EDICIóN GENERAL
194 meneos
820 clics
Google lo hace oficial: ya se navega más por móvil en internet (EN)

Google lo hace oficial: ya se navega más por móvil en internet (EN)

Esta semana pasará a la historia como aquella en que el móvil superó a los ordenadores de mesa.

| etiquetas: internet , móvil , google , pc
Algo normal si tenemos en cuenta que hasta el más tonto tiene un movil o dos.
No veo donde está la noticia.
#1 Hasta ese más tonto que cuentas también todo el mundo tiene ordenador. Tu razonamiento es falaz.
#3 Creo que te equivocas. Muchísimos abuelos tienen smarphones pa poner guasap y ver las fotos de los nietos y no saben ni como se enciende un ordenador. Eso por no hablar de los paises donde un pc es un lujo y un movil lo pueden comprar por 50 euros-rupias-yenes o dirhams.

Así que de falaz nada.
#6 Por 50yen no compras ni un lapiz en una tienda de 100yen que son unos 70 céntimos de euro.
#6 Pero esos abuelos no navegan por internet.
#37 ¿A qué llamas exactamente navegar por Internet? Porque muchos de esos abuelos no se ponen a hacer ciertas cosas que hacemos algunos con los ordenadores, pero si que abren sus enlaces de páginas web que se les mandan o, incluso, hacen búsquedas en el cajón de Google del escritorio del móvil y van abriendo los resultados.
#44 Llamo navegar a usar un navegador web, para leer menéame, wikipedia, buscar información, foros, consultar tu vida laboral, presentar la declaración de la renta, comprar cosas, etc. claro algunos hay, pero la mayoría de abuelos no salen del WhatsApp y si pinchan en un link por error no saben ni como han llegado ahí.

En mi experiencia personal uso bastante el móvil pero hago una navegación muy "light" en huecos libres, y tareas como leer noticias y poco mas, hay tareas que son muy…   » ver todo el comentario
#6 Te doy un ejemplo que no tiene que ser representativo, pero mas de uno habrá, mis padres tienen ambos Smartphone ninguno de los dos sabe navegar por internet con el, sin embargo mi madre se informa siguiendo varios canales de YouTube y en algunos diarios online, y mi padre compra mas por Amazon que en tiendas físicas, todo con el ordenador.
#3 Pero el smartphone se lleva y usa en todos lados, mientras que el computador no.
#3 Pero el ordenador lo tiene en casa, probablemente uno para la familia o dos en algunos casos. Smartphones hay casi uno por persona.
#28 no hay ninguna ley que obligue a ellos, en mi casa somos tres y hay tres sobremesas
#3 En todas las casas hay ordenador pero cada vez se usa menos o bien si antes tenian mas de uno ahora se tiende a tener uno. Cada vez mas gente, para lo que hace, tira de moviles o, aunque ya no se vendan tanto como antes, de tablets.
#1 En hacerlo oficial. Yo llevo ya algo más de un año estrujándome las meninges más en el diseño para el móvil que para el escritorio.
#1 no tiene importancia si eres un milenial, para los demás una curiosidad que nos hace sentirnos más abuelo cebolleta. :-*
Navegar si, pero el caudal se lo llevan los sobre p2p mesa
Hay móviles tamaño-bandeja que si le enganchas un teclado casi es un portátil.
#5 Sólo es cuestión de engancharle también un monitor externo.
#8 y unos altavoces guapos! aunque eso significaría que al final ... uhmm
#21 Yo creo que al final sería usar el móvil como PC de sobremesa.
#22 La gente últimamente infravalora el ratico bueno que se puede pasar frente a los mandos de la nave de tu pc de sobremesa, con todo el poderío concentrado en una misma habitación. En plan tengo 300 caballos pero no atropello a ningún ciclista, tengo el universo iternautico (la corrección a esta palabro segun goolge es intrauterino) a mis pies jeje.
#22 Ya hay mucha gente que usa el portátil como ordenador de sobremesa, solo era cuestión de tiempo que ocurriese lo mismo con los móviles.
#39 Todavía no hemos llegado a eso, no sé lo que va a tardar.
Los PC reinan en las oficinas pero allí les tienen siempre restringido y muy vigilado el acceso a Internet, por lo que es mucho más fácil, privado y libre la navegación por móvil.
No sé si navegar es la palabra adecuada... porque por mis estadísticas de consumo (propias y de terceros) lo que veo es que la navegación web cede empuje por el consumo en puertos interiores como FB, Instagram, etc.

Es decir, cada vez se navega menos y se atraca más.
#11 Sin saber mucho del tema, ¿eso no sería en un sobremesa?, es decir, en un smartphone/móvil supongo que tirarán más de apk para cosas como Facebook, Twitter y tal que en la web ¿no?
Si navegar por Internet es utilizar Facebook y Twitter entonces discrepo en eso de que se navega más por el móvil.
A ver si ahora los que se rieron de Steve Jobs y la era post-PC lo van pillando ahora.

Tengo unos 6 casos de gente cercana a mi (mayor) que en la vida han sabido encender un PC y en cambio se desenvuelven de miedo con smartphones y tablets.
Entonces... Como Android esta basado en Linux....

