Hace 3 meses | Por blodhemn a elpais.com
Publicado hace 3 meses por blodhemn a elpais.com

Cleese asume que, en este caso al menos, la mejor campaña de marketing fue la hostilidad cerril e inmisericorde de sus detractores. Las acciones de odio de que fue objeto la película acabaron contribuyendo de manera sustancial a su enorme éxito. Sobre todo, en Estados Unidos, un país que, hasta verano de 1979, se había resistido a los planes de dominación mundial del colectivo de humoristas en que Cleese estaba integrado, Monty Python.

Comentarios

t

#9 ¿Realmente crees que si la peli se estrenase ahora no le lloverían críticas de parte de alguna izquierda por el personaje transexual?

F

#15 que no derechita ni izquierdista... Que tenemos que seguir a la calabaza.

c

#14 No.

Caravan_Palace

#14 no, de hecho ya sé trató de colar ese bulo y tuvo que salir el propio Jhon Cleese a desmentirlo

b

#9 Que sigues viviendo en el pasado.

La izquierda ya no hace bromas sobre si misma, tiene infinidad de tema que son tabú, y sacan las antorchas como lo ha hecho la derecha en el pasado.

Y es algo que se palpa cada día, como la gente inteligente ha abandonado a la izquierda politica.

Mistico2

#16 La gente inteligente sigue siendo de izquierdas.

b

#17 La gente inteligente sigue teniendo ideales de izquierdas, pero ha abandonado la defensa de los partidos de izquierdas españoles.

Mistico2

#16 La gente inteligente sigue siendo de izquierdas.

Y sigue criticando a la izquierda desde la izquierda.

Sacronte

#19 Se que no son izquierda pero aceptamos pulpo. La ultima mas famosa es la de perro sanxe usando su insulto en favor de si mismo inteligentemente.

Y efectivamente yo soy de izquierdas y me puedo reír de mi ideología y puedo criticar y lo hago, otra cosa es que critique dentro de un circulo que entiende esas críticas y no para hacerle juego a la derecha y que se le infle el pecho

P

#9


 el movimiento Woke debe estar contento con esta película, sí sí 

Caravan_Palace

#69 malditos wokes., a mí me han contado que cuando hicieron la obra de teatro, los wokes amenazaron de muerte a John Cleese y tuvo que eliminar esa escena.

Baal

#9 el jueves? Siguen haciendo humor?

Elbaronrojo

#5 Son los del frente popular del pueblo judaico.

Wayfarer

#5 #11 ¡Disidentes!

herlocksholmes

#12 ¿Qué han hecho los romanos por nosotros? Esa escena es una de las mejores, junto con la del frente popular de Judea y los disidentes lol

Kipp

#12 Ah yo creía que éramos de unión popular...

ComoUnaMoto

Cuanta más condena provocó de los sectores ultraconservadores, más famosa se volvió. Un claro ejemplo de cómo a veces la censura puede ser contraproducente.

En definitiva, una obra maestra del humor que demuestra que la sátira bien hecha puede convertirse en un éxito. Ojalá Hollywood se atreviera hoy en día a hacer comedias tan irreverentes y mordaces como esta.

s

#3 Y en algunos sectores no conservadores ( o conservadores de izquierdas) no provocó condena porque no la entienden.......porque repartir, reparte para todos los sitios. Justo por eso es grande.

b

#6 Amigo, sigues pensando como hace 20 años. La inteligencia y autocritica ha cambiado de bando.

g

#7 lol lol lol lol lol

#7 La realidad es que no, los seres de derechas suelen tener menores capacidades cognitivas e intelectuales que la persona normal media.

https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0956797611421206

b

#28 A ver que me entere, estoy diciendo que en mi opinion la inteligencia ha cambiado de bando en los ultimos años, y ya no debemos de hacer la asociacion de intelginete con izquierdista, y tu vas y me argumentas con un articulo de hace 11 años.
Que crack, gracias por darme la razón.

PD: Las dinamicas sociologicas de un pais no tienen porque ser equiparable a otros.

c

#7 Claro. No hay más que ver cómo los electores de derecha e izquierda castigan a sus partidos...

Caravan_Palace

#29 es cierto ,los electores de izquierdas no castigan a sus partidos. Podemos apenas a perdido dos o tres votos en estos últimos años

c

#31 Claro, Claro...roll

Caravan_Palace

#34 ah no ,perdón. Me he equivocado, podemos sigue teniendo más de 3 millones de votos como en 2015. Sus electores no le han castigado.

Lo siento por el error

s

#7 En realidad no ha cambiado de bando. Lo que ha ocurrido es que la izquierda ha sido invadida por gentes que únicamente tienen en mente lo políticamente correcto y han abandonado la lucha obrera (a algunos de sus representantes hasta parece que les da asco que se les vea con el populacho).

b

#33 Bueno, digamos que son los tontos los que han cambiado de bando y por en consecuencia los intelectuales han abandonado el barco.

