Publicado hace 2 años por --583514-- a latribunadeautomocion.es

El fabricante alemán ha aprobado que su gigafactoría de baterías para coches eléctricos en España, con una capacidad 40 GWh, se implante en la localidad de Sagunto (Valencia). La planta, de la que también se serviría el centro de Ford Almussafes si se adjudica los dos modelos cero emisiones a los que opta para 2025, generará alrededor de 3.500 puestos de trabajo. Grupo VW ha descartado las otras candidaturas que entraron en la fase final, que eran Aragón y Extremadura. En una primera fase fue desestimada Cataluña.

Comentarios

D

#24 Hay dos tipos de software: el que todo el mundo crítica por esto o por lo otro... Y el que la gente no usa.

Con las industrias y el trabajo pasa lo mismo, aquí nos quejamos del sector turismo, del impacto de las fábricas/minas/grandes empresas porque es lo que tenemos.

t

Buenas noticias!!

Peybol

#14 Creo que Soria hizo mucho por VW. Y poco por nosotros...

sonrye_rafa

#14 De un Guindos.

obmultimedia

#22 lol lol lol

m

#34 leches... en #14 ya apuntan a ello.

BM75

#14 Ahora vamos a criticar también que se creen puestos de trabajo.
Si no lo hacen, porque no lo hacen... si lo hacen, porque lo hacen.

Enésimo_strike

#14 esto seguramente tenga que ver con el dieselgate y como el pp nos vendió ante intereses extranjeros (alemanes para ser más precisos). Ahora nos dan estas migajas. Lo único bueno es que industrializar, aunque sea un poco, siempre es positivo. Habría que estudiar el coste beneficio igualmente.

Narmer

#14 Pues habrán untado, pero esos puestos de trabajo, junto con que esto puede servir de incentivo a Ford para no acabar cerrando Almussafes, nos vienen genial a los valencianos, que vivimos del Mercadona y de las migajas que nos dejan Madrid y Barcelona.

Thony

#17 Muchas zonas del norte de España lo olvidan cada noche cuando se van a dormir. Minas, químicas, fundiciones, etc. que hacen de una región con una naturaleza preciosa y una densidad poblacional baja, la zona con peor calidad del aire de España. Igual que Tarragona con sus químicas, o recientemente Huelva como referente mundial como vertedero.
Dame pan y ya si eso respiraré otro día. Nada nuevo en España.

Suerte aún que estamos en la UE y nos obliga a una normativa medioambiental mucho más estricta de la que habría si dependiese de nosotros mismos.

Tirito

#30 A que te dedicas? Por que aplicando tus criterios se quedan sin comer hasta los funcionarios.

Thony

#41 A la sanidad. Donde veo luego muchos de esos cáncer de pulmón. Donde también trabajamos con productos químicos y cancerígenos que luego, si como trabajador sufrimos un cáncer que podría verse relacionado, ninguna mutua ni seguridad social lo recoge como enfermedad relacionada al trabajo. Y quién dice cáncer, dice tendinitis, miopía, o lo que sea.

Si, en materia de seguridad laboral también es un despiporre en cualquier ámbito, y que gracias a la UE, no lo es más.

jobar

#1 Pésima noticia para Pablo Casad.. Mierda!

m

#1 a la larga buenas noticias para los paisos catalans

D

#54 Sientate en un buen sofá a esperar. No tengas mucha prisa.

GanaderiaCuantica

#2 entonces tienes que decirefectogamonalefectogamonal creo

D

#55 Lo he dicho tres veces quemando un contenedor, pero nada.

GanaderiaCuantica

#56 Qué raro, imagino que no llevabas un capuchón en la cabeza tipo penitente de Semana Santa…

D

#3 Que si han huntado bien a VW es lo que se está viendo.
Obviamente, si se va a otro país, no hay ninguna duda de que ese país ha competido limpiamente.
País.

Morrison

¿Pero no era que el comunismo provocaba que no viniesen empresas extranjeras por la falta de libertaz y tal?

PD: Y que la subida del SMI no se qué...

obmultimedia

#10 Le ha dado un ictus, aun no se ha recuperado del cese de Casado.

Yonny

#10

Se mueven, pero hay una diferencia entre poner la fábrica en Sagunto, o en Brasil. Se trata de atraer.

