Hace 14 años | Por Jimboom a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Jimboom a elmundo.es

El trabajador perdió un brazo en un accidente. Su jefe, para ocultar su situación, lo tiró a la basura y le dejó a él cerca de un hospital.

Comentarios

D

¿Y de cárcel cómo va el tema?

Rompe-y-RaSGAE

Esa panadería puede darse por quebrada, si es que vivía de vender pan a particulares en despachos propios. Solo me dan pena las personas que atiendan a la clientela. Lo que van a tener que oir por culpa de la rata de su jefe...

D

traduzo a #7 que induce a confusión:

"Aunque el lugar de trabajo donde ocurrió el accidente fue cerrado y precintado, la empresa continuó desarrollando su actividad en unas instalaciones cercanas al ayuntamiento de Real de Gandia, y por lo que parece hace unos días habrían desprecintado el local donde ocurrió el siniestro para continuar con la actividad"

M

Encontre antes un comunicado de CCOO sobre el tema (en valenciano/catalan) en el que comentaban que si, que cierran el local, pero que la empresa continuara su actividad en un local del Ayuntamiendo de Real de Gandia.

El enlace al comunicado: http://www.pv.ccoo.es/rss/verrss.asp?id=4085

Copio el parrafo pertinente:
"Tot i que el centre de treball de l'accident va ser tancat i precintat, l'empresa va continuar desenvolupant la seua activitat en unes instal·lacions properes a l'Ajuntament del Real de Gandia, i pel que sembla fa uns dies haurien desprecintat el local on va ocórrer el sinistre per a reprendre l'activitat."

t

#7 No dice que el local sea propiedad del ayuntamiento, sino que está cerca (proper=cercano).

D

#32, sí, es alucinante. En caso de que fuera cierto (que visto lo visto, no lo creo, porque con un jefe así cualquiera se bebe una birra en el descanso) no es razón para negarle auxilio a una persona. El tio tiró el miembro amputado a la basura (como si fuera un despojo) trató de manipular a la víctima para que no dijera nada cuando le preguntaran, lo dejó en medio de la calle sin saber si recibiría la atención adecuada, por no decir que lo tenía contratado de forma irregular y le hacía currar un montón de horas por un sueldo miserable. Todo esto no se justifica ni aunque por las venas de la víctima corra vodka, en lugar de sangre. Espero que caiga sobre él todo el peso de la ley.
#33, siento tener que ser yo quien te lo diga, pero tienes la gracia en el culo.

F

Ahora el desgraciado del jefe dice que el "sin papeles" (también denominado persona) iba borracho, habiendo demostrado los médicos que no tenía alcohol en sangre al entrar al hospital. Ojalá se pudra en la carcel el sinvergüenza.

H

Sin contratos, sin seguros, sin licencias. Éste lo del liberalismo se lo había tomado muy a pecho.

bhnk

#54 2º párrafo:

... la Guardia Civil está investigando los hechos por si adopta cualquier otra medida. Por el momento, ha clausurado el establecimiento.

daTO

#39 Y por qué hay muuuuchos más vigilantes de zona azul que inspectores de trabajo ??

iveldie

Las panaderías son uno de los negocios mas jodidos, lo sé porque trabajo en una panadería familar que tiene 50 años de historia y desde que puedo recordar toda mi familia ha trabajado hasta 12 horas al día y sin apenas días libres, además de todo eso ganando lo mínimo y eso que son los propietarios. No justifico para nada lo que ha hecho ese individuo, al contrario, me parece totalmente injusto que algunos tengan que esofrzarse toda su vida trabajando y haya gente que se limpie las manos y coja a inmigrantes pagándoles una mierda y sin asegurar, mientras los demás tienen que pagar seguros desorbitados y sueldos concordes a lo que este trabajo requiere. Yo creo que este sector debería tener algún tipo de ayudas, sobretodo porque desde hace unos años sanidad los tiene acorralados, les hacen gastar una barbaridad anulamente en chorradas y como están las cosas no se pueden subir precios para poder afrontar todo esto. Estoy seguro que otras muchas panaderías estarán en una situación parecida, pero creo yo que antes de llegar a esos extremos es mejor pensar en cerrar el negocio por mucha pena que te dé y mucho esfuerzo que te haya costado levantar el negocio.

D

#8 Es muy probable que el autor de ese comentario sea el propietario de la panificadora o algún familiar suyo.

miva

#0 ¿Ahora la Guardia Civil tiene potestad para hacer las cosas por su cuenta?. Creía que Franco había muerto.

