Hace 9 años | Por Find a gurusblog.com
Publicado hace 9 años por Find a gurusblog.com

Cuando negocias no hay nada peor que tener el tiempo en tu contra y que el rival tenga capacidad para acelerar la presión del factor tiempo. Si os preguntáis el motivo por el que el Gobierno Griego cedió de forma tan rápida en las negociaciones con la Troika en el gráfico que os adjuntamos tenéis una buena pista.

Comentarios

shapirowilks

#12 Muchas gracias, artículos muy interesantes.

D

#19 Nada, nada, eso es porque están manipulados por la propaganda neoliberal.

Las diferencias entre los dos documentos que enlazo en #28 son infundios roll

#27 El programa Thessaloniki que enlazo en #28 está fechado en September 2014 y es para las elecciones de 2015. No cuela.

cyberdemon

#30 Me refería a este artículo de los señores de gurusblog
http://www.gurusblog.com/archives/syriza-comparando-su-programa-acordado-troika

cyberdemon

#28 Tu a tu partido le exigirías que cumpliese todas sus promesas electorales en el primer mes gobierno? Pregunto.

D

#93

1º ) => #38 el PP no tardó 3 años en incumplir promesas electorales, tardó menos de 3 meses

2º ) nunca he votado al PP, ni a Aznar, ni a Rajoy, desde que tengo derecho de voto (ni a Almunia, ni a Zapatero, ni a Rubalcaba; ni a Frutos, ni a Llamazares, ni a Lara); mal por ti si piensas que todo el que critique a PODEMOS o a SYRIZA es porque vota a PP, son las consecuencias de una visión frentista del mundo conmigo o contra mí

3º ) no tengo por qué dejar nada a SYRIZA => #54 Varoufakis dijo en 2013 que había que hacer en el Eurogrupo como ministro de Finanzas lo contrario de lo que ha hecho en 2015 como ministro de Finanzas

Los que traguéis con los incumplimientos electorales, allá vosotros. Lo que no entiendo es cómo os quejáis luego (con razón) de los votantes cautivos de PP y PSOE, que llevan e.g. 35 años votando PSOE en Andalucía o 20 años votando PP en Murcia o Comunidad Valenciana; cómo os quejáis luego (con razón) de las tragaderas que tienen esos votantes cautivos; cómo, o más bien por qué, si luego tenéis análogas tragaderas. Es lo que más me preocupa de este fenómeno reciente; en el caso griego:

- tragaderas con los incumplimientos presentes
- y tragaderas en el futuro, tapándose la nariz y haciendo voto útil para que no vengan los otros (como si sólo hubiese 2 opciones)

Así no vamos a acabar con el bipartidismo atroz que nos asola, sólo cambiaremos un bipartidismo por otro (o peor). Así no alcanzaremos pluralismo político alguno ni regeneración democrática alguna.

D

#94 mira, vengo de un entorno en el que no se acepta ni un incumpliminto. Ni uno. Nada. Tan es así, que quedan cuatro gatos porque cualquiera que no sea perfecto es acusado de impuro y coñaborador necesario de la oposición. Estoy hasta las narices de eso. Prefiero aceptar que nadie es peefecto, con ciertod limites, pero limites no nulos.

cyberdemon

#36 Goto #33

e

#39 No se trate de lo que cumpla sino de lo que ha firmado que no va a cumplir.

cyberdemon

#41 De aquí a mayo, luego tienen via libre a volver a negociar tantas veces como puedan hasta que acabe su legislatura, que debería durar varios años y tal...

A algunos os ciegan las ganas de dar a Grecia por hundida antes de las elecciones españolas. ¿Por qué será?

e

#44 Claro, de aquí a cuatro meses ¿o es que quiere que opinemos de lo que va a pasar dentro de 30 años?

A algunos nos ciega de bajar a la tierra a los salvapatrias y los fans que no tienen capacidad argumentativa, sólo van a lo personal.

Glezos también se ha quejado, debe ser que es un sirvo de Rajoy ¡¡vete a pasear!!

cyberdemon

#46 Siendo un partido de coalición de izquierdas no se podía esperar otra cosa, izuierdistas intransigentes que viven en el pasado los hay aquí y en Sebastopol. La política tiene sus tiempos, no se pueden pedir resultados en un mes y menos con la coyuntura internacional que hay. En España se habla siempre de un "año de gracia". ¿En Grecia es un mes o qué?

