Hace 13 años | Por Penrose a forosdelweb.com
Publicado hace 13 años por Penrose a forosdelweb.com

Google te hace responsable de por vida del uso por parte de terceros de cualquier dominio haya sido tuyo, o eso es lo que le ha dicho el equipo de Adwords a este usuario.

Comentarios

s

#14 Que yo sepa el usuario no va a ir a la cárcel por esto, simplemente dejará de recibir dinero por publicidad de una empresa privada. Si no le gustan las condiciones del contrato o el trato recibido es libre de usar otras empresas de publicidad, ¿no?

Eso sí, yo creo que el problema viene por lo que comenta #13 y que en algún lado ese dominio ha quedado en una "lista negra". A partir de ahí, y contando también que quien le responde los correos parece un poco... corto, puede que se esté aplicando la norma o incluso que siga habiendo un malentendido, a saber.

Pero estamos en las mismas de siempre, Google esto, Google lo otro... señores/as, que Google es una empresa, un negocio. Y si no nos gusta lo que hay, de momento hay otras muchas opciones. De hecho esas muchas otras opciones están en nuestras manos para que sigan ahí cuando las necesitemos.

MrPerfect

#18 Es obvio que no va a la cárcel. Estoy usando las analogías de #7, sobre qué pasaría si se le hiciese lo mismo a un ex-propietario de un piso donde hubo un crimen, o al de un auto con infracciones posteriores a la venta. Menos mal Google no redacta nuestras leyes... Por ahora

O

¿Google comienza a ser el malo?

D

A nadie le parece un poco raro el inicio del post donde dice "se me pasó la fecha de renovación y tachán, a las 3 horas de vencer ya estaba el dominio comprado por alguien " .Según tengo entendido esto no es posible http://www.dailyblogtips.com/how-expired-domains-work/

f

#33 Yo estaba pensando lo mismo. La mayoría de registradores te dan un periodo de gracia; el dominio deja de funcionar pero tienes un tiempo para pagar y seguir con él. Dudo mucho que ningún registrador suelte el dominio en 3 horas. A mí me suena a que Google simplemente quiere evitar el tipo de trampa que el colega quiere hacer...

Sebb

#40 Trampa... Pero si no tiene el dominio ni lo tienen en la cuenta de adsense... ¿Que trampa puede hacer?

f

#42 Precisamente eso de que no tiene el dominio es lo que estaría por ver... Lo vuelvo a decir: dudo mucho que nadie pueda perder un dominio en 3 horas.

Sebb

#43 no se me había ocurrido esa posibilidad

D

Increible. Pensaba que hacía falta tener un IQ alto para entrar en Google.

Penrose

Por eso mismo la mandé, yo he alucinado.

p

Solo has mandado esta noticia aquí??
#2

SrMutante

Buenas, soy el user afectado. Muchas gracias Blackportal por menearlo. Me he decidido a comentar aquí porque Google acaba de borrar el hilo del foro de Adwords donde dejé la queja (http://www.google.com/support/forum/p/adwords/thread?tid=32f867478137f821&hl=es&fid=32f867478137%20f82100049b7c66efff4a), lo cual me parece ya excesivo, primero me reportan la cuenta y segundo eliminan el hilo en su foro. Ignoro si alguien hizo en él algún comentario que provocara el cierre, pero a mi no me ha llegado ningún e-mail notificación de respuesta, por lo que no hay razón objetiva (ya sé que pueden hacer lo que les da la gana sin explicación, pero es que ese es uno de los problemas) para que lo cierren, más aún cuando la info es útil y no aparece en ningún lado.

Aclaro un par de dudas más: en Google pueden comprobar que el sitio no es mio tan sólo haciendo un whois, la info del propietario no está oculta. Y al tema de perderlo en 3 horas le falta info: con toda seguridad ya había pasado el periodo de mora, pero como no recibia notificaciones no me enteré; la noche que lo miré, eran las 3AM y la última fecha de modificación en el whois marcaba el día anterior. Me quedé helado, ya digo que fué un peazo de lección... como está siendo esto de Google. Si tenéis algún problema con Él (en mayúsculas), parece que es mejor asentir y callar.

