Hace 3 años | Por oghaio a infolibre.es
Publicado hace 3 años por oghaio a infolibre.es

La anunciada pérdida del Gobierno de Murcia y la decisión de Ayuso de anticipar elecciones para evitar una moción no hacen otra cosa, en opinión de las mismas fuentes, que revelar hasta qué punto el PP está “en la cuerda floja en todos los sitios”. “El PP algo tiene que hacer. Llevamos mucho tiempo diciéndoselo: ocupen su espacio, enfréntense a Vox y den señales de vida leal e institucional”.

Comentarios

phillipe

#2 Una cosa es el PP y el VOX de Madrid y otra cosa son el PP y el VOX de provincias.

D

#10

Misma mierda son.

obmultimedia

#13 Antonio Baños aprueba tu comentario

A

#10
Madrid es otro nivel, no vayas a comparar. (según Ayuso)

Eibi6

#2 el PP o el PSOE lo que tienen es una gran implementación territorial, que es el gran problema de los nuevos partidos. Quieren solo crecer por arriba y no asientan las bases, por eso a cada revés electoral el castillo se tambalea completamente

Novelder

#21 ahí le has dado, toda la razón. Podemos se nutrió de izquierda unida , ciudadanos creció a golpe mediático sin bases.

Eibi6

#57 de izquierda unida, de ANOVA, de Iniciativa.... Quitando en Madrid que sí que se generó algo de partido en el resto de territorios es herencia de lo que había antes a la izquierda del PSOE, también creo que por eso pudo resistir y no implosionar como en su momento UPyD y ahora C's, y en un futuro quizás pase lo mismo con Vox

sonixx

#2 pp es mucho más fuerte que vox , el problema va a venir de lo que decidan la justicia, el pp si deja de existir se fragmentaría en otro partido y varios más extra.
La cuestión es que la Unión Europea debería decir de una vez que pasa con el mamoneo este que tenemos los políticos con la justicia , que esto es ya cachondeo

blanjayo

#1 Tampoco es que tengas mucho karma.
O te juegas la cuenta premiun de meneame o eres un parguelas.

Varlak

#6 el karma está para quemarlo

E

#7 qué tiempos en los que en vez de jugarse el karma se apostaban tatuajes de la cara de Iván Campo en las nalgas...

nemesisreptante

#1 ya solo faltan los votos que aquí estamos regalando muy pronto la victoria a dos partidos que van a por la misma franja de votantes dejando libre el centro. Y en Cataluña esa táctica parece que no funcionó muy bien.

DraWatson

#19 lo peor es que la percepción del centro está muy escorada a la derecha.

Solo hay que ver que ciudadanos está categorizado como centro cuando algunos dirigentes abogan públicamente por un despido libre.

sonixx

#19 em Cataluña se fraccionó entre independentistas y no, y luego entre los no independentistas el pp cayo pero porque ha usado Cataluña como caladero de votos, pero para las otras comunidades, gente que ve a los partidos independentistas como aprovechados y los catalanes como cooperador necesario

MaKaNaS

#19 Cataluña no es Madrid, Madrid es probablemente después de Murcia, la Comunidad Autónoma con mas densidad de fachas por m²...

o

#1 Por una vez estoy de acuerdo contigo.

A

#1
Estos madrileños, son capaces de cualquier cosa. Han puesto de presidenta a esa impresentable!!!!!!!!

Varlak

#60 y lo van a volver a hacer si hay elecciones

neotobarra2

#4 Ojalá pero me parece que no. ¿Dónde crees que irán todos los votos de Cs cuando el partido se hunda del todo con el ridículo que están haciendo ahora? Pues la mayoría al PP, un buen puñado a Vox y unos poquitos al PSOE (de estos habrá menos porque casi todos se habrán marchado ya).

Murcia no la han perdido, con los tránsfugas de Cs van a aguantar ahí y ya veremos qué pasa en las siguientes elecciones. Madrid ya veremos qué pasa, si hay elecciones y cuándo, y cuáles son los resultados. Andalucía la podrían perder igual que podrían ganar Castilla-La Mancha. De Galicia y Castilla y León dudo de que se vayan.

Si algún partido puede darse por muerto con esto que está pasando seguramente es Cs, el PP me temo que aguantará el chaparrón como siempre.

cromax

#56 Pues igual tienes razón. Mi comentario ha sido superado por los acontecimientos. lol

Pasoto

#35 te hicisteis la cuenta ayer mismo a las 6.13 de la mañana y solo para soltar gilipolleces. 70 comentarios soltando odio sin aportar nada más.