Por cierto, #27, tus "manifestaciones violentas" en realidad fue solo una concentración pacífica de 300 personas de un partido de la oposición (ANTARSYA) de extrema izquierda tras la cual, al finalizar, a cuatro flipados les dio por liarla.
http://www.rtve.es/noticias/20150227/incidentes-violentos-grecia-termino-manifestacion-contra-acuerdo-eurogrupo/1105740.shtml

D

#50 ¿Has visto el vídeo parodia alemán de ZDF? =>



Al final de ese vídeo viene uno (
que es versionado de otro, de mayo de 2013, donde Varoufakis dice (a partir del minuto 4'55")

"I think that from an internationalist and a Greek perspective, and a European perspective, the most effective radical policy would be for a Greek government to rise up ... or a Greek PM, or Minister of Finance ... to rise up in EcoFin, in the Eurogroup, whatever, and say 'folks, we are defaulting; we shall not be paying next may the 6 billion that supposedly we owe' ... the ECB, my god, you know you have destroyed economy, which is borrowing from the EFSF to pay it to the ECB is not just idiotic but the epitomy of misanthropy. Say no to that. But why step out? Put them in front of their contradictions, make them face the contradictions of the Eurozone themselves, because the moment the Greek PM declares default within the Eurozone, all hell will break loose, and either they will have to introduce the EU shock absorbers, or the Euro will die anyway, and then we can go to the dracma"



Eso lo dijo en 2013 porque ni era ministro de Economía (i.e., no tenía responsabilidades respecto a Grecia) ni estaba como tal en el Eurogrupo. Durante el último mes, en el que ha sido (y sigue siendo) ministro de Economía de Grecia, ha estado en el Eurogrupo. ¿Ha hecho lo que pensaba en 2013 que era lo mejor para los griegos (discurso coherente con el programa Thessaloniki, sin entrar a valorar si me parece o no disparatado)? No.

Supongo que es más fácil todo desde la oposición que desde el gobierno. Supongo que desde la oposición se puede prometer todo, que el papel lo aguanta todo, y que otra cosa es cumplir lo prometido.

P.D.: El comentario #27 es en realidad tuyo, quizá querías referenciar a otro

D

#22 Mira #54 y cuéntanos si lo que pone el programa electoral (que en #28 enlazo) y lo que decía Varoufakis en 2013 se parecen a lo que han hecho.

A mí me parece un disparate buena parte del programa electoral de SYRIZA. Ahora bien, ¿habrían votado los griegos a SYRIZA de no prometer eso? Y por tanto, ¿ha engañado (al menos de momento) a sus electores? Ya se verá qué planes tienen para junio, cuando la prórroga expire.

Y digo más: ¿tragan algunos con SYRIZA las mentiras e incumplimientos electorales que (con razón) critican en el PP?

cc/ #13

D

#82 El PP lleva 3 anhos. SYRIZA 1 mes, y en circunstancias mucho peores. Deja al menos que veamos en que quedan las cosas, las leyes que cambian....
vamos, dales 1 mes mas. Al PP le has dado 3 anhetes roll

D

#23 #28 #39

1-Las constantes falacias de los mediosn y opinadores Pro "Troiskistas"
www.falacias.org/falacias/falacia_del_hombre_de_paja

Uno de los recursos retóricos falaces más populares en política , la Falacia del Hombre de Paja consiste en no refutar realmente los argumentos del oponente sino construir una argumentación fácil de rebatir o atacar, atribuírsela en froma explícita o implícita, y entonces "refutar" esa posición de debilidad, cantando victoria.-

inventan todas las premisas para llegar siempre a la conclusión que le da la gana
que por supuesto es grecia es débil y no tiene una posición Negociadora
que la troika es fuerte y que no hay otra opción que la austeridad y el neoliberalismo de la troika
ida igual cuántas veces le propongas un debate racional como estas entradas ellos van a lo suyo qué es la propaganda

D

#70 Así que el programa electoral de SYRIZA (el programa Thessaloniki) y la carta de Varoufakis al Eurogrupo enviada el pasado lunes te parecen muñeco de paja. Dos cosas:

- si vas a invocar una falacia para asignársela a alguien, aprende primero qué significa para saber cómo usarla => es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja
- adiós

