Hace 9 años | Por Guetta a elandroidelibre.com
Publicado hace 9 años por Guetta a elandroidelibre.com

Dave Burke, director de ingeniería de Google y una de las personas más participativas de este Google I/O, afirma a ReadWrite que el buscador necesita de un hardware o un móvil característico para desarrollar Android, y por tanto seguirán invirtiendo en la gama Nexus. Aquí os dejamos sus palabras. A pesar de que habían muchas ideas, Android Silver sería algo añadido y no sustitutivo de los Nexus.

Comentarios

D

#1 Tengo un S4 con la Rom Google Edition. El móvil anterior fue el Nexus 4, pues al próximo será Nexus.

sergiobe

#1roybattyroybatty seal of approval.

Guetta

#5 ein? a que te refieres?

roybatty

#6

davokhin

#5 Grandioso comentario!

Gazpachop

#1 y #7 pues yo tengo el Galaxy Nexus (anterior al nexus 4) y no lo cambio porque igualmente sigue funcionando como el primer día a pesar de no recibir actualizaciones. Y es justo lo que quiero, a pesar de que cuando compro un móvil quiero estar a la última no quiero estar renovando cada año "de manera forzada".

Mark_

#1 Same here. El teléfono es una maravilla y va como la seda. Me alegro de que continúen por esa línea.

leader

#9 smartphone sí. En seguida se empezaban a laggear, a no poder cargar ciertas aplicaciones, a no actualizarse, a no tener espacio para aplicaciones... etc.

Los móviles normales me duraban más.

D

#7 Por ese precio esperaría que te dure mucho más todavía, yo llevo dos años con uno mucho más barato y tengo exactamente la misma sensación. Aunque por supuesto depende del uso que le des.

Lo que si me jode es no tener acdtualizaciones por lo que seguramente cuando tenga tiempo le meta alguna rom no oficial.

Cidwel

#20 http://aokp.co/

Lo estoy usando yo y va como la seda (nexus4). Y no lo uso porque google quiera saber hasta la marca de condones que gasto, sino por que es muy estable y rápido. Aokp es por asi decirlo una versión de android que ha sido llevada por gente ajena a google que tampoco le gusta la politica que está llevando google con su sistema.

Es una forma de que sigas usando android (si es que te gusta) sin depender de la mano de google. Y es muy facil de instalar

por lo de aplicaciones... yo miraría bien, que sí que hay apps de linternas y cosas bobas que no piden mas que el permiso para poder enchufar la camara (resulta que para poder usar la linterna es obligatorio que se de permiso a la camara, ya que la linterna forma parte de lo que se considera flash de la camara). Aunque AOKP ya viene con una linterna que no hace nada mas que iluminar

D

#22 Realmente interesante... no lo conocía y me pilla que esta tarde puedo mirarlo con detenimiento... realmente agradecido.

"por lo de aplicaciones... yo miraría bien, que sí que hay apps de linternas y cosas bobas que no piden mas que el permiso para poder enchufar la camara (resulta que para poder usar la linterna es obligatorio que se de permiso a la camara, ya que la linterna forma parte de lo que se considera flash de la camara). Aunque AOKP ya viene con una linterna que no hace nada mas que iluminar"


Ya, pero no es cuestión de la linterna, (que era un ejemplo pelao) cualquier triste app, véase una radio (el nexus 3 no trae radio incorporada) un gestor de archivos, una app para tomar notas, una para ver el tiempo... son aplicaciones que no necesitan acceder a la agenda, las redes, o la galería de fotos... y cualquier aplicación que funcione decente, pide eso y más

p

#22 #25 Yo la verdad que dejé de usar ROMs, de todas las que he probado siempre el teléfono ha ido peor, sobre todo poca estabilidad y menor duración de bateria. La batería me da un poco igual, pero el tema de estabilidad que las aplicaciones se te cierren por algún error y ¡¡¡Justo en el momento que la necesitas!!!

En el Nexus 4 le metí varias ROMs y después de probarlas unos días me volví a la de fábrica y acostumbrandome a no configurar todo, simplemente le he hecho root y con Xposed, GravityBox y Xprivacy tienes un sistema configurable, estable y seguro. Si no conocéis el tema aquí teneis algo de info http://www.guidingtech.com/26763/best-android-xposed-modules/

h

A los que tienen Nexus 4. Yo estaba muy contento con mi Nexus anterior, no veia que estuviera obsoleto para nada. Pero fue llegar a los 18 meses de vida y adios actualizaciones oficiales. Eso fue una jugada sucia por parte de Google.

