edición general
433 meneos
 

Google bloquea sus servicios para los internautas cubanos

(Leído en Maestros del Web) Parece ser que Google, bloquea la posibilidad de que los cubanos accedan desde la isla a los servicios de Google Earth, Google Desktop Search, Google Toolbar, además de AdSense, Google Adwords y Google SketchUp . Empiezo a cuestionar la imparcialidad de ciertas empresas y de quien esta detrás de esta decisión. Aunque sabiendo que google es Estadounidense, habrán recibido "consejos" de su gobierno.

| etiquetas: sociedad , google , veto , cuba
232 201 1 K 762 mnm
232 201 1 K 762 mnm
Pff...¿alguien ha oido alguna vez la palabra bloqueo? Se trata precisamente de eso, el gobierno de EEUU prohibe que las empresas del pais ofrezcan cierto tipo de cosas a Cuba. Vamos, que Google no necesita recibir "consejos" de nadie, es la legislación vigente, ninguna empresa estadounidense con dos dedos de frente se atreve a saltársela. Apostaría que yahoo, microsoft y compañía hacen lo mismo.
#3 bastante mal, pero ahora los cubanos cuentan con unas cuantas herramientas menos para saberlo.
Ese "abran" duele a la vista (¿no será "habrán"?)
Don't be evil... ya se podrian aplicar el cuento,,,
#1 He intentado editarlo pero me dice que esta en cola. Asi que mientras tanto donde dice abran, digo habrán . Gracias ;)
Extraído de las condiciones de uso del Quake IV:

2. Nuevas creaciones autorizadas. [...]blablabla (que puedes hacer mods y distribuirlos gratuitamente[...] Acepta que las nuevas creaciones no serán descargadas, enviadas, transferidas, exportadas o reexportadas a países vetados por la Ley sobre exportaciones de Estados Unidos [...]
Las nuevas creaciones no serán descargadas, exportadas o reexportadas a ningún país (o persona residente o natural del mismo) sometido a embargo por Estados Unidos.

La legislación se lo impide. No es que sean malos malosos.
#25 De donde sacas esto de que solo las personas autorizadas pueden acceder a Internet en Cuba?
Has estado alli?
Porque a mi nadie me autorizzó y bien que accedia. Lento...pero accedia
En este momento Google comienza a tener casi más poder que Micro$oft, lo que comienza a acojonar, y es muy jugoso para los gobiernos dictatoriales; aunque algunos de ellos vayan de democráticos por la vida.
Al final los que perdemos somos los de siempre. :-|
Creo que la imagen que tenéis algunos de Google es un poco rara. Una cosa es que sean enrollados y caigan simpáticos, y otra que por su simpatía los gobiernos les dejen hacer lo que les de la gana. Pasó lo mismo cuando se comentaba la censura en China.

Google no se puede enfrentar al gobierno chino, que le dijo que o había censura o que impedían el acceso a Google (y Google aceptó censurar, oh, qué malos ellos).

Y por supuesto, Google tampoco se puede enfrentar al gobierno de los EEUU (el suyo, para más INRI) y si le dicen que tiene que cumplir con el bloqueo, pues o eso, o desaparecer. Y claro, prefieren cumplir.

Lo de deslocalizarse sí que suena interesante, por otro lado, no sé si es factible.
#19 ¿A que son bonitas? :-P
Creo que no es cuestión de decir que google hace bien porque también el régimen cubano impone restricciones a la libertad de sus paisanos. Tan mal está lo que hace Google como lo que hace Fidel.
Que manía tiene la gente en querer autoconvencerse que Internet es un "mundo aparte" con sus propias leyes.

Que no, que no y que no.

Todo lo que pasa en Internet esta legislado, todo. Legislado por las leyes tanto de quien presta el servicio como de quien lo recibe, aplicando la legislación mas restrictiva en cada caso.

Internet no salvará al mundo, en el mejor de los casos, idílico si quieres, el mundo se salvará "solito" e Internet lo reflejará.
Como está el mundo...
¿Podría tratarse de una de las tantas bajadas de pantalones que se avecinan para sacar adelante la adquisición de Double Click?

Parece una decisión de carácter político y , generalmente, las empresas las toman para hacerse con apoyos/simpatías políticas. Visto el lobbying que han emprendido algunas empresas ( no sólo Microsoft ) para tirar abajo la compra de DoubleClick aduciendo cuestiones de competencia,etc, su compra, o no, tiene pinta de que va a resolverse con arreglo a cómo se…   » ver todo el comentario
Habrá que buscar otro buscador que no sea GOOGLE, que ese se lo tiene ya muy subido.
El acceso a internet en cuba es tan lento pq lo tiene q hacer via satelite ya q EEUU no deja q se enganche a los cables submarinos.

