Hace 4 años | Por jelzimoñac a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por jelzimoñac a elconfidencial.com

Desde que en diciembre de 2019 comenzó en Wuhan (China) el brote del coronavirus, hoy conocido como SARS-CoV-2, hasta ahora, que ha superado oficialmente los 100.000 infectados en todo el mundo, han aparecido muchas teorías de la conspiración que apuntan a que el virus podría haber sido creado en un laboratorio, bien modificando un virus existente o creándolo artificialmente desde cero.

Comentarios

urannio

#1 si ni siquiera en China lo tienen claro como para nosotros saberlo... Básicamente es recomendable aplicar la duda metódica en este caso

China has yet to allow CDC in country to help with coronavirus
https://nypost.com/2020/02/03/china-has-yet-to-allow-cdc-in-country-to-help-with-coronavirus/
Experts fear China reluctant to accept WHO ground mission
https://www.reuters.com/article/us-china-health-who-mission/experts-fear-china-reluctant-to-accept-who-ground-mission-idUSKBN2071WZ

D

#5 Quienes lo tienen claro son los genetistas que estudian su genoma, a mi me vale

cruzado1208

#7 La investigación ha sido realizada por el Scripps Research Institute y no ha encontrado ninguna evidencia que demuestre que el virus haya sido creado en un laboratorio. Kristian Andersen, uno de los investigadores que ha liderado el estudio, explica en la citada publicación que han comparado todos los datos de la secuencia del genoma que hay disponibles para las cepas de coronavirus conocidas y pueden “determinar con firmeza que se originó a través de procesos naturales".
osea las grandes potencias les dieron permiso para ver en que armas biologicas estan trabajando?lo dudo mucho .

D

#18 los coronavirus no son armas biológicas, y sus genomas son de dominio público, para quien sepa donde y como acceder

cruzado1208

#24 no son armas biologicas que sepamos nosotros ,o son tan especiales que no se pueden manipular

D

#26 no lo son, y como todos los vierus se pueden manipular, pero las manipulaciones siempre son visibles, y aquí no hay nada de eso

cruzado1208

#27 dicen por lo que lei que no hay la tecnologia para hacerlo,que ellos sepan ,si yo voi a lanzar un virus y se que se puede saber que esta manipulado seria una locura que lo lanzara ,pero a lo mejor si encontre una manera de hacerlo y que parezca natural ya cambia la cosa.si alguien lo lanzo esta claro que se aseguro de ocultarse bien y no dejar rastro .en vez de mirar el virus se deberia de mirar quien podria tener la tecnologia para hacer algo asi ,medios, investigadores ,motivos ,quien sale beneficiado vamos una cosa como si se investigara un asesinato.
de todas formas me parece increíbleque alguien se atreviera a hacer algo asi y pienso mas bien que pudo ser algo natural sin descartar nada

urannio

#7 acaban de borrar de mi weibo toda la información sobre un tal Luc Montaigner.

D

Este no es un periodista venido a virologo, y dice otra cosa :
http://menea.me/1ykfl (relacionada)

#1 #2 #3 #4,,,

D

#6 Luc Montagnier parece haber perdido parte de sus facultades intelectuales en los últimos tiempos, con su apoyo insostenible a la homeopatía y con historias que nadie más que él puede ver ... vaya una referencia me pones

https://www.dsalud.com/reportaje/luc-montagnier-el-adn-transmite-electromagneticamente-informacion-al-agua/

D

#6 sigo sin saberlo.

laboratorio-natural---- no lo se

natural: pangolin-lince iberico---------no lo se
laboratorio: eeuu-butan--------------no lo se

NO LO SE

D

#9 Ni yo.
Pero la opinión de gente que trabaja en esto me merece atención.

D

#11 la gente que trabaja en esto dice que NO es artificial

ContinuumST

#13 Calla, que les estropeas un guión estupendo... shhhh... tinfoil

D

#14 uuups, lo siento

ContinuumST

#15 Si es que... no estás por lo que hay que estar... lol lol

D

#11 si descubro que es de laboratorio creado por algún grupo de plutocratas para poder someter mas fácilmente a toda la población y carearla hasta un nuevo corral donde puedan esquilar-nos,ordeñarnos y darnos por el culo aportándonos menos alimento y espacio,
me encabronare y no servirá de nada,si intento avisar seré una oveja negra conspiranoica.
no lo se y me da igual. no tengo hijos

cruzado1208

#17 no tengo hijos
que tu sepas

D

#6 Más que accidental fue a propósito, hacia años que ya se estaba siguiendo ese laboratorio de wuhan por su ensayos con el SARS y el MERS.

guiller

#1 pues se puede pensar en todo

D

#19 se puede pensar en lo que se quiera, sobre todo cuando buscas crear fake news, pero la ciencia está muy segura de que eso no es artificial

D

Y si lo han creado en un laboratorio, seguro, segurísimo, que la prensa honesta y confiable nos lo hará saber en cuanto eso se demuestre... en fin... No tienen ni puta idea de cómo ha surgido ese virus, así que hasta que no se sepa con certeza, yo no voy a poner la mano en el fuego por muchas locuras numeradas que el "periodista" de turno me ponga.

D

yo no lo se.

D

esta noticia es de marzo del 2016
Los científicos alertan sobre un nuevo virus mortal que amenaza al mundo
https://actualidad.rt.com/ciencias/202201-adviertir-nuevo-virus-mortal-sars

D

Vaya que no...

emmett_brown

#2 NO NI NA

p

El articulo refuta de forma poco afortunada algunas teorías que elucubran con el origen artificial del virus, pues bien, al igual que las que apuntan al origen natural, si alguna hubiera sido probada pues ya no habria debate y mira que habran gastado dinero en cachear pangolines, murcielagos, perros, culebras y todo bicho viviente.
Lo que es cierto es que hay un centro de investigación de virus en Wuhan, que hay muchos proyectos de estudio y modificación de coronavirus y que nadie sabe el alcance real de estos proyectos ni su objetivo.
Si todavía hay muchos animales y plantas no catalogados, imaginad la cantidad de virus y las posibilidades de alteración que pueden tener.