Hace 5 años | Por --175549-- a sueldospublicos.com
Publicado hace 5 años por --175549-- a sueldospublicos.com

Los gobiernos autonómicos prevén gastar este año 2.000 millones de euros más en sueldos públicos que en 2017. Durante el ejercicio pasado, las administraciones regionales destinaron una partida de 58.849 millones de euros para gastos de personal. Eso incluye salarios y cotizaciones sociales. La cifra inicial prevista era de 58.877 millones. Entre enero y febrero de este año, las autonomías ya han dedicado un 1,33% más en este capítulo que en los dos primeros meses de 2017. La tendencia es que esa brecha irá aumentando puesto que las...

Comentarios

wondering

#5 O de Podemos para hablar de la casta.

xiobit

#12 Los profesores, médicos, etc.. son casta para ti?

Joe, si que tienes las ideas revueltas.

T

#2 Exacto: “El personal docente no universitario, esto es, los profesores y maestros de primaria, secundaria y formación profesional, superaban los 530.000 empleados, casi la mitad. En segundo lugar aparece el personal sanitario, casi 490.000“

F

#3 mientras hagan su trabajo de forma eficiente, perfecto. El que vale vale y el que no al paro.
Mi problema no es el sueldo de los funcionarios sino la cantidad de ellos y la utilidad de los mismos.

F

#9 si tengo 400 ciudadanos en edad escolar, no necesito 200 profesores.
En una ciudad con 2000 habitantes no necesito 300 jardineros.
Quería hacer referencia a eso.

Aokromes

#8 15 alumnos por profesor de enseñanzas no universitarias.
https://i.imgur.com/0VqOkAK.png

T

Sinceramente no acabo de ver donde está la noticia

Azucena1980

¿Eso es malo?

Que las empresas igualen los sueldos a los de los funcionarios y hablamos.

F

#1 el problema no es que igualmente los salarios. El tema viene que yo quiero un médico capaz, un maestro profesional y un policía currante.
A mí lo que me sobran son ventanillas de esperar, cargos de confianza y chupatintas.

xiobit

#7 Eso, lo que hay que votar es a gente capaz. No a cualquier patán, hijo de papá, que después contrata a 20 asesores amigos.

D

Estos que se pasan el día quejándose del sueldo de los funcionarios nunca se quejan de los sueldos de la cúpula propietaria del IBEX 35.

Esto es todo un simple juego de competencia: si el sector público es capaz de pagar sueldos más altos cobrando precios más bajos, y si las empresas privadas no quieren que la gente prefiera trabajar en el sector público o comprar bienes y servicios del sector público, entonces que las empresas privadas ofrezcan salarios más altos a sus trabajadores y bienes más baratos a los consumidores.

Oh, pero si hicieran tal cosa entonces los jefes del sector privado ya no podrían ganar sueldos millonarios al mes por rascarse los huevos en el despacho, a base de explotar a los trabajadores y de engañar a los clientes.

D

#6
rofl