Hace 14 años | Por pablicius a diarioinformacion.com
Publicado hace 14 años por pablicius a diarioinformacion.com

El guardia ayudó al herido, evitó mayores peligros, y esperó a la llegada de la policía local, a quien sus datos de contacto por si tenía que declarar más tarde sobre el accidente. La normativa indica que solamente han de identificarse como agentes en acto de servicio. Sin embargo, ha sido expedientado por "inexactitud en el cumplimiento de sus deberes", lo que según la UGC, se debe a que este agente no es grato para sus superiores.

Comentarios

Mountains

Joder encima de que auxilia a un herido se le expedienta?

c

Pues la omisión de socorro es delito.

D
j

#16 Tu si que me torturas con tus tópicos

m

Encima del régimen militar y la ausencia de derechos, encima del sueldo de risa, encima de ser los funcionarios más puteados dentro y fuera del cuerpo, encima de tener la peor imagen pública, encima de que se les considera a todos torturadores y retrasados por un pasado manipulado (que también había guardias civiles y militares con la república, que también ayudan, que hacen salvamento marítimo y de montaña, que son los primeros en tratar los inmigrantes de los cayucos, que no todos trabajaban en Roquetas...), encima... esto.

Tanatos

Cada vez los superiores son más tontos, sinceramente

Gandia

#1 Para uno que limpia la imagen de HDP que tiene el cuerpo...y el cuerpo lo desmiente.

LBrown

Tengo un conocido Guardia Civil al que sus superiores le hacían "mobbing" porque según ellos "no ponía las suficientes multas"; el pobre tuvo que pedir destino a otro sitio, ahí queda eso..

rmoledov

Si le hubiese puesto una multa, Pere Navarro le habría concedido un sinfín de medallas y demás honores.

gualtrapa

Vaya vaya, parece que la vida de vino y rosas de los funcionarios a los que "no pueden echar", según idea generalizada, no es tan de vino ni tan de rosas. A veces, hasta los expedientan injustamente.
¡Qué te parece! Las cosas igual no son tan simples.
A este pollo, el expediente le puede costar desde unos días o unos meses sin sueldo, hasta una invitación "todo incluido" en la cárcel militar de Meco.
Que haya suerte.

D

Y si en lugar de auxiliar, no hubiese hecho nada, se le multaría por ausencia de...mmm..¿cómo se llamaba?; ¿omisión de auxilio?... Bueno, pues eso...

D

A quienes habría que expedientar es a sus superiores, por envidiosos...

m

¿Eso todo por la denuncia de uno de los presente al decir que la persona se negó a identificarse como agente? Vamos por partes ¿como yo, puedo saber que otra persona se niega a identificarse como guardia civil? Podrás decir que no se identifico delante tuya pero no creo que la situación fuera para ir persona por persona diciendo mira soy G.C, antes de auxiliar.
"Días más tarde, el guardia civil fue informado por sus superiores de una queja de una de las personas presentes en el accidente por una supuesta negativa a identificarse como agente." O esta mal escrito o no lo entiendo.

ramsey9000

asi de maravilloso es este país donde los meritos van en contra de las personas que los hacen, asi nos va como sociedad, solo espero que al agente se le cierre el expediente sin ningún problema para él

D

Es que claro... Un agente ayudando a una persona.... Dónde se vió otra!!!

C

que poca coherencia!!! no se vale

Sephirel

Yo como sanitario tengo que atender siempre a un herido, si no cometo 2 delitos: Omisión de socorro (el de todo el mundo) y Omisión de auxilio (el específico), el segundo de ellos conlleva cárcel.

Siendo el GC, yo preferiría el expediente a cárcel por omisión de auxilio, pero esto es muy raro...

D

Me parece una vergüenza que ocurran estas cosas, y esta frase es muy cierta Estos expedientes, indican, sólo consiguen desmoralizar a los agentes, que se den de baja y crear conflictos internos

Vamos, que esto solo sirve para crear mal rollo

D

No me lo creo. Algo más debe haber que no cuenta la noticia. Es raro que el agente se niegue expresamente a identificarse como tal ante una persona que se lo pide.

largo

#5 Es que interesa gente así,que no piense.

w

#5 sus superiores en jeraquía militar, que no en humanidad.

areska

portada temática, entre este caso y el del chico de vigo dan ganas de irse a vivir con los ianuts que no sé ni si existen

D

¿Qué debería haber hecho? ¿callarse que era Guardia Civil? A mi me parece que fue correcto en todo.

q

Si la norma dice que no esta obligado a identificarse pues no tendrá problema; si no que presente una denuncia en el jugado de Vigo ; Si le toca "la magistrada" a lo mejor tiene que pagar asta los gastos médicos del accidente.Vivir para ver, un instituto benemérito y se comen entre ellos .Decían los viejos -el que tiene un Guardia Civil amigo ,tiene un duro falso en el bolso.

daniabril

"...a quien sus datos..."
¿No falta un "dió"?

c

¿y quien ha sido el gilipollas que lo ha denunciado? ¿le ha hecho daño o le ha molestado? a ese si que habría que expedientarlo por tonto.

CANITO

#16 no se si los sabras por el nivel cultural que desprende, pero la calumnia e injurias es un delito en este país y más si se hace con publicidad (como es este medio), por tanto tendría que ser perseguido penalmente por tus comentarios y responder por ello.

D

#32 a quien he calumniado? he hecho una generalización? pues entonces que se apliquen lo mismo con la izquierda abertzale

t

Pos mira que maravilla...
Si ayudas... "inexactitud en el cumplimiento de sus deberes"
Si no ayudas... "abandono de persona"
A que el tio esta jodido de veras...

D

#17 no, solo que cuando torturan hacen la vista gorda

D

Claro que lo expedientaron, no pegó ni torturó a nadie