D

Corrección a #28 (lo copié de otro hilo, texto previo al lunes): el acuerdo ahora no depende de la reunión, depende de la ratificación. ¡Y ojo! Ratificación en Alemania (creo haber leído que votaban hoy), España, Finlandia, Países Bajos, etc ... y ratificación en Grecia, donde Tsipras y Varoufakis deberán vender el acuerdo a los diputados de SYRIZA y ANEL.

x

#28 al cinexin no le pidas que sepa leer, hombre...

b

#28 Os dais cuenta de que lo que dices puede ser cierto al mismo tiempo que lo que dice el comentario que niegas? ... amigos ... habeis descubierto lo que significa NEGOCIACION. Felicidades.

Siryza ha cedido, por supuesto. Siryza se ha puesto de rodillas y ha "pasado por el aro", de ninguna manera. Siryza ha negociado (y esto es bueno para casi todos)

D

#77 "Os dais cuenta de que lo que dices puede ser cierto al mismo tiempo que lo que dice el comentario que niegas?"

No es que nos demos ni nos dejemos de dar cuenta: es que eso que dices no es verdad (y encima no lo desarrollas ni justificas). No voy a repetir lo de #28 cuando ya puedes leerlo ahí.

ogrydc

#28 ¿Podrías explicar por qué Schäuble ha tenido que explicar esta mañana a sus votantes, sin convencerlos a todos, que ya veremos si no se acaba quebrando la coalición que sostiene a la Merkel, el enorme diámetro de su ano?

D

#20 De tu primer enlace:

"Cassidy acknowledges some of this, but then minimizes it, with the comment that the deal “seems to rule out any large-scale embrace of Keynesian stimulus policies.” In what document does any such promise exist? There is no money in Greece; the government is bankrupt. Large-scale Keynesian policies were never on the table as they would necessarily imply exit"

Ahora vas al programa Thessaloniki que enlazo en #28 y ves una promesa de 11.388 millones de gasto público, 6.500 en el apartado "restarting the economy and promoting tax justice" (para un país con 200.000 millones de PIB, equivale a gastar en España 57.000 millones de € en un plan de estímulo y de reformas)

"The new government does not oppose privatizations per se"

Tsipras cargó en El País (búscalo tú, yo no enlazo AEDE) contra la entidad encargada de las privatizaciones, prometiendo que revisaría las que ya estaban en marcha. En cambio, Varoufakis dijo este lunes que respetaría los procesos de privatización ya en marcha y sólo revisaría los que aún no hubiesen sido iniciados.

¿Leer el acuerdo correctly? ¿o leerlo de acuerdo con gente, como el que eso escribe, que vive en un plano paralelo de realidad?

R

#81 Hombre, hay una diferencia muy grande entre defender que Grecia no ha cumplido con todo lo que prometió que conseguiría y afirmar como se lleva haciendo en los medios españoles toda la semana que se han bajado los pantalones y que se han rendido a la Troika. Ni han capitulado, ni han conseguido todo lo que prometieron, y esto era evidente desde un primer momento para cualquiera con dos dedos de frente, es lo que suele pasar en las negociaciones, unos ceden, otros ceden. Pero es que ni siguiera ha terminado la negociación, y sí se han conseguido desestimar algunas de las condiciones que querían imponerles y que de hecho les impusieron con el anterior gobierno de ND, como bien explica Navarro en su artículo. Y esa voluntad política para negociar unas mejores condiciones, aunque no alcanzaran la meta que prometieron, me parece francamente loable, sobre todo viviendo en este país que abraza toda política de recortes sin cuestionar su utilidad.

D

#84 Vamos, que te da igual que demasiado de lo que dicen en el primer enlace (el segundo no lo he mirado) no sea verdad, que nada de lo prometido en su programa electoral respecto a la deuda se haya cumplido, etc. Entendido

R

#85 Lee el segundo enlace y hablamos, que no es muy largo. Y "demasiadas cosas" son dos frases que citas y matizas añadiendo lo que se propuso en el programa de Tesalónica, que era un programa de máximos, fabuloso. Como todos sabemos, si no consigues el máximo a lo que aspiras en un proceso de negociación te has bajado los pantalones. ¿Por qué no le das la vuelta a la tortilla y aplicas ese mismo criterio a las condiciones que intentó imponerle la Troika y que quedaron fuera?

