Hace 4 años | Por baraja a lasexta.com
Publicado hace 4 años por baraja a lasexta.com

Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), se muestra a favor de una "renta mínima de emergencia" con el objetivo de evitar una crisis social. "Creo que debe actuar el Estado durante este periodo transitorio para no se produzca una crisis social", opina. "Esto va a durar semanas o meses, pero no más allá. Que todos nos hagamos cargo de las necesidades básicas de la población española, fundamentalmente de la población más vulnerable"

Comentarios

box3d

#2 La cosa ha cambiado en tanto en cuanto, De Windows no está en el gobierno de España lol

gonas

#7 Deberías aprender un poco más de historia.

D

#25

Peste negra, el año sin verano, ... tampoco estuvieron mal.

e

#32 Esta vez es mundial.

j

#32 aunque lloviera se siguio trabajando, no? en casa solo se quedaron los escritores y similares que hubieran estado por el campo de vacaciones, no?

crycom

#25 Peste negra, sigues errado. O incluso la catástrofe de Toba.

D

#68 Aunque estoy de acuerdo contigo la peste tambien trajo cosas buenas. Por ejemplo, la peste hizo que desapareciese la mano de obra barata y se propiciase la innovación, lo que les ayudo a salir de la edad media. Aquí no vamos a tener un cambio así. Lo mas parecido (poniendonos catrastroficos) que podría pasar, es que en unos años no haya que tocar las pensiones.

#16 Tenemos mejores métricas de antes. Además no hace falta que sea "la mayor". Solo tiene que ser suficientemente grande.

Y antes de esto estábamos ya en las puertas de otra crisis,

D

#51 gracias por no continuar midiendo nada para querer tener razón.

La veerdad es que la situación es tan jodida que es de cajón que sin renta básica mucha gente no tendrá ni para comer

avalancha971

#41 Tenemos agua, comida, energía... y seguiríamos teniéndola parando la producción que podría salvar miles de vidas.

Pero nos dicen que el sistema no puede permitirse las pérdidas económicas que permitirían salvar esas vidas.

#41 La renta basica es una medida de liberales como Hayek.

balancin

#41 "renta básica y acabar con el capitalismo."
lol lol

Voy a decir yo otra:
Software libre y se acaba el privado! 😀

#49 y Milton Friedman

D

#41 Ninguna empresa cierra porque sus acciones se desplomen en bolsa.
Se desploman en bolsa porque dejan de tener ingresos, que es una situación que la mayoría de empresas no se pueden permitir de forma continuada.
Y no solo las empresas con capitales multimillonarios cotizan en bolsa.

D

#58 De hecho, se desploman en bolsa porque los que juegan con las acciones creen que la empresa va a ir mal; por lo que "vale menos", y se deshacen de sus acciones.


La verdad es que lo del 41, pensar que las empresas cierran porque van mal en bolsa... ya hay que tener poca idea de cómo funciona el mundo.

crycom

#67 #58 pareceis olvidar por qué las empresas cotizan en bolsa, es para financiarse, si se hunde en bolsa (además del riego de OPA hostil) va a tener más difícil financiarse, y los que juegan con las acciones pueden hacer creer al mercado que la empresa va mal y acabar haciendo que vaya mal.

D

#77 Sí, es una de las formas de financiación. La forma más barata de hacerlo, pero seguramente no tengan problemas para conseguir financiación bancaria.

En el día a día de la empresa no tiene por qué tener un impacto significativo.

crycom

#85 Díselo a Día

F

#86 telefónica ha perdido la mitad de su valor en bolsa y tiene unos beneficios netos por las nubes.
Una cosa es la bolsa de valores que es especulación puta, y otra cosa es el balance económico y la rentabilidad de una empresa. No tienen porque ir de la mano.

D

#124 #85 DIA baja en bolsa porque su competencia le está pasando la mano por la cara. La empresa no va bien, las acciones bajan.

No es al revés.

