Hace 6 años | Por --526496-- a theguardian.com
Publicado hace 6 años por --526496-- a theguardian.com

Google paga sistemáticamente a las mujeres menos que a los hombres que hacen un trabajo similar, de acuerdo con una demanda colectiva, acusando a la empresa tecnológica de negar ascensos y oportunidades de carrera a mujeres calificadas que son "segregadas" a empleos mal pagados. La denuncia, presentada el jueves en nombre de todas las mujeres empleadas por Google en California durante los últimos cuatro años, proporcionó las cuentas más detalladas hasta la fecha de la discriminación de género y las disparidades salariales en la empresa.

Comentarios

angelitoMagno

Hubo un señor que denunció este problema y le despidieron por intentar aportar soluciones

jonolulu

Cómo es posible si en Google son supermolones

D

#1 Porque es mentira.

placeres

¿Otra vez con el mismo cuento?. Hasta donde se ha visto google, cuando se ha estudiado, es que tenía una de las políticas mas feministas que existen, incluso con obligación de una cuota femenina-inclusiva-racial (Con una media de puntuación bastante inferior a sus equivalentes masculinos, al existir menos donde elegir) incluso computando bonus extras específicos a la hora de ser contratadas.

Pero ocurre que el sueldo es por rendimiento y aunque tengan "sustancialmente el mismo trabajo" un programador TOP es mucho más productivo que una programadora de "cuota"... En ninguna demanda anteriormente han demostrado que alguna trabajadora tuviera más rendimiento-trabajo que sus compañeros masculinos que cobraban más.

D

#2 placeres , esta empresa que tiene una de las políticas mas feministas que existen ya había sido investigada por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos hace unos meses:

https://www.theguardian.com/technology/2017/apr/07/google-pay-disparities-women-labor-department-lawsuit

Esto pasó mucho antes de que sus propias empleadas denunciaran a la empresa. A las programadoras de "cuota" ya les estaba dando la razón el Gobierno de los EE.UU.

Un saludo

placeres

#8 La última noticia que tuve es que la investigación del gobierno no llegó a ningún sitio y medio aceptaron las alegaciones de Google.

La demanda es posterior, y dado lo litigioso que es ese país a ese nivel, me pongo a la defensiva ante este tipo de demandas. Me metí en el artículo por si habían sacado algo realmente nuevo que les de una base, pero son básicamente las mismas acusaciones que presentó Trabajo.

No es que le tenga mucho cariño a las corporaciones, pero le tengo aún menos a las demandas abusivas que terminan por recortar los derechos de todos.

D

#10 placeres , la demanda de las trabjadoras es nueva. Por otro lado, parece que la investigación del gobierno no llegó a ningún sitio porque Google no entregó la información solicitada alegando que era "demasiado complicado económicamente y logísticamente difícil recopilar y entregar los registros salariales que el gobierno había solicitado":

https://www.theguardian.com/technology/2017/may/26/google-gender-discrimination-case-salary-records

Yo tampoco le tengo ningún cariño a las corporaciones, lo que creo es que no se trata de recortar derechos a unos sí y a otros no sino que los derechos sean los mismos para todos.

Un saludo

D

#2 Hasta donde se ha visto google, cuando se ha estudiado, es que tenía una de las políticas mas feministas que existen, incluso con obligación de una cuota femenina-inclusiva-racial (Con una media de puntuación bastante inferior a sus equivalentes masculinos, al existir menos donde elegir) incluso computando bonus extras específicos a la hora de ser contratadas.

Absurdo, ridículo y patético que hagan eso. Que la coñocracia y el enchufismo de género se cuelen incluso en los ambientes más objetivos, técnicos y de ingeniería es para hacérselo mirar.

r

#0 dupe?: Google, denunciada por pagar menos a mujeres que a hombres en el mismo puesto

Hace 6 años | Por makel a trecebits.com



Igualmente, me dan que lo que necesitan es una buambulancia... hay mucha mierda dentro de Google, pero no creo que la desigualdad de género sea una de ellas...

D

#3 Sí, es dupe

D

#11 AdvocatusDiaboli , ahora sí que funciona el enlace:

https://www.theguardian.com/technology/2017/apr/07/google-pay-disparities-women-labor-department-lawsuit

Por otro lado, no hubo una condena por parte del Departamento de Trabajo. Lo que ocurrió es que el DdT estuvo un mes y pico solicitando la información salarial pertinente a Google. Ésta no entregó la información solicitada alegando que era "demasiado complicado económicamente y logísticamente difícil recopilar y entregar los registros salariales que el gobierno había solicitado":

https://www.theguardian.com/technology/2017/may/26/google-gender-discrimination-case-salary-records

La demanda de las trabajadoras es de ahora pero la investigación por parte del Departamento de Trabajo se puso en marcha en el mes Abril.

Un saludo

D

No tengo problemas con que se investigue esto, y me gustaría pensar que en un juicio se llegarán a conclusiones razonables (sin presuponer que sean favorables o negativas a dicha demanda), pero es que en general el problema del feminismo es que muchas veces se limita a realizar estadísticas, y a presuponer que si hay diferencias es discriminación.

Las veces que se ha abordado este tema a lo que se ha llegado es a que no es así. También hay otros estudios que muestran diferencias entre hombres y mujeres a la hora de elegir trabajo, o de cómo lo hacen, uno muy curioso (que además pretendía probar que había discriminación) era en una plataforma que permite que cada persona acceda a entrevistas a través de dicha plataforma. Lo que se buscaba era examinar si una voz femenina o masculina afectaba en la probabilidad de ser contratado, para ello se utilizaban moduladores de voz.

Una de las cosas que constataron era que las mujeres se rendían antes al fracasar en las entrevistas.

D

#7 AdvocatusDiaboli , Google ya había sido investigada por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos hace unos meses por discriminación de género. En concreto, se tenía evidencia de "disparidades de compensación sistémicas":

www.theguardian.com/technology/2017/apr/07/google-pay-disparities-wome


Un saludo

D

#9 Por una parte no lo sabía, por otra parte el enlace no funciona, y aún así me hablas de "evidencia", pero tendríamos que hablar de si hubo alguna condena. Si es por evidencias, es lo mismo que se presenta en esta noticia.

editado:
Ya vi que el enlace de tu otro comentario sí funciona. Pero si me lo presentas como prueba contundente, me parece que no va más allá de lo mismo que aporta esta noticia.