D

#86 ¿Un programa de máximos del que consigues 0 cosas de 6? Y la segunda mitad de lo de Navarro es literalmente hacerse eco de lo del primer enlace que, por tanto, poco aporta al primero; la primera mitad es pura retórica.

Sobre el primer enlace también podría hablar de que "there was never any chance for a loan agreement that would have wholly freed Greece’s hands"; que se lo digan a los griegos, porque:

- uno de los puntos de Thessaloniki era monetización de deuda griega sin contrapartidas: "quantitative easing by the European Central Bank with direct purchases of sovereign bonds";
* y cuando digo sin contrapartidas, es porque ellos decían: "exclude public investment from the restrictions of the Stability and Growth Pact"; nada de rebajar el objetivo de superávit primario, cero restricciones al gasto público
- y otro, un New New Deal de medidas keynesianas financiadas por la UE: "a «European New Deal» of public investment financed by the European Investment Bank"

2 puntos de los 6 de Thessaloniki sobre la deuda de los que han conseguido 0. Nos has dicho que lo leamos; creo que es mejor que lo leas tú primero. Y si después de leerlo sigues pensando que eso es leer el acuerdo correctly, ancha es Castilla

R

#88 Yo ya lo he leído, y lo que me ha quedado claro es que Syriza no ha conseguido lo que prometieron que conseguirían, y aún con eso han conseguido unas condiciones muchísimo más favorables que las que pretendían imponerles y les habían impuesto. Vuelvo a decir lo mismo, os llenáis la boca con que Syriza se ha bajado los pantalones, ¿por qué no aplicáis esa lógica al contrario? Los señores de la Troika también se llenaron la boca con que no iban a ceder un palmo y no os leo hablar de bajadas de pantalones... quizás porque una negociación consiste precisamente en eso, que se ceda por ambas partes llegando a un acuerdo.

Syriza lleva un mes en el gobierno. Las negociaciones ni siquiera han terminado, se os ve impacientes por etiquetar como fracaso algo que acaba de empezar. Yo, si me permites, voy a esperar a ver cómo evoluciona la cosa, de momento no han hecho más que confirmar que un gobierno con voluntad política puede hacer cosas distintas.

Y claro que es leer el acuerdo correctly cuando las portadas de los medios hablan de capitulación y rendición total.

Ajusticiator

#10 Dos comentarios más abajo... #12

Que ya sé que es coña, pero por si acaso

ños

#5 Deja de DESINFORMAR y tratarnos como si fuéramos tontos del culo

Si miras con detalle todas y cada una de las medidas concretas que se han acordado y les des la interpretación correcta verás que Syriza hincó la rodilla y es incapaz de cumplir cualquiera de sus promesas.

Va a ver subida del IVA, no incrementando de los tipos impositivos, pero recurriendo a una “reclasificación”. Al igual que en España productos con el IVA reducido ahora pasaran a tener el general. Si te descuidas el vino será ahora “artículo de lujo” y el mosto “bebida alcohólica”.
Va a ver subida del IRPF a través de la eliminación de exenciones. Una subida nominal del IRPF tampoco se descarta.

La subida del SMI tendrá que ser estudiada y autorizada por la troika, con condiciones de que no afecte a la productividad.

Pensiones: Como no hay dinero, Syriza se compromete también a promover los sistemas privados de pensiones para ahorrar en el sistema público.

La lucha contra el fraude fiscal se tendrá que centrar en los autónomos que en Grecia son legión porque sale muy caro emplear por cuenta ajena. El 50% de los autónomos no cotizan a la SS porque declaran cantidades sospechosamente bajas.
Va ver una rebaja de las pensiones a través de nuevos cálculos y un alargamiento de la jubilación. También se van a restringir las ventajas para la jubilación temprana de algunos sectores privilegiados.

No se van a poder readmitir los funcionarios despedidos tal como se comprometieron. Syriza se compromete a no subir la masa salarial del sector público y que no van a bajar los salarios tampoco. Eso se traduce en que no pueden contratar a nadie más.

Va a ver recortes en sanidad, educación y asistencia social. Hablan de “revisar y controlar el gasto” y eso ya se sabe lo que significa.
Se van a mantener la privatizaciones, las pactadas por el anterior gobierno y las que estaban pendientes.