Las acciones de Telefónica están "bajas" por la deuda de Telefónica. La causa es la deuda, el efecto es el poco valor de la acción en bolsa aunque sea una empresa que suelta dividendos cada año.

Gorbachov

#41 #58 #67 #77

Y digo yo como ignorante que soy, si se ha parado la economia productiva, ya sabeis esa que pone comida en la mesa, ¿porque cojones no se para la puta economia especulativa?, ¿porque para evitar que los putos buitres hagan su agosto hundiendo la bolsa, por que cojones no se cierra la bolsa y el que quiera jugar con papelitos que saque el monopoli y luego se lo meta por el culo?
Que suspendan las cotizaciones mientras dure la pandemia, lo que no puede ser es que las empresas no puedan funcionar, los trabajadores no puedan trabajar pero los especuladores de mierda se esten poniendo las botas.

crycom

#91 Porque no se ha parado totalmente la productiva, sólo parte, siguen pagándose alquileres, siguen produciendose en muchas industrias y servicios (telemáticos y no telemáticos). Además sí se ha parado la bolsa en varias ocasiones, suspendiendo la cotización cuando bajó más del 8%, ponerse en corto también se ha prohibido, de todas formas, la bolsa estaba infladísima, iba a bajar ahora o en breve, esto sólo lo ha precipitado. Hablando de buitres https://politikon.es/2020/03/22/escandalos-y-pandemias/

D

#91 Han metido un poco de mano, sin tener mucha idea del tema, han prohibido las posiciones cortas, que más o menos es sacar pasta de la nada con el dinero de otro, te "prestan" una acción, la vendes cuando está alto y piensas que bajará pronto, y cuando baje la compras y se la devuelves al "prestamista" con un beneficio, el resto para ti, eso ya no se puede hacer, y además han prohibido que empresas extranjeras adquieran más del 10% de las acciones de empresas españolas.
Pero ya te digo, sin tener ni idea, por qué cuernos no cierran la bolsa, No existe un ente por encima de todo que controla el tema, (mas o menos) joder por una vez que se pongan todos de acuerdo y dejen de jugar con el destino económico del mundo. Yo al terminar esta crisis miraría que se ha forrado en bolsa, y a ese le meto un 99% de impuestos sobre el beneficio.

D

#58 los activos de las empresas están ahí. Cierran por los "futuros". Tiene todo listo para trabajar hoy, se desploma la bolsa y ale todos para casa.... Como digo con la empresa activa y lista para trabajar.

La bolsa es un cuento. No se como lo permitimos. Bueno si, lo permitimls para que los ricos siguen siendo ricos y los pobres la mierda prescindible del mundo.


Onaj, listillo, por qué cierran o hacen ertes las empresas que cotizan bolsa entonces?
Esas empresas que mueven millones u millones no aguantan dos meses sin trabajar??? Que sistema es ese?

D

#58 claro, kiosko de mi calle salio a bolsa el otro dia....

te equivocas, lo que maneja la bolsa son los "futuros". es decir, que los inversores con mas acciones "predicen" que a la empresa le va a ir mal en unos meses, por ejemplo..... lo que generalmente hace que vendan a malsalva acciones para no perder pasta, haciendo que se desplome el precio, y la empresa pierda el valor que tenia en un inicio acabando en la ruina . Pero ojo, no veas el dedo, ve la lun: la empresa sigue ahí con sus activos, trabajando y facturando mas o menos, eso da igual. La bolsa ya predijo que le iba a ir mal, y por eso caen sus acciones, no por que necesariamente le este yendo mal en este momento.

todo lo demas son cuentos. Y claro, esto esta resumido, hay mas factores y tal, pero en pocas lineas es asi. que no te engañen

D

#41
Fronteras abiertas y papeles para todos no funciona, hay que acabar con eso.

