Hace 7 años | Por martins a blogs.publico.es
Publicado hace 7 años por martins a blogs.publico.es

¿Razones? Simple desvalijamiento. El sistema financia, por ejemplo, todas las bonificaciones y tarifas planas servidas en bandeja de plata a los empresarios para que contraten, y que vienen a suponer cerca de 4.000 millones al año. A ello hay que añadir la deflación de los últimos años y la devaluación salarial promovida por las empresas y amparada por el Ejecutivo, lo que ha mermado los ingresos. Paralelamente, la Seguridad Social ha cuadrado las cuentas de otros organismos públicos a costa de engordar su propio agujero.

Comentarios

habitante

#2 La pizza con piña es peor aún que una mezcla entre Rajoy, Montoro y Cañita brava.

Penetrator

#2 Y la guerra interna de Podemos, que está asolando el país. ¿Qué digo guerra? ¡Genocidio! ¡Holocausto! ¡Exterminio!

U

#2 Los sobres en primer lugar para los del PP.

sleep_timer

#2 Se te olvida la tortilla sin cebolla y la cruzcampo.

curaca

#13 Tú sin embargo eres muy lista, votante de ¿podemos? Nadie como vosotros para impediros llegar más lejos.

tremebundo

#36 Podemos no gobierna. Lo que están haciendo los que sí gobiernan lo tienes delante de tus narices y no quieres verlo.

j

#22 Creo que se refiere a las cotizaciones de las mismas pensiones.
Las cotizaciones las hace Hacienda (se endeuda) y pasaría al fondo de reserva.

ChukNorris

#22 "¿el sistema financia? que financia qué: las bonificaciones y tarifas planas no las paga nadie. Repito, no las paga nadie, y su consecuencia es que no se incrementa la hucha del sistema, pero no que de ese sistema se paguen esas bonificaciones. Claro que es una putada, porque al no haber ingresos a ver de dónde sacamos para pagar, pero eso es una cosa y lo que dice el artículo otra. Además, si queremos que se genere empleo, aún precario, ya me diréis qué formula usamos si no es abaratar costes para el empresario, por mucho que nos moleste."

No solo el sistema no paga esas bonificaciones, si no, que se supone que el sistema se ha ahorrado el dinero del paro correspondiente de esos trabajadores.

D

¿que? ¿ahora quien va a decir que soy facha por votar al PP? lo dije siempre y siempre lo diré, si eres independentista, debes votar al PP porque nadie rompe españa como ellos

Penrose

Todos los comentarios con la misma cantinela. Qué más da quien gobierne si las pensiones son más del 40% del gasto público ya.

La realidad es que o aumenta mágicamente el empleo y empezamos a tener hijos como cosacos, o nos vamos al garete, gobierne quien gobierne.

http://www.elmundo.es/grafico/economia/2015/08/04/55c07b7846163fc5318b4570.html

http://dondevanmisimpuestos.es/resumen

D

#21 se puede obtener el dinero de otros impuestos. Que las pensiones se financien únicamente de los cotizanted simplemente es una ley que se puede cambiar.

curaca

#24 Me parece muy bien ¿de cuáles?

D

#37 no lo sé. Imagino que la gente lista que está en el Congreso debe de saber más que yo, ya que cobran un par de múltiplos mi salario.

Penrose

#24 Claro, siempre se puede subir los impuestos. La cuestión es dónde haces la subida, y cuánto vas a recaudar.

D

#41 yo no he hablado de subir nada.

D

#41 No siempre. Llega un momento en que no se pueden subir más los impuestos porque la recaudación total baja.

D

#24 Para sangrar a impuestos a los ciudadanos y empresas, lo primero de todo es procurar que tengan dinero. Si no tienen dinero, de donde van a sacar para impuestos?

D

#24 Llega un momento en que no se pueden subir más los impuestos porque la recaudación total baja.

