edición general
10 meneos
48 clics
El gran motor energético del país no es de gasolina ni es nuclear: y está en el rincón de España que menos esperas

El gran motor energético del país no es de gasolina ni es nuclear: y está en el rincón de España que menos esperas

El verdadero motor energético no son las centrales nucleares ni las refinerías, sino el entorno rural, responsable del 84% de la energía renovable del país. Regiones como las dos Castillas y Aragón concentran gran parte del potencial solar, eólico y de biomasa. La baja densidad de población, lejos de ser un problema, supone una oportunidad para revitalizar estas zonas mediante empleo e inversión. La combinación de agricultura y renovables, especialmente la agrivoltaica, impulsa sostenibilidad, competitividad y desarrollo rural

| etiquetas: energia , rural , renovable , agrivoltaica
La respuesta te sorprenderá.
#1 Posiblemente. Lo que no me sorprende es la pregunta.
#4 Clicka acá si quieres saber la respuesta.
Poco empleo e inversión genera la energía solar en Castilla-La Mancha.

Es decir, inversiones de fondos de inversión y grandes eléctricas si pero eso no reparte la riqueza. Y a muchos creo que les pagan por el alquiler del terreno lo que ganarían en un año cultivando y trabajando en la agricultura ósea tenemos menos independencia alimentaria.

Lo cierto es que si buscamos información solo verás miles de enlaces señalando los enorme beneficios que podría traer la agrofotovoltaica. Me recuerda…   » ver todo el comentario
#2 Es que directamente las plantas fotovoltaicas que no tengan un aprovechamiento agrícola o ganadero ecológico del terreno bajo las placas no se deberían permitir.
Si se riegan adecuadamente los paneles solares dan buena cosecha.

menéame