D

#89 que cojones dices??

crycom

#7 Te olvidas de la peste negra.

baraja

#63 Que sí, que sí, que la peste negra paralizó de golpe todo el mundo conocido y amenazó a 7mil millones de personas. ¿Pero tú sabes cuál era la población de Europa en el siglo XIV? ¿Viajaban las ratas con EasyJet?

crycom

#74 No hizo falta easyjet ya con el poco transporte que había en la época comparado con ahora desestabilizó todo el mundo conocido (viejo mundo). Proporcionalmente la mortalidad fue mayor y las consecuencias socioeconómicas fueron brutales.

h3ndrix

#79 La otra parte del lo que tu llamas "mundo conocido" también existía (aunque no estaba descubierta) y esa parte, efectivamente, se salvó de la epidemia.

Compara esta pandémia con la de la peste negra no tiene sentido porque no es comparable a nivel de globalización ni por medios de transmisión. La peste negra se transmitía mediante una bacteria (comunmente se dice que a través de las ratas, pero es incorrecto porque las ratas no van mordiendo las personas, era a través de pulgas que previamente habían estado consumiendo sangre de dichas ratas). A diferencia de la peste, el coronavirus se transmite mediante gotículas respiratorias, lo cual facilita la transmisión (no tiene que haber ni rata ni pulga). Y a parte de todo esto, el movimiento de personas era tremendamente más reducido en el siglo XIV que no actualmente, como es evidente. Por tanto no es comparable.

Otro tema es que las noticias y "avances científicos" en el siglo XIV se transmitían muy despacio, te podías cartear con gente que estaba relativamente cerca de ti, pero si querías enviar información a la otra punta del mundo conocído sabías que tardaría lo suyo en llegar y lo mismo en obtener una respuesta. Ahora al minuto de pasar lo de China los telediarios ya abrían con la noticia. La velocidad para compartir información y avances actual no tiene punto de comparación con la del siglo XIV.

guaperas

#74 yo creo tambien que la mayor parálisis histórica anivel mundial si es. Pero a nivel de pararse la economía o que vaya a suponer un cambio tan grande como lo supuso en 1917....
..... aún no lo sabemos de aquí a unos años lo sabremos la forma en que se estructura las sociedades cambian y todo se necesita analizar a posteriori

x

#7 no, no lo está. Con un poco de suerte, es una crisis temporal de alcance conocido. Los recursos que tienen que movilizar los estados se limitan a mantener vivas a las empresas medianas y pequeñas durante uno o dos trimestres y ni siquiera van a ser todos los países del mundo en los mismos trimestres a la vez. La anterior, por ejemplo, abarcaba a todo el sistema financiero y no se sabía hasta qué punto.

Puedes decir que esto va a cambiar la globalización, que podría cambiar los equilibrios militares y la geopolítica, pero la parte económica es grave, mucho, pero conocida.

Y no es lo mismo la "renta básica" que la "renta mínima de emergencia".

J

#8 Una RBU es pan para hoy e impuestos a mansalva para mañana. Es un crédito encubierto del Estado a los ciudadanos que éstos van a pagar con creces en forma de recortes y reformas que desde luego no van a dejar la situación mejor que antes del famoso SARS-CoV-2.

R

#100 la rbu es una medida de redistribución de riqueza. Claro que lo vamos a pagar, wue el dinero no sale de la nada. Pero esa redistribución ayudará a los sectores más vulnerables.

D

#8 Ese mismo concepto se lo comenté a uno de esos empresarios que no sabe cuanto dinero tiene, una de sus empresas era una tienda de muebles con unos beneficios brutales, cuando con la crisis se hizo la reforma laboral y podía despedir o bajar sueldo casi sin problemas, aunque su empresa diese beneficios millonarios, el tipo super contento, es que tengo a 1200 empleados y con esta crisis, pues.. y yo, pero si vendes muebles baratos, a ti no te compra el super rico, te compro yo, Qué prefieres que el tipo que entra en tus tiendas tenga mucha pasta o ande justito, crees que vas a ser el único que despida o baje sueldos, no, el de la tienda de al lado lo va hacer y el de la otro y todas las que puedan, yo no me alegraría tanto de que tus clientes no tengan trabajo o cobren menos, me contestó algo así como, la economía es muy compleja para un simplificación así... Será todo lo compleja que quieras, pero si la gente no tiene dinero no se lo va a gastar en muebles eso seguro, ni en tus pubs ni restaurantes, igual tú financiera sube algo pero los morosos también..
Es lo que tiene ser niño de papá y heredarlo todo, aunque era un tipo majo.