D

#72 insisto ¿quien habla de subir impuestos?

tremebundo

#21 ¿Porqué tiene que subir mágicamente el empleo para garantizar nuestras pensiones? ¿Porqué tienen que financiarse las pensiones exclusivamente con las rentas del trabajo? ¿No será de eso de los que nos quieren convencer los que tienen la pasta, a través de sus politucuchos interpuestos?

Penrose

#50 Pues sencillamente porque de lo contrario hay que aumentar mucho más la presión fiscal, en un país cuya renta disposible ya está muy baja. Aumentar los impuestos a los rendimientos de capital no va a hacernos recaudar 100.000 millones al año. No al menos sin colapsar, claro.

tremebundo

#55 El problema no son los gastos, son los ingresos. No va a colapsar nada, de verdad. Irlanda colapsó, no porque gastase mucho, sino porque se dedicaron a atraer empresas ofreciendo una fiscalidad prácticamente nula. Y no funcionó. Les fue mucho peor.
No te creas el mantra del colapso, de las huidas de capital, de las pensiones insostenibles. Puro camelo.

dphi0pn

Los del PP están generando el gran problema que estallará según mis cálculos con la paga extra de Julio 2017 y yo tengo mi bolsa de palomitas listas para cuando esto ocurra, porque creo que está vez si va a ser graciosísimo

curaca

#5 Y ese cálculo tan preciso ¿de dónde sale? y por favor no me cuentes los de "la hucha de las pensiones", porque desde ya te digo que es mentira, que "la hucha de las pensiones" sirva para pagar las pensiones.

mmm_

#34 La hucha estaba para cuando los baby boomers tuvieran que empezar a cobrarla, no para ahora. Que el marrón gordo viene en 15 años.

curaca

#56 Error. La hucha estaba para cuando hiciera falta. Y ahora ha hecho falta.

P

Con esa actitud no hay manera de levantar un pais. Se coge a todos los pensionistas, se les lleva a Salou, se proclama l independencia de cataluña y luego si deso ya tal...
P.d estoy tomandome un quinto con el palillonlaboca.

s

Cada 4 dias un articulo igual... de zafio.
Lo primero de todo, una hucha es para que sea anticiclica y justo ahora es el momento de gastarla. Supongo que la persona de 80 años que ayudo a crearla vera estupendo que se gaste ahora. No tiene importancia que bonificaciones para la contratacion salgan del fondo o no, es un tecnicismo para no aumentar la deuda, cuando tenemos un dinero disponible.

EL problema de fondo es el mismo de siempre, pensiones de reparto que no pueden bajar de importe. Si el sistema no genera los ingresos suficientes hay que sacar de algun sitio, y solo hay tres posiblidades: 1) hucha hasta que se acabe, 2) nuevos impuestos, 3) recortar de alguna partida y ponerla en esta.

Mi apuesta es pension de capitalizacion individual y obligatoria(preferiblemente privada pero me daria igual que fuera publica), con unas reglas mas o menos simples, te puedes jubilar en cualquier momento que el monto de tu plan de pensiones te permita cubrir tu esperanza de vida con el SMI y Para los casos que no se cumpla esa condicion, al llegar a un punto, Esperanza de vida-10años, se permite la jubilacion y se le hace una aportacion estatal hasta cubrir el SMI.

Penrose

#20 Claro, no tiene que ver que las pensiones se coman el 43$ de nuestro presupuesto. En un par de años serán más del 50% ¿Y qué haremos entonces? ¿Nos dedicamos a pagar sólo las pensiones?

o

#23 ¿No tendrá que ver con que las empresas contratan más barato? Con 3000 millones de € menos de recaudación anual al haber reventado la hucha de las pensiones, con la amnistia fiscal, con la reforma laboral. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Por cierto creo que las pensiones es un poco menos que el 43%

http://www.eldiario.es/economia/GRAFICO-gastara-dinero_0_416458647.html

c

#28 claro la culpa es de las empresas,
a ver el sistema no se sostiene somos un país de abuelos con una piramide invertida.

