Publicado hace 13 años por karmomila a rincondelodio.blogspot.com

Comunicado del grupo de rock "Elenco" donde denuncian la estafa sufrida en la sala Jagermaster de Coslada.

Comentarios

m

#15 Estoy contigo en todo. Mi situación es parecida a la tuya. Das en el clavo con lo de respeto. Y aunque suene algo fuera del tema lo que dice #12 enlaza muy bien con algunas cosas que están pasando con la música y el respeto a los músicos.

"Luego dices en menéame que no trabajas por amor al arte y te llaman troll proSGAE."

Y puede que no te libres ni aún siendo antiSGAE, de que te llamen vago y hasta retrasado. Una muestra:

http://cortell.net/blog/?p=1218

No tiene desperdicio. Esto es estar en el fuego cruzado.

StuartMcNight

#1 Pues que quieres que te diga... me alegraría si alguien no se lo toma como broma...

rob

Como se puede ser tan rata por 130 leuros...

Pitopito

Tomo nota: Sala Jagermaster-Jethro Tull de Coslada . Ni he ido ni volveré a ir a esta sala. En toda mi vida.

Animo Elenco. Y espero que en el camino no os encontreis con más miserables estafadores.

rob

#2 me too

D

#2 Ni he ido ni volveré a ir a esta sala

WTF?

o

Yo tengo dos grupos, y la media de lo que nos pagan aqui en madrid por bolo son 150 euros, entre 5 que somos, 30 euros por cabeza, ya puede estar el sitio a reventar de gente (+de 100 personas) y dando igual que hagamos un concierto de 3 horas incluyendo un descansillo de 15 minutos en el medio, y cuando acabamos el concierto el local se vacia casi automaticamente. Es una vergueza lo de la musica en madrid, al haber tantos grupos y tanta competencia, el tio te dice: 100 euros, es lo que hay, si no lo quereis llamo a otros. Es asi de simple. Fuera de Madrid esta mucho mejor pagado, pero madrid para eso deja bastante que desear.

yvero

Creo que más que cuestión de dinero, es cuestión de honor. Ellos han cumplido su parte, y por lo tanto, el que los ha contratado, debe cumplir la suya.

u

#21 Honor... de eso no tenemos ya, vuelva otro día

D

#18 La cuestión no es la cantidad. Si acuerdas algo, eso es lo que debe recibirse; da igual si son 30.000€ o 3.

D

#18 no es el dinero, es la falta de palabra

si a mi alguien me contrata por x cantidad, y cumplo, quiero x cantidad. De lo contrario me sentiré engañado. No son 130 euros (que nunca vienen mal) sino que te vean cara de tonto

Si no quisieran cobrar, hubieran acordado no cobrar

Petazetas

Como si son 2 euros por cabeza, oiga. El cobrar es más sagrado que la siesta de los domingos. Y si el del bar va a palmar dinero que no ofrezca la sala o que suba los números. Pero si te dicen 40 y hay 40 en la sala a la mierda si son habituales o no. Si el contrato que hicieron fue chapucero de pelotas es un problema de seriedad del empresario, no de ellos. Que lo hubiera dejado bien claro.

Al grupo de un amigo le hicieron lo mismo y optaron por pirarse puesto que solo tenían contrato verbal. Si el propietario se lo pasaba por el forro ellos harían idem. Salieron al escenario, empezaron a explicar el asunto e ipso facto les cortaron el micro. Se bajaron del escenario y lo explicaron uno por uno a los grupos de gente que había con ayuda de varios amiguetes que habíamos ido.

El 75% de la sala se piró con ellos. Clientes habituales, vaya...

o

y yo tocaria encantado gratis, pero es que no nos sale gratis, al fin y al cabo pagamos: 50 euros al mes cada uno por el local de ensayo, equipo (porque lo tenemos que poner todo para tocar) y desplazamiento, si queremos grabar algo pagando un paston, gastos en chorraditas que van sumando (vease carteles para anunciar el concierto, baquetas que se rompen... rollos asi)...
Ya digo que encantado de tocar gratis, pero es que perdemos dinero con el grupo, incluso tocando todas las semanas y llenando todos los sitios en los que tocamos... es muy triste pero es asi.