El_Cucaracho

#21 #32 A mi no me tenéis que convencer, yo no soy liberal. Es más, veo necesaria la intervención del Estado en la economía.

N

#35 Bueno, los liberales te dirán que en vez de pagarles subvención, les bajes los impuestos. Para el caso… lo mismo.

D

#36 los liberales creo que dicen de bajar impuestos, pero a todas, no solo a las "elegidas" que saben untar.

N

#10 #20 La cosa es, si una subvención supone crear miles de puestos de trabajo y una industria de alto valor añadido, ¿no se recupera esa inversión con creces?

traviesvs_maximvs

#6 SIRO VENTA DE BAÑOS SA 5.192.919,73 € 4

Algún primo de alguien importante se dedica a poner mamparas

m

#26 Esos son de galletas y bolleria industrial.

traviesvs_maximvs

#44 #26 acabo de caer que Venta de Baños es un municipio, seré idiota lol

u

#6 En este sector, el SMI da un poco igual, cualquier cajero recién entrado en supermercado gana más

Ya le gustaría a una cajera cobrar lo que se cobra en la automoción, seguro que los empleados de la Ford están locos por irse a Mercadona.

De 2019: https://www.levante-emv.com/economia/2019/12/05/gana-ano-empleado-ford-almussafes-11730503.html

Mercadona: bruto mensual de 1.797 euros al mes a partir del cuarto año en la empresa ¡Ojo! 4 años de antigüedad y no especifica si 12 o 14 pagas, creo que son 12.

Ford: salario medio anual de los hombres es de 32.260 euros al año, frente a los 33.953 euros del salario medio anual

Hablamos de cajeras,no? 12 pagas = 2829€ brutos - 2053€ netos

D

#37 Quería decir eso mismo... que el SMI es irrelevante en este caso, ya que el trabajador menos cualificado en un sector generalista ya gana más.

E

#37 de la noticia que pones, viene que la media de los empleados quitando gerentes y personal de oficina son unos 27000 anuales. Y seguro que los que acaban de entrar cobran menos que eso.

Son 1930 brutos en 14 pagas, tampoco hay tanta diferencia, y si te toca turno de noche o quinto turno es una jodienda

D

#37 Si quieres que comparemos los sueldos de uno y otro, ponlo en unidades comparables. O pones el bruto anual de los dos, o lo pones el mensual, o pones el neto...
Por lo demás, efectivamente un operario de una fábrica de coches gana más que una cajera de supermercado. Pero esta sigue ganando más del SMI, así que la subida del SMI no le afecta, al menos de momento.

d

#6 curioso que no esté Seat o VW España en esa lista no?

D

#38 Pues es una lista de 2012 que por lo que sea, no tuvo mucha continuidad... estaría bien ver otros años.

E

#6 te has dejado la 17, que tiene fábrica en Vitoria

D

#57 Y alguna más del estilo Gestamp/CIE Automotive....

g

#5 el SMI no es problema para las grandes empresas, ni para los trabajadores de fabricas, toda esa gente siempre ha cobrado más que el SMI

El problema del SMI es para la pequeña pyme, pero bueno, si no eres capaz de pagar 1000 euros a tu empleado y otros 400 en cotizaciones... mejor cierra la empresa la verdad

T

#5 parece que huyen de sus vecinos del norte.

Morrison

#27 pues sí, parece que huyen de Francia y Alemania.

T

#63 o de Barcelona

Morrison

#64 No te creas, de toda España las comunidades candidatas eran Aragón, Extremadura, Catalunya y Comunidad Valenciana. Ni una dirigida por el PP, por lo que parece que de lo que huyen es de la derecha.

D

#68 Pero si la derecha en Cataluña es legión

Morrison

#74 Y VW ha acabado en la Comunidad Valenciana.

D

#75 No tenemos poca derecha tampoco lol

La verdad es que puerto de Sagunto es un enclave excepcional. Salida a mar, tren, cerca de otras factorías, terreno a espuertas , universidades...

No voy a entrar en que sea mejor o peor que otros. Tesla lo ignoró y se fue a Alemania. Desde mi ignorancia, me parece que lo tiene todo para grandes instalaciones industriales.

Al lado está schenosequé, que construye trenes, y ahora están construyendo el mayor centro logístico de Mercadona. Más allá de pymes industriales varias.

