EDICIóN GENERAL
375 meneos
7426 clics
Las grandes mentiras en el etiquetado de los alimentos funcionales

Las grandes mentiras en el etiquetado de los alimentos funcionales

El gran negocio de los alimentos funcionales, buque insignia del sector alimentario en la última década, se tambalea. Un mercado que factura ni más ni menos que casi 33.000 millones de dólares en todo el planeta y que solamente en Europa supera los 15.000 millones de euros está a punto de estallar…y todo gracias a la investigación aplicada. (...) El resultado ha sido demoledor. Solamente una de cada cinco declaraciones presentadas se basa en pruebas científicas sólidas. El resto de las alegaciones saludables propuestas han sido rechazadas.

| etiquetas: etiquetado , alimentos , funcionales , investigacion , basica , aplicada , efsa
180 195 1 K 445 mnm
180 195 1 K 445 mnm
Pues como le quiten los bifidus y el omega-3 a mi tía le da un yu-yu. Y como le digan que la homeopatía no cura, me la llevan directa al cementerio.
¿A punto de estallar? La mayoría de gente que toma estas cosas pone mucho de su parte, quiere creer que es bueno, y seguramente un estudio científico en contra sea menos importante que el lavado de imagen que le aplique la marca, si tuviese que hacerlo.
En breve los yoghourts o serán para el colesterol o para cagar o para que le crezcan los huesos a los críos... de ahí a que se vendan con antibiótico en las farmacias hay un paso.
#3 A ver cuándo meten mano a los fraudes que se venden en farmacia. Desde infusiones para adelgazar hasta crecepelo, pasando por cosméticos varios. Que las farmacias sean prácticamente droguerías no parece importarle a nadie.
La vergüenza es que permitan ese tipo de etiquetados....
Un mercado que factura ni más ni menos que casi 33.000 millones de dólares en todo el planeta
:palm:
#5 Guau, con tres industrias de estas te compras una Grecia entera!

O al cambio dólar/euro, 256 Cristianos Ronaldos.
Pues yo prefiero que la leche con calcio tenga calcio de la leche, no uno cualquiera que saquen vete tú a saber de dónde.
#6 ¿y sabes de dónde han sacado ese calcio las vacas? ;)
#6 Espero que estés de broma, todo el mundo sabe que la molécula de calcio es distinta de si es sintética a de si la produce la vaca, tiene más encanto xD
#11 Calcio de las montañas: ¡menudo asco! xD
yo solo digo que a un pueblo con un nivel cultural mas alto es mas difícil metersela doblada. no digo que al acabar la eso salgas diplomado en ciencias. pero con un nivel mas alto se tienen conocimientos para sacarle mas rendimiento a la vida y que les sea mas difícil engañarte.

lo siento, últimamente todo lo veo relacionado con la educación, sera que ya empiezo a echarla de menos antes de que desaparezca snif snif...
El resultado ha sido demoledor. Solamente una de cada cinco declaraciones presentadas se basa en pruebas científicas sólidas.
Refiriéndose a eslóganes tan oídos en la televisión como:
“Favorece el desarrollo del sistema inmune”, “Baja la tensión arterial”, “Mejora la salud intestinal”, “Reduce la osteoporis” y hasta “Previene el cáncer”

Pues si, se les acaba el chollo.
Y habrá que ver si algunas de las recomendaciones que he leído en los artículos de la EFSA se deben a la ineptitud de algunos de sus miembros, o a más mentiras.
hay dos clases de hierro en los alimentos enriquecidos con hierro. el que se asimila, y el que se mea. muchos cereales comerciales, para llegar a 'criterios de etiqueta' añaden hierro el cual, en analisis, si sale reflejado, pero en el cuerpo humano, y al no estar ligado con otros aminoacidos y moleculas que ayuden su asimilacion, resulta 'meado' fuera del cuerpo como un desecho mas.
Antes no existía ninguna de las pavadas que venden ahora y la gente era sana,yo me crié tomando agua de cualquier grifo o rió,comiendo comidas caceras nada de congelados o pre cocinados, como mucho un pollo al asador, a veces entraba en alguna huerta y me llevaba algunas fruta o verduras, y hasta el día de hoy nunca me e enfermado, eso si mi infancia me la pasaba corriendo todo el día, jugando al fútbol , a la paleta de madera en la calle o a la escondida, esa era la diferencia de hoy en día no había PC, videoconsolas, o móviles.
Y tengo también una teoría, los alimentos de hoy en día nos enferman , para que las farmacéuticas nos vendan sus medicamentos, o sea una combinación perfecta un negocio redondo.
Hombre, por el lado positivo, si ahora un alimento asegura tener un efecto beneficioso más allá de llenarte la barriga y aportar nutrientes, tendrá visos de credibilidad.

Eso si, me temo que los efectos beneficiosos serán en el 90% ayudarte a cagar bien todos los días, y poco más.
comentarios cerrados

menéame