n

#8 Lo que está diciendo es que el Estado pague indivudualmente para que la gente siga pagando hipotecas, alquileres, préstamos, electricidad... a sus acreedores. Sería más sensato y contundente decirles a los bancos/rentistas/eléctricas: "amigos, os toca joderos un rato" como ha hecho el presidente de El Salvador. Pero va a ser que no viniendo de esta sanguijuela.

D

#8 vaya análisis madre mía, me has puesto colorado hasta a mi

m

#8 en definitiva, que no pare la rueda del consumismo.

eithy

#2 la cosa está muy chunga en la población que no puede teletrabajar y van o han sido despedidos

redscare

#10 Y los que pueden. Mis compis subcontratados están preocupados... y con razón. Se están paralizando proyectos en todas partes.

eithy

#44 lamentablemente el 1 de abril se acerca y ya sabemos que entonces las empresas que tienen subcontratas pueden cancelar los contratos... veremos qué pasa luego. Supongo que ERTEs por todas partes

gonas

#2 La cosa está chunga. Esta semana se va a disparar el numero de casos.

EspecimenMalo

#12 ¿en qué te basas?

gonas

#57 En la Función de Gompertz. Estamos entrando en la parte de mayor crecimiento.

D

#17

O New Deal o sociedad al estilo Juegos del Hambre.

D

#17 a mi, que un tío como este diga eso, no me hace que pensar, me da miedo. Por que o realmente va a haber una crisis bestial, que es lo que me huelo, o sus jefes le han dicho que hay que implantar la renta básica ya... y a saber que querrán hacer.

Varlak

#23 Pero que va a haber una crisis bestial ya lo sabemos, lo que a mi me da miedo es que no se pongan medidas.

D

#27 medidas se van a hacer, tú no te preocupes.
Se hará una inyección de capital a los bancos, se salvarán grandes empresas, etc... lo normal en un gobierno del PPSOE. Ya lo hicieron en la anterior crisis, en esta no va a ser diferente. Por eso digo, que De Guindos que estuvo con Rajoy ayudando a rebajar las condiciones de vida de la gente, y uno de los compañeros de Fátima Báñez y su famoso: "Habéis vivido por encima de vuestras posibilidades" me extraña que proponga lo de la renta básica. Si eso es así, es que nos van a quitar los ahorros para ponerlos al servicio del estado [obviamente, los que tengan inversiones no tocarán su dinero, por ejemplo, cualquier rico].

J

#34 los ahorros no los van a tocar, si hacen eso te digo que los politicos tendrían un problema gordo, y no hablo solo de su carrera política.

D

#17 La RBU no es una medida comunista y cualquier marxista te dirá que no quiere ninguna RBU y que eso son soluciones capitalistas a problemas estructurales del capitalismo.

Varlak

#24 Era una licencia artística, iba a decir "bolivariano", pero me sonaba demasiado populista.

D

#26

D

#24 Dejalos, inventan una idea y de tanto repetirla la dan como cierta, ni saben que es comunismo ni les importa.

Imag0

#17 Por fin se habrá caído del guindo

A ver si nos vamos dando cuenta de que no se trata de comunismo ni de partidismo, se trata de sentido común.

Con el tiempo la RBU llegará como algo natural porque es hacia donde avanza la civilización gracias a la tecnología, ya no estamos en la edad media.