Van a ser incapaces de paralizar los desahucios. Las medidas propuestas no han de significar pérdidas para el estado ni para los acreedores bancarios. Es decir le toca pagar al ciudadano endeudado, como hasta ahora. No pasarán de leyes de segunda oportunidad como la aprobada en España. #7 #13

shapirowilks

#5 Buenas, ¿tienes fuentes? Lo digo en serio, ¿de dónde sacas esos datos?

D

#13 Es mejorable? Claro. Es la misma mierda que habían regalado la escoria de ND? no, ni de lejos, es mucho mejor. No es perfecto, pero claro, o blanco o negro

e

#22 Cuando prometes blanco o negro es lo que esperas.

D

#5 No es un reshcate, es un préshtamo en condiciones muy favorablesh. Me voy a ver la greco-copa.

e

#5 Estaría bien si fuera real. ¿propaganda? ¿hablas de los altos cargos de Syriza? Venga, a llorar a otro sitio

D

#5 Y por eso van a seguir con las privatización

Zade

#5 Una negociación consiste en saber soltar las monedas pequeñas para quedarte con la moneda grande.

La troika les ha concedido lo que tu comentas más lo de dejar a syriza chulearse y decir que no reconocen a la troika. Todo eso para syriza, a cambio el rescate junto con que los recortes importantes continuan adelante como estaba previsto.... y la troika como tal no ha desaparecido...

Tao-Pai-Pai

El gráfico tiene la escala vertical truncada, que se vaya a distorsionar la realidad a otro sitio.

Sensacionalista.

D

Porque Grecia no tiene posición de poder alguna desde la que negociar.

Así de claro.

D

#2 Claro que la tiene. La quiebra de Grecia no diría mucho de la Unión Europea y pondría en serias dudas su viabilidad.
¿En que lugar estaría EEUU si mañana quiebra Alabama (por ejemplo) y el gobierno federal no hace nada para evitarlo? ¿Que pensarían los demás estados?

w

#64 a lo mejor me hacéis revisar, pero creo q eso ya paso con Detroit.

D

#65 efectivamente. ¿Y qué imagen da eso de Michigan?
Pero en el caso de Detroit hay una diferencia, porque es otro nivel de administracion. Porque las ciudades de Michigan (Detroit entre ellas), no estan federadas entre si para formar el estado.

En cambio los estados SI están federados entre sí para formar el pais. Si un estado quiebra, algún otro puede llegar a una conclusión muy lógica: "la federacion trae ventajas (protección) e inconvenientes (cesión de soberanía a un nivel administrativo superior). Si resulta que al final tengo más inconvenientes que ventajas, me voy de la federación".

Eso es lo que podria pasar en Europa, y esa es la (poca) fuerza negociadora que tiene Grecia.

D

#64 #65 Y Nueva Orleans no la dejaron quebrar, pero tampoco la rescataron tras el Huracán Katrina, y parece ahora mismo Haití. Y son nucleos urbanos que entre los dos podían llegar a 5 o 6 millones de habitantes, así que...

Por cierto si Grecia quiebra... no van a saldrían nunca de la crisis.

Catacroc

En economia existe la frase 'no hay nada tan cobarde como 1 millon de dolares', pero esta claro que es no es cierto, los euros son mucho mas cobardes y a la grafica me remito.

D

#1 Proteger tus ahorros frente a un futuro incierto me parece algo mucho más próximo a la inteligencia y a la sensatez que a la cobardía.

i

#11 viene siendo votar una cosa y hacer la contraria. Al final resulta que la culpa es de los griegos, que han desfalcado al país, temiendo que la persona a la que votaron, pudiese arruinar sus dineritos. Viene a ser un "tienes razón, pero con tu dinero, no con el mío"

D

#83 No estoy muy seguro de que los que han votado a Tsipras sean los mismos que han sacado sus ahorros de la banca del griego (if you know what I mean)

i

#89 yo tampoco, pero la mayoría de griegos llevaba meses sacando los ahorros del banco

disconubes

Mucho gurú pero de ortografía, fatal.
http://www.rae.es/consultas/porque-porque-por-que-por-que

PythonMan8

El caso de Podemos es muy distinto. Tienen recursos para defenderse e información confidencial que podría poner en peligro la seguridad de un continente.