tremebundo

#30 Eso quieren hacerte creer: que esto no se sostiene si no le bajan la pensión a tu agüelito.
Los antisistema del neoliberalismo están consiguiendo cargárselo (no es otro su objetivo) con la (supuestamente) inadvertida complicidad de los que defendéis sus argumentos.

tremebundo

#30 O dicho de otra manera: si la pirámide poblacional se está invirtiendo, tal vez haya que invertir la pirámide fiscal. Aún a riesgo de que se desate el Armagedon.

Penrose

#28 Mmm, los datos del diario no cuadran con los de Civio, al menos en porcentajes, en cualquier csaso es alrededor del ~40%.

Tiene que ver fundamentalmente con el desempleo y la pirámide demográfica. Asumiendo que no afectásemos a la inflación y demás indicadores, aumentar la recaudación vía aumento de los impuestos o vía persecución del fraude fiscal ayudará a deshahogar nuestras cuentas. Eso no quieta que lo que suponen las pensiones en los presupuestos es una barbaridad de pasta, y que si no hacemos algo con la pirámide demográfica y el desempleo lo vamos a pagar caro.

tremebundo

#23 ¿Subirle los impuestos a El Corte Inglés, a Mercadona, a Inditex, a Google, a Apple..?
Ah, no!! Espera, que si les subes los impuestos se van a ir a vender todos a Somalia.

D

#23 Si.

vviccio

En vez de informar los medios se dedican a pastorear la opinión pública para que los corruptos puedan ordeñar nuestros bolsillos:

"... estudio de dos profesores del IESE, Pablo Fernández y Vicente J. Bermejo, sobre la rentabilidad de dichos fondos entre 1991 y 2007. El trabajo acreditaba que sólo dos de los 170 planes con 17 años de historia fueron más rentables que los bonos del Tesoro; ninguno de los 170 planes con 17 años de historia, tres de los 511 planes con 10 años de historia, dos de los 1.597 planes con 5 años de historia y 2 de los 2.007 planes con tres años de historia superaron en rentabilidad al índice de la Bolsa de Madrid. Las desgravaciones fiscales se quedaron en el camino en menos de cinco años por las altas comisiones y la deficiente gestión. En resumidas cuentas, los fondos privados de pensiones eran muy rentables, sí, pero para los bancos.".

rogerius

edit

rogerius

#8 Por unos momentos creí que tu comentario era una ironía.

D

PP garantía de paz, seguridad, salario para vivir decente y patria, si es que no lo veían joder.

c

para mi pensar que el sistema politico actual va a solucionar esto ( me da igual el partido político ) es de ser muy inocente.

hay grandes problemas que no se están abordando, incluidos la clase política.

o

#19 Para mi pensar que no se ha causado a proposito para intentar vender las mierdas de planes de pensiones es de ser muy ignorante

c

#20 quién habla de planes de pensiones ? yo no.

Zzelp

Pero lo importante es... Antonio Hernando tiene para pagar la hipoteca?

polvos.magicos

Pues sí, que el IPC suba el 0'3 y las pensiones mínimas el 0'25 es para cagarse en su puta madre, cosa que ya he hecho, por cierto.

mmm_

#68 De hecho si haces click en el asterisco te dice la fecha/hora en que fue editado el comentario.

Deume

#69 Gracias por la info...

tetepepe

Lo tienen todo perfectamente organizado y planificado. Una vez quebrada la seguridad social, toca convencer a los ignorantes de la conveniencia de suscribir un seguro médico y un plan de pensiones privados. De esta manera, sólo los trabajadores que tengamos un sueldo medio decente podremos pagarlo de nuestro sueldo, parte del cual retornará a la cacicada española, el resto de los trabajadores que gracias a la devaluación salarial cobran una mierda estarán condenados a utilizar una sanidad en precario y unas pensiones míseras fruto de las bajas cotizaciones de la S.S.
Como siempre, la derecha aboga por la privatización para quien pueda pagarla mientras pone el pié para que no levanten cabeza los más desfavorecidos.
No me atrevo a calcular cuanto llegarán a trincar con este plan.
Hatajo de sinvergüenzas

tremebundo

#52 Aburrís.