Caravan_Palace

#44 escribir "por en consecuencia" te sitúa a la izquierda.

b

#46 Mira que cometo errores, pero justamente en ese queda claro que se debe a que iba a poner una frase y no he terminado de borrarla antes de poner la otra.

Caravan_Palace

#48 ya ,pero es que lo has puesto a huevo.

s

#44 Yo no creo que los intelectuales hayan abandonado ningún barco (los hay tanto a la izquierda cómo a la derecha), lo que ocurre es que todos tratan de mantener un perfil bajo para que no se les relacione con los "berdaderos" representantes de las ideologías.

b

#78 Pero los de derechas no se tienen que esconder, entre otras cosas porque la derecha "borrega" no ataca a la derecha "inteligente".
Sin embargo si eres de izquierdas, cuidado con hacer critica de algo que te ataca toda la jaurría de fanaticos.

b

#37 La izquierda como ente politico, no hay autocritica alguna. Y mucho menos el Jueves o Mongolia.
El humor facha y el humor de izquierdas, es lo mismo. Tirar de algo de ironia suave, para no entrar en criticar las cuestiones de calado.

Globo_chino

#7 Que se lo digan a Polonìa...

b

#41 Lo que ocurra en un pais no es extrapolable a otros.

plyml

#7 no han cambiado de bando, desde luego que no. Ha abandonado el bando que puede ser que alguna vez tuviera (la izquierda). En la derecha ni estuvo, ni está, ni se la espera

S

#6 sería la izquierda de esa época, la de ahora quiere censurar otras partes de la película...

Caravan_Palace

#24 que partes quiere censurar la izquierda?

S

#25 lo de Loretta. Busca en Google censura Loretta vida de Brian por ejemplo. Vamos de hecho es que lo hicieron lo censuraron hasta donde se.

El resumen es que lo llevaron al teatro y se cargaron esa parte diciendo que podía herir sensibilidades

S

#50 a ver... Mira que podrías decirme lo como el otro comentario... Quieres noticias diciéndolo ? Que las he buscado antes de poner el comentario... (Y si ya me han aclarado que me la comí con patatas y me he retractado)

Toma noticias comentándolo:

https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/censura-escena-eliminada-la-vida-de-brian-loretta.html

https://www.publico.es/tremending/2023/05/26/el-actor-john-cleese-se-planta-ante-la-censura-de-la-escena-de-loretta-en-la-adaptacion-de-la-vida-de-brian/

Y lo que termino entiendo es que me quedé a medias... Vi que querían quitar eso pero no que al final no lo hicieron.

Caravan_Palace

#45 No, no censuraron esa escena en el teatro. Es un bulo. Un bulo que ya desmintió el propio John Cleese

Sin embargo, ante el revuelo ocasionado, el propio Cleese ha desmentido que se vaya a modificar el libreto original. El cómico ha considerado en unos mensajes en su cuenta de Twitter un "ejemplo reciente de desinformación" la noticia que asegura que está dispuesto a aceptar esta modificación en el argumento debido a posibles críticas por parte de una audiencia contemporánea


^tfwtwcamp^tweetembedtwterm^1661669827595890689twgr^3ab2c273bc12e97602a423acf12d2ba81fa564f3twcon^s1_&ref_url=https://d-35471117902578020950.ampproject.net/2312012346000/frame.html

S

#51 cojones pues me retracto entonces, joder sí que me la metieron bien metida lol

Caravan_Palace

#53 si te sirve de consuelo , si John Cleese salió a desmentirlo es porque se la colaron a muuucha gente

S

#55 aún así me jode un poco. No mucho pero algo si... Me considero medianamente bien informado y en temas que considero que me afectan intento buscar sie pre 2 o 3 fuentes con puntos de editorial totalmente opuestos para quedarme con la media... Pero aquí hasta dentro ...

Caravan_Palace

#62 eso es que no eres buen meneante. Aquí se publicó el bulo y el desmentido.
Te vamos a poner un strike por ... Yo que se, ya se me ocurrirá algo

S

#64 lol no no me tiro aquí todo el día ... Yo creo que de las 6 horas diarias no paso... Joder que estoy haciendo con mi vida...

(Es coña.. ya solo entro 2 veces al día a leer un poco por encima desde hace años)

Mistico2

#64 #62 No me imagino a un bulo sobre Monty Python colarse entre los vericuetos de las mentes del colectivo meneante.

Los que mastiquen lo escupirán y quienes traguen vomitarán.
Bueno, uno que otro terminara defecándolo

S

#72 deberías añadir más fibra a tu dieta

S

#51 una cosa es un bulo o es que el se interpuso pero si se quería censurar ??

