Publicado hace 4 años por skout a elindependientedegranada.es

Francisco, Picio, el zapatero condenado a muerte e indultado sufrió una deformación de rostro y cráneo debido al padecimiento en prisión o tras salir de ella. Fue convertido en personaje de teatro cómico a principios del siglo XIX, llevado por España y elevado a categoría literaria, musical y cinematográfica y dio origen al conocido refrán “Eres más feo que Picio” o para calificar a un hombre excesivamente feo (DRAE)

Comentarios

mosayco

#3 Foh!!

Guanarteme

#12 ¡Ni foh ni pollah!

#16 Menúo cipollo, ahora he viæne a enterá de que'r Picio eéh máh feo que mi pooólla ¿havéeéh?

mosayco

#19 Cuchi er tio!! lol

Guanarteme

#21 Eéhtá apollardao, compae. lol

Todavía sigo sin entender la obsesión que tienen los granadinos con los penes

Juanfo

#22 cusha el tontopollas

fjcm_xx

#3 la vin compae, que pollah, aeh?

Novelder

#1 por no hablar de la limpieza de una tal ¿Gilda?

Guanarteme

#18 A ver, tengo amigos sevillanos, no soy andaluz, por supuesto que en todos lados hay gente estupenda....

Respondía a una pregunta que planteaba que a qué se debía esa tirria al sevillano. Pues por culpa de esos subnormales que nombras...

rustufary

Yo siempre había dicho "pifio"

D

#23 Pues la has pifiado pero bien...

pifiar
verbo transitivo
1.
Errar un tiro o un golpe.
"pifiar un cálculo"
2.
verbo transitivo/verbo intransitivo
coloquial
Equivocarse o cometer una pifia.
"un tipo capaz de tocar sin pifiar una sola nota"

rustufary

#25 precisamente creía que venía de ahí lol

D

#23 Justo lo que venía a decir yo. Toda la vida diciendo pifio, y juraría que también es lo que siempre he oído

e

Refrán muy típico de esta zona,eres más feo que picio.

D

#2 Más feo que Picio, pero con mucho vicio

Álvaro_Díaz

Más feo que el fantasma de la ópera? O que el hombre elefante? que ese si existió

D

Aprovecho para preguntar, ¿por qué los granadinos odian a los sevillanos? cry

NoseMenea

#8 es que vender orina embotellada no deberia ser legal

mosayco

#7 eso es una pregunta retórica

Guanarteme

#7 ¿Los granadinos solo? Por lo que yo he percibido todos los andaluces.

Mi ex era andaluza y cuando le pregunté que a qué se debía esa tirria me puso un ejemplo muy gráfico:

- Vete a decirle a un sevillano que tu ciudad es muy bonita y que tiene una semana santa o una feria muy interesante, para que veas la cara que te pone.

Por lo visto perciben cierto complejo de superioridad en el sevillano de la capital y que este se cree que Andalucía es Sevilla y sus campos. Pasa con muchos capitalinos. Luego el granadino también le tiene un asco que te cagas al malagueño (los llaman mamarachos lol ) porque Málaga pasó de ser un pueblo y puerto del Reino de Granada a darles noventa vueltas en cuanto a desarrollo económico, urbanístico, social, poblacional...

P

#13 Zi, lo he oído decenas de veces,Zevilla es como Madrid para los indepes.

Mark_

#13 querrás decir el sevillano que es subnormal (que abundan, doy fe).

Una persona a la que le guste el sur y le digas que tu ciudad es más bonita lo primero que hará será preguntarte que cuándo le vas a enseñar la ciudad y que dónde hay que ir a comer

selina_kyle

#13 En Sevilla es verdad que son orgullosos de más con sus cosas pero hablan maravillas del resto de Andalucía especialmente de granada eh.

Mark_

#7 por el mismo motivo por el que en Cádiz odian a Jerez, en Málaga a Granada y similares; ninguno

Y si te cruzas con alguien que odie de verdad al vecino, tampoco le eches mucha cuenta. No hay que reirse de los subnormales

L

#7 Sólo los Granadinos? En realidad es algo bastante extendido en Andalucía, al menos en la zona oriental. En cualquier caso no se odia a los sevillanos como tal, se odia a la Sevilla política (La Junta casi en su totalidad).

Además de la obviedad de la Cruzcampo, también hay ciertos sevillanos que piensan que Sevilla es la representante de Andalucía al completo, cuando es una comunidad bastante más heterogénea de lo que pueda parecer.

Munin

También en Granada está el dicho: "Tienes mas cabeza que el niño de Gabia". Al parecer tenía hidrocefalia.

P

Aquí tenemos a Echenique que además a la mínima insulta a toda España menos a su amado lider.

D

#5 la pastillla