D

#17 Menos mal que alguien lo dice, lo primero qué pensé es, joder, que putada un comunista que se apellida como el presidente del BCE... qué curioso, después vi que era él, y miré si esto era de el mundo today... no sé, Yo creo que me voy a posicionar en contra de esta medida y mira que estaba de acuerdo.

De todos modos, me huele a toque de los bancos, o sea, como un segundo rescate quedaría chungo, y hay riesgo de impago en las hipotecas, los bancos han dicho, ehh gobierno, a estos les dais dinero para que paguen la hipoteca eh. O sea, otra vez lo mismo, en vez de decir, no se pagan hipotecas, no se pagan alquileres ni facturas, como en otros países, no, vamos dar dinero de todos a los que no pueden pagar para que estos se lo den a los bancos.

y

#17 El estado paga (con los impuestos de los trabajadores) para pagar, a los suyos, las hipotecas de los bancos, imagina si esto se alarga, los bancos teniendo que embargar las casas. Luego el estado tiene problemas, a futuro, pues ya recuperaremos, de los impuestos, que los pagamos todos. Es un win-win para los suyos.

D

#17 El hecho que los comentarios más votados sean erróneos dan idea de lo ignorantes que somos.. a pesar de que yo creo que han salido noticias explicando que la renta básica no es de izquierdas de por sí en el propio menéame.

Si te "da que pensar" busca en google porque este hombre lo propone. Ya te lo digo yo: no es una idea de izquierdas, es una utopía ultraliberal.
Ver fuentes de #151

frankiegth

#17. Goto #59.

aporuvas

#2 Que va, lo que quiere es que no deje de girar la rueda

D

#2 #18 Yo más bien diria que no quiere que deje de parar el ascensor de dinero para arriba. Y que los ricos sigan iguales, y esto se hace no parando el consumo y la maquina de imprimir deuda.

Para que esto pudiese minimizarse, deberian de movilizarse riqueza de arriba a bajo, aumentar los salarios, contener la inflacción y el paro... y disminuir la desigualdad en general.

Pero, no veras a los ricos perder un % de su riqueza y "donarla" al resto. Por el bien de todos.

Soy un cuñado en lo economico, pero la unica forma de que esto no sea una gorda es que los ricos amortiguen las perdidas y no las asuman los de siempre, los pobres y "la famosa clase media de la que todos formamos parte".

aporuvas

#36 Pues lo mismo que he dicho yo...

RamonMercader

#2 Se ha caído del guindo.

Perdón por el chiste, ya me pongo en autocuarentena.

D

#2 Yo creo que ni lo uno ni lo otro. Está haciendo política. Dudo mucho que si él estuviera en el gobierno (que sería conservador) lo propusiese tan alegremente. En todo caso si lo hicieran sería como ultimísima medida, justito un pelín antes de que la gente saqueara comercios.

D

#2 No habla él. Habla en nombre del BCE.
En el BCE son conscientes del desastre que hicieron hace una década y no quieren que vuelva a ocurrir lo mismo.

d

#2 Esta chunga, esta chunga...

amoreno.carlos

#54 Las ayudas como siempre se dejan mucha gente fuera que las necesita, y gente que no las necesita acaba recibiéndolas. Es mejor una universal y eliminar las ayudas condicionadas. De esa forma garantizamos que todo el mundo tenga lo básico y a partir de ahí cada uno es libre de escalar hasta donde quiera.

¿Debemos proporcionar una renta básica universal de emergencia a todos, o sólo a aquellos que lo necesitan?

O

#2 El mercado necesita consumidores.

Sulfolobus_Solfataricus

#2 Apoyar ciertas medidas durante una emergencia no significa apoyar el hacerlas regla de funcionamiento del sistema.
Últimamente estoy viendo mucha confusión con esto.

De la misma forma que declarar la alerta y sacar al Ejército no significa que debamos vivir en un régimen militarizado o que Sánchez de repente se revele como un autócrata partidario del estado policial-militar.

Thornton

#2 ¡¡¡Los neoliberales pidiendo una renta mínima!!!