D

#4 Ahí has dado en el clavo sin querer. Anonymous, wikileaks y demás deben poner a disposición de gobiernos no corruptos la información sensible que recaben sobre otros gobiernos que si sean corruptos para darles mas poder de negociación.

Hanxxs

#4 España, a diferencia de Grecia, es Too Big To Fail para la UE.

D

Vaya, nunca veo tantas explicaciones de porqué Rajoy se baja los pantalones frente a Merkel, siempre parece que lo hace porque es un sádico hijo de puta.

Lobazo

Valiente gráfico de mierda con un corte del eje de ordenadas tremendo lol

Basura sensacionalista.

t

#25 Pues yo veo bien claro el dato -9,8% y hablan de que si ese dato llega al -20% podría pasar como en Argentina.
Creo que el gráfico esta recortado para mostrar la tendencia: Una caída del 10% en tres meses acojona bastante...

cyberdemon

De los creadores de "crititamos el acuerdo de syriza usando como referencia su programa electoral de 2012 en vez del de 2015" nos llega... "varoufakis no ha podido solucionar el problema de Grecia en un mes".

Putos genios!

http://info-grecia.com/2015/02/25/ha-claudicado-de-verdad-syriza/

e

#27 Tienes altos cargos de Syriza diciendo que se ha claudicado, manifestaciones violentas en Grecia por lo mismo ... y aparte puedes usar la cabeza para ver el acuerdo firmado y lo que se prometía. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Putos fans!!

FrCeb

mal que me pese, me da la sensación que han ganado unas elecciones prometiendo algo que ellos mismos sabían de primera mano que no iban a poder cumplir

no ha cambiado absolutamente nada

hispar

#59 ¿Y donde indican que la diferencia es 1.59 % ?

D

#80 Vaya, mira, un disidente...

g

Cabe mencionar que los que están retirando los depósitos son los propios griegos (una parte de su población). Es decir, es curioso como tanto en Grecia son muchos los que quieren un cambio (80% de la gente de acuerdo con lo que esta haciendo Sryza en las últimas encuestas) pero luego si hay que arriesgar el dinero de uno ni de coña, tonto el ultimo y hasta el ultimo centavo debajo del colchón. Espíritu mediterráneo puro y duró: hay que ponerle el cascabel al gato pero yo ni me acerco. Y no me vengáis con que son las grandes fortunas las que están sacando el dinero de Grecia que esas hace AÑOS que huyeron (por eso su bolsa paso de casi 8000 puntos a 900), la fuga de capital es de los propios griegos que mucho dicen confiar en su gobierno pero luego el dinero a sitios seguros.

t

#21 La gente le vio las orejas al lobo y saben que si Grecia saliera del euro los neo-dracmas no valdrían una mierda, así que han sacado sus ahorros y los han dejado debajo del colchón... y yo haría lo mismo.
No creo que tenga nada que ver con el espíritu mediterráneo, si tienes 10000€ ahorrados y hay posibilidades de que 1. No los puedas sacar del banco o 2. Pasen a valer 500€ de repente. Lo mas inteligente es sacarlos y dejarlos metidos en una caja de zapatos, no vaya a ser... Teniendo en cuenta que Grecia tiene un IPC negativo lo que no se es como todavía hay gente que tiene el dinero en el banco.

D

#21 son los propios griegos (una parte de su población). Es decir, es curioso como tanto en Grecia son muchos los que quieren un cambio

Evidentemente, los que quieren un cambio no están retirando nada.

1) Porque no tienen nada (o demasiado) que retirar.
2) Porque para abrir cuentas en países extranjeros necesitas como mínimo acreditar que resides en el país, vía contrato de alquiler o papeles de alguna vivienda en propiedad. No puedes irte a Holanda, UK, Francia, Finlandia... mañana y abrirte una cuenta sin dar una dirección nacional. Evidentemente, a ningún asalariado o autonomillo de barrio (la inmensa mayoría de la población) le sale a cuenta alquilarse una casa en Amsterdam para abrirse una cuenta allí y "proteger sus ahorros (de mierda)" en un banco holandés en vez de en uno griego.

Son los que no quieren ningún cambio los que están retirando todo. Como es lógico, claro. No se podía esperar otra cosa. Si hasta cuando entró el PSOE en los '80 los millonarios españoles estaban asustados por #QueVienenLosRojos y sacaban pasta del país, cómo no van a sacar los multimillonarios griegos pasta con Syriza (y con cualquier otra cosa que no sea ND/PASOK).