Lo único que se me hace raro es la comunicación por tren de mercancías con la factoría de Navarra. No sé cómo será. Supongo que con Barcelona será magnífica

D

#64 Está confirmado que en Barcelona se realizará la mayor parte de la inversión: planta de reciclaje de baterías, planta de ensamblaje, producción de los nuevos modelos eléctricos, centro de desarrollo de pruebas de baterías del grupo, etc.
Lamento que la realidad no se ajuste a tus deseos de bilis. O no.
Felicidades a valencianos y catalanes por esta lluvia de inversiones.

superjavisoft

Espero vaya bien, en España la producción de vehículos es importante, no podemos perder esa industria con el cambio al eléctrico.

P

Tiene sentido. Ford usa tecnología VW en algunos modelos de próxima salida al mercado, así que a los dos fabricantes les viene bien una fábrica cerca.

t

#4 Por ahora en, en materia de eléctricos, compiten más contra Tesla que entre ellos, así que veo normal esta "alianza".

noexisto

#4 Y más que va a usar. Ford vivirá de VW en los próximos años porque aquí no se venden los SUVs norteamericanos (No digo que desaparezca Ford Europa pero casi: acabará vendiendo VW “camuflados” y ojo a Almusafes)

Fingolfin

Espero que se recuperen pronto de las sinergias esas

Yonny

Muy buena noticia

provotector

Después del cierre de los Altos Hornos, por fin se vuelve a abrir una industria de importancia en el Puerto de Sagunto. Me alegro de que así sea.

paumal

Si ya lo decían... Sagunt és futur...

mmpulido

Espero que no piensen que el litio lo van a extraer de Cáceres, (pongan la fábrica donde la pongan) yo ahí lo dejo.

T

#19 Antes o después esa mina se va a abrir.

D

#19 Seguro que se crea mucha más riqueza impidiendo que se explote esa mina. Por supuesto

mmpulido

#72 La riqueza no la traería una mina de litio, con la contaminación, ruidos, acuiferos esquilmados, para 4 trabajos mal pagados e ingenieros y maquinaria que venga de Australia... el turismo, la naturaleza, la ganadería y la agricultura ecológica sí que da dinero y es renovable. No digo nada de tu nick.

D

#79 Critica mi nick hombre, que para eso lo pongo lol
Quieras o no, la explotación de la mina creará más riqueza que no explotarla. Vamos, es que es negar la lógica más básica.

mmpulido

#81 Los efectos de la mina serían más negativos en este caso, al hallarse a menos de 2000 metros del casco urbano... estamos hablando de explosiones continuas, grandes camiones levantado polvo cancerígeno, balsas de ácidos y gastos de agua que no tenemos... aún lo ves bien? Quemaría los cultivos cercanos, la ganadería enfermaría, los auiferos los exquilmarían... no lo digo, está pasando en sitios de España y de todo el mundo con las minas... falta información.

D

#19 Tiene su propio puerto comercial. No sé si les cuesta más traerlo de Cáceres que comprándolo a otro país.

mmpulido

#73 No sabes cómo me alegro.

T

Pues me alegro que no sea en Cataluña, PV ni Madrid.

D

#43 Claro que sí, así construimos España, alegrándonos de las desgracias de los demás. Después serás de los que no entiendes el por qué del independentismo
Por cierto, en Cataluña va a recaer la mayor parte de la inversión de VW para fabricar coches eléctricos. Siento ser aguafiestas. O no lol

T

#71 Si hubiera puesto que me gustaría que algo fuera para Madrid soltarías el credo indepe de centralistamesetariofranconaziturbofascista. En fin, los lazis hacéis un comentario y en otro hilo el contrario si creen que con ello molestan al que llamáis "unionista".

D

#77 ¿Los lazis? lol ¿De dónde has salido tú?

gelatti

El agua que necesiten la cogerán del mar? Me suena que hace falta mucha para las baterías...

gelatti

#18 ok entonces bien , tiene mi OK lol

D

#18 ¿Y esas desaladoras funcionan con electricidad? No será poca...
Cosas del ecologismo del coche eléctrico

a

que publiquen todo el dinero que les van a regalar... igual hasta nos asustamos.

TartaDeQueso

Gran noticia!