Hace 16 años | Por kaleborroka a google.dirson.com
Publicado hace 16 años por kaleborroka a google.dirson.com

El formato KML fue creado por Google para su "Google Earth" para poner puntos dentro de las imágenes de satélite de este programa. Se ha convertido en un standard de los llamados "de facto" (se utilizaba en muchos dispositivos GPS y mapas de Internet), y ahora lo ha cedido al consorcio "Open Geospatial Consortium" (los administradores del OpenGIS) para que ellos lo gestionen y lo desarrollen.

Comentarios

djkalim

#4 No te lo tomes a mal, pero siempre que sale una noticia de Google tiene que salir un 'conspiranoico'. Yo no tengo constancia hasta día de hoy que Google haya vendido mis datos a otras empresas (puedo equivocarme) ni que los haya utilizado para espiarme y tal. Yo pienso que para hacer un servicio tan bueno como el que está haciendo Google hace falta tener esos datos, y mantenerlos algún tiempo
EDITO: De acuerdo con #6;)

D

Grande google.

Andrasito

#4 No es la única empresa que guarda los logs. No obstante, es de las pocas q se negó a ceder los datos al gobierno de los estados juntitos.

PD: no busco la relacionada con eso por pura pereza.

woopi

#4 ¡Pues no uses Google! Nadie te obliga...

MrBlonde

Buen gesto. Da gusto que la gran compañía emergente del sXXI colabore tan estrechamente con el Software Libre :).

D

Muy muy grande. Nuevo empujón a OpenGIS, al que muchas felicitaciones les debemos por adaptar esos interminables standares a la vida real

D

Nonononoono, señores...lo que está de moda es decir que google es mala y que es microsoft-2.0 sisisi[/borrego]

PD:si es una provocación por todos aquellos que antes decian viva google y de repente cambiaron de chaqueta porque está de moda

Annihilator

#1 ¿Quieres decir que las demás empresas deben registrar todas nuestras búsquedas, todos nuestros emails, y todas las páginas web que visitamos sin permitir ejercer nuestro derecho a eliminar esos datos tal y como dice la ley española de protección de datos?

No es oro todo lo que reluce

D

Grrr, algún fanboy de Google me persigue y me vota siempre negatifo lol

t

Está bien, había otras 2 alternativas: seguir con los derechos, o patentarlo. Sinceramente, hasta el más detractor lo tiene complicado con esta noticia.

vaiano

Es por este tipo de cosas que Google se gana el favor de la gente. Es el primer monopolio que parece que intenta hacer las cosas bien, o al menos eso nos hacen creer.

kahun

#20 Una cosa es censurar contenidos en china cosa que también hacen Microsoft y el resto de buscadores, hecho sin duda reprobable pero que es culpa del gobierno chino y otra muy distinta es ceder datos para que los gobiernos persigan a los ciudadanos, cosa que sin ir más lejos hizo Microsoft y que hasa el momento no ha hecho Google.

tuseeketh

Parece que cumplen con su "don't be evil".

j

#12 Estoy deseando ver las pruebas, pero no las encuentro...

jotape

#8 corregido, gracias

D
woopi

Iba a decir lo mismo que #24 ... Yahoo, recuerdo que delató a usuarios de sus sistema al gobierno Chino. No es lo mismo. Y la verdad, que Google (tampoco soy fan) para lidiar con TODAS las culturas de este planeta a la vez, no lo está haciendo mal.

Además, hoy todo el mundo se siente superamenazado en su privacidad, y al final son los propios usuarios los que ponen el el perfil del Skype hasta el DNI.

D

#26 Al final se cumple lo de que el pueblo tiene los políticos que merece (¿o permite?).

D

#23 Si es un país que incumple los derechos humanos más básicos, que se instale ahí ya no me parece bien.

#24 Ok, tienes razón.

deepster

En mi opinión lo que ocurre en google es que en la dirección de la empresa hay una mezcolanza de empresarios e ingenieros (o gente dedicada a la tecnología). Y por eso de momento todavía hay una visión de progreso en cuanto a ciencia, pero cada vez más existe otra tendencia al monopolismo.

Esperemos por nuestro bien, que la gente de ciencia siga dirigiendo google.

t

#20 ¿Entonces si una empresa se instala en un pais, lo que tiene que hacer es pasarse las leyes de dicho pais a la torera?

t

#25 Copon, por esa regla de tres china estaria en la edad media, si ninguna compañia del mundo intentara entrar ahi jodios iban los ciudadanos...

PepeMiaja

Magnífico.

D

Si deja editar...
#0 El formato KML fue creado por Google para su "Google Earth" para poner puntos dentro de las imáganes de satélite de este programa.

D

adoro google, así sin más

D

#6 ¿Y? Pero luego cede datos al gobierno chino para que pueda perseguir a la gente.

j

#20 secundo a #24 y #28. Recuerdo lo que nos dijeron los de Google en una charla que dieron en la Universidad, donde se les preguntó por el caso de China. Sus palabras fueron:

"con China se nos presentó un caso complicado. Tuvimos que elegir, entre no ofrecer nuestros servicios allí, o acatar las imposiciones de su gobierno e instalar un sistema para filtrar la información. El caso es que decidimos lo segundo, pensando que aunque limitados, nuestros servicios resultarían de utilidad los internautas chinos. Por otro lado, Google.com sigue estando ahí, sin filtrar, para que lo use quien tenga posibilidad de saltarse el 'Great fireWall of China'".

Vamos, que se les criticará lo que sea, pero no tomaron ninguna elección en cuanto a la censura. O estar, o no estar allí. Y si decidian no estar, no tendrían críticas, pero quienes se quedarían sin buscador serían los chinos -sí, y Google sin millones de navegantes, obviamente no es una ONG-.

D

#4
Puedes deshabilitar el historial de búsquedas, o hacerlas con la sesión de tu cuenta google cerrada.

Puedes dejar de usar GMail.

D

#15 A lo mejor has buscado en Google esas pruebas juas lol

http://www.elmundo.es/navegante/2006/01/25/empresas/1138183868.html
http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/google_recibe_fuertes_criticas_colaborar_700980.htm
http://www.error500.net/censura_china_google_news

#19 Tú escribes mucho pero enlaces... ninguno
http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/google_recibe_fuertes_criticas_colaborar_700980.htm
http://www.error500.net/censura_china_google_news