D

#56 "Evidentemente, los que quieren un cambio no están retirando nada [...] son los que no quieren ningún cambio los que están retirando todo [...] cómo no van a sacar los multimillonarios griegos pasta con Syriza"

Evidentemente, eso es falso: cuando el corralito/corralón argentino, cualquier ahorrador que tuviese unos pocos miles de $ (que no hace falta ser millonario para eso) vio como le confiscaban el dinero y le decían que si lo quería lo sacase en pesos pestosos (porque se lo cambiaban a 1 peso por 1 dólar, cuando el cambio era mucho mayor)

es.wikipedia.org/wiki/Corralito#El_fin_del_Corralito_-_Corral.C3.B3n

No sé qué porcentaje de dinero sacado de los bancos en las últimas semanas es de pequeños ahorradores; sí sé que el total de dinero sacado no es de multimillonarios, muy posiblemente ni el 90 %, muy probablemente ni el 80 %. Ya que tú eres el que ha hecho esa afirmación tan atrevida, te dejo a ti poner las cifras sobre la mesa.

p

La invasión de los ultracuerpos mongofachas.

D

Varufaker era el único jugador que creía que los demás jugadores no le habían visto las cartas de mierda que llevaba.

Los únicos que creían que el farol podría funcionar eran los ignorantes que le habían votado.

capitan__nemo

Y entonces es esto mismo con lo que nos chantajearon los mercados para que rescatasemos a los bancos.

Con este asunto cualquier ente con poder de información (sobre todo bloomberg, reuters, financial times, ... La revolución naranja (Ucraina) (2004) (Reportaje)/c9#c-9 ) puede chantajearte con una operación psicologica (psyop) de esas. Así es como lo hicieron. ¿Quien puede utilizar la herramienta del chantaje con el corrido bancario y quien no?
Los griegos acentúan la retirada de fondos de sus bancos por el temor a un corralito/c14#c-14
Bitcoin se desploma hasta los 179,13 dólares/c171#c-171
Y la desesperada subida de tipos de Rusia no sirve de nada. Jaque y…/c98#c-98

Los corridos bancarios ¿Una amenaza peor que los icbm?
Y la desesperada subida de tipos de Rusia no sirve de nada. Jaque y…/c9#c-9
¿En que reunión de Bildelberg trataron ese tema?
Secreto en el Nuevo Orden Mundial: ¿Quién asistirá a la Reunión de Bilderberg?/c7#c-7

capitan__nemo

¿Esta técnica no se utilizó en Crimea tambien?

rojo_separatista

Yo creo que el concepto "corralito" está injustamente denostado, especialmente cuando de lo que se trata es de defender la democracia.

El_Tio_Istvan

¡venga, coño!

G

No tiene nada que ver... Pero el otro día discutía por meneame sobre los gráficos manipulados en los periódicos y este gráfico se salva por los pelos porque indica que la caída es del 9'8% pero si no lo pusiera parecería que es casi el 60%. No me extrañaría que alguien no acostumbrado a hacer gráficas no pusiera la indicación.

hispar

#45 Estando bien numerados tanto los ejes como los puntos, y añadiendo el indicador de caída, no consideraría que el gráfico este manipulado.

D

#47 Claro claro. Este tampoco está manipulado, porque en verdad la representación empieza en el 49% y es una escala de 0.01

G

#47 y no lo está, porque se ve que quien escribe sabe hacer gráficas. Lo que digo es que era una gráfica en la que era fácil equivocarse y recibir críticas de manipulación.

D

SPAM SPAM SPAM, usas diferentes usuarios, pero la fuente siempre la misma llevas una semana con tu campaña de acoso y derribo y de spam de ese blog, la gente no es subnormal.

charly-0711

El gráfico está manipulado para dar una imagen sensacionalista pues uno de los ejes no comienza en cero.

l

Es fácil ver como acabará esto. Prórroga de 4 meses para que SYRIZA arramble con todo lo que pueda del último plan de ayuda. Declaración de impago, fuera del euro y a imprimir nuevos dracmas para después lanzarse a los brazos de China y Rusia.

Dovlado

Lo que no se comenta es que ese gráfico indica también que a la UE se le acababa el tiempo porque un impago de Grecia castigaría duramente a toda la zona €, si no acaba con la moneda directamente.