sotanez

#19 La cuestión es que lo que se dice hay que cumplirlo y punto pelota.
Yo me pasé el año pasado entero haciendo conciertos con el grupo que tenía por gusto y muchas veces sin cobrar nada de nada pero eso ya lo sabíamos antes de ir, pero lo que no puede ser es que te digan algo y que luego no se cumpla. Si resulta que con 40 personas el del local palmaba pasta pues que hubiera puesto el mínimo en 50.
En cuanto a lo de que 40 personas es un fracaso... que quieres que te diga: salvo que seas muy bueno o te dediques a hacer versiones de canciones famosas al final terminan yéndote a ver los amiguetes.

D

El mío y otros 10 grupos más nos apuntamos el nombre de esta "sala" para saber dónde NO hay que ir a tocar.

D

Muchos decís que 130 euros no es para ponerse así y bla bla bla. Luego decís que hay que descargarse la música gratis y que luego hagan conciertos. Bien, esos 130 euros de aquí y de allá pagan las grabaciones que nos descargamos. No tenéis ni idea del esfuerzo que supone grabar un disco o una maqueta, ni a las cosas que renuncias por tener un grupo.
Pero luego es muy caro pagar 5 euros de entrada o por un CD

Es muy difícil torear a todos los buitres que os intentarán sacar hasta las tripas. ¡Ánimo chavales!

badlands

La miseria sólo engendra miseria, y ese tipo es un miserable y un impresentable.

D

Es que en estas circunstancias los músicos cuentan con la presión de no querer desagradar a los amigos, familiares y demás que han ido a verles, puedo entender que tocaran aunque conocieran las condiciones de estafa... entiendo que el dinero no sea tanto lo importante, lo que no entiendo tanto es que permitieran que se rieran en su cara ante esto y la falta de respeto con algo como el agua por ejemplo. Yo no tocaría y me encargaría de explicarles el problema uno a uno de los amigos... o de pagarles los gastos si hace falta.

b

Como músico amateur os apoyo totalmente. La gran mayoría tocamos porque nos gusta la música, pero eso conlleva unos gastos: material, local de ensayo, transporte...No es que queramos vivir de la música (cosa prácticamente imposible hoy en día) pero por lo menos intentar perder el menor dinero posible (ya sabemos que todo hobby/afición cuesta dinero). En mi caso, y creo que en la gran mayoría, nos conformamos con cubrir los gastos de transporte y tener cena y/o bebida. Es una vergüenza que vayas a un local, lleves clientela, y encima te tomen el pelo. Asi nos va... Elenco estamos con vosotros!

rob

¡que vuelva el sheriff!

G

Hola, soy de coslada, solo una cosita... llamarlo "sala" creo que puede llevar a equivocacion, es mas bien un garito chiquitito o "salita". Es muy muy pequeño.

sabbut

Lo que tenían que haber hecho es protestar en alto delante de los asistentes. Y luego, que se vayan o que toquen si así lo desean. Si el empresario va a racanear el dinero que le da al grupo que, por cierto, ha aportado bastante clientela, el grupo tiene todo el derecho del mundo a dejar las cosas claras.

Endor_Fino

Está claro. Rentable, no lo era desde un principio. Pero vamos, que el tipo se pilló los dedos a lo grande y le toca palmar. Pero palmar 120 Euros para un empresario/autónomo no es una cosa terrorífica ni mucho menos. Además, siempre lo puedes ver como que has tenido música en vivo esa noche y enfocarlo así. Lo que pierdes en un sentido lo ganas en otro (uséase, las gallinas que entran por las que van saliendo )

Sermineitor

Yo toco la batería en un grupo con unos amigos. Concretamente nos movemos por la zona de valladolid puesto que no tenemos coche ninguno (somos jóvenes), y el transporte es algo jodido. El último concierto que dimos, era en el margen de un concurso (en el que hace años se pagaba a los grupos 400 euros solo por participar y tocar, que para ello hay que pasar una selección), ahora ya no se paga nada, si bien es cierto que nosotros vamos encantados a tocar por que oportunidades con un buen equipo de sonido y sala hay pocas. Pero sin embargo, nunca nos han pagado, algo que tampoco hemos exijido, pero si llevamos 150 personas como esta última vez a una sala, que no me digan que no sale rentable jeje.