¡¡¡Ya podemos decir que este ha sido el año de Linux en el escritorio!!!

:troll: :troll: :troll:
¿Ya se han adaptado todas las webs porno al formato movil? :troll:
a mayoria usan tablets , o moviles , antiguamente si para mirar cosas de internet , o para X , joe la epoca del messenger , hoy en dia usas el movil para chatear (whatsapp y demas) y el pc si te coincide....

luego mirar fotos , videos , tablet o movil q lo tienes a mano , el PC por no encenderlo...

y es q es eso hay dias q ni enciendo el PC pq tardo menos en mirar en el movil , sino fuera pq echo algun vicio...con table o movil navegas , no es lo mas comodo pq teclado , raton es lo mejor pero esta claro hacia donde vamos.
No señores no!!

Eso que hace la gente con los móviles no es navegar, es intentar navegar.

El móvil te puede sacar de un apuro para consultar algo, pero seamos realistas navegar es otra cosa.
#17 Oh capitán mi capitán!!, que sabrá la gente lo que es navegar.
#17 estoy de acuerdo, navegar por Internet en el móvil es un suplicio para mí.
La pantalla es demasiado pequeña. Y a parte de que se me hace muy poco práctico leer o ver imágenes, lo peor viene cuando tengo que interactuar con un vínculo, o ya el horror, con formularios.
Imagino que sí solo usas WhatsApp y YouTube y aplicaciones para leer Facebook o Twitter, pues te vale. Yo por ejemplo no veo vídeos en el móvil, prefiero esperar y verlos en la tele o el PC. Lo mismo con la música, mi viejo MP3 suena mucho mejor que mi móvil...
En fin, que debo ser un bicho raro.
#17 pues serás tú. Incluso alguna vez por no levantarme e ir al ordenador he hecho alguna chapuza por ssh desde el móvil aún con lo incómodo que es. El ordenador sólo lo uso para programar. Para ver webs, videos, correo, es decir consumir información prácticamente sólo uso el móvil
#26 Tu mismo admites que el móvil es incomodo.

Vamos creo que ver una web desde el movil es muy distinto a verla desde el ordenador, pero vamos cada uno es cada uno.
#42 es incómodo para componer textos largos o trabajos finos, pero para responder en meneame sirve perfectamente y para consumir información es muy cómodo, o al menos lo es para mi. Obviamente el formato es distinto pero no le veo ventajas al ordenador frente al móvil, a no ser que lo que leas en pantalla sea algo muy denso y sesudo. En ese caso la pantalla del ordenador puede presentar la información de forma más cómoda, en varias columnas o con líneas más largas y cómodas de leer.
Pero vamos, desde hace tiempo el ordenador para mi es la pantalla secundaria que uso cuando no tengo más remedio, cuando hace unos años era al revés
Y los jóvenes también usan cada vez menos el ordenador tradicional.
El ordenador tradicional quedará solo para trabajar y los ordenadores de bolsillo (smartphones y tablets) para todo lo demas.
Lo que habría que cambiar es el nombre a los teléfonos móviles, que son máquinas de propósito general es decir ordenadores y como teléfono es como menos se usan.
Pero bueno a pesar de ser ordenadores los ordenadores actuales se quedarán con el nombre de "teléfono".
Nunca he entendido bien porqué la gente navega con el móvil. Que te saque de un apuro, o por una consulta puntual vale. Pero está claro que cualquier web es más útil en una pantalla grande, la interfaz de ratón y teclado es mil veces superior a la pantalla táctil que no funciona bien la mitad de las veces, leer es mucho más cómodo en una pantalla grande, etc..
#20 A mi me dicen que soy un viejoven por decir eso mismo (entre otras cosas). :'(
#20 por no hablar de cuando es uno mismo cuando crea el contenido. Con un móvil me da pereza escribir más de dos frases seguidas, mientras que con un ordenador cuando me doy cuenta ya he escrito una parrafada
Estaba convencido que eso había pasado hacía ya bastantes años.
Pues no se cómo lo hacen, porque cada vez que yo lo intento me desespero con los pop-ups, banners, avisos de cookies, sugerencias de que te bajes su app y videos de publicidad que te ocupan dos tercios de la pantalla... Por no hablar de todas las webs que no funcionan o solo funcionan en una versión reducida en el móvil.

Para un apuro y por no ir a encender el ordenador vale, pero de continuo... ¡Qué horror!
Esto me sonaba haberlo visto hace ya un año y buscando, buscando... voilà! gs.statcounter.com/press/mobile-and-tablet-internet-usage-exceeds-desk
¿En qué parte de la noticia dice que se navega más por móvil que por escritorio? No lo veo por ningún lado.
Lo único que dice es que ahora Google va a indexar, desde este lunes, la versión móvil de los sitios web, en vez de la version de escritorio, dando, eso sí, prioridad a la navegación móvil por ésta razón.

Diría que es errónea ya que como bien dice #31 ese titular ya fue anunciado hace dos años..
Por la portabilidad no por la calidad de sus servicios. Si alguien pretende convencerme que el 4G/5G es mejor que la fibra óptica, que se olvide.

Salu2

menéame