¿Qué mas señales queréis? ¡Se acerca el fin del mundo!

D

#2 en realidad no ha cambiado nada...es neoliberalismo de libro...cuando las cosas no van mal, dejadnos gestionar a mi y mis amiguetes que ya vereis que buenos somos gestionando...cuando las cosas van mal....que sean el estado el que nos que de la situación que hemos creado con nuestra avaricia....

Con esto no quiero decir que esté en contra de esta medida, que me parece urgente y necesaria. Es solo que la complementaría con otras del tipo: "aumento drástico de los impuestos directos a empresas con beneficios y personas con grandes fortunas" .... o incluso medidas mas allá como la confiscación de los bienes de personas que hayan ganado dinero con los recortes y privatizaciones en el ambito sanitario.

Kastamere

#2 El retiro espiritual en Fráncfort del Meno le ha hecho ser mejor persona

D

#2 tranquilo, no es que le preocupe de repente que tú y yo lleguemos a fin de mes, creo que le preocupa que no haya consumo y que sus amigos dejen de ganar dinero.

#2 A mí me está entrando el pánico ahora. Entre esto y que Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea y alemana conservadora, ha dicho que los países pueden saltarse el límite de déficit para paliar la situación, yo creo que la realidad ha empezado a replegarse sobre sí misma.

DangiAll

#2 No esta en el gobierno

D

#2 La cosa está mal. Hay que salvar el capitalismo con medidas comunistas, como estaremos.

Heni

#9 sal de mi mente lol

i

#9 ahora tienen los papeles cambiados lol

davhcf

#9 Ni de lejos, solo intentan salvar un capitalismo que se ha demostrado insostenible.

carloscmira

#70 Ya, esta gente solo mueve ficha si la jugada les conviene

D

#9 Pues como chiste te salió bien, pero conceptualmente es erróneo.
La renta básica es una medida que puede ser de izquierdas o de derechas, según como se aplique.
La propuesta de derechas sería dar una renta a toda la población y a la misma vez privatizar los servicios que ahora son públicos y que cada uno elija qué hacer con su dinero. Coloquialmente hablando, cargarse el estado del bienestar que la gente se dedique a comprar comida basura y netflix; la actualización del pan y circo.

Aquí algunas fuentes:

https://www.eldiario.es/zonacritica/Suenan-robots-Renta-Basica-Universal_6_706989297.html
http://www.sinpermiso.info/textos/renta-basica-universal-de-izquierdas-o-de-derechas
https://www.infolibre.es/noticias/cultura/2019/02/23/juan_torres_lopez_renta_basica_92204_1026.html

Noeschachi

Si va a haber una víctima mortal de este virus para alegrarse esa va a ser el rancio dogma libegal. Hasta sus profetas están quemando los hábitos frente a la evidencia

Donpenerecto

A este paso termina de candidato de Podemos

o

vaya vaya.....
si al final va a se que era bueno el programa economico de los perroflautas sin experiencia etarras comunistas iraquies chavistas feministas

C

#38 Buscar formas de que la gente no se muera de hambre en la mayor crisis mundial desde la segunda guerra mundial no significa estar de acuerdo con una RBU sin condiciones.

x

Cuando no diriges la crisis si, eh?

D

En anteriores episodios de Ahora Que Ya No Curro Aquí Voy A Deciros Lo Que Pienso...

https://elpais.com/diario/2010/09/14/internacional/1284415211_850215.html

sieteymedio

#29 A ese le han visto mucho por Colombia y Marruecos últimamente y está haciendo lobby.

o

Este virus es más peligroso de lo que parecía. ¡Nos va a volver a todos comunistas!

D

#73 Pues si este tipo pide un renta mínima, es que los ricos ven las cosas jodidas para sus intereses..

Mountains

Luis de Guindos Jurado es un economista español y vicepresidente del Banco Central Europeo. Fue ministro de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España entre 2016 y 2018

El 4 de noviembre de 2016 juró el cargo de ministro de Economía, Industria y Competitividad, después de haber sido designado por Mariano Rajoy para formar parte del Gobierno del PP tras el triunfo popular en las elecciones generales de 2016.