La cosa está mal y en la música lo único que se hace es perder dinero, pero es lo que nos gusta y no vamos a dejar de tocar, disfrutamos con ello y precisamente por eso la gente se aprovecha más. Y como bien han dicho por ahí, subirte a un escenario, llevar a gente, ofrecer un espectáculo, dominar un instrumento...requiere mucho esfuerzo y dedicación, puedes tocar un instrumento toda tu vida, ser el crack de todos los tiempos, y siempre flojearás en algo, o apareceran cosas nuevas que no dominas...

w

#19 No, se trata de que la gente tiene que pagar lo que ha dicho que iba a pagar. Si lo que has acordado no te convece tienes que pensarlo antes de acordarlo, no despues. Si el tio palmaba pasta es problema suyo por no saber hacer cuentas, no del grupo.

Por otro lado, lo del que 40 personas es un fracaso... dice que el aforo de la sala era de 67 personas, ya han llenado mas de medio local. No es la ostia pero es aceptable. No estamos hablando de 40 personas en una sala para 500, eso si seria un puto fracaso.

Por otro lado, esto se hubiese solucionado cobrando entrada a precio de consumicion minima. Para contabilizar las personas y no tener problemas.

T

Yo conozco al dueño del local este, y la verdad es que siempre tira hacia lo que más le interesa a él (como en parte, es obvio). No estuve ese día en el concierto (hace ya tiempo que no me paso por dicho bar), pero si he estado en otros conciertos de este estilo, y bueno, lo de que la mitad eran clientes habituales puede que sea verdad, pero claro, si él no se lo especificó al grupo antes debería haberles pagado... (que como dicen 130€ tampoco es una ruina). Y si no le sale rentable llevar a grupos a tocar, pues que no los lleve, pero que no engañe a la gente.
En fin, esperemos que este asunto se arregle, porque para dos o tres bares que hay en Coslada de Heavy/rock si uno de ellos anda con estos asuntos, es un poco triste...

D

Increible Que tio con más poca palabra!!!! Este tipo de gente debería estar en una lista negra para los grupos, si quieren música en vivo, que la paguen... Al menos miradlo por un lado positivo, esta publi beneficia al grupo ^^

Sidku

Yo hubiese cogido una guitarra acustica, un teclado con ritmos de bajo y bateria programables, o incluso playback. Vosotros mostrais vuestro trabajo y el dueño recibe lo que da. RACANERIA!!!!!

C

#40 ¡Hoyga! no me mezcles una acustica con un casiotone en modo demo eh!!! Que yo soy guitarrista enamorado de la acústica y pocas veces puedes escuchar tanto sentimiento como una canción tocada verdaderamente bien a la guitarra acústica

D

La de veces que me he visto en temas de este tipo...al final te has de poner algo borde con el tema del dinero.
Al principio te mueve la ilusión y las ganas de comerte el mundo..un día ves que te toman el pelo y espabilas.Luego dices en menéame que no trabajas por amor al arte y te llaman troll proSGAE.

Lo más que le puedo decir al grupo es que se quiten de encima el velo romántico de tocar en un grupo y si de verdad quieren que se les respete,que espabilen a la hora de concretar los bolos.

D

Una pregunta:

¿Nos fiamos de la versión que da el grupo y emitimos juicios de valor?

Igual tienen razón, pero igual esconden algo...

L

Lo del dueño de esta sala no tiene nombre.

Primero, que lo de poner mínimos de público para tocar siempre me ha parecido una chungez. ¿Has montado un garito de conciertos sólo para cobrarles a los amigos de los músicos? Cúrratelo un poco y lábrate un prestigio, haz unos carteles aunque sean fotocopias a 3 centimos la unidad, ...

Además, yo soy músico, no hostelero: ¿Acaso te cuento yo lo que me he gastao en el ampli o lo que me ha costao que cuadre bien un tema? Pues no me cuentes tú si has hecho negocio o no esta noche, porque esa no es mi historia ni es mi problema.

D

El sitio original de la noticia es:

http://www.manerasdevivir.com/foro/viewtopic.php?t=165210

Es el foro donde el propio grupo publicó su denuncia y donde hay respuestas y contracríticas que parecen del dueño del local, aunque sólo es una sospecha mía.