#20 Falso, hay muchas aplicaciones que no requieren NINGUN permiso. Por ejemplo esta que simula una linterna pintando la pantalla de blanco no requiere ningun permido. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.peoplebeforecode.android.Light&hl=en
Supongo que las que utilizan el flash tienen que pedir al menos el permiso de la camara para poder interactuar con ella para encender el flash.

Las aplicaciones que llevan publicidad piden como minimo acceso a internet para poder bajarse los anuncios.
Ademas hay muchas aplicaciones que no estan desarrolladas directamente para Android sino que utilizan algun tipo de framework y el desarrollador se ve obligado a pedir ese permiso para que el framework no falle aunque no este usando realmente el historico de llamadas o cosas asi.

Tambien hay aplicaciones que piden mil millones de permisos para recopilar informacion personal pero son las menos.

Z

#28 Exacto, y para los paranoicos o los que quieren tenerlo todo bajo control, se pueden usar programas como XPrivacy (con root) para decidir qué permisos concedes a cada aplicación, y cuales bloqueas o falseas.

Claustronegro

#28 El Galaxy nexus anguantó algo más de 18 meses de actualizaciones

h

#40 recibio la 4.3 una vez pasados los 18 meses pero porque era una actualizacion menor. La 4.4 que tampoco es que fuera muy rompedora ya no la recibio (y lo peor fueron las excusas de Google diciendo que era poco menos que imposible mientras que Cyanogen tardo un par de semanas nada mas en tener lista la actualizacion)

kikoanna2

#20 repositorio de f-droid, y también buscar aplicaciones sin permisos en google play.

dreierfahrer

#20 Como desarrollador te dire porque mis apps,por ejemplo, necesitan permiso para ver tus llamadas:

Para,cuando te llegue un llamada, pararlas (el sonido y tal) y luego poder continuar...

Si, hay muchos permisos que no acabo de entender porque existen...

Bueno, hay muchas cosas de android que no entiendo... empezando por la puta mierda de innerclasses... quien cojones invento esa BASURA? de verdad era necesario?

dominicanopuro

#50 Las inner classes no tienen nada que ver con android como tal,son parte de Java

joffer

#7 18 meses 350€ y es el que más te ha durado

D

#7 Mi samsung galaxy mini tiene más de tres años y me sigue pareciendo una herramienta traída del futuro. No tengo ninguna sensación de que se esté quedando desfasado porque sigue satisfaciendo todas mis expectativas.

D

#26 pues o lo usas de vibrador anal o no lo entiendo

RaffMingui

#7 Es decir, 350/18meses=19,40 euros al mes. Más el consumo fácil te metes en 30€.

Si es el que más te ha durado y por sólo 350 no me quiero imaginar móviles más caros que te hayan durado menos. Casi que te sale rentable meterte en permanencias.

Enviado desde mi Galaxy S2 ♡

MeneanteViajero

Tengo un Nexus 4 y no tengo ganas de comprar otra cosa que no sea Nexus.

Funciona como la seda desde el primer día.

shake-it

"A pesar de que HABÍAN muchas ideas"

Nadie va a decir nada de esta patada a la gramática????

D

Tiene sentido:
Android One: Especificaciones hardware de baja gama, actualizaciones automáticas y software controlado por Google.
Android Silver: Lo mismo pero gama alta.
Nexus: Un smartphone de gama media para experimentar las características nuevas de cada versión, controlado por Google y con un precio ajustado.

Son 3 estrategias que no se solapan, sino que se complementan.

Claustronegro

#36 El Nexus 5 no es gama media, es alta, y de lo mejor en caso de tener una cámara mejor

D

#38 Es gama media alta, porque Google los nexus siempre los saca con un hardware y una cámara un escalón por debajo del tope de gama de LG, HTC o Samsung.
Otra cosa es que funcionen mucho mejor que los modelos más caros y con mejor hardware. Pero con Silver se supone que el resto de modelos estarán tan optimizados como un Nexus.

D

#36 Respecto a los Nexus te confundes: son móviles tecnológicamente de gama alta a precio de gama media, especialmente desde Nexus 4.

