Publicado hace 11 años por conversador a internacional.elpais.com

La escasez de recursos médicos dispara la protesta de los ciudadanos por la atención a los inmigrantes

Comentarios

noexisto

Nuestra solidaridad también desaparece día a día, sólo hay que prestar un poco el oido a la mesa de al lado de cualquier bar cuando la peña sube el tono y discute la actualidad. En ocasiones siento mucha vergüenza y no quiero imaginar lo que nos viene. Todos clase trabajadora (presunción)

difusion

#1, Se llama ignorancia y egoísmo.

Hablan de la patria, de su bolsillo y no del ser humano, la dignidad o el desarrollo intelectual.

D

Ahora entiendo el mito de Casandra. Es horrible conocer nuestro futuro y saber que, por mucho que nos esforcemos, no conseguiremos variar el rumbo. Aún así, seguiré intentándolo. No podría vivir con el remordimiento de no haberlo hecho.

landaburu

CALDERA..., CALDERA...

D

La clase trabajadora es mezquina, egoísta, individualista, autocompetitiva e ignorante. Tienen lo que se merecen.

La alta burguesía y, sobre todo, las altas clases del capitalismo financiero, tienen una conciencia de sí mismas acojonante. Detrás del telón se rajarán unos a otros para conseguir sus propósitos y hacer crecer sus fortunas, pero a la hora de actuar van todos a una, defendiendo lo que han conseguido como una puta piña y consiguiendo que las leyes, la economía y los recursos económicos les beneficien exclusivamente a ellos como grupo por encima de los demás grupos, es decir de las clases trabajadoras y las clases bajas. También tienen lo que se merecen, porque saben lo que son y saben que estar unidos es la única manera para conservar su status. Así es como ese "1%" ha conseguido adueñarse del mundo y pasar por encima y controlar a ese otro 99%.

Cuando esto, que es básico, le entre en la cabeza a los currelas de todo el mundo, quizá (sólo quizá) los problemas económicos y sociales estén en disposición de ser afrontados para intentar cambiarlos. Mientras tanto, los pobres seguiremos machacando al que es más pobre, convencidos de que competir entre nosotros por un mendrugo de pan es bueno y de que la culpa de todo la tiene el que es más pobre.

C

Esto hace que todos los mecanismos que existían hasta ahora en la sociedad tiendan a desaparecer, y aparecen las miserias del pueblo hambriento y provocan situaciones Kafkianas que pueden dar lugar a situaciones indeseables de las que luego tengamos que arrepentirnos por la politica tan exaustiva que marcará grandes diferencias entre la población. Luego criticabamos las imagenes que emitian las TV sobre racismos en los llamados o mal llamados paises del tercer mundo, vamos por el mismo camino.....