Y para todos los que dicen las chorradas de que es poco dinero y que el grupo debe llevar a su público, por favor, callad y no confirméis vuestra necedad. Al grupo le pagan por tocar, no por llevar público. Les contratas porque supones que llevarán público, pero pagarles les pagas por tocar. ¿Van y tocan? Pues a pagar y punto en boca, igual que tú cobras las copas haya o no ambiente en el bar: "Eh, no, no, el whiskey no te lo pago, que este garito es un muermo".

Y lo mismo para el grupo. Antes de pedir dignidad hay que saber tenerla. Si cobráis 130 euros por actuación está claro que no vivís de esto, que entonces sería comprensible que renunciáseis a la dignidad para subsistir, pero no es vuestro caso. Por tanto, si aceptáis cobrar en función del público que llevéis -como si fuéseis RR.PP.- y no de vuestro trabajo -que sois músicos- os merecéis que os tomen el pelo. Si os ofrecen 130 por concierto, son 130 por tocar, y si quiere que os encarguéis además de la promoción, entonces hay que negociarlo aparte, y si no que se haga él los carteles, las webs, los foros, los flyers, etc.

G

Se me paso añadir una cosa, "la justicia dira...", aunque por la noticia parece una denuncia publica y no una denuncia judicial.

Solo digo que debe haber un tercero que decida si es una estafa o no, la SGAE denuncia que todos van contra ellos... pero no lo hacen ante la justicia, ¿por que?.

D

Yo lo veo claro. El empresario a incumplido un contrato verbal.
Esto le va a costar mucho mas de esos euros que no a querido pagar al grupo ¿efecto Streisand?

Sidku

Lo de tocar en acustica lo digo por no llevar pedales y de más parafernalia, respeto y mucho a la guitarra acustica.

D

Pues el grupo está bastante bien.

D

amos a ver... 150 euros entre seis caben a 25 euros cada uno! jolines, esta noche podemos irnos de marcha. Qué de pasta!

que mal está la cosa. esta noticia, más que noticia, debería considerarse una anécdota.

Davintxi

#16 vamos a ver,...si 150 euros es tan poco, ¿porqué no se los dio? ¿eh? ¿son poco para los músicos y MUCHO para el empresario? Anda chaval,...

D

#17 no me entiendes. lo que me sorprende de la noticia es tanto alboroto por tan poco. está claro que el empresario es un miserable por no darles ese dinero, que para él supone muy poco. y me sorprende también que un grupo esté dispuesto a cobrar tan poco dinero por tocar una noche en un local. no sabía que se manejasen precios tan bajos.

D

A ver, según ellos mismos reconocen su máximo aforo fue de cuarenta personas. Lo que les discute el de la sala es que muchos eran clientes habituales.

Estafa? Pues no se, pero por veinte euros que iban a pillar por cabeza tampoco es para amargarse. Que te dejen dar un concierto ya es difícil.

D

Extenderé mi comentario de #7 y seguro que lo entendereis.

40 personas x 6 euros que se gaste cada uno = 240 de caja - 130 euros para pagarles a los del grupo = 110 Euros.

Con 110 euros no tienes un local abierto una tarde y si me apuras con 240 tampoco, vamos que ese señor tan malvado perdió dinero y ellos no llevaron más que treinta y pico personas a su concierto.

Con un poco más de humildad verían que les queda mucho curro por delante.

D

#9 Yo tocaca en un grupo, y quince personas ya las metíamos en los ensayos, cuarenta personas en una sala de conciertos es un puto fracaso. No estamos hablando de un bolo BBB, no estás ahí para ambientar una boda. Se trata de que tu público debe llenar el local.

E insisto, el tío del local ha palmado dinero con ellos, en vez de cabrearse con el promotor tendrían que ponerse las pilas con su promoción, son ellos los que tienen que traer al público. Como si cinco personas arriba o abajo cambiara esa situación.

D

#7 Que haya 40 personas en un momento en el bar no significa una recaudación de 6€x40=240€. La gente entra y sale del local, y unas personas que hayan consumido se irán y entraran otras que no lo hayan hecho.