D

Como si alguna vez hubiesen dicho que acabarían con ella.

D

Gran noticia, además habrá que ver a Motorola en acción http://www.adslzone.net/2014/06/27/google-dejara-de-fabricar-terminales-nexus/

Claustronegro

La realidad es que aunque digan se soportan 18 meses e actualizaciones, la verdad es que siempre han ofrecido algunos más antes de la última actualización, que llega varios meses antes de que llegue la actualización que no vayan a recibir

neopablinho

A ver si no nos abandonan para la actualización a Android L. (usuario Nexus 4)

Claustronegro

#37 Cuenta con L para el N4, sigue estando bien capaz de soportarlo

neopablinho

#39 Que está bien lo tengo claro (va como un tiro). Lo que no tengo tan claro es que Google actualice un terminal de noviembre de 2012. Espero que si.

D

Actualmente tengo un moto G y al cambiarme de WP 7.8 desde un HTC Radar, lo que más eché de menos fue el teclado. El de serie es muy poco preciso (estoy hablando al escribir, no del corrector, que no lo uso).

Mi hermano se pasó de un Lumia 800 a un Xiaomi Red Rice y también se queja del teclado.

PD: Tengo que reconocer que tenemos unos dedos como piñas, por lo que algo puede tener que ver lol
PD2: El cambio en ambos casos fue de 3,8" a 4,5" (no se cuantas tiene el Xiaomi), así que puede ser que el cambio dimensional también tenga algo que ver, pero han pasado 6 meses y sigo teniendo más fallos al escribir que Sergio Ramos en un examen de inglés...

D

El comentario #46 viene a cuento de los palos que le están cayendo al #8

D

"Básicamente viene a decir que los Nexus representan la mejor plataforma para testear y desarrollar su código libre. Y que sin ellos ese código sería algo etéreo. Los Nexus son el mejor sitio donde ver plasmado el trabajo y por tanto no tendría sentido no continuar con ellos"
Explicación muy curiosa. Es como decir que Microsoft debería fabricar también PC´s, porque sino no podrían testear y desarrollar su código. Y que sin PC´s fabricados por MS Windows sería algo "etéreo".

Nitros

OnePlus One.

No hace falta decir nada más.

pedrobz

#15 Oneplus fail? No gracias, lo que te ahorras en dinero lo pagas en dificultad para conseguir una invitación

Nitros

#18 Siento enfado por no haber conseguido invitación. Yo ya conseguí una hace casi un mes y otra hace 2 días en el Storm of Invites que voy a poner a la venta este fin de semana. El teléfono igual me sale gratis .

#27 Por supuesto, que te diviertas con tu juguete.

Hanxxs

#15 Muy bonito, pero vale el doble de lo que acabo de pagar por un Moto G con el que tengo para todo.

c

Tengo una Nexus y pregono que Android es una soberana mierda, sobre todo el teclado y el "corrector", que escribe lo que le sale del nabo inglés, que español no sabe ni se espera.

milkarri

Todos los años la misma noticia, los periodistas se mueven solo por conjeturas.


Hay noticias de que el Nexus 5 no iba a existir ni fabricarlo LG de Octubre del 2013 salio a la venta el 4 de Noviembre

#8 eso es que lo tienes mal configurado y ademas puedes instalar swiftkeys que es gratuito y va de maravilla, cosa que en otros sistemas operativos no se puede hacer.

Claustronegro

#11 Este año era diferente pro Android Silver, un plan de Google con fabricantes y operadores que no dejaba nada en claro y que solapaba muchas cosas con la línea Nexus

miguelpedregosa

#11 swiftkey iba bien, pero ahora tiene bastante lag. A ver si lo arreglan

Smoje

Yo también tengo un Nexus 4 desde el primer día que lo pusieron a la venta y cero problemas, si bien la batería me gustaría que durara más... a veces como abuses de la pantalla se la come que da gusto, por lo demás muy contento, y lo mismo digo del tablet, un Nexus 7 2012

#8 Es cierto que escribe mejor en inglés que español, pero yo la verdad es que lo uso bastante y no tengo grandes problemas... tengo configurados ambos idiomas para ir cambiando de manera rápida

ccguy

#8 ¿te buscamos un tutorial para sustituir la aplicación de teclado?