Hace 12 años | Por BCN85 a ambiweb.blogspot.com
Publicado hace 12 años por BCN85 a ambiweb.blogspot.com

En general, la respuesta es fácil: NADA. Aunque a muchos les pueda sorprender, o incluso parecer despreocupado, lo que se consigue de este modo es darle la opción de que éste siga siendo alimentado, aun estando fuera del nido, y poder ser instruido para que pueda crecer en estado salvaje. Sin embargo, una vez coges el pájaro, es muy posible que provoques que el pollo sea rechazado por la madre, por lo que sólo podrá ser criado en cautividad, lo que conlleva que no aprenderá a subsistir por si sólo.

Comentarios

D

Sopa de pichón?

Gry

#1 En un libro que hay en casa de mi abuela viene una receta para hacer pajaritos fritos. Al parecer los restaurantes se los compraban a los chavales que los cazaban con tirachinas

millanin

#3 cuando era más pequeño vi como metían en un bar 3 cajas de las de fruta llenas hasta arriba de pajaritos cogidos con "costillas" y eso que entonces ya estaba prohibido.

Brill

#3 Mi padre cazaba a veces durante la posguerra y era habitual comerlos por aquel entonces. Yo incluso he llegado a comer, en el pueblo donde vivían mis abuelos. Saben como las codornices pero el sabor es más fuerte.

D

Nada.

O eso, o lo que dice #1.

sunes

#25 Pero no es muy difícil ocuparse de un pollito al que hay que alimentar constantemente? Lo digo porque si no estás en casa, o te lo llevas todo el día de paseo con la comida, o no sé cómo se puede hacer Si no fuera por eso, yo ya en más de una ocasión lo hubiera intentado, pero es que mis circunstancias no me permiten hacerme cargo si hay que alimentarlos cada hora o cada dos horas o así

Pd) Gracias por salvar a esos pollitos, la verdad que me encantaría poder hacerlo también.

Segador

Recogimos una urraca, polluelo sin plumas caído del nido y vivió con mi familia 10 años, suelta en el jardin. Se llamaba Paco. Más majo. Paco creía que era humano.

n.o.m.

#31 Para dar ejemplo. Aunque tu vecino era un tarado.

e

Y si me lo encuentro en el parabrisas del coche, qué hago?

D

Este verano ya me han caido 3 pajaros en la estufa de casa (apagada lol). Hacen nido en lo mas alto de la chimenea y se tiran al fondo .
Los cogimos con un guante y al jardin... no sabían volar y me vecindario esta lleno de gatos. RIP

Yomisma123

#2 Mis padres en sus casa tuvieron que ponerle una rejilla a la chimenea porque les pasaba eso sin parar (se les metían pájaros adultos también).

D

#7 Eso es exactamente lo que han hecho ^^

Yranac

#7 y #2 Y si resulta que sois hermanos????

Yomisma123

#20 #7 #2 lol lol mmm Alejandro ¿eres tú?

PD: ¿te imaginas?

D

#22 Venga vá, soy Alejandro

editado:
No quiero inducir a error lol NO SOY ALEJANDRO

Campos

#20 Paco Lobatón estaría orgulloso

sunes

Yo tuve que sacar un pollo de mirlo de la rampa del garaje, el pobre no podía volar demasiado bien, y no era capay de subir hasta el jardín otra vez desde el fondo de la rampa, casi lo atropellamos y cualquier coche entrando o saliendo del garaje (que aún encima es también garaje de un supermercado...) podría cargárselo. Lo hice lo mejor que supe, lo de que la madre podría pasar de él por oler a "humano" no se me pasó por la cabeza, y desde luego si no lo sacaba de allí ya, palmaba en menos de 10 minutos

Espero que no se lo comiera ningún gato, aunque lo veo bastante crudo Y que su madre no le cogiera "manía" por oler raro.

D

Ahhh, claro. ¿Y si el pájaro ha caído en tu jardín y, oh cruel destino, tienes dos gatos, uno de los cuales es un auténtico depredador de pajarillos y ratones? Te toca enfrentarte a muerte probable vs muerte segura.

dwk

Lo mejor es dejarle en el suelo,.... para que los gatos se lo coman ?

Yranac

No hay ningún problema por poner con tus manitas el pájaro en un árbol cercano o en un lugar más o menos seguro en el que lo puedas dejar, sus padres lo buscarán por la zona y seguro le seguirán dando de comer aunque lo toques con las manos, además el olfato de las aves........

Es relativamente fácil criar un pájaro a palillo (una vez que lo convences de que coma) pero requiere su tiempo y mucha paciencia...

bailameelagua

Ahora mismo tengo yo a un "individuo" que se encontro mi hija en el suelo cuando venia del cole. De momento ahí está, no acaba de desarrollar el plumaje y no nos hacemos a la idea de soltarlo aún. Lo malo: no creo que sepa buscarse el papo el sólo. Lo curioso: que nos llama la atención cuando tiene hambre.

S

Creo que el texto lo ha escrito alguien que odia a los pajaros.. [...] perforándola por la parte inferior para una buena ventilación [...] O sea, perforas la parte inferior y en cuanto pongas la caja en un sitio que sea plano se tapan los agujeros y con suerte el pajaro la palma de calor y por no poder respirar o como va eso? lol

D

Lo difícil es darle de comer. Luego me enseñaron el truco de usar una jeringuilla, sin aguja claro.

D

Yo aprendí que nunca se debe coger a una ninfa blanca: http://i18.tinypic.com/3z0kpab.jpg

¡¡Vaya picotazos meten!!

frankiegth

Pongamos banda sonora a esta dulce e informativa noticia :

f

después de despeñarse desde la cornisa de un segundo piso contra el suelo, la verdad no puede hacer nada, solo ver como se revuela de dolor y termina estirando la pata, después del tortazo contra el suelo no se suele salvar

eso es simple selección natural

D

#6 Más bien simple física. Ley de la gravedad creo que la llaman.

g

Muy bien #8. "¿Le damos un aplauso y le dejamos que se vaya?"

Graphen

Yo "rescaté" a un pichón que había sido atacado por una hurraca. Lo intenté, incluso lo llevé a un centro de recuperación de aves, pero no pudo ser, tenía demasiadas heridas

drone

Depende de la situación, y del tipo de pájaro. En un caso, con un avión común (Delinchon urbicum) pude alimentarlo durante un par de semanas y cuando lo vi mejor, traté de echarlo a volar durante varios días, hasta que levantó el vuelo y se alejó para siempre. Pero con gorriones, lavanderas y cosas así mejor desistir directamente, porque es muy difícil que resistan, ya sea por no disponer del alimento que necesitan o por hipotermia, se mueren muy fácilmente.

Oestrimnio

Si hay gatos cerca, fijo que flaco favor le haces al polluelo dejarlo tirado en el suelo (aunque los mininos discrepan sobre este punto)

n.o.m.

Yo los llevo al veterinario. El último fué un vencejo que están protegidos y se los llevan a un centro de recuperación de aves.
A no ser que vivas en una cabaña en el bosque, me parece muy arriesgado para el pájaro dejarlo ahí.