Hace 7 años | Por Quinqui a magnet.xataka.com
Publicado hace 7 años por Quinqui a magnet.xataka.com

Elecciones en Francia: cinco candidatos compiten por hacerse con la presidencia del país en una de las elecciones más convulsas de siempre. Esto piensan

Comentarios

D

#8 No seas tan duro. Se autodenomina "guía rápida".

Yo he seguido las elecciones francesas, pero poco y de lejos. Y hasta hoy no sabía que Le Pen no era la única antieuropeísta.

D

#5 O se puede criticar a Europa por ideología.

B

Nacional-socialista, conservador, liberal-socialista, socialista y socialista-nacional.

Autarca

#1 Quien es el socialista?

Si hablas de Hamon, te recuerdo que es el heredero de Hollande, y que este ha tomado muchas medidas de corte liberal, incluyendo la reforma laboral más antiobrera de la historia reciente de Francia.

Tal y como yo lo veo.

Nacional-Socialista, Liberal-Conservador, Liberal-progresista, Liberal-Socialista y Comunista.

sergiobe

#6 Que no os coman el tarro. Ahí el único socialista es el último, y de refilón. El baremo se está llevando tanto a la derecha que dentro de poco todo lo que no se considera ahora ultraconservador, se considerará comunista radical.
Es como en España; a ver quién se cree que el PsoE es socialista. De nombre y de palabra puede, pero por sus acciones es otro partido conservador.

Rhaeris

#6 Hamon le hacía la oposición a Hollande en su propio partido, tu hablas de Macron, y su reforma laboral de medio pelo que en España se amplifico como si fuera algo medio serio.

Autarca

#11 La loi travail es de Myriam el Khomri no de Macron, el la consideraba blanda.

Y de medio pelo nada, es la reforma laboral más antiobrera de la historia reciente de Francia. Con una respuesta social brutal, que fue prácticamente ignorada por nuestros MassMierda.

Rhaeris

#14 La única respuesta que hubo fue por parte de la CGT, por que esta hasta arriba de pufos y desprestigio. La cosa muy espectacular en los titulares pero con poco apoyo real entre los trabajadores, la reforma fue floja, por no decir nula, como toda la presidencia de Hollande.

Autarca

#15 ejem!

Undécima manifestación contra la reforma laboral francesa con récord de presencia policial

Hace 7 años | Por --349771-- a elboletin.com


Francia se moviliza contra la nueva ley del trabajo
Hace 8 años | Por --349771-- a diagonalperiodico.net


Nueva oleada de manifestaciones en toda Francia contra la reforma laboral de Hollande
Hace 7 años | Por nulero a beta.es.euronews.com


Atascos kilométricos en París, la Torre Eiffel sin turistas, y colegios cerrados en la huelga general en Francia
Hace 8 años | Por Segope a publico.es


Hay previstas un total de 266 concentraciones en el todo el país contra el proyecto de reforma laboral de Hollande. Los estudiantes ocupan un anfiteatro hasta el 20 de abril.La región de París ha amanecido con atascos rondaban los 430 kilómetros antes de las ocho de la mañana, el doble de un día normal. La emblemática Torre Eiffel estará cerrada durante todo el día de hoy. Los periódicos no han llegado a los kioskos debido al paro en las imprentas.

La presentación de la reforma laboral incendia las calles de Francia
Hace 8 años | Por Squash019 a publico.es


Una reforma laboral inspirada en la del PP desata la indignación en Francia
Hace 8 años | Por lentulo_spinthe... a lamarea.com


Así presionó Bruselas para forzar la polémica reforma laboral de Hollande
Hace 7 años | Por Danichaguito a elboletin.com


Oposición masiva a la reforma laboral en Francia


Violentos choques entre manifestantes y policías en las protestas contra la reforma laboral en Francia
Hace 7 años | Por Dolordeoidos a rtve.es

Rhaeris

#16 Si en Menéame parecía como si aquí en Francia la cosa fuera de cuidado, atascos los que se organizan cuando monta huelga la SNCF, lo de la CGT no paso de pataleta. Pero mínimo apoyo más allá de sus afiliados.

Autarca

#17 Ese Menéame implica a prácticamente toda la prensa nacional e internacional, Menéame es solo un agregador.

La verdad es que las manifestaciones fueron de órdago, y le van a costar a los socialistas quedar relegados a un puesto testimonial en las elecciones francesas.

Y no es para menos.

...supresión de facto del límite de 35 horas de trabajo semanales, los despidos por razones económicas, el abaratamiento de las horas suplementarias, la reducción de las indemnizaciones para despedir a trabajadores con más de 20 años de antigüedad y la supresión de los días de baja por fallecimiento de un ser cercano (padres, hijos y pareja), entre otras medidas.

http://www.lamarea.com/2016/03/21/reforma-laboral-francia/

Rhaeris

#18 Menéame solo refleja la visión sesgada de sus usuarios. Las manifestaciones en Francia fueron escasas y con poco seguimiento, cosa que se bastante bien por que es el país en el que vivo hace años, y de lo que se decía en España a lo que había aquí hay un abismo.

Respecto a la reforma laboral la información de La Marea es sesgada a más no poder.

https://fr.m.wikipedia.org/wiki/Loi_relative_au_travail,_à_la_modernisation_du_dialogue_social_et_à_la_sécurisation_des_parcours_professionnels

Autarca

#19 De tu propio enlace.

Le projet de loi fait l'objet d'un important mouvement de contestation, comprenant des grèves et manifestations, de la part des syndicats, d'organisations étudiantes et d'une partie de la gauche qui considèrent que les réformes proposées font « revenir des années en arrière » les droits des salariés.

Y el resto no hace sino confirmar lo que dice el artículo de La Marea.

D

Que pena que el jamón no tenga nada que hacer.

Lobazo

#4 Macron y Hamon son más o menos lo mismo. Es lo que tiene ir de izquierdas pero luego no serlo (Hamon) que ir de frente y decir claramente que el liberalismo te pone mucho más (Macron).

Para todo lo demás, Melenchon lol

Zeratul

Me encanta la fila en la tabla llamada: "Justicia social, aborto y LGBT", si llegan a ser españoles hubieran metido en esa sección también el "con o sin cebolla".

También es curioso que según las encuestas los anti-UE sumen tantos votos, la salida de Francia sería un golpe mucho más duro que la huida de las ratas inglesas que nunca llegaron a querer integrarse, lo cual demuestra lo frágil que es la DesUnión Europea.

balancin

Melenchon en contra de la RB? cómo se explica eso?

gale

He escrito mi postura sobre cada uno de esos temas sin ver lo que opinan los candidatos. Con el que más coincidencia tengo es con Macron.

PauMarí

¿Que fácil ser socialista en Francia no?, sí a todo y arreando!