Deume

Al fin lo han conseguido, se han comido casi entero el jugoso pastel del fondo de pensiones, y ahora van a por la tarta de la seguridad social, lo peor de todo es que esto ya se venía barruntando desde hace tiempo, pero era el cuento del lobo, ahora ya ha llegado... wall
Por otro lado, todo el mundo habla de los pensionistas que votan al PP, y que van a hacer si están convencidos de que si no les votan se quedan sin pensión, eso si que se han preocupado de machacarlo bien, y otra cosa, que por supuesto siguen "aumentando" las pensiones...

Deume

Una curiosidad, porque algunos tenemos junto al nick un asterisco?? roll

mmm_

#27 Aparece cuando editas ese comentario, creo. En el móvil no sale.

Deume

#58 Gracias, ahora que me he fijado tiene lógica...

toca.pelotas.98

Soy jubilado por incapacidad absoluta con la máxima cantidad que fija la seg. social desde sept. del 2016 y con una discapacidad del 65 % con 7 puntos de movilidad reducida. Actualmente tengo 57 años de los que he cotizado 39 y toda una vida por delante que quiero intentar disfrutar con mi familia si la salud me lo permite. Considero una atrocidad, esas pensiones vitalicias que otorgan a los cargos políticos por pocos años, mientras personas que han cotizado toda su vida, se quedan con una mínima pensión por no encontrar trabajo en sus últimos años de vida laboral. ¿Están hablando de planes de pensiones privados?. ¿No debería de ser el gobierno quien tendría de sus presupuestos costear las pensiones?. Que el pacto de Toledo genere a las empresas los contratos de relevo para las personas con 60 años, incentivando la cuotas de la seguridad social, por ejemplo que es lo que se hacia en las grandes empresas.

barkalez

7 millones de gilipollas

depptales

A ver de donde coño creeis que salen sus regalos de reyes..

Somniac

>

toca.pelotas.98

No le deseo el mal a nadie, pero tenían que pasarse una temporada los ministros viviendo en una casa con la pensión mínima de un jubilado que tiene que mantener a toda la familia que esta en el paro, para darse cuenta, que subir el 0.25 % la pensión es de vergüenza.

D

La fuente es público, como no puede ser de otra manera. Y encima un blog de un sectario... madre mía, hasta qué nivel de repugnancia ha llegado ya menéame.

tremebundo

#35 Si tu nick es "franquista", no tienes ninguna autoridad de hablar de repugnancia.
Si no entiendes lo que te digo, no lo pienses mucho, que te vas a hacer daño.

D

#51 ¿Acaso tú viviste el franquismo para opinar sobre eso?

D

¿Cuántos años lleva la izquierda vendiéndonos que el PP está desmantelando la Seguridad Social?

Al final la gente va a acabar por darse cuenta de que es mentira.

D

#10 x____DDD

p

#10 Además el PP ha subido las pensiones, de eso no dicen nada.

Penetrator

#10 Se han pulido en pocos años la hucha de las pensiones, hay dudas sobre la sostenibilidad a largo plazo del sistema, y no cuadran las cuentas ni haciendo magia contable. Yo diría que eso se parece bastante a desmantelarla.

#12 Es que eso no es lo que ha ocurrido, en realidad las pensiones han bajado un 0,45%.

tremebundo

#10 ¿Cuántos años lleva el PP vendiéndote lo contrario?

RazerKraken

#10 Parece mentira que digas eso siendo tu ancestro Louis Auguste Blanqui.