Tiño

#1 También fue Ministro de Economía en la primera legislatura de Rajoy.

D

#59 No, el responsable directo fue el que hundió la economía y salió huyendo pero estábamos en la champions liiii lol lol lol los que vinieron detras les toco aplicarlo obligado por uropa. lol Y la que viene es gorda.

D

#73 Pepero a la vista.

Komod0r

#76 Sociata quemado!

D

#73 De Guindos otro ser de luz que vuela alto en las instituciones financieras internacionales cómo Rodrigo Rata exministro de economía y exdirector del FMI. Ojalá tenga el mismo destino.

c

#73 Claro, no como tu amigo Rato que lo hizo todo de puta madre

tremebundo

#73 Joeeee, como te han comido la cabezaaaa!!!

D

#73 Ufff, no lo sabes bien, ha sido pavoroso y tremebundo a la vez para mayor redundancia lol lol lol lol lol lol

RamonMercader

#73 zapatero será siempre recordado por hundir leman brothers y el sistema financiero estadounidense desde su despacho en la Moncloa.

S

#73 Te han dado un strike por este comentario en serio?

Tiño

#59 Los recortes en sanidad los acometieron las CCAA, que estaban temblando con las caídas de ingresos. Si acaso fue el responsable de que la economía española recuperase algo de la credibilidad perdida y de que el paro dejara de aumentar estratosféricamente.

Robnix

#59 Este elemento vicepresidente del BCE, ya os podéis imaginar lo que ese organismo.

D

#59 regalados a las cajas, no a los bancos....

Autarca

#59 #22 #1 Prácticamente no hay gran escándalo financiero en el que este individuo no tenga metida la nariz,

De Guindos colaboró con la trama de fraude fiscal de Juncker en favor de multinacionales

Hace 9 años | Por juvenal a publico.es


Guindos mintió pero nadie pide su dimisión
Hace 7 años | Por ninyobolsa a elboletin.com


El ministro de Economía, Luis de Guindos, también vendió ‘preferentes’
Hace 11 años | Por fersal a cuartopoder.es


Luis de Guindos, de Lehman Brothers al ministerio de Economía
Hace 12 años | Por Swann a economia.terra.com.co


De Guindos a Blesa (en 2007): "Enhorabuena, muy buena jugada"
Hace 10 años | Por manifa33 a eldiario.es


De Guindos era alto cargo en la auditora que en 2009 dio el visto bueno a las preferentes
Hace 11 años | Por metalhurlant a sermosgaliza.com


De Guindos: "Se puede descartar el rescate"
Hace 11 años | Por Dreammer a cincodias.com


El rescate que no iba a costar un euro es incobrable
Hace 7 años | Por Verbenero a blogs.publico.es


(Hemeroteca) El ministro de economía, Guindos, negaba la burbuja inmobiliaria. Historia de dos fracasos


Guindos culpa del rescate bancario a la 'burbuja inmobiliaria' de Zapatero
Hace 11 años | Por --329317-- a elmundo.es


De Guindos: Dos noticias juntas se leen mejor
Hace 9 años | Por txillo a twitter.com


Bendita hemeroteca: Luis de Guindos y la recuperación económica
Hace 9 años | Por --458202-- a facebook.com


De Guindos: "Se ha perdido el miedo a perder el puesto de trabajo"
Hace 9 años | Por juvenal a republica.com


http://www.lasexta.com/noticias/economia/guindos-salarios-tienen-que-ajustar-que-reduzcamos-rapidamente-desempleo_2014112700053.html

Guindos, nuevo vicepresidente del Banco Central Europeo
Hace 6 años | Por Dravot a elespanol.com

D

#22 También hay latinoamericanos que visitan menéame. Me gustaría saber la estadística, no creo que sea un porcentaje despreciable.