D

lo del "el sin papeles" me parece una meada fuera de tiesto, era un trabajador, una persona, pero no un "sin papeles" que despectivo me parece ese termino, por mucho que una persona no tenga los papeles en regla, sigue siendo persona y deberia ser tratada como tal.

N

#33 Me has hecho loguearme solo por votarte negativo, pero me he quedado agusto...

Bueno no, RETRASADO!

Ahora si, me he quedado perfectamente.

Bad_Religion

Si la cierran el paro no subirá, ya que como trabajaban en negro...

A ver si se ponen en serio con esta lacra de los contratos ilegales...

D

#33 Idiot's day

Gresteh

#25 Supongo que la habran cerrado para la investigacion, al fin y al cabo hay que hacer una investigacion para demostrar que el añlsdfjañsldfj* del jefe es culpable de todo y le puedan dar su merecido.

*no se me ocurre un insulto lo suficientemente fuerte para lo que ha hecho asi que lo dejo a la imaginacion de la gente.

j

título: "... el sin papeles"

joder, no podían poner un título más ofensivo.

D

#56 A mi todo esto me parece muy extraño. Primero, porque ha salido a la luz mucho después del suceso y segundo porque hay indicios tanto como que es verdad, como que es mentira y como que no es toda la verdad.

Desde luego, si el empresario ha hecho realmente eso, se merece que la justicia actúe firmemente, para que no vuelva a suceder. Pero hay que ser muy prudentes en todo esto, porque ninguno de los que estamos aquí estaba en el sitio de los hechos para saber lo que ha pasado en realidad.

Y lo que es evidente es que hay una persona que ha perdido para siempre un brazo y eso es una gran tragedia, independientemente de la situación en la que se haya producido.

H

#38 Prefiero creer que el estado permite esta cosas porque no puede pagar todos los inspectores que necesitaría, además de porque muchos de estos "emprendedores" acaban jugando al mus con los miembros corruptos de las administraciones que miran para otro lado con el unte adecuado. Y no diferencio partidos lamentablemente.

tsakurai

A ver, entiendo de #22 que su madre ha sido testigo de que parte de la historia del inmigrante es falsa. ¿55 comentarios y nadie dice nada al respecto?

comatoso

Estoy bastante de acuerdo con #38, en españa la economía sumergida beneficia a demasiados intereses empresariales y políticos; también comparto la visión de #39 ya que de haber mayor control y unas sanciones realmente severas se podría reducir drásticamente el problema. Creo que la economía sumergida no beneficia a ningún trabajador, pero sirve de excusa a empresarios sin muchos escrúpulos (véase el individuo implicado en este caso) para cometer abusos con la fórmula de "si tú no aceptas estas condiciones, hay miles que lo harían por mucho menos".

escalibrur

#12 mister Proper fue al principio, ahora se llama Don Limpio, mister Proper es Don Limpio, Don Limpioooo.

M

#12, gracias por la correcion, mi catalan me da para leer cuatro letras, pero poco mas, pense en su momento proper=propiedad. Bueno, pero que vamos, chapan por un lao y abren por otro.

AitorD

#2 Eso tardará un poco más, pero a su debido tiempo, confiemos en que llegue.

#1 Tiene muchos boletos para seguir trabajando... en el economato de la cárcel.

H

#41 ¿Porque los vigilantes de zona azul no son funcionarios ni trabajan para el estado, y cobran una mierda? Alomojó es por eso.

immanuel

El "sin papeles" de quien tanto hablan, tiene nombre y nacionalidad. El dar terminos asi de despectivos promueve el racismo y la xenofobia. Y pues como dicen muchos comentarios, hay que llegar al fondo de la historia, incluyendo que se tomen las declaraciones de las personas que atendieron al trabajador.

areska

que se pudra en la cárcel, qué asco de cerdo

f

#33 Cómo se nota que no eres tú ni nadie de tu familia el que ha perdido el brazo.

Odin300

Que empresa era?

D

Pobre hombre

jorso

Premio para el que encuentre en el enlace de la noticia algo que diga "que la Guardia Civil ha cerrado la panificadora".

mefistófeles

Yo creo que, en este caso, lo del "sin papeles" es para resaltar más la "hijoputez" de empresario, no por otro motivo.