En fin, gracias de nuevo a todos. Seguiré posteando el tema en el hilo de forosdelweb según evolucione.

D

Se les ha ido la pinza completamente...

k

El problema es que hay ahí una gente para las incidencias que son poco menos que semidioses, de ellos depende que un negocio funcione o no, tanto en la publicidad como en el buscador. Nos creemos que todo lo de google es guay, hasta los currelas, pero al final, como en todas partes hay trabajadores mezquinos y vagos que no se molestan en hacer su trabajo.
Es especialmente sangrante tanta gilipollez de "gracias por contactar con nosotros, blah, blah" 2 párrafos más largos para las formalidades que la respuesta. ¿Qué ha hecho el "trabajador" de google? Coger una plantilla de mail y modificar 3 cosas para adaptarlo (y a veces no hacen ni eso).
Luego está el que seas culpable de algo "de por vida". No me jodas, pedazo de delitos que no prescriben nunca, como los asesisatos.
Sí, me sale un poco de bilis, porque yo he sufrido a un incompetente igual que el meneante afectado, y ME TOCA LOS COJONES la chulería de google.

D

La soberanía no reside en Google. Es una empresa, por lo que no puede hacerte responsable de esto. Así que toca ejercer la soberanía.

Como ciudadano del pueblo español en el que reside la soberanía por ser una democracia

RESUELVO

Dejar sin efectos la imputación de responsabilidad por el uso que terceros puedan hacer de dominios que ya no son de uso propio

Contra le presente RESOLUCIÓN no cabe recurso posible

En España, a 10/02/2011

Fdo: Ciudadano soberano del pueblo español

j

Conclusión: en google ad-words españa SON IDIOTAS

Alhen

Osea que si un dominio ya no me gusta, tengo que seguir pagando por él para que Google no me castigue? Descriterio total me parece.

j

Una historia extraña y decepcionante. A ver si al final piden disculpas como dicen en el hilo.

PussyLover

Como siempre el nuevo lado oscuro que nadie ve haciendo de las suyas.

wanakes

Si llega a hacer algo así Apple aparece hasta en portada del El Mundo.

A Google se le perdona todo, ¿no? Don't be evil y todo eso...

chariaf_1

Esto debería publicarse en más sitios, todo el mundo debería conocer esta noticia... nos podría pasar a cualquiera.

D

mas razones para no usar google ads

raulsomeu

Da gusto leer una noticia de un abuso cometido por parte de una empresa de internet y que los comentarios sean tan moderados.

Menos mal que la historia no parte del sistema de publicidad de Bing...

Sebb

Me parece increible... ¿Que alternativas hay a google adwords?

Black_Diamond

Te lo meneo solamente por el aviso de la primera línea lol

f

A mi me paso lo mismo en una web

Supuestamente teniamos contenido no aceptado por google, discutible o no, pero segun ellos lo teniamos
Si no nos hubieran dejado, habriamos intentado cambiar el dominio a nombre de otra persona, quitando el contenido (Como de hecho hicimos, pero vamos que era un hilo de fotografias eroticas... que ya me diras tu...)

De todas formas, pedimos reevaluar la web pasado un tiuempo y nos dieron el OK, pero en parte entiendo lo que hace Google porque la trampa la habriamos intentado nosotros.... eso si, lo que si que veo mal, es la falta de flexibilidad a la hora de evaluar la pagina, pero en parte tambien lo entiendo porque quejas de esas tendran a millones todos los dias

Eso si, seguno lo que lei en la epoca, muchas veces dependia mucho de quien atendia tu incidencia, porque podian evaluarte de manera muy limitada y tajante o ser mas permisivos

D
Monglomorolo

Esto me recuerda a una anécdota que experimenté hace unos años: Un amigo creó un blog que decidimos llevar entre tres, al final me quedé como único administrador, pero tras una actualización de Blogger, volvió a ser únicamente propiedad de la primera cuenta de usuario que lo modificó...