D

#1 primer ultraliberal cristofascista y comunista de la historia.

D

#90 La quiebra de Lehman Brothers está relacionada con que los dueños eran unos codiciosos y aún al borde de la quiebra se negaban a vender la empresa porque no se les pagaba lo que pedían.

Recordar que el trabajaba en la subsidiaria de Europa no en la central, culparle por la quiebra del grupo que empezó por sus resultados en USA no tienen mucho sentido.

tremebundo

#95 Y el hecho de que esa quiebra desencadenase una crisis mundial ¿con qué está relacionado?

a

#95 Lo que venía a decir con mis palabras (bueno, de la Wikipedia) es que alguien que trabajó para Lehman Brothers hasta su quiebra y luego para PricewaterhouseCoopers no tiene mi confianza como uno de los líderes del BCE.

No sé si viste la película La gran estafa, pero échale un ojo porque hablan muy bien del tema.

J

#90 Pues nada, vamos a coger tus palabras y diremos que el PSOE siempre nos lleva a la ruina, porque siempre que llega el PSOE la economía se va a la mierda.

sieteymedio

Me parece muy bien. Pero espero que lo que pretende no sea que usemos esa renta mínima para pagar las hipotecas, la luz y el gas, sino para comprar comida.

Thornton

#40 ¡Que bonito sería! Pero la banca ya ha pedido que el Gobierno avale el 80% de los créditos. Todo las propuestas del neoliberalismo apuntan hacia el mismo lado: hacia los empresarios y el capital.

EspañoI

mayor, la clave es mayor.

Hay mil millones de personas encerradas en sus casas hoy, el doble de personas que estaban vivas en la edad media.

S

Señores: Nos hemos infectado por encima de nuestras posibilidades. Ahora hay que hacer reformas y ajustes para salir de la UCI

U

En mi caso no sé que me depara el futuro, como autónomo he pasado de sacar para un sueldo normalucho a que no sé si me va a dar para pagar autónomo y otros gastos.

S

#53 ¿No anunciaron hace ya unos días que los autónomo que tienen que cesar la actividad o que tienen una caída importante de ingresos están exentos de pagar la Seguridad Social y que recibirán una prestación?

vviccio

Esto durará y durará hasta que haya una mayoría de población inmunizada. Si tras suavizar la curva levantamos el pie del freno volverán a dispararse los contagios y el colapso de los hospitales.

AmenhotepIV

De guindos quiere matar dos pájaros de un tiro, que se siga consumiendo, motor del capitalismo, y debilitar al gobierno económicamente, que es la orden interna del PP, a ver si consiguen quitarles y ponerse ellos.

montag

Algunos ya lo ven. Gente sin cobrar varios meses->hambre->revueltas->revolución.
Es de primero de Explotación de masas.

D

Perro fiel al dinero de su amo.

o

Esperamos las inyecciones de dinero del BCE para esa renta mínima. Ya están tardando.

D

a qué circulo de podemos pertenece?

o

#31 Podemos-BCE

anv

Lo que tienen que hacer es que, automáticamente, toda persona despedida reciba el mismo dinero que si siquiera trabajando. Después ya se podrá crear algún impuesto de emergencia a las empresas para recuperar ese dinero.

D

#61 nada que objetar si pagas tú. lol y los pijosprogrescomunistas que son muy generosos con el bolsillo ajeno. lol

anv

#81 nada que objetar si pagas tú

Pago yo y los demás que seguimos trabajando desde casa.

Y en definitiva pagamos todos porque el 100% de la riqueza que se genera viene del trabajo de quien trabaja.

D

No me lo puedo creer. Un ataque transitorio de lucidez, sin duda.

Porque desde luego tiene toda la razón.

Dark_Wise

Creo que es algo así como: ¿cuánto dinero tenemos que darle a los de abajo para que no se quejen cuando le demos otra vez barbaridaes millonarias para salvar a los de arriba?

1 2 3