Creo q lo estan tratando de solucionar con un cable submarino a venezuela.
#15 Desde Miami... ¿te suena la "Trading with the Enemy Act"? A Michael Moore si le suena... que le va a caer la del pulpo... xD Incluso las ayudas a familiares en la Isla estan muy controladas.

Lo de "Don't be evil" lo cambiaron, de hecho, ya no es su motto desde poco después de la salida a bolsa (supongo que lo de "Money, Money, Money makes the world go 'round" se cumple)
#15 No necesitan los submarinos. De acuerdo a la Ley Torricelli cualquier compañía no estadounidense que comercie con Cuba puede ser sujeto de un litigio que le puede impedir entrar en los Estados Unidos. Es decir, si Meliá abre un hotel en La Habana y tiene otro en Miami le frien.
#20 Ni que lo digas. Salen ligeritas de ropa, neng!
Sin defender a Google (que la peña tiene un ánimo muy encendido), quizá lo que hacen es cumplir una de sus muchas leyes infames. La Helms-Burton que cualquier republicano senador podría utilizar para cerrar Google definitivamente. Por si se os ha olvidado según esa ley a Cuba ni ayuda humanitaria... Ya la han usado muchas veces los americanos para intentar detener a ciudadanos europeos (jefes de corporaciones) que invertían en Cuba en Hoteles, tabaco y alcohol (tampoco defiendo a estos). Pero es la típica ley estilo americano como la Kennedy-D'Amato contra Libia que se les intentó aplicar a Total, Elf, Repsol y demás empresas europeas por explotar el Gas de Libia...
oh tranquilo, lo que pasa es que esto es una secta retro-progre. Lee.

blogs.periodistadigital.com/diarioindependientedigital.php/2007/09/27/
El problema, es que al usar google, me parece que apoyo a una empresa que se acoge a una ley injusta para tener mayor beneficio empresarial.
Y me propongo buscar una alternativa de portal mejor, pero es una pena, que ahora que estoy acostumbrado a las noticias personalizadas, y a los gachet del igoogle, y todas esas pijadas, me he aburguesado, y no sé si podré encontrar algún sustituto. Y menos que no sea americano.
#17 Oye está de miedo ese buscador!!! Menudas fotos, coño.
Si yo fuera de los de Google me deslocalizaría a Europa, es económicamente mejor y no tienes un gobierno apestoso que te toque las narices... bueno, que no vengan a España.
#27 Sí. Y no me "scannearon" el pasaporte como hacen en Italia.
Ahora, eso sí, en Cuba no intentes mandar ni recibir fitcheros via e-mail. No lo conseguirás
Google es el gigante Capitalista del Software (sin contar con MS), qué se podía esperar?¿
que injusticia.
Tu vete a Cuba a buscar en Google "libertad de prensa", ya veremos quién te bloquea, si google o el gobierno cubano...
A ver si nos hartamos todos y "bloqueamos" a Google.
Joder, ¡de veras que los españoles tendrían que cambiar de fuentes de información!

Para su conocimiento:

- Cuba tiene el porcentaje de usuarios de internet más bajo en América Latina y el Caribe, después de Haití (0.96 % de la población). ¿Qué más da tener google o no?

- El 31 de mayo de esta año, Cuba restringió el uso de Internet a los hoteles. ver este artículo: www.eltiempo.com/internacional/latinoamerica/noticias/ARTICULO-WEB-NOT

- Google está…   » ver todo el comentario
Con el acceso a Internet que existe en Cuba no creo que funcionen muy bien esos servicios. ¿El fantasma de Castro quiere divertirse con Google Earth y no puede?
Google bloquearia a 4 pelagatos porque el regimen tiene bloqueada a casi que toda la población. Deberían endurecer el bloqueo para que ese regimen absurdo se caiga pero como siempre la doble moral de españoles, mejicanos y canadienses que siguen hablando pendejadas y manteniendo el nivel de inversiones en ese pobre país.
A mí me cuesta creer que Google se mantenga solo con los beneficios de la publicidad, sobretodo porque hay muchos de sus servicios que no tienen anuncios. Digo yo que recibirá "ayudas" económicas de los EEUU, China y los demás países a cambio de "favores".
#10 y dale: BLOQUEO != EMBARGO. No veo portaaviones ni submarinos impidiendo las inversiones de Meliá o a nuestra secretaria de estado de cooperación internacional viajando a La Habana para regalar unos millones de euros de nuestros impuestos. La Revolución siempre ha vivido de la generosidad o el interés de otros paises: la vieja URSS, Venezuela ... y sobre todo EEUU (o mejor dicho, Miami). En fín, el sistema comunista allí no es sostenible sin la ayuda exterior, ¡aunque multipliquen por diez la producción de camisetas del Ché!
Respecto a lo de Google ... al igual que en el caso de China, cada vez más lejos de su "don't be evil". Desde que salieron a bolsa lo esperabamos muchos, pero no deja de ser triste.
Para lo que usan los cubanos esas herramientas...
comentarios cerrados

menéame