O

y yo digo: Porqué narices han tardado tanto en cerrarle la empresa al malnacido ese?. Se la tendrian que haber cerrado de inmediato y haber ingresao en prision automaticamente sin fianza. Como el malnacido de empresario ese salga indemne de la justicia, eso le va a dar alas a mas empresarios para cometer mas abusos!.

SANCION DE CARCEL Y ECONOMICA EJEMPLAR PARA EL MAL NACIDO ESE!!!:

s

Y este hombre ¿ de que vá a trabajar ahora ? ¿ de guardacoches? Que se le resuelva, cuanto primero mejor, el problema y que se le dé el mejor trabajo posible.

comatoso

espero que el trabajador pueda recuperarse en la medida de lo posible y pueda sacar su familia adelante; me siento avergonzado por pertenecer a una sociedad (¿civilizada?) que permite que cosas así sigan sucediendo.

D

Simplemente voy a hacer una reflexión sin justificar en ningún momento la absoluta falta de humanidad por parte del empresario.

Sin economía sumergida, a los inmigrantes sólo les queda la beneficiencia y la delicuencia. Creo sinceramente que el estado permite a sabiendas esto porque le "conviene" que estas personas trabajen en esta situación, para no tener que hacerse cargo de ellas.

A parte de esto, espero que al desalmado de este empresario en particular, le pille una avalancha de mierda con la boca abierta y las manos en los bolsillos.

miva

#28 No, si no digo que la Guardia Civil no haya ido allí a cerrarla, pero la orden la ha dado el juzgado que instruye el caso, esto es: un juez o jueza. La guardias civiles, a día de hoy -por fortuna- no dejan de ser meros operarios.

l

Cuidado con demonizar a nadie por lo que den las primeras noticias... porque los periódicos a veces tergiversan las cosas buscando carroña. A ver si va a ser cierto lo que dice #22. Prudencia, antes de que alguien le queme la panadería a éste, no?

Mejor esperar a quemársela dentro de unos días cuando la cosa se aclare.

D

#19 Lo que parece que os ha absorbido más son los supermercados, con su pan de goma.

D

¿Que has hecho hoy cariño?

¡Nah! ¡Quita, quita! ¡Vengo de una mala hostia! ¡He tenido que tirar el brazo de un currela a la basura! ¡Y encima le he tenido que llevar casi hasta el hospital!

-end off kind "insensible"-

starwars_attacks

hum....quizás la hayan cerrado también porque haya interé de tomarla contra los inmigrantes y todo aquel que les dé trabajo, es una posibilidad a tomar en cuenta.

en cualquier caso, es justo cerrar un lugar donde una persona pierde un brazo y abandonan a la víctima en una esquina de hospital y tiran su brazo a la basura, para un auzilio así, mejor no hacer nada, joder.

Kabuche

Me alegro, pero a la vez también me apena por los pobres trabajadores.

D

#6: Si se hace lo que dice #3, no tendría porqué pasar eso. Y lo bueno, es que se mantendrían los puestos de trabajo.

D

ya lo decia mi abuelo , "habrá gente que le des la mano y te coja el brazo"

L

#3 Es la solución más justa.

Por desgracia estoi seguro de que en España no interesa investigar estos casos ya que son una fuente de riqueza para el empresario y en resumidas cuentas ellos son los que gobiernan el pais.

D

Desde luego, a parte de HDP, han que ser tontos para pensar que iban a poder hacer algo así y salirse de rositas...

kresnick

eso le pasa por explotador.. ala

m

#20 Los trabajadores eran complices del delito de su jefe, o pensaban que era un becario en practicas.
votos: 7, karma: -56

Damos caña a los jefes, pero no toques a los trabajadores, que somos todos.
Si alguno de los compañeros hubiera denunciado, ese hombre tendría brazo.
Y ninguno de los dos tendría trabajo.
¿Porque la administrcion no permite asegurar a un inmigrante, que quieren que viva del aire?

D

No tengo palabras para describir la vergüenza de sentirse español con gente así.

enmafa

los que seais de por alli, seguro habreis comido pan de esa empresa, menuda gentuza tiene que pasar algo para que se tomen medidas...

D

#26 Panadería Rovira
C/Sant Antoni, nº 6
Polig. Industrial Real del Gandia
Tel: 96-287.54.91

D

Mejor Español que no mandrilaco.

m

Los trabajadores eran complices del delito de su jefe, o pensaban que era un becario en practicas.

D

Donde decis que vendian brazo de gitano?.