Hace 2 años | Por doctoragridulce a jotdown.es
Publicado hace 2 años por doctoragridulce a jotdown.es

Al observar la progresiva hipertrofia de las grandes superficies y la paulatina desaparición de los pequeños comercios, me acuerdo con alarma de un pionero relato del físico y escritor soviético Anatoli Dneprov titulado «Los cangrejos caminan sobre la isla», en el que un experimento llevado a cabo con pequeños crustáceos robóticos autorreplicantes, que evolucionan a la vez que compiten por los recursos que les permiten reproducirse, culmina con la aparición de un único e insaciable monstruo.

Comentarios

OrialCon_Darkness

#1 igual que yo, ya paso de hacerme 20km para ir a un centro comercial a estar con gente que parece que a ido a echar el día.

D

#1 yo compro directamente a las marcas. En hp, por ejemplo, ya me he comprado varios portátiles.

Y como eso todo, siempre busco la marca, si vende online, compro online.

powernergia

#1 En internet hay mundo fuera de Amazon.

janatxan

#6 si, pero hay que reconocer que amazon la chupa como nadie y encima te trae las zapatillas.

Dramaba

#9 Te refieres al alma, no?

pedrobz

#13 Si quieres llamarlo así... roll

MoñecoTeDrapo

#1 por casos como el tuyo han crecido como setas los carrefour express y similares

F

#1 Y en la pandemia se les ha hecho aún más daño. Durante el confinamiento gordo se jodió el microondas. Todas las tiendas de la ciudad cerradas. Las grandes superficies tenían cerrada la sección de electrodomesticos. A comprar a amazon o cualquiera de internet.

Ahora la gente ha cogido costumbre y sigue comprando en esas en vez de en las tiendas de la ciudad...

El_Cucaracho

Como si la acumulación del capital fuera algo nuevo lol

Estos han descubierto la sopa con ajo.

Varlak

#3 Bueno, en realidad el artículo es una queja de Twitter escrito en un medio distinto, me he quedado un poco a cuadros, la verdad....

kumo

Que insufriblemente pedante es esta gente. Además parece que hablarán más de un deseo propio que de la realidad.

D

#16 Se creen "los expertos".

D

Aquí es donde gana Amazon por goleada, porque le pasa el problema al vendedor de su marketplace, pero lo hace de forma expeditiva. No le paga y la tienda se lo come con patatas.
Amazon cobra una comisión por cada venta del 8 al 15%, en su marketplace. Ahí pierde en muchos sectores, que pueden vender directamente más barato que por Amazon.
Y de todas formas no tengo la más mínima duda de que la UE está preparando una multa milmillonaria por abuso de situación de poder, monopolio, etc, etc ...

n

Hace mucho que no compro una tele nueva, antes cuando te la llevaban también te la instalaban y la probaban.
Como en casi todas las cosas, vamos a peor

Jesulisto

#12 Compré una de 55'' hace unos días y me la trajeron e instalaron, en este caso fue gratis pero hay otros comercios donde te lo hacen por 30 euros o así y, teniendo en cuenta que es muy muy complicado montar una TV así de grande sin ayuda, me parece que está tirado, aparte de que si viene rota tal como la traen se la llevan.

También hay algunos sellers de Amazon que dan el servicio de instalación y retirada del electrodoméstico usado, creo que Amazon directamente no lo hace.

n

#15 Solo por sintonizar y ordenar los canales ya casi merecen la pena esos 30€ lol

Jesulisto

#18 ¡Ya te digo! lol

e

#18 un vecino se compró una Samsung. Muchas pulgadas pero no una tele de las caras. El caso es que le ayudé a montarla y configurarla. Durante el proceso la televisión preguntó el código postal donde estábamos. No sólo sintonizó los canales sino que además los ordenó automáticamente. También detectó los dispositivos conectados por HDMI y los preconfiguró (barra de sonido por HDMI ARC y Movistar+). Flipante. En 5 minutos estaba la tele configurada.

asola33

#24 me ha impresionado. Recuerdas en qué orden puso los canales?
Esto es un poco al gusto del consumidor

e

#26 los canales básicos en el orden correcto. La 1, La2, antena 3, la cuatro, Telecinco, la sexta, Telemadrid y a partir de ahí no recuerdo, un poco a su criterio pero recuerdo que agrupados, noticias tipo 24h juntas, las de los niños juntos, ...

Catavenenos

Pues su diagnóstico es errado. Esos empleados, lejos de ser eficientes, han tratado de engañarlo varias veces para que le pasase el muerto a la aseguradora, al centro comercial y viceversa, como una pelota de ping pong. La realidad es que todos podían hacer más de lo que hicieron, pero que solo tienen órden de hacerlo si no consiguen frustrar al pardi...cliente lo suficiente como para que renuncie a reclamar y se coma el trasto inservible. Debajo de esa simpatía impostada de todo vendedor o comercial hay una estrategia de chantaje emocional que, como ha comprobado el autor, funciona, por eso el cliente debe mostrar su inutilidad desde la primera iteracción agriando su carácter en cuanto se le acerque el primer empleado. La mayoría de ellos son unos completos inútiles en lo que a asesoramiento técnico se refiere, pero unos linces de la manipulación

d

Yo fumo siempre en pipa, no me gustan los filtros

H

Buen cogollo

MoñecoTeDrapo

El primo del Gran A'Tuin

SaulBadman

Las grandes superficies están bien para mirar y ya está.

Por experiencia personal, los empleados suelen ser gente que apenas tienen idea de lo que venden que intentan colarte los productos que a ellos les da la gana (no sé si es que se llevan pluses por ello o cómo va la cosa). Ellos no saben responderte a cualquier cosa mínimamente técnica que no venga en el papelito informativo donde aparece el precio y otras características.

Si no sabes qué quieres, son mucho mejor los pequeños comercios (tienen más idea por lo general de lo que venden), y si ya lo sabes, directamente al fabricante. Esto es especialmente importante hacerlo con cosas caras y pequeñas, como los cuerpos y ópticas de cámaras, que hay bastantes malas experiencias de repartidores que se queda con estos productos.