y acaba en el mar. Ni los derechos de autor, ni las patentes ni ningun secreto de estado esta a salvo de ser publico. Me encanta ver como se les desmontan los jueguecitos a los grupos de poder. Internet acabará con todos.

yaveaina

La duda que me corroe es, en caso de guerra quien ganaría, usa o los chinos?, estoy acostumbrado a lo yankee, no sé, aquí se puede optar por "más vale malo conocido que bueno por conocer"?, ya sabemos de que palo van los americanos, pero los chinos.... Nos darían mejor educación y sanidad?, que al final son los pilares básicos... Porque los americanos no es que den nada, coñe, si hasta acabo de ver en la tele que han declarado inconstitucional el Obama care!

Capitan_Centollo

#40 en caso de guerra quien ganaría, usa o los chinos?

Ninguno. Nadie gana en un ataque de aniquilación nuclear asegurada. No quedaría nada ni nadie para reclamar la victoria. A día de hoy un ataque así podría perfectamente acabar por completo con la atmósfera terrestre.

yaveaina

#42 esque no creo que se siguiese ese camino... teniendo otras alternativas como la lucha bacteriológica o cosas así, creo que llegar al extremo de detonar armas nucleares no lleva a ningún sitio, quien quiere un yermo?, no es utilizable ni da beneficios, yo creo que las armas nucleares son sólo armas disuasorias, un "por si acaso"... pero son necesarias porque es la única forma de que te hagan caso...creo que hasta pakistán es potencia nuclear verdad? y si los iraníes o los palestinos tuvieses imagina lol

Capitan_Centollo

#43 Es que no existe otro camino.
Los sitemas de aniquilación mutua asegurada funcionan como un mecanismo de "mano del hombre muerto" Se activan cuando dejan de introducirse los códigos de cancelación mínimos necesarios. Estos códigos varían cada cierto tiempo y una serie de personas repartidas por todo el mundo, tanto militares como civiles, contratadas para ello (aunque probablemente no sepan exactamente qué es lo que hacen) introducen los código correspondientes, probablemente usando la red iridio o una similar. Cuando un número crítico de esos códigos no se introduce se van activando las diferentes fases del ataque, que culminará en un ataque nuclear simultáneo a zonas estratégicas, ciudades importantes y bases militares enemigas. Por supuesto, cuando el enemigo caiga se activarán también sus sistema de aniquilación, salvo que las primeras fases del ataque tengan éxito, pues van encaminadas a mermar la capacidad de respuesta del enemigo y a que no se de cuenta hasta última hora de lo que está pasando.
La información acerca de los códigos es compartimentada y nadie conoce todo el proceso completo, de forma que si cae el alto mando no hay forma de detenerlo.

yaveaina

#45 que me estás contando!!! Eso es así en realidad?, o sólo lo supones?, porque hay que tener huevos de confiar en un sistema así en que... O se meten unos códigos o un proceso de aniquilación automática se pone en funcionamiento!