Caravan_Palace

#60 lo cuenta Cleese, es algo que sugirieron los actores que iban a interpretar la obra en una charla con Cleese mientras preparaban la obra. Un sugerencia como cualquier pero transcendió a la prensa y nadie se molestó en verificar nada, salieron todos a publicar que se iba a censurar la obra y blablabla.

Tb dijeron que iban a censurar la canción del final. Y ahí Cleese además aprovechó para hacer una coña a uno de sus compañeros

Cleese desmiente también que la canción Bright Side, que Brian entona cuando ya está crucificado, al final de la mítica película sobre un hombre al que confunden con Jesucristo, se vaya a cortar. "Es mentira por una muy buena razón. No queremos cabrear a Eric (Iddle) sobre su única contribución al guión

S

#63 joder... De una sugerencia a lo que llegó a las noticias no me jodas... Con el tema ucrania que me pilla algo un poco cercano por amigos ha pasado parecido con muchos temas y supongo que con todo... Al final les conviene sacar emociones de cualquier tema

Edito. Muchas gracias por la paciencia Educación y explicarlo todo, así da gusto este es el meneame que recordaba.

S

#63 sobre la canción del final si tengo una anécdota y hasta el disco donde sale... En UK salió censurada la canción... La peli no pero la banda sonora si manda huevos jaja

Caravan_Palace

#67 en Irlanda creo que sí estuvo prohibida casi 10 años. Se estrenó a finales de los 80. O eso creo,pero no lo puedo asegurar

S

#68 me suena que si pero no estoy seguro, pero vamos viendo cómo se las gastan con temas religiosos lo doy por seguro jeje

Kipp

#63 No sea que les llame narizotas y les suelte un alpargatazo lol (creo que también es la madre de Brian)

s

#6 En serio lo crees? Hay gente en la izquierda con sentido del humor y otros que te mandan a Siberia, igual que hay gente en la derecha con sentido del humor y otros que te mandan a Auschwitz. De verdad crees que los valores y el sentido del humor dependen de tu ideología?

s

#4 La izquierda es más tolerante a las críticas porque les critican a diario y no tienen en su credo político, fe y palabra de Dios inmutable.

g

Y gracias a George Harrison que como último recurso se hipotecó para financiarla

OdaAl

#35 Dicen que es la entrada de cine más cara de la historia.

g

Always look on the bright side of life!! 😂

RoneoaJulieta

#61 Si me dieran un euro cada vez que hago eso mismo.....
¡Feliz año!

S

#85 feliz año!!

a

La primera película que recuerdo cuyo estreno en televisión fue subtitulado. Me dicen que actualmente se emite doblada... no hay un lugar suficientemente sórdido en el Infierno para tamaña blasfemia

Caravan_Palace

#70 la han doblado para los disidentes que se niegan a leer mientras ven la película!

Disidentes!

Kipp

#73 Pues el "Sr cuesta" como Brian cuela lol

F

Me encanta está película. Creo que nunca me cansaré de verla.

D

Por qué tengo la sensación que tiene que haber salido de una traducción? ni menciona España... suspichioso!

Tyler.Durden

Fundamentalistas eunt domus!!!

flyingclown

“Judíos Nazis = Sionistas o el escuadrón suicida de Otto ‘Monty Python’”. ¿Por qué se censuró ese fragmento del film: ‘La vida de Brian’?. 
 

flyingclown

comentario duplicado

manc0ntr0

Grandísima película. La primera vez que la vi lloraba de risa.

Que a los religiosos les molesten estas cosas es normal, no ven más allá de sus propias novelas de ficción, llámese biblia, torá, corán u hostias en vinagre

RoneoaJulieta

Aún recuerdo cómo un rebaño de beatos rezaba a las puertas del cine, como con Jesucristo Superstar y como con Helga (esta última para los fósiles de mi quinta)

S

#20 nos hacemos viejos...

RoneoaJulieta

#27 Pero solo por la fecha del DNI.
Mentalmente no me siento viejuno, aunque reconozco que soy más reposado y menos impulsivo.
Físicamente ya no estoy para hacer cabritadas por esos montes como cuando tenía menos años, pero sigue habiendo senderos menos exigentes, vías verdes...
Así, lo que dure. Lo que tengo más que claro es que el fin lo voy a decidir yo, salvo que caiga fulminado.

S

#58 yo me doy cuenta en que el 95% de las veces que voy a comentar escribo el comentario lo leo y digo... Puf que pereza... Lo borro y paso de todo jajaja

elonmusk

Me pregunto como un periodista de El País puede colgar ese artículo sin haber visto el debate en BBBfour, que no BBC2, en el cual no se dice lo que se comenta… así se escribe la historia..