D

Acabo de leer todas las respuestas y me parece impresionante, de verdad.

capitan-anfeta

malditos abusones de google

D

Yo volvería escribir pero no a ese, a adwords en general, seguramente el correo no lo lea el mismo y sea un poco más inteligente.

g

Ahhhh, capitalismo. No se qué tienes, que conviertes en mierda todo lo que parece guay.

MrPerfect

#21 Meter al capitalismo en el tema como que no pinta. Conozco otros sistemas donde esto ni siquiera ocurriría, pues el simple hecho de querer ganar dinero extra por internet puede ser visto como "contrarrevolucionario".

g

#45 Ya. Lo del "don´t be evil" no pegaba con "acciones a 700$". Google hasta hace poco era "el paradigma de empresa guay" y ahora resulta que es una empresa que busca beneficios. Oh!

MrPerfect

#46 ¿Alguien creyó alguna vez lo de "don't be evil"? Son negocios y, por definición, el objetivo de un negocio es hacer dinero. Sin embargo, acepto que malentendí tu comentario, creí que decías algo como "esto en [X país no capitalista] no sucede" o algo así. Ahora sé a qué te refieres.

g

#47 Ya nos entendemos

DarKSchneideR

Recordatorio: Comprar dominios que puedan ser famosos en plan rincondelaesteban punto com (a menos que sea ilegal lol) y luego darlo de baja, cuando alguien lo pille... muhahaha el dinero sera mio!! lol, mantenimiento gratuito de adwords o ke?
PD: Es una putada que no tengas nada que ver (que digo yo que podian mirar a quien pagan, numero de cuenta, ciudad o algo) y te esten echando la culpa de todo lo que ocurra en el dominio.

Saludos.

t

Hola

también me ha pasado una situación similar. Google consideró que una de mis páginas incumple con la normativa y me cancelaron la cuenta AdSense.

Creo que han determinado que la página es una granja de enlaces, pero en realidad es un agregador de noticias parecido a meneame.net.

El problema es que después de la primera notificacion, y argumentando mis razones para pedir la reevaluación, esta fue denegada pero sin detallar las razones. Más o menos, "porque sí.... y punto".

Luego les he preguntado 3 veces más pero no se han dignado a responderme. Entiendo que puedan haber dudas, pero esperaría un poco más de diálogo con una compañía que se entiende tan 'abierta'...

N

Bueno, si es malo para tí, también lo será para las corporaciones y las empresas. Así que si alguien intenta joderte puedes utilizar a Google para jodeles a ellos.

Martes13

Es una putada, pero nada tan nuevo. Las X-BOX baneadas se venden como churros y cuando compras una te cagas en mil muertos. Pero SÍ, es diferente...

casdeiro

Otra razón para pasar de Google (y ya van...). Por cierto, queda muy cachondo entrar a leer la noticia y ver la publi de Google!!

j

#24 de hecho, yo he hecho click en la publi.... sólo por joder y que le paguen al webmaster...

D

A veeer, el equipo de google estima que el dominio sigue bajo propiedad o control del mismo usuario. Lo que dice es que aunque no lo use para la campaña actual, lo usó y es un desprestigio posteriormente convertirlo en un sitio desarrollado contra las normas de google ad-words por un usuario que sí usa ad-words en otras de sus webs, pero no se han enterado de que el dueño del dominio ya no es el mismo.

macl

#4 ¿Que no se han enterado? ¿Has leído la entrada del foro? Se lo ha dicho por lo menos diez veces. Y les da igual.

El abuso que Google hace de su posición dominante, al menos en el tema de la publicidad (que es su principal fuente de ingresos) es vergonzoso. Tanto para anunciantes como para anunciadores. No es la primera vez que se denuncia una posicón unilateral absurda de Google.

Por suerte, hay alternativas.

e

A veces tienen que pagar inocentes para atajar y penalizar a los que abuzan del sistema.

C

#8 ¿Trabajastes para el ministerio de igualdad? ¿cierto?

steinburg

#8 abuzzzzzzzzzzzzzzzzzzzan
UARGH!