¿No te da un poco de vergüenza ser así?

mafm

#52 el pobre tiene que comer. Era eso o prosti na! Es lo mismo

D

#29 Por fin averiguaremos si el 5G es o no pernicioso para la salud.

Belu84

PP está fatal pero C's también.

m

El pp está tan mal que absorbió al partido de su coalición en Murcia cuando le iban a hacer una moción...

En meneane era espectacular.

o

#17 Jajaja, sí. Es lo que tiene ver el mundo con las gafas socialcomunistas puestas. Que no se enteran de cuál es la realidad.

mudit0

No veo ese golpe de timón del que hablan aquí en la alcaldía de Madrid, donde Villacís sigue presumiendo muy ufana de ser la muletilla de Almeida, a pesar de que este la ignora sistemáticamente o la envía sólo a actos menores y ni eso.

Con todo lo que ha pasado habría sido motivo más que suficiente para que Almeida perdiera la alcaldía de Madrid.

sonixx

#12 pero, las elecciones autonómicas se adelantan junto a las municipales, no ?

mudit0

#46 yo entiendo que se celebrarán las autonómicas ahora y que dentro de dos años, municipales y autonómicas como siempre

sonixx

#64 pues yo la verdad que se me quedó la duda, principalmente por las siguientes autonómicas, cuando seríaj, y si las municipales no se adelantan, ciudadanos si tuviera cojones haría una moción decensura a la alcaldía de madrid.
Aunque cada vez pienso más que ciudadanos tiene dos cabezas, la normal y la que apoya al PP pase lo que pase

Santino

será implosión o explosión?

Dramaba

#3 Con la mierda que deben esconder, mejor pa'dentro...

p

no se, yo creo que no es el PP al unico que le pasa esto. Cuando se depende de otros partidos pasan estas cosas.
Mañana se mosquea Podemos y a tomar culo el gobierno (si ya se que da igual lo que pase no lo haran por no soltar el puesto)
El pactar para gobernar es lo que tiene al final, si uno de los socios se cabrea va todo a tomar por culo

R

#23 pero eso es correcto. Al finl los únicos partidos qie pueden gobernar son aquellos que pueden sentarse a dialogar y llegar a acuerdos, mientras que los tiranos caerán. Tendríamos una democracia de mucha mayor calidad si hace 40 años eso hubiera sido la norma.

SON_

No se que va a ser de los votantes de derecha en este país.

Entre Ciudadanos que es un fantasma a punto de desparecer tipo UPyD, Vox que son unos impresentables, (casi q menos mal pq si encima son políticos solventes con semejantes ideales ) y el PP entre imputaciones, Génova, caja B, Bárcenas [añada usted aquí tropelías varias] ... pues lo único no de izda q les queda va a acabar siendo el PSOE lol

reithor

Hay varios puntos sórdidos en todo esto, como el "papel" de fraCasado: estaría bien saber qué piensa cuando sale de la sesión de control al gobierno y le dice su asesor que Isabel ha convocado elecciones en Madrid.

o

#9 Ayuso lo decidió con él, no hace falta que el asesor de Casado se entere por la prensa y luego se lo transmita a él.

sonixx

#9 casado ha tenido un golpe de suerte con la Estafa de Murcia. Lo venderán como una victoria de la democracia, que había que hacer todo lo posible por los pobres murcianos, hasta romper pactos, porque antes que el orgullo está que los pobres murcianos no sufran y pelillos a la mar.
Pierde murcia y luego se la juega todo a Madrid con un pp debilitado y si gana pega la sorpresa aun a costa de la ayuso trepando por la derecha, eso si, si pierde se hunden los dos.
La diferencia que ahora el pp parecerá más fuerte que antes

M

En la situación actual, todos los partidos son débiles.
Pedro Sanchez depende de muchos partidos.
La situación saliente en Cataluña es explosiva.
A la mínima cualquier partido se divide en dos.

D

#39 Sí, claro

D

El PP tiene un problema. No puedes estar en el centro y, a la vez, acusar al PSOE, otro partido de centro, de ser extrema izquierda. Por lógica, si a un partido de centro lo colocas en la extrema izquierda, tú te estás posicionando a la extrema derecha.

Antes podías jugarlo, con algunos matices, porque eras el atrapalotodo de la derecha. Pero ahora el espacio ultraconservador lo ocupa Vox. Así que tú tienes que mostrar que eres mejor que Vox.

