Hace 7 años | Por nulero a beta.es.euronews.com
Publicado hace 7 años por nulero a beta.es.euronews.com

Uno de los manifestantes, André Valentin, de 67, años, pensionista decía: “Señores Hollande, con sus compañeros de fórmula, el señor Valls, el señor Macrom y la señora El-Khomri, si ustedes no quieren una revolución, mas les vale revisar su reforma laboral y guardarla en el armario.”

Comentarios

francmsk

Yo no se por qué no quieren acabar teniendo los mismos derechos laborales que nosotros, no será tan malo cuando aquí la gente no se queja.

D

#5 Por eso nos ponen a Venezuela en los telediarios ... ¡no os quejeis!

D

Esperemos que Francia, cuna de Ilustración y de tantos pilares del moderno Estado de Derecho, no desista.

El enemigo es poderoso, y soberbio, y tratará de meter leyes porque sí (o, como dicen ellos "impopulares pero necesarias"), y hasta por el recto, al pueblo francés. Aunque nadie haya pedido una reforma laboral, aunque nunca la hubiesen prometido, y aunque ello suponga un recorte en verdad salvaje de derechos.

El neoliberalismo es enemigo de la democracia porque sus medidas son, necesariamente, impopulares, y deben imponerse por la fuerza. Este pulso es crucial.

La batalla que se libra en el corazón de Europa va a ser decisiva. Espero que no sucumban al mal que aqueja a todas las resistencias en los países democráticos modernos: el agotamiento.

¡Ánimo, Francia!

tiolalu

Un resumen muy por encima:
- quitan la jornada de 35 horas semanales a lo que el empleador convenga.
- quitan el suplemento de horas extra: del 50% más las primeras 8 y 25% las siguientes, al 10%.
- se quitan condiciones que en las que el Tribunal de conciliacion protegía al trabajador.
- se amplía la jornada diaria máxima a 12h.
- se impone una tasa para contratos temporales (que me da que joderán a las PyMES, para variar).

La derecha tiene que estar tirando confeti en plan Ana Mato. Las próximas elecciones son el año que viene y ya tienen mucho trabajo hecho si esto se pone en marcha.

D

Si pensaban que iban a poder arrebatarle los derechos y el poder adquisitivo a los franceses como han hecho con nosotros, es que no han entendido muy bien el espíritu europeo, que no solo se ve plasmado en esloganes sobre el papel. Hay culturas que lo tienen muy arraigado en su ADN.

La Unión Europea se va a convertir en una olla a presión, y ni siquiera a los acreedores les va a interesar que termine estallando. Por eso me parece una humillación innecesaria que roza la tortura este proceso tan lesivo para con tantos millones de europeos. Van a tener que ceder, la cuestión es cuándo. Ese "cuándo" está directamente relacionado con la capacidad de tragar mierda que tenga el continente en su conjunto, pero intuyo que ya empezamos a estar saturados

Autarca

Otros que se tienen que quitar la S del nombre.

El propio Valls, en un momento de sinceridad, a renegado de el socialismo El primer ministro francés rechaza el término "socialista" y carga contra la "nostalgia"

Hace 9 años | Por yemeth a teinteresa.es