EDICIóN GENERAL
151 meneos
4041 clics
H. R. Giger, Stan Winston y otros 8 genios detrás de los personajes más aterradores del cine

H. R. Giger, Stan Winston y otros 8 genios detrás de los personajes más aterradores del cine

Los monstruos prehistóricos de ‘Jurassic Park’, las criaturas de ‘Alien’ y ‘La Cosa’ o el temible escualo de ‘Tiburón’ marcaron a toda una generación de espectadores. H. R. Giger, Stan Winston, David B. Miller, Roy Arbogast y Rob Bottin son algunos de los creadores de los personajes más aterradores del cine.

| etiquetas: cine , terror , efectos especiales , horror , monstruos
75 76 2 K 538 ocio
75 76 2 K 538 ocio
Este a mi si que me daba cosa.  media
#1 me encantan los cenobitas, los cómics de clive baker sobre ellos son deliciosos.
#1 #3 Las pelis de los cenobitas son realmente macabras. Puros 80. Escenas sádicas y rebuscadas a tope. Son maravillosas.
#1 Hellriser, cada vez que pasaba delante de la carátula de niño en el videoclub me acojonada cosa mala :-D .
#5 la carátula que más me acojonaba de crío era la de noche de miedo

#2 es que no es solo la baba era un ente "plausible".  media
#6 ¿Y Chucky?

#5  media
#6 :-O A mí me pasaba igual. Era entrar al videoclub y desde lejos me llamaba. :-/
#11 Yo es que aún la recuerdo en GRANDE en las carteleras de los cines
#1 Precisamente venía yo a comentar sobre este cabroncete. Pánico me daba de pequeño Hellraiser.
#1 El que da cosa es este:  media
La influencia de Giger es sutil pero brutal. Creo que fue en un articulo citado en este sitio donde un profesional del ramo afirmaba que antes del primer Alien a ningún monstruo del cine se le caía la baba y después de ese Alien a ningún monstruo le falta la caída de baba. Llevamos decenios de monstruos babosos con interiores gelatinoso sin darnos cuenta que todos nacieron en el 79.
#2 Ademas es que todas sus obras son tan inquietantes y oscuras, la historia de su novia suicida, las esculturas con huesos... es como si el tipo en sí hubiera venido de otro mundo, siempre me ha dado escalofríos ese Giger.
Sobre Giger, echadle un ojo a Dark Star*, un documental biográfico acojonante:

www.youtube.com/watch?v=YnRSzZ7WHKU


* No confundir con la sátira cutre-espacial de John Carpenter.
No seré yo quien le quite méritos al gran Stan Winston, pero a la hora de hablar de Parque Jurásico no nos podemos olvidar de Phil Tippett  media
#9 No hemos reparado en gastos. Eso sí, el control sobre todas las instalaciones de la isla se la damos a un tipo con un sueldo superreducido xD.

PD: Aparte, en el caso de Stan Winston no han comentado el caso de que el T-REX se quedaba bloqueado cada vez que se mojaba, por lo que cada vez que rodaban la escena del jeep y los niños tenían que parar y secarlo. Era curioso ver al equipo intentar secar al bicho a toallazos.  media
Esto si que da miedo!! hhttps://www.google.es/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Feldescodificador.files.wordpress.com%2F2010%2F08%2Fbelen-esteban.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Feldescodificador.wordpress.com%2Ftag%2Fbelen-esteban%2F&docid=Gzdg-teLvhITVM&tbnid=To7Ku9kfCqpWgM%3A&w=498&h=198&bih=640&biw=360&ved=0ahUKEwiti72Lpu_OAhUEtRQKHT0eA04QMwhPKCowKg&iact=mrc&uact=8ttps:// www.google.es/imgres?imgurl=…   » ver todo el comentario
La Esteban si que da miedo (y repelús)
comentarios cerrados

menéame