Y al PP le pasa como al feminismo hegemónico, ha pasado tanto tiempo sin tener que demostrar que son mejores, que tienen ese músculo atrofiado. Creen que ellos lo valen. Que es autoevidente que la opción ganadora de la derecha son ellos.

No, señores. Hay competencia. Y si os creéis que podéis ganar sin remangaros, Vox os va a dar un buen repaso. Y con suerte, esa división del voto le dará la comunidad de Madrid al PSOE. Que ya le toca.

o

#27 El PSOE es muy izquierda proindepes.

Niltsiar

#39 Gabilondo el borroko lol

Krab

#27 En Madrid, siendo una comunidad autónoma uniprovincial, la división del voto es irrelevante (más allá de el voto perdido en partidos que no alcancen el 5% mínimo requerido)

D

#51 Cierto. No me exprese bien. Lo que quería decir es que, al no tener la derecha un "caballo ganador", como hasta ahora, eso puede desmotivar una parte del voto (la de aquellos a los que les gusta apostar por el caballo ganador, precisamente).

d

La anunciada pérdida del Gobierno de Murcia
Errónea.

D

esta noticia se ha quedado antigua, minuto y resultado

Battlestar

"Debilidad"? No habíamos quedado que gobernar en coalición con otras formaciones era algo bueno y de salud democrática?

D

El PP agoniza y vamos a ser espectadores de cómo se fagocitan entre ellos. Pillad las palomitas que esto va a ser muy divertido.

Ormuzd

Pues en la TV han dicho que gracias a lo de Murcia el PP ha salido fortalecido.

luiggi

El PP necesita finiquitar a Vox o a Ciudadanos. Los votantes de izquierda siempre han sido más numerosos pero la ley electoral castiga el voto repartido y con la existencia de IU el PSOE siempre estuvo en el filo de la mayoría alternándose en el poder con el PP que aglutinaba al centro derecha, liberales, conservadores, cristianos y ultras. Ahora con la derecha dividida en tres partidos el PP lo tiene imposible para gobernar pese a que la izquierda tambien tiene dividido el voto.
En cualquier caso ya pasaron las épocas de bipartidismo. Al PP no le queda más remedio que aliarse con Vox o hacerlo desaparecer y eso le va a desgastar.

AlvaroLab

#25 o pasar de organización criminal a partido político democrático, donde hay que pactar, hablar, negociar, etc.

Krab

#25 Mientras se apoye en Vox, el PP nunca volverá a gobernar España, porque entre ambos no sumarán jamás mayoría absoluta a escala nacional, y ni siquiera el PNV va a apoyarles si van de la mano con la ultraderecha "españolista". Gobernarán algunas CCAA, pero ahí se van a quedar.

D

¿Golpe de timón?

Como mucho, los golpes de remo de Ayuso en el culo de Aguado.

o

#11 Más que merecidos.

canduteria

Por desgracia sí, vox va a seguir subiendo. Las políticas nacionales y europeas que solo favorecen a las élites y grandes empresas son abono para incrementar el voto a vox.

o

#14 Si la gente ha sido capaz de votar PSOE/Podemos, solo queda que los más inteligentes voten VOX, a ver si se salva algo.

m

#29 Imagino que te refieres a los chimpancés más inteligentes.

mafm

#48 no, esos ya están enmla.ejecutiva de Vox se refiere a los normalitos

D

#8 claro, porque vox es el nuevo soviet...

llorencs

#15 No, pero es populista y puede pillar incautos.

nomasderroches

#20 Vox va a subir votos hasta que empiece a gobernar. Otro Podemos.

p

buena han montado, se quedan pp y vox solo en la derecha. tenían que sumar 3 partidos para gobernar en 4 comunidades... ahora a ver cuantas consiguen solo 2.
pero en fin, era lo que querían, quedarse sin competencia en la derecha, y sin coalición. a ver si entonces los votos suman.
el pp está por encima de todo, hasta de las derechas. si ser de derechas significa que tu voto acabe en el pp...

o

#0 "La anunciada pérdida del Gobierno de Murcia y la decisión de Ayuso de anticipar elecciones para evitar una moción no hacen otra cosa, en opinión de las mismas fuentes, que revelar hasta qué punto el PP está “en la cuerda floja en todos los sitios”.

jajjaja, los "expertos" progres.

salvor_sheldon

#37 ¡Anda, otro simpático troll multicuenta recién cagado! Espero que te lo pases diver mientras duras.