Me pregunto que ocurriría si a los Griegos les tocan tanto las pelotas que no les queda otra que hacer un default y deciden que no les da la gana de salirse del €...

l

#99 El producto (€) lo fabrica el BCE. Si les tocan las pelotas al BCE pues se quedan sin producto y formalmente Grecia puede tener € pero sin efectivo en manos del gobierno. Corralito al canto.

D

Lo digáis como lo digáis, SYRIZA ha capitulado (suponiendo, yo les creo, que no fuese todo un paripé desde el principio), y esto me lo creo:

«Parece ser que Merkel le explicó a Tsipras que su país iba a colapsar en unos días y que Alemania no iba a ceder.»

No saben jugar bien al póker, evidentemente (me parece que ni jugar). Ya dije que ante esto, si no quieres ceder, sólo te queda convocar un referéndum. No lo han hecho. No quieren salir del euro a ningún precio y ni siquiera están dispuestos a amagar con eso.

"Las autoridades griegas se comprometen a abstenerse de cualquier desmantelamiento de medidas o cambios unilaterales en las políticas y reformas estructurales que podrían afectar negativamente a los objetivos fiscales, la recuperación económica o la estabilidad financiera, según la evaluación de las instituciones"

Pues claro que les han puesto una pistola en la cabeza. ¿Esperaban otra cosa? Los matarían si no les dejaran otro camino. Matan a la gente, lo veis todos los días en las noticias.

Han debido cambalachear algo para mantener la ficción, porque empiezan con el mantra de las "medidas humanitarias", que es algo así como ir a enterrar a los muertos a Ucrania.

Yo ya dije que Alemania perdía en todos los escenarios, porque son imbéciles. Está claro que SYRIZA ya no va a revolucionar absolutamente nada (lo siento por Pablemos), pero ahora la gente tirará todavía más, esta vez sí, por radicales de verdad, no socialdemocrátas de toda la puta vida que desde hace 30 años ya ni saben por donde andan. No será en Grecia donde explote, ni desde luego en Hispanistán, pero les va a acabar explotando. Tanto comprar números acaba teniendo su recompensa. Y entonces la situación sí estará totalmente fuera de control, ni póker ni pollas.

Bien, vamos a vivir tiempos interesantes, queramos o no. Tanta imbecilidad, joder, no puede ser normal.

Y por cierto, tiene razón el Samaras. Esto ha sido un quítate tú que me pongo yo, pero no han tenido los huevos de hacer lo que prometieron. ¿¿Para qué cojones lo prometieron, entonces??

el_lichal

A eso, en mi pueblo lo llaman chantaje.

o

Los mismos que exigen a tsipras salvar Grecia en un mes, dicen que otros países están saliendo de la crisis y empezando la recuperación en solo 3 años y medio y que si les vuelven a votar (ahora si) crearan 3 millones de puestos de empleo. Para mi con lo poco que tenían para negociar han pasado la batalla que parecía que iba a estar muertos en la primera y de momento ya han ganado 4 meses sin tener la obligación de hacer lo que ellos digan sino de presentar sus propias medidas para realizar los recortes de gasto. Cuando pase al menos 6 meses de gobierno griego podremos empezar a comentar, creo yo.

D

El eje horizontal no está en 0. El gráfico es sensacionalista.

Gastibeltza

Me da que hay un troll libegal dando la tabarra con metáforas absurdas de partidas de poker con distintas cuentas. Parece spam, así que estaría bien que quien administre por aquí lo comprobara y así nos deja de dar la murga la moscacojonera multinick de las partidas de poker y de los "más papistas que el papa porque si fuéramos de izquierdas de verdad lo estaríamos rompiendo todo".

Es una opinión bastante ridícula como para encima leerla multiplicada con distintos nicks.

D

La gráfica esa es una manipulación de libro

Gayumbos

Yo hubiera preferido morir matando antes que humillarme ante la troika. Ojalá les hagan un default y vuelvan al Dracma, Alemania a tomar por culo, necesitan una lección.

x

#42 :):):):)

noloquiero

Querrás decir que no va a haber.

D

Izquierda radical se llaman, jaja. Ya veo los que le ha durado la radicalidad, un asalto. Pero bueno da igual, ya están en el poder que es lo que querían no? Ahora a vivir del cuento.

1 2